caujag
Serratiano senior

Mar Oct 02, 2007 8:13 pm

Resumamos:

• Toni ha agregado un par de rarezas al listado
• SOGTULAKK mencionó Fiesta en la Carpa Docente, pero no ha aclarado en que consiste la rareza. Nos comentas algo?
• Algún otro aporte?

Respecto a actualizar los audios faltantes, Pere me pidió los de la Cancha de Atlanta, pero como creo que no ha leído mi email y hoy es su cumpleaños, aquí va el link con los audios (nuevamente gracias a mi amigo mexicano, que me debe estar leyendo):

http://rapidshare.com/files/59164975/at ... arezas.zip

(Por favor, los que no cumplan años hoy o no se llamen Pere Mas, no se lo bajen. Je, Je)

Por lo tanto, los audios que ahora están pendientes son:

• 1970 - Caño 14 de Buenos Aires (con Anibal Troilo): Sur
• 1970 - Teatro Andalucía de Cádiz : Milonga del solitario
• 1970 - Teatro Ópera de Buenos Aires: Coplas del payador perseguido
• 1970 - TV - Sábados Circulares: Cambalache
• 1971 - Teatro Victoria de Barcelona - Gira Mediterráneo: Camino de los quileros, Estanislao, La baguala, La tarde, Mazúrquica modérnica
• 1972 - Madrid - Gira Mediterráneo: Como el toro he nacido para el luto, Fue una alegría de una sola vez, Para cuando me ves tengo compuesto
• 1981 – Barcelona - Poble Espanyol - Campaña electoral del P.S.C.: Dos gardenias, El Ball del Fanales
• 1997 - Festival de Peralada - con la Orquesta Sinfónica de Galicia: Cantares, Mediterráneo, Paraules d'amor, Vaig com les aus
• 2005 – Gira Sinfónico (no incluídas en el CD, pero que formaron parte de la gira latinoamericana): Penélope, La paloma, Benito, Palabras de amor (en castellano)

Alguien los tiene? Alguien sabe quién puede tenerlos?

Saludos y nuevamente Felíz Cumple Pere

Juan

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Mié Oct 03, 2007 7:24 pm

Vamos con más Rarezas:
Palau de la musica
Ficha:27 de Diciembre,concierto presentación del disco TAL COM RAJA.
Radio Barcelon ofreció en directo e integro dicho concierto(Por cierto tengo la grabación).duración 120 minutos.

Programa de Radio 4(Catalán)
Presentación del disco ``TAL COM RAJA´´ con comentarios de Serrat,duración 60 minutos.
También lo tengo.

Bueno la seguimos otro momento.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

elcolo1290
Serratiano junior

POSIBLE RAREZA

Vie Oct 05, 2007 3:19 pm

HOLA A TODOS SOY MAXIMILIANO DE BS AS Y TENGO UNA DUDA SOBRE UN TEMA Q NUNCA HABIA ESCUCHADO Y DEL Q NO ENCUENTRO INFORMACION DE Q LA HALLA CANTADO EL NANO, AUNQ EL ARCHIVO LO TENGO.
AQUI DEJO INFORMACION SOBRE EL TEMA Y PROXIMAMENTE VEO COMO PUEDO SUBIRLO A RAPIDSHARE O SIMILAR.

PLATXÈRIA

Dolça amigueta juguem a fet,
o a corretgeta o a bell indret.

Dolça amigueta no tinguis por:
ni he d'allunyar-me ni en cap racó
fer-te malícies o bé el distret
si acàs et cremes o ets a l'indret
on he amagada la teva flor:
si tu ets manyaga, jo seré bo.

Dolça amigueta tornem al joc,
la teva escala farà de toc.
Si tu m'atrapes no et besaré,
si jo t'atrapo perdonaré
que no m'estimis. Ja em somriuràs.

Si et cau la trena jo et faré el llaç.

COMENTARI:

En aquest poema el poeta sent l'amor com si fos un joc, perquè per a ell l'amor és alegre, i convida la seva estimada a jugar, perquè potser el joc serà un preludi de l'amor.

CREO Q AQUI DICE LOS Q INTERPRETARON ESTE TEMA
DISCOGRAFIA:

Platxèria:

Manuel Ausensi dins Canciones catalanas.
Sílvia Brossa, Òscar Rabadàn, Mercè Recacha i Lluís Soler dins Pesombra (poemes d'amor,passió i mort).
Carme Bustamante dins Orquestra de cambra de l'Empordà.
Carme Bustamante dins Cançóns d'Eduard Toldrà.
Montserrat Caballé dins Eduard Toldrà.
Montserrat Caballé dins Montserrat Caballé a la Unesco.
Ovidi Montllor dins Salvat-Papasseit per Ovidi Montllor.
Orquestra de Cambra de l'Empordà dins J. Serra / X. Turull / E.Toldrà.
AQUI LA TRADUCCION

Dulce amiga, juguemos a dormida,
o al escondite o a las prendas.

Dulce amiga, no tengas ningún miedo:
ni he de alejarme ni en rincón alguno
hacer malicias, o bien el distraído
si acaso te quemas o estás cerca del sitio
donde he escondido tu flor:
bueno seré si tú eres cariñosa.

Dulce amiga, volvamos a jugar,
tu escalera será nuestra barrera.
Si tú me atrapas no te besaré,
si yo te atrapo te perdonaré
que no me quieras. Ya me sonreirás.

Si tu trenza se cae, de nuevo el lazo haré.

QUISIERA SABER SI ESTA CANCION APARECIO EN ALGUN TRABAJO Q SE ME HA PASADO POR ALTO.
MUCHAS GRACIAS

POR CIERTO TENGO UN FRAGMENTO DUDOSO SUPUESTAMENTE DEL NANO Q SE LLAMA "EL FAROL" O ALGO ASI, Y UN FRAGMENTO DE "YO Q SIEMPRE ANDO DE PASO" EL TEMA Q EMPIEZA, "MIRA Q CABEZA LOCA,... Y SIGUE PROXIMAMENTE LOS VOY SUBIENDO.

MUCHAS GRACIAS

elcolo1290
Serratiano junior

Vie Oct 05, 2007 3:31 pm

http://rapidshare.com/files/60444700/03 ... a.mp3.html

AQUI DEJO EL LINK DEL TEMA Q HABLE ANTERIORMENTE, ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Oct 05, 2007 4:19 pm

"Platxèria" Es un poema de Joan Salvat-Papasseit, y música de Ovidi Montllor, además figura en un disco de Toti Soler, músico, guitarrista, poeta...etc.

Cuando pueda escuchar el archivo podremos verificar que sea Serrat el que canta.

Gracias.

caujag
Serratiano senior

Vie Oct 05, 2007 4:26 pm

Gracias Maxi por el aporte. AHora estoy en el trabajo y no puedo bajarme lo que compartiste, así que tampoco puedo decirte si es Serrat o no.

Por otro lado, te entendí que hay dos aportes más: uno "El Farol" y otro que desconoces el nombre de la canción. Por los fragmentos de la letra que pusiste, casi con seguridad se trata de RIO MANSO, una canción argentina de letra y música del Cholo Aguirre, y que dice así:

Mirando correr el río
le dije casi en silencio
"vas a tener que andar mucho
para ganarle a mi sueño"
Y sobre la arena fresca
la cabeza dibujé
de una pasión imposible
que me escribía de Santa Fe.
Y una noche correntina,
de aquellas que no se igualan,
estaba la tosca arena
conversando con el agua.
Enero estaba fundiendo
sobre el río su calor
y junto al perfil querido
puse mis venas de verseador.
Mira que cabeza loca
poner sus ojos en mí
yo que siempre ando de paso
no podré hacerte feliz,
olvídame te lo ruego,
yo soy como el Paraná
que sin detener su marcha
besa la playa y se va.
Que sin detener su marcha
besa la playa y se va.
Una noche correntina,
de aquellas que no se igualan,
estaba la tosca arena
conversando con el agua.
Enero estaba fundiendo
sobre el río su calor
y junto al perfil querido
puse mi vena de verseador.
Mira que cabeza loca
poner sus ojos en mí
yo que siempre ando de paso
no podré hacerte feliz,
olvídame te lo ruego,
yo soy como el Paraná
que sin detener su marcha
besa la playa y se va.
Que sin detener su marcha
besa la playa y se va.

Espero tus otros dos fragmentos, y veremos si podemos datarlos

Un fuerte abrazo

Juan

elcolo1290
Serratiano junior

Vie Oct 05, 2007 4:35 pm

gracias por sus respuestas Pere y Juan.
con respecto a lo del fragmento estabas en lo cierto es "rio manso" creo q lo canta con otro en un programa radial , lo empieza cantando serrat con acompañamiento de acordeon y lo sigue el conductor del programa.
el tema q subi estoy mas q seguro q es el nano, a menos q Paco Martin tmb cantara en catalan, jaja.
muchas gracias desde ya y en estos dias subo lo q falte.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Oct 05, 2007 4:46 pm

Maxi, ¡genial! :P

Antes que nada muchísimas gracias por compartir esta auténtica joya. Por supuesto que se trata de Serrat y los arreglos (esa tenora, los acordes de guitarra) me suenan a Bardagí.

Lo más extraño es que es una grabación de estudio, no un directo, que, o alguien se lo tenía muy calladito o ninguno de los totems de este foro conocía.

Y digo yo : ¿no será un "descarte" del Res no és mesquí? Grabado en 1977, con arreglos precisamente de Josep M. Bardagí y poemas de Salvat Papasseit, umm, no sé, no sé.

¿De dónde lo has sacado?, si se puede saber... ¿Hay más? :twisted: Estoy babeando...

Saludos,

Jaume
Última edición por Jaumequalsevol el Vie Oct 05, 2007 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Oct 05, 2007 5:09 pm

Ya lo escuche, y efectivamente si mis oidos no me fallan :lol: :lol: , es Serrat, un buen aporte Maxi, muchas gracias por compartirlo.

Sabes cuando y donde la canto..., o tal vez sea lo que nos cuenta Jaume, grabada en estudio y quizas no tuvo cabida en el disco "res no és mesquí"

Saludos.

elcolo1290
Serratiano junior

Vie Oct 05, 2007 5:12 pm

hola jaume:

la verdad q debes estar sorprendido como lo estuve yo, crei q era algun tema q habia escuchado y no recordaba, entonces use a mi amigo "google" y no encontre nada q relacionara al tema con serrat , aunq estaba segurisimo q era el nano.
La verdad q es un tema q no hace mucho habia encontrado por la web, y no se si hay mas, aunq lo probable por la fecha q figura, sea alguno q quedo colgado del disco a Salvat Papasseit

GRacias Jaume y espero haber aportado algo interesante
maximiliano Demayo

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Oct 05, 2007 6:35 pm

:wink:
Última edición por Jaumequalsevol el Vie Oct 05, 2007 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Saludos,

Jaume

Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Oct 05, 2007 6:48 pm

Maxi muy buen hallazgo,no sabia que existiera esta grabación y como bien dicen Pere y Jaume es una joya que se debió grabar con el disco de Res no es mesqui,son canciones que por cuestiones de capacidad en el disco se guardan,la seguimos.Toni
Última edición por Anonymous el Dom Ago 02, 2009 7:47 pm, editado 1 vez en total.
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Oct 05, 2007 7:46 pm

Puedo añadir que he escuchado un fragmento de la versión de Toti Soler y la música no tiene nada que ver con la versión que ha aportado Maxi.
En cuanto a la de Ovidi Montllor la tengo en CD y es recitada y acompañado a la guitarra, probablemente por el mismo Toti Soler; de lo que deduzco que la interpretada por Serrat está musicada por él mismo.

Estoy descargando la versión de Toti y cuando la tenga la compartiré, junto con la de Ovidi, por si fuesen de interés para alguien.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Oct 05, 2007 10:03 pm

Jaume. La versión de Fiesta de la que hablo es un audio bastante malo. Seguramente alguien lo ha grabado con un grabador de mano. Supongo fue en algunas de sus visitas a la "carpa blanca docente". Si mal no recuerdo (esto fue por los 90/97) alguien le acercó una guitarra y cantó Fiesta. En otra oportunidad estuvo con Ana Belen y Miguel Rios en la gira El Gusto es Nuestro y tambien cantaron.-
Y no es prudente ir camuflado

elcolo1290
Serratiano junior

Sab Oct 06, 2007 1:12 am

otro tema q tengo, q creo q cuenta para esta seleccion de rarezas es la de Penelope en el iv festival de la cancion de Rio en 1969, yo la escucho bastante similar a la original, aunq en la tapa del disco dice q los temas son en vivo. lo busco y ya lo subo por si alguien no lo tiene.

Volver a “Discos y Canciones”