Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: El Castell

Mar Jun 24, 2014 10:58 am

!Feliz onomástica! En Sant Joan...

Damablanca
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Damablanca

Jue Jul 03, 2014 7:13 pm

¿Pero qué ha sucedido? No puedo creer que nadie haya felicitado a Joan Manuel Serrat por San Juan o Sant Joan o...a lo mejor hay abierto por ahí un apartado y no lo he visto...Todo puede ser, porque no es posible que otras páginas hayan succionado al personal hasta el punto de que ya casi nadie aparezca por aquí...Vamos a tener que revitalizar un poco este foro.

El caso es que en este hemisferio estamos en verano, en el otro, por supuesto, ya en invierno. Para quien llegue aquí "de nuevas", aclararé que este apartado es un teatro de guiñol, con diversos personajes que habitan "el castell" o mejor dicho, que lo habitaban, porque las redes sociales se los han llevado lejos...y ahora estoy yo sola moviendo las marionetas.

Sin embargo, hay tantas cosas que contar, tanto de que hablar, que aunque sea en plan "monólogo", siempre se puede majenar un teatro de guiñol.

¿Qué tal un paseo por el parque?

Imagen

¡Pero hay que ver cómo hemos rejuvenecido y lo bien que nos sienta el verano-invierno!

Bss

Damablanca.

Damablanca

Sab Oct 11, 2014 11:59 am

Pilares hay muchas, tantas, que más vale ir preparando la felicitación. La ventaja de Internet es que pones "Pilar" en el correo y rápidamente te aparecen todas las Pilares que tienes en la lista, con lo cual no te despistas de ninguna.

En "el castell" tenemos alguna "maña" y como el Señor de Camprodón lleva también sangre aragonesa, tendremos que celebrar la festividad, sin olvidar el hermanamiento que esta fecha conmemora y que nos une con los hermanos de Iberoamérica, con quienes este rincón nos ha propiciado contacto y amistad.

Un recuerdo y un pequeño homenaje en este día a la compañera y amiga Estela Sonia Juri, la mendocina que nos dejó el pasado mes de Julio y a quien muchos añoramos no con tristeza, sino con el cariño y la alegría de haberla conocido. Espero no olvidarme de nadie más. ¡Somos tantos! A veces llegan noticias de personas a quienes no recuerdas conocer.

Imagen

¡¡FELICIDADES!!

Damablanca

Damablanca

Vie Nov 07, 2014 2:19 pm

¡Y los personajes del teatro de títeres del castell, ordenando todo esto durante años, para que ahora venga el Señor de Camprodón a desordenarlo de un plumazo con su "Antología desordenada"! Afortunadamente seguimos siendo muy ordenados todos y lo reordenaremos pese a este desastre momentáneo del 50 aniversario.

Invitamos a todos a las fiestas que se organizarán con motivo de este evento y les rogamos que vengan uno por uno, o dos por dos, ordenadamente, para que haya forma de ubicarlos a todos con orden.

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Mié Dic 24, 2014 1:11 am

Imagen

TODOS LOS PERSONAJES DEL CASTELL LE DESEAN A VD. QUE NOS ESTÁ VISITANDO EN ESTE MISMO INSTANTE LA MAYOR FELICIDAD EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO LE TRAIGA SALUD, DINERO Y AMOR EN GRANDES CANTIDADES.

NO SE OLVIDE DE DEPOSITAR SU ÓBOLO O LIMOSNITA EN LA HUCHA ANTES DE ABANDONAR LA PÁGINA.

¡¡FELICES FIESTAS!!

DAMABLANCA.

Imagen

Damablanca

Sab Dic 27, 2014 12:39 pm

HOY 27 DE DICIEMBRE, ES FIESTA GRANDE EN EL CASTELL. TODOS LOS PERSONAJES, VESTIDOS DE FIESTA, ESTAMOS AQUÍ PEPARADOS PARA DARLE UN BUEN TIRÓN DE OREJAS AL SEÑOR DE CAMPRODÓN EN CUANTO APAREZCA Y DESEARLE

Imagen

DAMABLANCA

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Feb 26, 2015 2:44 am

Amigos serratianos, tan queridos,,,

Y es que ya estamos todos "De Antología" y con nuestros desordenados corazones, acompañando a nuestro Juglar, en la gira que inicia con ocasión de celebrar cincuenta años "sin cuenta" en el oficio de ser compositor e intérprete de melodías que nos han acompañado, a lo largo del camino...

Y en su primer concierto, en Montevideo, la tan querida amiga Edith Ferreira, nos ha "bordado" una crónica, que la traigo de seguidas,

"Edith Ferreira
Sólo para serratianos. Abstenerse el resto de mis amigos.

Ayer fue un día de verano a pleno, de esos que no hay muchos en nuestro verano, de más de 30 grados. Pero la calidez no se debía a eso sino a que Serrat había elegido nuestra pequeña capital para comenzar su Antología Desordenada.
Realmente un honor que valoramos y reconocemos mucho, nos eligió para comenzar sus festejos de 50 años en el escenario.
Montevideo estaba de Fiesta, no era para menos.
El auditorio Adela Reta completo. Su banco, su guitarra dispuesta sobre el escenario y su público expectante, deseoso de compartir una vez más una velada inolvidable.
En lo personal, es la primera vez que me toca hablar sobre el primer concierto, siempre llego al mismo sabiendo cosas que uds comparten.
Ahora me pregunto qué contarles, hay tanto...
Vimos al mejor Serrat, pletórico, muy muy emocionado.
Logré una muy buena ubicación, lo veía muy cerca y estaba muy emocionado.
Pleno, feliz, pero muy emocionado.
Mientras disfrutaba sentada esperando el comienzo leo la pregunta de la página oficial: cuál será la canción que abra la gira. Les cuento que no acerté. Era difícil, tiene tantas tantas capaces de cumplir con ese difícil papel. Me dejé llevar por mi deseo, sabía que no iba a empezar en catalán, no en América del Sur, pero me jugué, Canço de matinada. Y por supuesto no fue.
Comenzó la orquesta con Miralles al frente, 5 músicos excepcionales. ( extrañé una canción al piano sólo Mirallles)
Y apareció el Maestro desplegando nada menos que El carrousel del Furo. Excelente elección. Maravillosa canción.
Fue el mejor Serrat. Pleno.
"Este año se cumple el centenario que se aprobara en Uruguay la jornada laboral de ocho horas. Del descubrimiento del Río de la Plata por Solís. Y para mi lo más importante que es que en este año cumplo 50 años en el escenario."
"No les voy a decir que parece que fue ayer porque no es verdad" bromeando sobre los años de escenario
Muchas veces hay una canción o un momento que me parece el más especial, esta vez se me hace difícil. Hubo muchos. Pero creo que en lo personal lo más emotivo fue Canço del Bresssol. Y de cartón piedra. Pero esto es muy personal, lo reconozco.
Unió tres canciones en catalán que señaló eran muy significativas para él,la cançó del bressol, ara que tinc vint anys ( hilarantes comentarios sobre cómo le ha sacado jugo a esta canción. Una reflexión en tono de comedia pero profunda reflexión sobre los 20, los 40, los 60 y los 80 años) para él y para nosotros.
Palabras de amor en catalán que va bien en las bodas, los bautizos y los sepelios.
Desfilaron tantas canciones, tantas, todas significativas, hermosas, queridas. Una amiga resumió al final, fue un power point de nuestra vida.
Estuvieron Penélope, Lucía, El Currito el Palmo. Mediterráneo.
Imposible contarles. Estuvieron todas y eso es imposible. Faltaron cientos. Pero la sensación fue que nos dejó felices, satisfechos.
Encontró algo muy peculiar y fue hacer unos enganchados. Estuvo muy bueno. Cuando empiezan los des ubicados de siempre a solicitar cada uno una canción. ( cómo no entienden lo que lo molesta eso de los gritos)dijo que iba a complacer a muchos y cantó trozos enganchados de varias canciones.
Faltó Pueblo blanco
Cantó Llegar a viejo extraordinariamente!!!
En particular para nosotros recordó su primera vez en Montevideo. Sus recitales en el teatro Solís y en el Parador del Cerro.
Que Pacheco era nuestro presidente. Que tuvo que aprender muchas cosas curiosas y nuevas como por ejemplo el termo abajo del sobaco. Las Pamplonas ( pollo relleno) . Palabras que no podía decir. Llegó a Barcelona y sólo usaba el,verbo agarrar. Que a su Maestra la llamaba Seńorita Concepción y no Conchita.
Qué decirles, la complicidad y magia que sólo él puede crear.
Que miraba el Río de la Plata para ver el Graff Spea hundido. Y sorprendido por los carros traicionados a sangre y las bostas de los caballos en la puerta del mejor hotel de la ciudad en ese Montevideo de la década del 60, lo llamó con su nombre antiguo El Plaza Hotel.
Y ahí se dio algo especial, soy muy atrevida por eso les digo que quedó sorprendido por un pequeñísimo silencio en esa complicidad hilarante e inefable. Se refirió a las Genovevas que ya no veía en Barcelona y se movían por Montevideo.
No sabemos lo que son, supongo que es el nombre que le dan en España a las cachilas, los viejos Ford T.
Me hubiera gustado poder explicarle!!! Que no entendíamos.
Dos duetos: con Fernando Cabrera titiritero y con Cristina Fernández es caprichoso el azar.
Fue maravilloso, extraordinario, inolvidable.
El público insaciable. Hizo dos bises. Y la mayoría permanecimos en el Auditorio para atesorar lo vivido. Para asentar los recuerdos, para grabarlos, para prolongar las emociones, para extender el momento, pero ya no aplaudíamos, respetábamos su cansancio.. Ya nos había dado todo y más. Incluso algunas personas se fueron, muy pocas y la sorpresa, su entrega, su entrega de 50 años, regresa sólo y con su guitarra canta Aquellas pequeñas cosas. Qué decirles. No puedo expresar lo que sentíamos en ese momento!
En lo personal como hace más de veinte años que dije que hacía 20 años que tenía 20 años le dije en silencio hasta el sábado.
Voy a volver a verlo, lamentablemente no será el último concierto en Montevideo, agregó dos más. Pero parece que algo de cordura me queda, no compré una tercer entrada.
Perdón por lo extenso."

Emociones a "flor de piel" son muchos recuerdos de conciertos, de canciones, de vivencias, de grato compartir, de encuentros y desencuentros...

Que este Castell nos ha abrigado, cual trinchera serratiana, para acudir a encontrarnos, siempre que nuestro trovador antológico, nos moviliza el alma...
Que se inicia esta Gira en la tierra de Benedetti y desde alli, alzará vuelo, hasta llegar a cada serratiano que lo aguarde.; donde quiera q se encuentre...
Gracias por tanto y tanto querido "caminante"...
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Damablanca

Jue Feb 26, 2015 2:09 pm

• ¡Menos mal que por fin nos reunimos !¡Gracias Ana Yajaira! ¡Vaya desmadre en esta gira! Nos perdimos, unos para Argentina, otros para Uruguay. ¡Miren cómo se ríen de nosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=lmBBLzMhyI8

Al final mediante los móviles conseguimos citarnos en las cataratas de Iguazú, que son un camino digamos intermedio. Espero que nadie se haya ido al Niágara.

https://www.youtube.com/watch?v=lgPeQGT0NZQ

¡Y este canalla de Manolo, que se nos ha ido de gira con el Señor de Camprodón y nos ha dejado sin guía!

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Vie Feb 27, 2015 12:46 am

Es que claro, con esta antología desordenada andamos todos de cabeza, manga por hombro y eso que en el castell hemos sido siempre gente muy ordenada dentro de un desorden. A ver si nos ordenamos un poco.

Imagen

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Dom Mar 01, 2015 1:28 am

Seguimos los del castell con el desorden, tanto que más que una antología desordenada, esto va camino de convertirse en un desorden antológico. Fíjense como terminamos después de nuestra visita a las cataratas de Iguazú: ¡Se empapó de agua hasta el gato!

Imagen

Pero no es eso lo peor. Algunos despistados regresaron a España pese a que según me parece que consta en mi agenda, que ya no estoy segura, creo que hay concierto en Buenos Aires el 6 de Marzo y habíamos quedado en que Manolo se reuniría con nosotros para llevarnos por ahí de excursión durante estos días, pero ni sé dónde se ha metido la gente, ni hay noticias de Manolo ni nadie conoce el paradero del Señor de Camprodón, si está en América, si ha vuelto a España en el bus volador que se llevó a los despistados...Nadie sabe nada, pero eso sí, no se preocupen Vds. si tienen entradas, que el Señor de Camprodón es fiel cumplidor de sus compromisos y estará en el escenario, aunque tenga que llevarlo la mismísima bruja Maruja en su escoba.

Por cierto, voy a ver si la encuentro, que ya no recuerdo qué modelo de escoba usa...

Imagen

Damablanca,

Damablanca

Vie Mar 06, 2015 11:43 pm

Parece ser que Manolo tiene problemas para entrar en el foro, así que me envía esta nota para que yo la publique:

Disculpen vuesas mercedes mi ausencia durante estos días y el desorden que nos ordena y desordena al mismo tiempo. Es que verán, les voy a comentar más o menos cómo empezó todo esto. Andaba mi amo, el sin par Señor de Camprodón, revolviendo en el baúl de los recuerdos sus papeles con el fin de organizar el cincuentenario del comienzo de sus andanzas, cuando de pronto le dio por tumbarse en su sillón, poner los pies cruzados sobre la mesa y me dijo: “Manolo, creo que en la vida se pueden hacer cosas más interesantes que ordenar papeles, déjalo todo tal como está y titularemos el cincuentenario “Antología desordenada” y añadió: “Si algún día viene a buscarme la Parca (o la Paca, que no le entendí bien), en vez de empujar al mar mi barca, os dedicáis todos a ordenarme los papeles, que yo, desde los balcones del Paraíso, os contemplaré con agradecimiento”. O sea, que por lo que yo deduzco, mi amo lo que quiere es largarse al paraíso con la Paca y dejar a un servidor de ustedes ordenando todo ese papeleo de recortes de prensa, fotos, cartas de admiradoras, billetes de metro, servilletas de papel con números de teléfono ininteligibles etc. etc. Pues va a ser que no, que si él tiene a bien aplicar la estética del desorden al baúl de los recuerdos, que alguien me explique por qué razón habría yo de llevarle la contraria.

Saludos,

Manolo

Imagen

Damablanca

Mar Dic 22, 2015 3:42 pm

Ya que estamos en vísperas de Navidad, nada mejor que una buena felicitación, como se hace todos los años, porque nobleza obliga y aunque no siempre las cosas vayan como uno quisiera, hay que seguir adelante, enderezar lo torcido, acumular prendas, repartir buenos deseos e intentar grabar un buen recuerdo en la memoria.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Damablanca.

Imagen

Damablanca

Dom Dic 27, 2015 6:15 pm

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Imagen

Damablanca

Jue May 26, 2016 8:43 pm

"Miré los muros de la patria mía"....Decía el poeta, y así miro yo hoy los muros de este castell, dentro de este foro, antaño crisol de naciones, idas y venidas, mensajes, poemas, travesías atlánticas, gente, gente...y hoy, por obra y gracia del Facebook, no digo yo que solitario ni mucho menos abandonado, pero tal parece que las nuevas tecnologías de las redes sociales nos han arrastrado a todos como una marea anti-foros y hemos cambiado de domicilio.

Imagen

Ahora preferimos la comodidad del pequeño apartamento facebookero, la conversación rápida y a veces instantánea, la magnitud de lo efímero, el edificio grande y multitudinario frente a la soledad sonora de este castell, donde tan buenos momentos pasamos, donde nos conocimos, donde conversamos, donde viajamos con la imaginación, donde una vez fuimos felices...

Imagen

No obstante, siempre es bonito regresar a los orígenes, aunque las ausencias marquen falsamente las distancias, porque ¿hay distancia entre los que tanto compartieron?

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Vie Jun 24, 2016 1:10 am

Imagen

¡A BUSCAR EL TRÉBOLE EL TRÉBOLE EL TRÉBOLE
A BUSCAR EL TRÉBOLE EN LA NOCHE DE SAN JUAN!

TODO EL QUE PASE HOY POR AQUÍ HABRÁ ENCONTRADO SU TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

¡SUERTE!

DAMABLANCA.

Volver a “Otros temas”