Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: El Castell

Mar Dic 04, 2012 1:46 pm

Y la bruja Maruja, muy previsora, ya está dibujando en su bola de cristal la siguiente ruta: Chile y en Chile, Santiago:

Entretanto, vamos a ir ensayando la canción que iremos cantando durante el viaje, que luego pasa que la gente no se la sabe...Incluso podemos animarnos y aprender a cantar a varias voces.

http://www.youtube.com/watch?v=p-DgCuFd7a0

A ver, a ver que se va viendo en la bola de cristal de la bruja Maruja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos alojaremos en el hotel W Santiago, un lugar sencillito y cómodo, como siempre, con algún arbolito para los Pájaros...

Imagen

Imagen

Pues me gusta el edificio del Hotel, visto así, en la bola de cristal, tiene aire de diseño contemporáneo. Ahora estamos mirando el recinto del concierto, el Movistar Arena...

Imagen

¡Es enorme! ¿Se llenará? La bola de cristal se torna oscura y dice la bruja Maruja que eso es porque todos los espectadores oscurecen el reflejo del cristal: señal de llenazo total.

¡Venga, venga a seguir ensayando, que mañana salimos para Chile. ¡¡Cuándo pa Chile me voy cruzando la cordillera!!!!

Damablanca.
Última edición por Damablanca el Mar Dic 04, 2012 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Damablanca

Sab Dic 08, 2012 8:46 pm

Los pajaritos cantan, las nubes se levantan y volando volando, de nuevo sobre este precioso arco iris que se ha hecho muy amigo nuestro, llegamos a Viña del Mar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y dónde nos aloja Manolo esta vez? Aquí pone Hotel Sheraton Miramar, a ver...

Imagen

No tiene mal aspecto y las vistas sobre el mar son maravillosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, parece que Manolo y el Señor de Camprodón no nos tratan mal a los del castell, (y el Señor de Sabínez, que si no le mencionamos, se enfada) claro está que somos "buenos chicos y buenas chicas" y además ayudamos con la promoción. Ya saben, todos al bus, con la megafonía, a cantar las canciones del disco del Titánic (¡ay! todavía hace falta un poquitín de ensayo, pero al final de la gira ya estarán perfectas) y mañana todos al concierto en Quinta Vergara. Hay que llenar.

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Mar Dic 11, 2012 2:09 pm

¡Volando hacia Mendoza! Hemos salido antes del amanecer, así que en esta ocasión la bruja Maruja ha decidido viajar sobre un rayo de luna, que, según ella, es incluso más rápido que el arco iris. Así que allá va nuestro bus, raudo y veloz, mientras la luces del amanecer nos permiten ver Mendoza ya en el horizonte...e incluso un pañuelo que se agita saludándonos. Es nuestra amiga Estela Sonia Juri. ¡HOLAAAAA!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por aquí cerca podemos visitar parajes increíbles:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora mismo les digo el hotel que me ha enviado Manolo por el móvil. Nos alojamos aquí, en el Park Hyatt Mendoza:

Imagen

Imagen

Imagen

Descansen por favor, descansen, que luego tienen las voces hechas polvo para ir cantando por la megafonía las canciones del Titánic. Esta vez van a venir con nosotros en el bus varios de los músicos de la gira para acompañarnos y que no desentonemos ni una nota, porque con esas voces fatigadas por los viajes y los jolgorios, estamos los del castell creando fama de "vocingleros" por Iberoamérica y eso no puede ser. Debemos ser dignos representantes. Nuestra amiga y compañera Estela Sonia Juri nos ha traído unas cuantas botellas de vino mendocino para aclarar las voces, pero no sé yo si va a ser mejor o peor...Bueno, venga, a descansar, luego a ensayar y después todos al bus a recorrer Mendoza con la megafonía encendida.

Después, todos al concierto. ¡Que a nadie se le ocurra ni por lo más remoto ofrecer vino a los músicos antes del concierto!

Será en el Estadio de las Malvinas Argentinas. ¡Hay que llenar esto!

Imagen

Así que manos a la obra, que nos espera una dura jornada de trabajo. Pero primero duerman un poquito, sacudan el cansancio del viaje, que eso de viajar sobre un rayo de luna, como si fuera un tobogán, cansa mucho. Quien note la garganta un poco ronca, que se tome esto, una milhoja de merengue, que es "mano de santo":

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Jue Dic 13, 2012 1:04 pm

Algún día todos estos avances de la bruja Maruja serán reconocidos por la ciencia, por ejemplo, con su bola de cristal es capaz de visualizar que hoy en Mar del Plata habrá un autentico llenazo y que los Pájaros, al hacer balance de los beneficios de la gira, se darán cuenta de la buenísima inversión que ha supuesto llevarnos con ellos a los del castell para que apoyemos, acompañemos y de paso les hagamos la publicidad con nuestra megafonía del bus. Así que, como seguramente desearán ofrecernos algo por Navidad, les vamos a pedir una actuación en privado en nuestra sede de Camprodón, en el castell regalado a Manolo por el protagonista de nuestra historia, el Señor de Camprodón y de paso, queremos invitar a pasar allí con nosotros la Navidad a los sin techo, a los parados sin subsidio, a los desahuciados, a los solitarios, a los desdichados, a los que desean escapar de las garras navideñas de la Tía Enriqueta y a toda persona, animal o cosa que desee pasar estas fiestas en buena compañía. No habrá escasez, porque aquí todo es virtual y podemos permitirnos ensanchar la mesa y las viandas. Por otra parte, la bruja Maruja está preparando botellas con el elixir de la felicidad para que todo el mundo se sienta alegre.

Pero ahora a lo nuestro, a Mar del Plata:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dice Manolo que vayamos al Hotel Saainte Jeanne, que nos va a gustar...muy al estilo del "Titánic":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Hale, hale! ¡Todos al SPA! ¡Como si no hubieran visto un SPA en su vida. Si es que son como niños...

Imagen

Bueno, vale, pero hay que ensayar y a darnos una vuelta por Mar de Plata, con la megafonía, el coro del castell cantando las canciones del "Titánic" (que por fin se las han aprendido del todo) y varios músicos acompañando para darle más impacto al conjunto. Todavía no se han recibido ofertas discográficas, pero vamos camino de ello.

Y luego, todos al concierto como de costumbre. Creo que es esto lo que tenemos que llenar hoy, el estadio polideportivo Islas Malvinas :

Imagen

Damablanca.
Última edición por Damablanca el Dom Dic 16, 2012 1:05 am, editado 1 vez en total.

Damablanca

Vie Dic 14, 2012 12:10 pm

¡Y legamos al final de la gira! ¡No, no lloren por favor! Las cosas nunca se sabe cuándo se terminan. ¿Alguien pone la mano en el fuego para asegurar que los Pájaros no volverán a reunirse?

De momento nosotros continuamos en el bus hacia ¡Buenos Aires!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Buenos Aires! Ciudad cosmopolita de grandes contrastes. Tenemos aquí tantos amigos, que no necesitaremos hotel. No es que vayan a alojarnos en sus casas, no, es que más bien son ellos los que van a "desalojarlas" durante todo el día y la noche. Han prometido no dejarnos dormir y que ya dormiremos en el bus durante el viaje de regreso a España. Nos han preparado una parranda porteña por todo lo alto, tangos incluidos, por supuesto.

http://www.youtube.com/watch?v=lJjiFp2Vv4M

Pero antes, todos al Boca Juniors, al concierto. Mañana llenazo en "La Bombonera".

Imagen

Damablanca.
Última edición por Damablanca el Vie Dic 14, 2012 12:28 pm, editado 2 veces en total.

Damablanca

Vie Dic 14, 2012 12:18 pm

Imagen

¡Una parranda porteña con tangoooss! ¡Oh qué dulsuuuraaa! Aún recuerdo con nostalgia aquellos días previos a lo del Titánic, cuando incluía dos tangos en mi repertooorio, y los bailaba con los Pájarosss. Un pájaro por taaaango y suavemente me desssían al oído "desafinas, nena". ¡Cuántos recuerdos!

LA PÁJARA CANTORA.

Manolo
Serratiano benjamín

Vie Dic 21, 2012 2:03 am

Queridas féminas del castell, queridos compañeros: Una vez más de regreso, no sé por cuánto tiempo, pues esta última gira, tan larga y fértil, aparte de proporcionarme la satisfacción de ver el éxito que sigue cosechando mi amo, el sin par Señor de Camprodón juntamente con el también sin par Señor de Sabínez, al que he tomado aprecio y amistad pues hemos compartido alguna cervecita que otra y eso une mucho, también me ha hecho pensar, como siempre, en la posiblidad de mi jubilación. No es que ande uno para el arrastre todavía ¡loado sea Dios que me da salud! Sin embargo a veces echo de menos mi pueblecito, mis tierras, mis parientes y amigos de la infancia, la tranquilidad hogareña, en fin, todas esas cosas que le hacen a uno pensar….mi amo se ríe y me dice que lo único que necesito son unas vacaciones. Yo, por mi parte, le repito que ya va siendo hora de cuidarse, que se venga a pasar conmigo temporadas a la casita que tengo en La Mancha, que podemos leer, pasear por el campo…pero nones. Mi amo no está por la labor de la vida tranquila. Y lo peor es que mucho me temo que debido al afecto que le profeso después de tantos años y porque va a insistirme, es fácil que me arrastre a su próxima aventura, que no sé cuál será, pero de seguro no consistirá en quedarse en casa tranquilamente.

¡Vaya destino el mío! ¡Andar de acá para allá cual titiritero con baile de San Vito! Claro que me queda la enorme satisfacción de servir a quien debo y de haber conocido y compartido este castell con vuesas mercedes y con mi amo, de quien tantas cosas he aprendido. ¡Y haber recorrido mundo! Aunque si he de decir la verdad, como en casa, en ninguna parte. En el fondo, la gente es igual en todo lugar y todos tenemos el ombligo situado en el mismo sitio. Éste es el gran aprendizaje de todas mis experiencias.

De momento y desde este apartado del castell, en mi nombre y en el de mi amo, el sin par Señor de Camprodón, cuya gloria y hazañas guarden los siglos, les deseo a vuesas señorías FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Saludos,

Manolo.

Damablanca

Mié Dic 26, 2012 11:19 pm

Y aquí en el castell, todo preparado ya para celebrar el cumpleaños del Señor de Camprodón, pero como la gente es muy nerviosa y tiene en estas fechas ganas de jolgorio, no faltan voces que gritan ya ¡Felicidades! ¡Felicidades! ¿¿¿¿Y por qué no celebramos también la víspera????

¡Es que no hay quien pueda con los habitantes del castell, cuando se trata de celebraciones.....!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tranquilos, [email protected], tranquilos, que es a los que dirigen el foro a quienes les corresponde abrir el apartado de felicitaciones.

Bss

Damablanca.

Damablanca

Dom Dic 30, 2012 11:32 pm

¡Aún no hemos recogido del todo los restos de la fiesta de cumpleaños del Señor de Camprodón (y de todas las fiestas de cumpleaños que han llovido en los últimos días, que esto es un sin parar) y ya de nuevo tenemos que empezar con los preparativos de la fiesta de Nochevieja....el cava, las uvas, la música, los globos, los petardos...ojo con los petardos, no se escape alguno hacia donde no debe...en fin, que no sé de dónde sacamos estas fuerzas virtuales que nos permiten seguir el ritmo de una gira gigantesca, volver acá, meternos en festejos...en fin ¡cómo se nota que somos unos adolescentes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Nos falta algo?

¡Ah sí! ¡Que nos quedamos sin cenar!

Imagen

Imagen

Imagen

¿Habrá bastante?

Vale, vale, preparamos más.

Ahora a ir colocando el letrero

Imagen

Pero todavía no, que queda un día...

Y hay que seleccionar la música, vamos a ver...

Éstos eran geniales. Eran tan geniales como pudieron serlo los Hermanos Marx...o tal vez más. Estoy segura de que si el diccionario de Coll lo hubiera redactado Groucho Marx, sería mundialmente famoso, pero no tenían a Hollywood detrás, estos dos viejos amigos que desde algún lugar por allá arriba brindarán también con nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=oGXnlXygL0w

No tenían a Hollywood ni Hollywood los tenía a ellos. ¡Hollywood salió perdiendo!

Seguimos, seguimos con los preparativos.

Damablanca.
Última edición por Damablanca el Jue Ene 10, 2013 12:23 pm, editado 1 vez en total.

Damablanca

Jue Ene 10, 2013 12:15 pm

Imagen

¡AÑO NUEVO VIDA NUEVA! Dissen todos por ahíii... Pero yo no, yo no quiero vida nueeva, yo lo que quiera es la vida de antess, sin tantas prissasss sin tantos coches velosssesss. Aún recuerdo aquel admirador que me invitó a pasear por la campiña en su más resiente adquisissión, los Pájaros deseaban tener uno igual y tal ves por esso se embarcaron en el Titánic y me convensieron a mí también para que me embarcara....¡Ay! Si es que paressse que no se pueden tener ambissionesss...porque pesan mucho y hay peligro de hundimiento.

Imagen

¡Ay! Pero no me digan que este Ford 1911 no era divino!!! Se podía pasear despaaasio, sintiendo en el rostro el aire del caaampo, no como ahora, con esa terrible velosidad, con ese olor a autopista si abres las ventaniiillass!!!

En fin, de nada sirven las nostalgiassss!!!! FELIS AÑO NUEVO A TODOS Y QUE ALCANSEN TODAS SUS ILUSSSIOOONES!!!!.

LA PÁJARA CANTORA.

Damablanca

Jue Feb 07, 2013 11:39 pm

¡Pero bueno!!! ¿Qué pasa aquí? Aunque mejor debería decirse ¿qué no pasa aquí? No pasa nada, pero nada de nada. Últimamente se respira en el castell un silencio aletargado, como si el hundimiento del Titánic y la gira larguísima hubiera terminado con el ánimo y las fuerzas de todos.

Así que lo mejor que podemos hacer es organizar un viajecito. ¿Dónde podemos ir? Os voy a proponer un lugar muy especial, donde también suele reinar el silencio, es más, debe reinar el silencio para contemplar el paraje y escuchar sus sonidos. El Monasterio de Piedra, lugar singular, cerca ya de Zaragoza. Entre paisajes ásperos, de pronto, surge este milagro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de los paisajes españoles es uno de mis favoritos, así que aprovecho para presentárselo especialmente a los amigos de Iberoamérica: Aquí el Monasterio de Piedra, aquí unos amigos del otro lado del océano. Y con cuidado nos acercamos al lago del espejo, cuya quietud debe de ser cuidada al máximo para contemplar su belleza. Es como la mente, cuando más quieta está, mejor nos reflejamos en ella:

Imagen

Confío en que les haya gustado la excursión.

Bss

Damablanca.

Damablanca

Jue Mar 28, 2013 12:23 am

Torrijas, especialidad típica de Semana Santa. Yo las suelo preparar en la versión azúcar-canela. Os dejo unas poquitas para que las probéis.

Imagen

Bss

Damablanca.

Damablanca

Vie Abr 12, 2013 1:04 pm

¡Pero buenooo!!!!! ¡Vaya parón que hay en este foro! Y es que, todo hay que decirlo, andamos todos en el Facebook, que sigue siendo "la plaza del pueblo". Pero tampoco es para dejar de lado los foros, y menos éste, en el que llevamos años reuniéndonos y en el que cada día puede ser un gran día...

http://www.youtube.com/watch?v=jlBaxvodH4Q

¡Eso mismo! ¡Hoy puede ser un gran día, duro con él!.

Como si fuera "El útimo que te toca vivir" o como dijo alguien, hoy es el primer día del resto de tu vida.

Hay que "autofinanciarse" de vida cada minuto, que es el nuestro, que es irrepetible y que nadie puede ni debe vivirlo por nosotros.

Perder el tiempo es perder la vida, "me aburro" puede convertirse en el presente de indicativo del verbo "aburrarse". Los burros a su establo, nosotros al festín, como dice la canción.

Bss

Damablanca

Damablanca

Mar Ago 06, 2013 11:55 pm

Pues este verano entre la crisis, el accidente ferroviario y las noticias diarias con que nos obsequia el telediario, en el castell todo el mundo anda un poco de "capa caída". Y esto no puede seguir así. Lo del accidente es lamentable y sólo nos queda recordar a las víctimas y rezar por ellas, cada cual con las oraciones que acostumbre o con la solidaridad, que también es una forma de oración. En cuanto a la crisis, que no nos vengan con éstas en el castell donde tenemos de todo: nuestra huerta, nuestra vaca que nos proporciona leche fresca y queso, nuestras gallinas (cada una con su nombre por si alguien no lo recuerda) que nos surten de huevos frescos, nuestros borriquillos que no necesitan gasolina y con unos bocados de hierba y poco más se alimentan, en fin, que en este teatro de guiñol que es el castell, cada uno de los personajes y todos en conjunto, nos autoabastecemos como Dios manda y sin grandes necesidades. Incluso tenemos una rueca para tejer, un horno para hacer pan, croissants, tortas y lo que haga falta. ¿Alguien da más? ¿Alguien pide o necesita más? Lo que sí vamos a hacer es marcharnos a Viana (Navarra) para ver el concierto del Señor de Camprodón, así que a desperezarse, que nuestro bus ya está preparado.

Los animalejos se cuidan solos, no hay problema.

Imagen

[img]http://claudius_drusus.blogia.com/upload/20061114064955-uovo-e-gallina.gif[/img]

Imagen

¡Venga, todos al bus, que vamos a realizar un "tour" por Navarra!

Imagen

Imagen

Bss

Damablanca

Damablanca

Mié Ago 07, 2013 11:25 pm

Roncesvalles

Cuéntame una historia, abuela.
- Siglos ha, que con gran saña,
por esa negra montaña
asomó un Emperador.
Era francés, su vestido
formaba un hermoso juego;
capa de color de fuego
y plumas de azul color.
- ¿Y qué pedía?
- La corona de León.
Bernardo, el del Carpio, un día
con la gente que traía:
"¡Ven por ella!", le gritó...
De entonces suena en los valles
y dicen los montañeses:
- ¡Mala la hubisteis, franceses,
en esa de Roncesvalles!

- ¿Se acabó la historia, abuela?
- Allí, con fiel arrogancia,
los Doce Pares de Francia,
también estaban, también.
Eran altos como cedros,
valientes como leones;
cabalgaban en bridones,
sin igual en el correr.
- Sigue contando.
- Salió el mozo leonés,
Bernardo salió, y luchando
uno a uno fue matando,
y hubiera matado a cien.
y dicen los montañeses:
en esa de Roncesvalles!

- Me place la historia, abuela
- ¡Con qué ejército, Dios mío,
de tan grande poderío
llegó Carlo-Magno acá!
¡Qué de soldados! No tiene
más gotas un arroyuelo,
ni más estrellas el cielo,
ni más arenas la mar.
- ¿Y qué, triunfaron?
- Dios no los quiso ayudar
El alma les arrancaron
a sus pies los derribaron
como al roble el huracán.
y dicen los montañeses:
en esa de Roncesvalles!

- Prosigue la historia, abuela.
- Diz que dice un viejo archivo
que no quedó francés vivo
después de la horrenda liz.
Y así debió ser, pues vieron
al sol de estos horizontes
muchos huesos en los montes
y muchos buitres venir.
-¡Qué gran batalla!
-No fue menor el botín:
banderas, cotas de malla
y riquezas, y vitualla
se recogieron sin fin.
y dicen los montañeses:
en esa de Roncesvalles!.

- ¿Y el Emperador, abuela?
- Huyó sin un hombre luego,
la capa color de fuego
rota, y sin plumaje azul.
Bernardo, el del Carpio, torna
a Castilla, tras la guerra,
y al poner el pie en su tierra
lo aclama la multitud.
-¡Qué de alegrías!
- En verlas gozaras tú.
Hubo fiesta muchos días,
tamboriles, chirimías,
y canciones a Jesús.
y dicen los montañeses:
en esa de Roncesvalles

Ventura Ruiz Aguilera 1847

Ésta es la historia épica de Roncesvalles, en Navarra. Maravillosos paisajes que sobrevolamos con nuestro bus mágico:

Imagen

Estamos en la ruta del Camino de Santiago. http://www.roncesvalles.es/indice.asp?sec=2&lg=spa

Imagen

Imagen

Se dice de los navarros que al igual que los bilbainos son un "pelín exageraos" "No hay en el mundo leré, puente colgante leré, más elegante leré que el de Bilbao", dice una copla. El puente colgante de Bilbao, que ni el de San Francisco ni ese nuevo que han hecho en la China.

Pues los navarros, a la hora de "calificar" sus espárragos (buenísimos, el "oro blanco" los llaman por el precio que alcanzan en el mercado) pues eso, que a la hora de calificar uno de los productos más típicos de Navarra, ponen etiquetas como ésta:

Imagen

Así que vamos ya a disfrutar de Navarra, de sus paisajes, de su gastronomía y de la amabilidad de sus gentes.

Bss

Damablanca.

Volver a “Otros temas”