Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: El Castell

Sab Oct 08, 2011 12:01 am

"Agotaíta" llego al castell. Llevo todo el día de acá para allá, trabajando, haciendo compras, luego una conferencia sobre arte mudéjar, luego ya se sabe, a tomar algo por ahí con los amigos que también estaban en la conferencia...en fin, que quiero traer al castell un cartelito que he "pillao" en Facebook y que tiene "tela":

Imagen

Pues lamentablemente hay "gente para todo" y a algunos les hace "pupa" el éxito del vecino, que es una forma como otra cualquiera de amargarse la vida. No lo voy a dejar en las paredel del castell, creo que mejor lo guardamos en la trastienda por si alguna vez fuera de utilidad, que esperemos que no.

Y hablando de éxito, pues resulta que hoy estrenan una película basada en uno de los comics (me gusta más la palabra "tebeo") más populares de España: El Capitán Trueno. Sus creadores fueron allá por los cincuenta el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio. Mi señor padre, que Dios tenga en su gloria, se leía los tebeos del Capitán Trueno y mi señora madre, tan limpísima y ordenada, ya se encargó de tirar, cualquiera sabe dónde, una colección que hoy en día sería una joya y que yo me leí en su día aunque no eran tebeos "para niñas".

Nunca he sabido si el escudo que el Capitán Trueno lleva en su pechera es porque es aragonés o catalán o ambas cosas, pero eso sí, no se le ponía nada por delante y además lo que sí quedaba claro es que pertenecía al tipo "machoibérico" porque le gustaban las suecas.

Imagen

Es todo un personaje muy apropiado para darle la bienvenida al castell.

Pues nada, yo al menos iré a ver la película y seguro que me lo paso en grande.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sab Oct 08, 2011 1:49 pm

Dama, a mi también me gustaban las historietas del Capitan Trueno, en cuanto a tu pregunta sobre el escudo, una vez leí de eso hace mucho tiempo que representaban las cuatro barras catalanas, eso se le ocurrió a Víctor Mora, dibujante catalán de estas historietas.

Un abrazo.

Damablanca

Sab Oct 08, 2011 7:20 pm

¡Anda mira!¡Pues no sabía yo que el famoso Capitán Trueno era catalán! Sí que sabía que Víctor mora era de Barcelona.

Bss

Damablanca.

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Dom Oct 09, 2011 12:19 am

Empezamos a hacer maletas, la próxima semana regresamos a Argentina, Banfield.

¡Listos!

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Damablanca

Mié Oct 12, 2011 1:40 pm

Creo que deberíamos comprar maletas nuevas, éstas empiezan a estar algo usadas.

Imagen

Bss

Damablanca

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Mié Oct 12, 2011 3:15 pm

Será un viaje relámpago, pero el sábado estamos en Banfield, y empieza a hacer calor.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Damablanca

Jue Oct 13, 2011 11:28 pm

Ahora que gracias a Silvic ya sé por donde queda Lomas de Zamora más o menos (porque con mi sentido de la orientación podría haber acabado en Benavente) pues ya estoy ajustando la brújula para que la otra "brújula", la "Marújula" nos lleve hasta el estadio tirando del bus con su escoba voladora.

Por cierto, veo que hay una barbaridad de gente a las puertas del bus. No sé si vamos a entrar todos...

Imagen

Pues va a haber que sortear los pasajes...o si no, cabe la posibilidad de tomar la famosa pócima para "miniaturizarse".

Bss

Damablanca.

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Dom Oct 16, 2011 12:25 am

Amigos del Castell:

En pocas horas comenzará el tan esperado Concierto, asi que todas andamos
a "las carreras" para estar listas, en la hora señalada.

Por lo pronto dejo estos datos del lugar que nos reúne para acompañar, una vez mas.
al querido Señor de Camprodón

Imagen
Historia del Estadio de Banfield:

Estadio Florencio "Lencho" Sola

El Estadio argentino Florencio Sola, conocido con El Lencho Sola, es escenario oficial del Club Atlético Banfield. Este coloso se encuentra ubicado en la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Este impresionante coloso, fue construido en 1940, y debe su nombre a quien fuera presidente de la institución desde 1947 a 1954, Don Florencio "Lencho" Sola. En la ceremonia de su inauguración, se disputo un encuentro amistoso entre el equipo local e Independiente de Avellaneda, el cual termino con triunfo de la visita por 1 – 0. Este estadio fue catalogado en su momento como uno de los más adelantados de su época, debido a que contaba con tribunas de cemento, esto a diferencia de otros. Además tiene una capacidad total de 34901 personas.

Este es sin duda uno de los estadios con más historia y más gloria de la Argentina, pues durante los años de 1950 hasta 1953 el cuadro local logró un récord histórico de 49 partidos sin conocer la derrota.

Se trata del estadio donde "el Taladro" forjó un récord de 49 partidos invictos entre 1950 y 1953. El estadio fue considerado adelantado para la época, ya que fue el primer club de los denominados "chicos" en poseer tribunas de cemento, inclusive, antes que algunos de los equipos grandes. Además a mediados del año 2011, la hinchada del equipo demostraría su amor incondicional a sus colores, y en una actividad desinteresada pintarón las instalaciones de este importante escenario.

Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Dom Oct 16, 2011 12:50 am

Grand Boulevard Hotel
Bernardo de Irigoyen 432, 1072 Buenos Aires

Imagen
Fue el Hotel mas cerca que encontramos de Lomas de Zamora, queda a un poco mas de 5 kilómetros.

A alistarse amigos que yaa salimos al Concierto...

Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Damablanca

Dom Oct 16, 2011 1:18 pm

...Y después del conciertazo, como siempre, llegamos al hotel cantando y armando ruido y...menos mal que Manolo salió corriendo para mandarnos callar, que si no...es que no cambiamos ni con la edad.

Bueno, pues un buen desayuno en el comedor del hotel no nos vendrá mal para recuperarnos antes de regresar al bus.

Imagen

Y un vistazo al correo en internet...

Imagen

Algunos incluso tuvieron energía para darse un paseíto por el gimnasio...

Imagen

¡Y a casa de nuevo! Menos mal que se trata de un viaje "virtual", porque de no ser así, acabaríamos todos agotados. Vamos apretaditos en el bus, como el metro en horas punta.

Bss

Damablanca.

Damablanca

Lun Oct 24, 2011 12:36 pm

Y ya parece que por estos lugares llegó el otoño. Mientras al otro lado del charco la primavera florece, por aquí el verano ya nos abandonó del todo. No es para quejarse, estamos teniendo un otoño magnífico, sólo que hoy llueve, el día está gris y las gotas parecen lágrimas de despedida...El otoño nos pone a todos un pelín nostálgicos.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve.

Pintaron de gris el cielo
y el suelo
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.
La tarde que se adormece
parece
un niño que el viento mece
con su balada en otoño.

Una balada en otoño,
un canto triste de melancolía,
que nace al morir el día.
Una balada en otoño,
a veces como un murmullo,
y a veces como un lamento
y a veces viento.

Llueve,
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados
sobre los campos, llueve.

Te podría contar
que esta quemándose mi último leño en el hogar,
que soy muy pobre hoy,
que por una sonrisa doy
todo lo que soy,
porque estoy solo
y tengo miedo.

Si tú fueras capaz
de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
con esa porcelana que descubrí ayer
y que por un momento se ha vuelto mujer.

Entonces, olvidando
mi mañana y tu pasado
volverías a mi lado.

Se va la tarde y me deja
la queja
que mañana será vieja
de una balada en otoño.

Llueve,
sobre los chopos medio deshojados...

(J.M. Serrat)

http://www.youtube.com/watch?v=RdtuGyG2E-s

Imagen

Bss

Damablanca.

Manolo
Serratiano benjamín

Sab Nov 26, 2011 10:05 pm

¡Válame Dios! ¡Queridas féminas y amigos del castell! Pues resulta que mi amo el Señor de Camprodón, loado sea su nombre, empeñado está en poner un pájaro en su escudo de armas y no digo yo que sea una mala idea, puesto que tal elemento forma ya parte de su historia (a más que su colega el Señor de Sabínez también quiere poner otro pájaro en su escudo), pero hete aquí que por mi parte, yo también debo, según él, llevar conmigo algún elemento pajarero o pajaril o como se diga y un servidor de vuesas señorías jamás cuidó jilgueros ni ruiseñores ni tengo gana ninguna de privar a cualquier tipo de ave de su gloriosa libertad, algo que no quisiera para mí y va mi amo y me dice que me compre un loro ¡lo que le faltaba al pobre Manolo! ¡Vérselas con un loro! Y tener que hablar en plan fino, que no es cosa de que el señor loro repita algún venablo de los que a veces jalonan mi vocabulario y nos deje por ahí en ridículo. Y encima hablan estos caballeros de contraatacar. ¡Pardiez que me aspen si alguna vez vi que alguien los atacara para que tengan que contraatacar! Supongo que es un decir, un hablar o un poetizar, que estos señores de lanza y de lira tienen sus propias formas de expresarse y el contraataque irá por lo social, o por lo musical o vaya usted a saber, que la misión de un servidor es la de ver, oír y callar.

Entretanto, ruego a vuesas mercedes que me apoyen, que yo también quiero contraatacar, con todo respeto, y verme libre de tener que cuidar de un loro, aunque pensándolo bien, mejor un loro que un aguilucho o cualquier ave de cetrería de ésas que algunos caballeros presumen de poseer y que te pueden desgraciar de un picotazo.

Saludos,

Manolo.

Damablanca

Lun Nov 28, 2011 12:01 am

Pues me parece una gran idea, Manolo, la de criar un loro en el castell. Yo misma te ayudaré en tamaña empresa, no te preocupes. Compraremos una cría de loro y le cuidaremos hasta que crezca y se convierta en un loro de provecho. A más que para dos cotorras parlanchinas como lo somos nosotros, nada mejor que la compañía de un loro. Siempre soñé con tener uno y enseñarle poemas románticos como aquél que dice:

A cuatro leguas de Pinto
Y a treinta de Marmolejo
Existió un castillo viejo
Que edifico Chindasvinto.

Perteneció a un gran señor
Algo feudal, y algo bruto
Se llamaba Sisebuto
Su fiel esposa, Leonor
Y Conegunda, su hermana
Y Vitelio, su cuñado
Y un primo de su hermano
Atendía por Mariano.
Y doña Aurora, su tía
Y su nieta, Rosalía
Y su hijo mayor, Rosendo

Era una noche de invierno
Noche fría y tenebrosa
Noche sombría, espantosa
Noche atroz, noche de hielo
Noche infausta, noche oscura
Noche llena de amargura

En un gótico salón
Dormitaba Sisebuto
Y un lebrel, seco y enjuto
Roncaba en el portalón
Con gemido lastimero

El viento fuera soplaba
E imponente se escuchaba
El ruido del aguacero

Cabalgando en un corcel
De color verde botella
Raudo como una centella
Llega al castillo un doncel

Empapadas trae las ropas
Por efecto de las aguas
¡como no lleva paraguas,
viene el pobre hecho una sopa!

Salta el foso, llega al muro
La poterna esta cerrada
- Me ha dado mico mi amada
- exclama -Vaya un apuro.

En esto algo que resbala
Siente sobre su cabeza
Alza la vista, y tropieza
Con la cuerda de una escala

- ¡¡¡Ah!!!- dice con fiero acento

- ¡¡¡Ah!!!- repite victorioso

- ¡¡¡Ah!!!- vuelve a decir gozoso

- ¡¡¡Ah!!!- otra vez, y así hasta ciento.

Trepa que trepa que trepa
Sube, que sube, que sube
En brazos cae de un querube
La hija del conde, la Pepa
Que en lujoso camarín
Introduce a su adorado
Y al notar que esta mojado
Lo seca bien con serrín.

-Lisardo, mi bien, mi anhelo
único ser que yo adoro
el de los cabellos de oro
el de la nariz de cielo.
Qué sientes, Lisardo mío?
Que sientes, Lisardo amado?

Que sientes, dime, a mi lado?
Y él responde: - Siento frío
-Frío has dicho? Eso me espanta
Frío has dicho? Eso me inquieta

No llevaras camiseta, verdad?
Pues toma esta manta.
Y ahora hablemos del cariño
Que a nuestras almas disloca

Yo, te amo como una loca
-Yo, te adoro como un niño
-Mi pasión raya en locura
-La mía es un arrebato
-Si no me quieres, me mato
-Si me olvidas me hago cura

-Cura tu???Por Dios bendito
no repitas esa frase
en jamás de los jamases
¡pues estaría bonito ¡

Hija soy de Sisebuto
Desde la mas tierna infancia
Y aunque es un padre muy bruto
Y aunque es mucha su ignorancia
Y aunque sé a lo que me expongo
Y por encima de todo,

Huyamos, vamos al Congo
A ocultar nuestros amores.
-Bien has dicho, bien hablado
huyamos aunque se enojen
y si algún día nos cogen
que nos quiten lo bailado.

En esto se abre una puerta
Y cual furioso huracán
Entra el conde, luego el can
Luego el viento, y luego, ná.

-Hija infame- ruge el conde
-Qué haces con este señor??
Dónde has dejado mi honor???
Dónde? Dónde?? Dónde??? Dónde????
Y tu, cobarde, villano, antipático, repara
Cómo señalo tu cara
Con los dedos de mi mano
Y así, sacando un puñal
De un solo golpe certero
Clavóle el cortante acero
Junto a la espina dorsal.

El joven, naturalmente,
Se murió como un conejo
Ella, frunció el entrecejo
Y enloqueció de repente
También quedó el conde loco
De resultas del espanto
Y el perro, no llegó a tanto
Pero le faltó bien poco.

Aquí acaba la leyenda
Veridica, interesante,
Estremecedora, horrenda
Que hubo de un castillo viejo
A 4 leguas de Pinto
Y a 30 de Marmolejo

(Joaquín Abati)

Bss

Damablanca.

Damablanca

Lun Nov 28, 2011 12:30 pm

¡Ya me ha llegado el catálogo de loros para que escojamos el más conveniente! A ver...

Imagen

Ésta es una cría de loro recién salida del cascarón. No sabemos de qué color será, pero simpático, tiene cara de serlo.

Imagen

Este ejemplar de "loro artista" puede resultar muy útil en la gira si alguno de los pájaros se agarra una afonía.

Imagen

Éste pertenece a la raza del llamado "loro cervecero". No sé si nos será de mucha utilidad y además tendremos gastos extra de cerveza. La única ventaja es que nunca nos dirá una mentira, porque con una copa de más, no se miente.

Imagen

Éste es el llamado "loro respondón", me parece más apto para un político que para el escudero de un cantautor.

Imagen

Éste modelo de loro, llamado "pirata cojo" es muy adecuado para sacarlo a escena si es que repiten el número, como en la otra gira.

Imagen

Aquí tenemos un ejemplar perteneciente a la raza de "lorito soñador". Anda siempre en las nubes y hay que subir a buscarlo so pena de que muera de inanición.

Imagen

También me ofertan este conjunto de loros que pueden amaestrarse y hacer las veces de "coro" durante la gira. La ventaja es que su salario es muy económico, comen poco y una vez que lo tienen todo ensayado, no se les olvida y siempre están a su hora en su puesto.

Imagen

Éste es el loro "azulgrana" que le va a caer simpático a más de uno en este foro.

Imagen

éste es el modelo de loro equilibrista, muy escaso en el mercado y muy útil para tiempo de crisis. La Sra. Merkel tiene uno.

Imagen

Por último, nuestro buen amigo Forges, gran humorista español y gran aficionado a títeres y farándulas, está dispuesto a prestarnos una temporada a su "lora" favorita.

Bss

Damablanca.

Manolo
Serratiano benjamín

Mié Nov 30, 2011 12:21 am

Era de esperar. El amor por los animales que reina en el castell, heredado directamente del Señor de Camprodón, a quien siempre le cayeron bien los bichos, sobre todo los de granja, será el responsable de que este pobre escudero se pase el resto de sus días alimentando y limpiando a un loro azulgrana, que es el que mi amo ha elegido, como era de esperar. ¡Y qué le vamos a hacer si él nació en el Mediterráneo, donde el azul del mar se mezcla con el rojizo atardecer!....¿O será por el fútbol? Nos quedaremos con la duda vuesas señorías y yo, pues a él no le gusta nada que le hagan preguntas de tipo personal. De momento al loro hay que ponerle nombre. A este servidor de vuesas señorías se le vino a la cabeza aquello de “lorito real” que aparecía en alguna copla, “realito” podría ser un lindo nombre, pero dice mi amo que no, que a él eso de “real” no le gusta nada y de nuevo me quedo con la duda, si será que mi amo no es monárquico, si será que le gusta moverse en el mundo de lo irreal o si de nuevo será por el fútbol, que hay cierto equipo “real” que parece no ser muy de su agrado. (Un gracioso ha intentado regalarme un loro blanco, alguien que quiere que Manolo se quede sin empleo).

Sea como sea, el loro de momento se queda sin nombre a menos que las féminas del castell, con su elegante imaginación, me proporcionen alguna propuesta.

Saludos,

Manolo.

Volver a “Otros temas”