Juan Lauro
Serratiano Master

Hospitalizan a Joaquín Sabina en Tijuana

Vie Oct 18, 2013 8:37 pm

Hospitalizan a Joaquín Sabina en Tijuana
Redacción Internet
Viernes, 18 de octubre de 2013 - 1:00 am En: Espectáculos, Música

El cantante Joaquín Sabina ha sido trasladado esta noche a un hospital de Tijuana, cancelando el concierto que ofrecía en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), informaron los sitios ciudadsabina.com y tijuanayo.com

Tras menos de media hora de concierto y tan solo cuatro canciones, el cantante español abandonó el escenario del CECUT, para después ser trasladado a un hospital de esa ciudad.

Sus músicos, interrumpieron dos canciones que ya llevaban interpretando solos para señalar al público que el intérprete había tenido que ser llevado a un centro médico de emergencia.

Cabe mencionar que Sabina sufrió una embolia hace unos años. Información no confirmada, refiere que pudiera tratarse de un infarto.

Sabina nació el 12 de febrero de 1949.Ha publicado 14 discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones.

El cantautor español tiene programada una presentación durante el Festival Internacional de la Cultura Maya el próximo 28 de octubre, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del artista.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

Re: Hospitalizan a Joaquín Sabina en Tijuana

Vie Oct 18, 2013 8:39 pm

Joaquín Sabina pasa un 'susto' durante concierto en Tijuana

Pancho Varona rechazó que el cantautor español Joaquín Sabina se encuentre internado en un hospital y que se encuentra bien y todo ha sido "un susto"

18/10/2013 10:08 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre.- El cantautor Pancho Varona rechazó que su amigo Joaquín Sabina se encuentre internado en un hospital y que se encuentra bien y todo ha sido "un susto".

Joaquín NO está internado. Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. Gracias a todos por el cariño!", se lee en la cuenta @Panchovarona.

La noche de ayer jueves, en un concierto en el Centro Cultural Tijuana de la ciudad de Tijuana, el cantante fue trasladado a un hospital cuando sintió un dolor.

Horas más tarde, el representante René León confirmó que el ingreso al hospital se debía porque el cantante español se había resentido por una contractura muscular "muy fuerte".

Joaquín Sabina inició en México su gira "Canciones para una crisis".

De acuerdo a los reportes, tras una hora que llevaba el concierto, el cantante se retiró del escenario mientras su equipo de músicos continuó hasta que uno de los integrantes anunció que el cantautor había sido trasladado a un hospital por problemas de salud.

Tras su presentación en Tijuana, Joaquín Sabina tiene programado trasladarse a Hermosillo, Sonora, el próximo domingo 20 y lunes 21 de octubre.

Algeciras 69
Serratiano Master

Vie Oct 18, 2013 9:11 pm

Deseo que se recupere lo antes posible.
Un fuerte abrazo.
Bssss

Algeciras 69
Serratiano Master

Sab Oct 19, 2013 12:01 am

Sabina sufre una contractura muscular durante un concierto en Tijuana
Su representante asegura que el cantautor se encuentra estable de salud y que continuará su gira como estaba programada
Viernes, 18 de octubre del 2013 - 17:10h.

EL PERIÓDICO / Barcelona

En el inicio de su gira 'Canciones para una crisis', en el Centro Cultural Tijuana (México), Joaquín Sabina sufrió un problema de salud en pleno escenario. Según señala el empresario responsable de la gira René León, el traslado del cantante al hospital se debió a una contractura muscular "muy fuerte" por los nervios del viaje a Tijuana y más de un año sin actividad en los escenarios.

El cantautor, de 64 años, fue trasladado a un hospital, donde se le han practicado todo tipo de pruebas y el diagnóstico médico ha confirmado que el artista sufre una contracción muscular.

León mencionó que el cantante había experimentado algo similar en Barcelona durante la gira 'Dos Pájaros Contraatacan', en la que también participaba Juan Manuel Serrat.

Durante su concierto, el intérprete de 'Contigo', leyó un poema y dijo que estaba contento de estar en Tijuana. Envuelto en una bandera mexicana interpretó una canción que dedicó a Chavela Vargas.

Sin dar muestras de malestar, el cantante se retiró del escenario mientras su equipo de músicos siguió cantando media hora más, hasta que uno de los integrantes anunció que Sabina había sido trasladado a un hospital por problemas de salud.

Según aseguró su representante, el cantautor continuará su gira por México tal como estaba programada.

Algeciras 69
Serratiano Master

Sab Oct 19, 2013 11:29 am

Sabina ya no podrá brincar

El jueves abandonó un concierto por un dolor. Pensó que era un infarto pero resultó una contractura. Seguirá su gira

Sábado 19 de octubre de 2013

Cristina Pineda y Laura Sánchez Corresponsal | El Universal

[email protected]

En lo que resta de la gira, se verá en el escenario a un Joaquín Sabina más tranquilo, casi siempre sentado y sin brincar. Por lo menos así se lo índico la doctora que lo atendió el jueves por la noche en Tijuana, luego de que el cantautor español abandonara un concierto que apenas llevaba un hora.

En el hospital se le hizo un electrocardiograma, una ecografía del tórax, así como exámenes tanto a la sangre como la orina, pensando en que la dolencia del español podría ser a causa de un infarto. Pero los resultados negativos llevaron a que la doctora que lo atendió, Noemí Cabrales, lo diera de alta a las dos horas con el diagnóstico de contractura muscular de la parte izquierda del tórax. Lo mandó a su hotel tan sólo con analgésicos y antiinflamatorios.

“Está muy contento, ya no tiene dolor, sus medicamentos funcionaron”, dijo René León, director general de Erreele Producciones. Siguiendo las instrucciones del médico de estar más tiempo sentado y evitar los brincos en sus presentaciones, continuará su gira en Hermosillo, San Luis Potosí, Mérida, Veracruz, Oaxaca y Toluca.

“Se asustó mucho porque Joaquín es una persona sedentaria; de un año de no actuar o estar arriba de un escenario resultó un cambio brusco hacer estos movimientos en el show del jueves; a eso se sumaron los nervios que un buen artista siempre debe tener”, comentó León.

El susto

Duante el concierto realizado en el Cecut Tijuana y exactamente en la parte donde los músicos tocan partes en solitario, Sabina acudió a su camerino diciendo que se sentía muy mal y argumentó un dolor que, pensaba, podría ser generado por un infarto. Inmediatamente fue llevado al hospital mientras el grupo continuaba la presentación hasta que, después de cuatro canciones, su músico Pancho Varona informó al público lo sucedido.

El coordinador de prensa de la empresa Servieventos, Guillermo Caballero, explicó que el intérprete se encontraba bien de salud para ofrecer el espectáculo programado ayer por la noche en el mismo lugar. Respecto a la presentación que suspendió, René León informó que el director del recinto, cuyos boletos oscilaron entres los mil 200 en la parte de adelante y mil 100 en la de atrás, declaró que se cumplió con el mínimo del tiempo establecido en el recinto (con un aforo de 995 personas) y por lo tanto se había considerado un concierto completo para efecto de devoluciones.

Pese ello, Caballero indicó que se analiza la posibilidad de que Sabina regrese a Tijuana para completar la presentación que dejó inconclusa.

Juan Lauro
Serratiano Master

Sab Oct 19, 2013 3:22 pm

"Pensé que sería un infarto": Joaquín Sabina

En el concierto de la noche previa, Sabina agradeció la comprensión del público del día anterior que tras abandonar su show en lugar de quemar el teatro me despidieron con un aplauso y se fueron a sus casas
Este viernes subi� al escenario del centro Cultural Tijuana en punto de las ocho y media de la noche

PRESENCIA. Este viernes subió al escenario del centro Cultural Tijuana en punto de las ocho y media de la noche, acompañado de cinco músicos. (Foto: LAURA SÁNCHEZ EL UNIVERSAL )

Tijuana | Sábado 19 de octubre de 2013 Laura Sánchez Ley / Corresponsal | El Universal07:46
Comenta la Nota

"Hay gente que dice que no tengo corazón, pero a mi me dolió", aseguró el cantautor español Joaquín Sabina quien la noche del jueves abandonó el primero de dos conciertos programados en la ciudad de Tijuana debido a malestares que confundió con un ataque cardiaco.

Sabina arrancaría su más reciente gira en la ciudad norteña; sin embargo, un dolor " que no me dejaba respirar" lo obligó abandonar el escenario una hora antes de lo previsto: "me asusté y yo pensé que podía ser un infarto".

Dijo que de inmediato fue traslado al hospital Ángeles, lugar que alabó y comparó con los servicios médicos de Estados Unidos.

"La sanidad en México no tiene nada que pedirle a los gringos", bromeó el cantante.

Este viernes subió al escenario del centro Cultural Tijuana en punto de las ocho y media de la noche, acompañado de cinco músicos; apareció de pantalón de mezclilla y saco negro, además de su tradicional sombrero de bombín.

"Esta noche contigo" fue la canción que eligió para abrir el tan esperado concierto que se temía fuese cancelado por los problemas de salud de Sabina. La sala lució abarrotada y el público se volcó en aplausos que duraron más de un minuto.

Luego de dos canciones Joaquin Sabina expresó que debía una explicación y agradeció la comprensión del público del día anterior que tras abandonar el concierto "en lugar de quemar el teatro me despidieron con un aplauso y se fueron a sus casas".

Monica Silvia
Serratiano Master

Sab Oct 19, 2013 5:19 pm

UNA MUY PRONTA RECUPERACÍON PARA JOAQUÍN, QUE HAYA SIDO SOLO UN SUSTO.
MIS MEJORES DSEOS.
MÓNICA SILVIA , DESDE ISRAEL.

Juan Lauro
Serratiano Master

Sab Oct 19, 2013 8:46 pm

Cumple Sabina con tijuanenses

Joaquín Sabina se disculpó con el público por no haber terminado su concierto del jueves.

Aline Corpus

Tijuana, México (19 octubre 2013).- Animado, aunque un poco cansado, Joaquín Sabina cumplió con su segunda presentación está noche en el Centro Cultural Tijuana, donde bromeó diciendo que algunos le decían que no tiene corazón, pero que ayer éste le dolió.

Segundos después aclaró que ayer tuvo "una especie de espasmo muscular" y agradeció al público de su primera presentación el jueves, por no molestarse debido a que no ofreció un concierto completo.

"Anoche a mitad del concierto, la emoción de estar en México... hay gente que dice que no tengo corazón, pero ayer me dolía el corazón, me dolía tanto que dejaba de respirar, entonces me asusté y pensé que podía ser un infarto y me fui, a un hospital que se llama Ángeles", indicó a los 9 minutos de haber comenzado su presentación.

"Yo creo que el hospital se llama Ángeles porque tienen un ángel que se llama la Doctora Cabrales, el caso es que no era un infarto, probablemente debe ser que no tengo corazón", agregó.

"Y sí era una especie de espasmo muscular, me atendieron maravillosamente, me han dado unos masajes que no puedo contarles", bromeó ante un auditorio lleno.

Sabina comenzó su concierto con las canciones "Cielo Ido", "Esta Noche Contigo" y "Tiramisú de Limón".

El jueves, el cantautor apenas presentaba a su grupo de músicos cuando a los 40 minutos interrumpió la presentación para irse al hospital a revisar un dolor en el brazo izquierdo y pecho.

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Oct 20, 2013 1:44 am

Sí tiene corazón Joaquín Sabina
el Sabina, sí tiene corazón,
pero hay que caminar hasta la esquina,
si es posible, rodear el pabellón.

Un poco de gimnasia y ya verás que bien te encuentras, cuando al caminar
descubras que tus piernas tienen uso y que te llevan a cualquier lugar!!

No seas tan comodón Joaquín Sabina,
buen Sabina, no seas tan comodón
que no eres de papel y cartulina
haz gimnasia y deja ya el sillón.

Esto ha sido un aviso de tu cuerpo que se quiere un poquito estirar
con esa contractura te reclama que le saques mañana a pasear

No es que mande a paseo al buen Sabina,
que le escribo sólo por su salud,
esa vil contractura es la propina
todavía le queda juventud.

Que te recuperes pronto, Joaquín.

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Volver a “Otros temas”