Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Así es todavía una parte de España.

Mar Sep 17, 2013 7:39 pm

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: Así es todavía una parte de España.

Lun Sep 23, 2013 7:56 pm

¡Ay Pere! No me lo recuerdes que a mí, como vallisoletana que soy, esto me duele de veras. Es que no hay forma. Mira que se presentan firmas, mira que la gente está en contra, mira que todos los años hay bronca con este asunto, pero todavía nada. Yo creo que está al caer que lo prohíban de una vez. El problema es que a los chavales de Tordesillas, desde pequeñitos, les muestran que el que mata al toro de la Vega es un "machote", el héroe local y mientras no se cambie esa tradición que viene de 400 años atrás...Ahora bien, sé que en la Junta están en ello. Por otra parte, si te soy sincera, tampoco veo gran diferencia entre matar un toro a lanzadas que matarlo a estocadas. Esto último dicen que tiene "arte", yo no le veo el arte por ninguna parte, será porque nunca he estado en una plaza de toros salvo para ver conciertos o participar en alguno. Estoy en contra de todo lo que implique maltrato o sufrimiento animal, ni toro de la Vega, ni vaquillas para diversión de las fiestas, ni toros embolados ni nada que se le parezca.

Luego hay otra forma de maltrato, que es la explotación industrial del animal, lo que no vemos en los "mataderos", pero ése es otro asunto.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Volver a “Otros temas”