Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Mundo de locos, gente en la santa calle, perros sin dueño...

Sab Mar 23, 2013 12:59 pm

En primero lugar, dejo bien claro que mi opinión personal no tiene nada que ver ni con esta página ni con su dueño, sino que es simplemente una forma mía de expresión, como miembro del foro.

Cuando vine a este mundo, que yo sepa, nadie me pidió permiso ni mucho menos se me avisó de lo que me esperaba. Nadie me habló de un lugar dividido entre “los que pueden” y “los que no pueden”, aunque puedan y quieran, pero es que hay una fila, formada por “los que pueden”, que manipulan a su conveniencia no sólo los recursos del planeta, sino la situación e incluso la voluntad de los que “no pueden”. Esto puede resultar simplista, demagógico y populista, pero no por ello deja de ser una verdad como un templo. Nadie, repito, me comunicó que entraba involuntariamente a formar parte de un mundo en el que hay tanto por hacer, no se me advirtió de lo que les sucede a quienes pretenden “desfacer entuertos” al estilo quijotesco y tampoco se me puso al corriente de que la estulticia y la mediocridad formaban parte del invento.

Pues bien, PROTESTO. No puedo hacer otra cosa, pero protesto. Nadie me va a escuchar pero protesto. Si alguien califica este planeta como gobernado por seres inteligentes es que es tan necio como quienes lo dirigen. Ni se aprovechan los recursos de forma que haya suficiente para todos, que podría ser, se le come el tarro al personal hasta el punto de meterlos en créditos hipotecarios que no pueden pagar porque resulta que el sistema económico pandea sin que el “currito” de turno entienda por dónde vienen los vientos, cuando él o ella han trabajado honradamente, han cumplido con sus obligaciones y lo único que pretendían era “el lujo” de llevar una vida digna.

De verdad que no entiendo nada. Tampoco confío en la creación de un “nuevo orden”, porque cuando la raza humana se pone a ordenar, lo que hace es eso, “ordenar”, es decir, dar órdenes a los que no pueden sino recibirlas y ejecutarlas. Lo siento, no me creo nada. He perdido la confianza en el género humano. Me siento perdida en un mundo que no es el mío, ni el de nadie, un mundo que es de todos y de ninguno, un lugar caótico en el que parece imposible que un rayo de inteligencia, si es que existe, pueda poner las cosas en el lugar en que deben estar. A lo mejor los eremitas eran los únicos inteligentes. Perdón por el desahogo.

Damablanca
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Damablanca

Re: Mundo de locos, gente en la santa calle, perros sin dueñ

Dom Mar 24, 2013 10:51 pm

Esto lo he leído hoy en el diario "La Vanguardia", a vueltas con la cuestión chipriota.

Barcelona. (Agencias).- Los dos principales bancos de Chipe, Banca Laiki y Banco de Chipre, han impuesto un límite diario de retirada de efectivo de 100 euros en los cajeros automáticos, informa Reuters. Finalmente, la medida que bloquea el acceso de los clientes a sus ahorros sólo afectará a dos entidades del apís, y no a todo el sector, como se informó en principio.

En todo caso, esta decisión, que endurece el corralito que busca impedir la fuga de depósitos, permanecerá vigente hasta que vuelvan a abrir los bancos, lo que está previsto que se produzca el martes, o hasta la confirmación de que continuará la financiación de emergencia del Banco Central Europeo (BCE).

La medida se ha tomado mientras el gobierno chipriota negocia con la UE, el FMI y la troika las condiciones de su rescate en un encuentro paralelo al que los ministros de Finanzas del Eurogrupo celebran esta misma tarde.

En esta tesitura, el Eurogrupo intentará cerrar un acuerdo sobre el rescate chipriota que evite el colapso financiero del país mediterráneo, cuyo presidente, Nikos Anastasiades, negocia con los líderes de las instituciones europeas y el FMI para allanar el camino para un consenso.

El líder chipriota llegó a la sede del Consejo Europeo procedente de Nicosia para reunirse con los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea (CE) Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso. El objetivo de la reunión es buscar una vía que permita desbloquear las negociaciones sobre el rescate alternativo de Chipre de cara a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.

Los ministros de Finanzas de la eurozona tratarán de afinar los elementos del plan de rescate, en lo que se espera unas intensas y largas discusiones ante la urgencia de cerrar un programa antes del lunes.

Las negociaciones entre Chipre y la troika -la CE, el BCE y el FMI- se han trasladado así a Bruselas, después de que anoche no se lograra cerrar un acuerdo definitivo en Nicosia sobre el rescate alternativo, lo que pone a la eurozona en "una situación delicada y con los márgenes de actuación muy pequeños", según el Gobierno chipriota.

Damablanca

Re: Mundo de locos, gente en la santa calle, perros sin dueñ

Dom Mar 24, 2013 11:03 pm

Una es que es muy fina y no suelta un taco, aunque en este comentario quedaría como la guinda del pastel. A ver si nos enteramos: te puedes pasar la vida intentando gestar unos ahorrillos por si vienen malos tiempos, los pones en el banco porque a ver qué vas a hacer con el dinero (el calcetín de toda la vida, mucho más seguro). Resulta que llegan los susodichos malos tiempos, vas a por tus ahorros y te dicen que nones, que el banco está cerrado, que después de unos días de subsistencia de cada cual coma lo que pueda, lo máximo que puedes retirar son 100 euros y que además si te pasas una pizca del límite de capital marcado por el gobierno, éste se queda con un porcentaje de lo tuyo porque hay que salvar el país. Y claro ¿quién va a salvar el país?.

Ya sé que algunos miembros del foro han conocido de cerca lo del "corralito", drama en varios actos con tomadura de pelo incluida. Es decir, no somos personas, somos números, números en una entidad que decide que lo tuyo en un momento determinado deja de ser tuyo. Que si llevas pagada la mitad de un piso, si dejas de pagar porque te echan de tu empleo, te quedas sin piso y sin dinero y...con una deuda, por si fuera poco. Que si de pronto se marcan un corralito como quien se marca una mazurca, ahí te las ventiles, porque resulta que lo que creías tuyo, tampoco es tuyo.

Aparte de lo que se lee en los periódicos, conozco ya varios casos con nombre y apellidos de familias que han tenido que "refugiarse" en casa de los abuelos y a ver cómo y cuánto da de sí el puchero para que coman todos. Olé por el estado de bienestar, olé por la buena administración, olé y olé por la visión de futuro de quienes tienen el catalejo.

Aquí dicen que no hay riesgo de corralito en España ¡Ay qué peligro, cuando dicen "esto aquí no puede pasar"!.

Toca madera.

¿Alguien da más por menos?

Damablanca.

Volver a “Otros temas”