Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Solidaridad en Internet

Jue Dic 20, 2012 3:50 pm

Internet no es que sea "como la vida misma", creo yo. Es que es la vida misma, una prolongación de nuestro ámbito donde puedes encontrarte con cualquiera, hasta con Obama y donde, salvo casos excepcionales, existe la libertad de expresión (dentro de los límites éticos que se imponga cada cual o que le impongan). El caso es que en mi página del Face, normalmente si alguien pide amistad, acepto, como normalmente me la aceptan a mí y nunca borro a nadie de la lista a menos que haya una falta de respeto o alguien "se pase de rosca". En fin, a lo que voy, es que ha entrado en mi página una persona un tanto especial, el pobre se ve que no está bien, que las entendederas no le dan para mucho, pero es curioso, se mete en muchas de mis conversaciones y a veces dice cosas sin sentido pero que tienen lógica dentro de su lógica. Imagino que al pobre, como sucede en la vida presencial, no le harán demasiado caso e incluso muchos es posible que le rechacen. Yo procuro seguirle un poco el hilo, con respeto y un poquito de afecto y no le borro, porque me parece injusto que la gente sólo acepte relacionarse con guapos, inteligentes, ricos, importantes y demás. El otro día vi el nick de esta persona de la que hablo en el hilo donde salen todas las publicaciones, insultando a una forista. Seguí la ruta y vi que se trataba de una intelectual, de una escritora, no conocida, pero se le veía una mujer bastante inteligente. ¡Date! pensé de inmediato. Ésta le ha pegado un corte o le ha borrado de la lista. Y no es eso, creo yo. Hay que ser solidario con los que tienen menos, sea dinero, inteligencia, belleza o lo que sea, en la misma medida en que nos gusta que los que tienen "más", sean solidarios con nosotros. Un poquito de paciencia y generosidad y sobre todo, echar una mano a los que quieren seguir adelante y no pueden ¿no creen?

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Volver a “Otros temas”