isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Yo si soy rico

Dom Sep 02, 2012 10:27 pm

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán deBrunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista.

Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"

¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO.
FUENTE

Del periodista y escritor mexicano Armando fuentes Aguirre(Coton)
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

vqznqn
Serratiano senior

Re: Yo si soy rico

Mar Sep 04, 2012 2:14 am

Muy bonito.....!!
Gracias por compartirlo...!!!

Anibal

Juan Lauro
Serratiano Master

Mar Sep 04, 2012 9:18 pm

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO.
FUENTE

Del periodista y escritor mexicano Armando fuentes Aguirre(Coton)[/quote]

es Catón.....aqui va ¿Por qué “Catón”? una Biografía y una de sus famosas columnas

¿Por qué “Catón”?

“Por principio de cuentas yo no escogí el nombre y no me gusta por dos razones: porque la palabra Catón se presta a rimas muy molestas y con palabras muy feas, por otro lado Catón era un personaje de la Roma antigua que se caracterizaba por su intolerancia, un tipo áspero, ceñudo, regañón y extremadamente moralista.

“El nombre me lo puso el primer director para el que escribí, don Carlos Herrera Álvarez, que fue para mí un segundo padre, y cuando comencé a escribir los artículos, él escogió el nombre, no yo, pero he acabado por resignarme cristianamente a él, ya que la gente me conoce más por ‘Catón’, que por mi nombre.

“No me gusta el remoquete, pero ya lo llevo. Cada quien lleva una cruz, yo lo llevo como una pequeña cruz, pero estoy muy agradecido con Catón porque él es el que le ha dado de comer a Armando Fuentes Aguirre y a su familia, además de que tiene la picardía y el humor que a mí me gusta”, enfatiza.

Armando Sergio Fuentes Aguirre
Biografía

Armando Fuentes Aguirre, Catón, nació en Saltillo, Coahuila (1938).
Es licenciado en Derecho, en Letras Españolas y en Pedagogía. Hizo sus estudios en el prestigioso Ateneo Fuente de su ciudad natal, en la Universidad de Coahuila, en la Escuela Normal Superior de ese estado y en la UNAM. Desde 1978 es cronista de Saltillo. Fundó la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila; también, Radio Concierto, emisora que dirige y que los saltillenses consideran orgullo de su comunidad. Por su labor cultural y filantrópica, ha recibido innumerables distinciones, entre las que destaca el grado de doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Autor de varios libros, todos ellos de éxito inusitado, cada año dicta un centenar de conferencias en el país y en el extranjero mientras sus colaboraciones aparecen diariamente en 157 publicaciones y periódicos de toda la república.
Cuando Catón no viaja, reparte su tiempo entre Saltillo ?ciudad a la que profesa un apasionado amor y que considera una mezcla de Florencia, París y Nueva York? y su retiro montañés de Potrero de Ábrego, en la sierra de Arteaga, hermosa región agreste de Coahuila.
Lleva más de 45 años de matrimonio con su esposa, María de la Luz. Es padre de cuatro hijos y considera su mayor gloria ser abuelo de trece nietos.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

Mar Sep 04, 2012 9:20 pm

De política y cosas peores

-Armando Fuentes Aguirre, (Catón)

Elogiosa iniciativa
Pepito le pidió a su papá: "Dale las gracias al vecino".
"¿Por qué?" --se extrañó el genitor.
Explica el niño: "Estaba él con mi mamá en la cama.
Ella empezó a gritar: '¡Me voy! ¡Me voy!'.
Y si el vecino no hubiera estado encima de ella seguramente se habría ido y nos habría dejado".
.
.
Pirulina, muchacha muy sabidora de la vida, se fue a confesar con don Arsilio, el cura párroco del pueblo.
"Acúsome, padre --le dijo-, de haber tenido relación carnal con varios hombres".
"¿Con cuántos, hija mía?" --inquirió el buen sacerdote.
Tras una pausa pregunta Pirulina: "¿Tiene una calculadora?".
.
.
Meñico Maldotado, infeliz joven con quien natura se mostró mezquina, casó con Pomponona, exuberante mujer que tenía muchos dares, y que quizás por eso esperaba tener muchos tomares.
La noche de las bodas Meñico se despojó de la bata de popelina verde con corazoncitos rojos que su señora madre le había comprado para la ocasión, y se presentó por primera vez al natural ante la inquisitiva mirada de su frondosa cónyuge.
Ella lo vio de arriba abajo --en lo de en medio se detuvo con particular detenimiento- y luego le sugirió: "¿Te parece si mejor nos ponemos a platicar?".
.
.
Entre tantas cosas malas se hacen en México muchas cosas buenas.
He aquí que la semana pasada tuve el privilegio de asistir a la firma de un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
La UNAM fue representada por su excelente rector, el doctor José Narro Robles, y la Concanaco Servytur por su presidente, el maestro Jorge Dávila Flores, que tantas cosas buenas ha hecho en el desempeño de su cargo.
Yo fui invitado a ser testigo de honor en la firma de ese convenio, por el cual millares de estudiantes tendrán acceso a un empleo bien remunerado en empresas de diferentes clases.
Así los becarios se allegarán una experiencia que les abrirá después las puertas de un trabajo permanente.
Se rompe de ese modo, explicó Dávila Flores, un círculo vicioso: las empresas no contratan a los egresados porque no tienen experiencia, y los egresados no tienen experiencia porque las empresas no los contratan.
El rector Narro Robles se refirió con elogio a esa iniciativa, y ofreció todo su apoyo para que el programa de becas rinda cabalmente sus frutos en bien de los universitarios.
Por mi parte agradezco las generosas palabras de encomio con que el rector se refirió en su discurso a mi tarea de columnista, y doy también las gracias a Jorge Dávila Flores por esta obra en bien de los mexicanos jóvenes, una más de las muchas acciones que en bien de México ha llevado a cabo al frente de la Confederación.
Tuve la fortuna de saludar en esa ceremonia a un querido amigo que antes presidió la Confederación, Raúl Alejandro Padilla Orozco, quien igualmente llevó a cabo en ella una magnífica labor.
Gracias a los asistentes a ese lucido acto, pues los organizadores me pidieron hablar, y al término de mi perorata se pusieron en pie para aplaudir mi improvisada intervención.
Lo dicho: mientras algunos le hacen mal a México hay muchos que trabajan por su bien.
Por ellos, y por todos los que son como ellos, esta nación cada día será mejor.
.
.
¡Te felicito, columnista! En medio de la calígine que por estos días ensombrece al suelo mexicano tú conservas un optimismo que algunos motejarán de ingenuo, pero que en el fondo es incitación a la esperanza.
Y la esperanza es lo último que muere, si se exceptúan los litigios por la herencia.
Narra en seguida un par de cuentecillos finales que pongan un leve fulgor, aunque sea mínimo, en la tenebregosa soledad del ánimo.
.
.
Decía una señora hablando de su marido: "Cuando lo conocí me gustó mucho su bigotito.
Pero cometí el tremendo error de casarme con todo lo demás".
.
.
Un gusanito trepó a la parte posterior de una elefanta, y poseído por una errática y heteróclita pasión se puso a hacerle el amor con entusiasmo digno de causa más ajustada a la naturaleza.
El instante en que el gusanito estaba en el culmen del carnal deliquio coincidió con el momento en que la elefanta solía echarse para dormir.
La vio inmóvil en el suelo el gusanito, y dijo para sí lleno de pesar: "Ahora tendré que pasarme la vida haciendo el pozo para sepultarla.
¡Y todo por un instante de lujuria!".
.
.
FIN.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “Otros temas”