Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Que vergüenza de país....es España..

Lun Jul 30, 2012 4:04 pm

El CGPJ pide un crédito para pagar la indemnización de Dívar.

El Poder Judicial ha acordado solicitar a Hacienda una ampliación presupuestaria de 44.623 euros para hacer frente a los 208.000 euros que debe cobrar el expresidente.

Madrid. (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado solicitar a Hacienda una ampliación presupuestaria de 44.623 euros para este año para hacer frente a la indemnización reclamada por su expresidente Carlos Dívar, sobre la que no tomará una decisión hasta conocer la respuesta a su petición. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, que ha explicado que "por razones de técnica presupuestaria" el pleno no se ha pronunciado hoy sobre la procedencia o no de la concesión de la indemnización de 208.000 euros que ha pedido Dívar por haber ejercido su cargo durante al menos dos años.
Para poder afrontar ese pago, el Consejo necesita este año una ampliación de crédito para comenzar a pagar la indemnización a su expresidente en el caso de que decidiera que le corresponde como exalto cargo. "No se ha decidido nada sobre el derecho de este señor a percibir o no la indemnización", ha dicho Moliner, que ha insistido en que será cuando el Ministerio de Hacienda decida si autoriza esa ampliación de crédito cuando el órgano de gobierno de los jueces analice el fondo de la petición de Dívar.
Lo que se ha hecho, según el presidente del Consejo, es pedir esa dotación presupuestaria al Gobierno, lo que no impedirá que el primer pleno que se celebre tras conocer la respuesta de Hacienda aborde el asunto. Asimismo, Moliner ha negado que esto suponga pasar la "la patata caliente a Hacienda: "la patata caliente la tenemos nosotros", ha afirmado, admitiendo que, aunque la semana pasada aseguró que la ley obligaba a pagar la indemnización a Dívar, se atendrá a la decisión que adopte el pleno. "Me reservo la posibilidad de mantener mi opinión o de cambiar mi opinión", ha concluido el presidente del CGPJ.

Pere Mas i Pascual

Re: Que vergüenza de país....es España..

Lun Jul 30, 2012 6:24 pm

“Las farmacias me negaron el medicamento porque no cobran”

Un enfermo de cáncer retrasa su tratamiento por las trabas para un caro fármaco.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/29/ ... 69286.html

Pere Mas i Pascual

Lun Jul 30, 2012 7:24 pm

Ni a los actuales ni a los anteriores gestores de Bankia, les van juzgar por su mala praxis en la gestión de este banco.
Tanto los banqueros como la justicia española están todos metidos en el mismo saco de la corrupción.

La Audiencia Nacional rechaza intervenir Bankia y BFA
El juez Andreu descartar sustituir al actual equipo gestor del grupo financiero.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... fa-2165581

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Jul 30, 2012 7:45 pm

Pues Pere, la verdad, yo no siente vergüenza de mi país, que lo formamos todos, la gente honrada y trabajadora que somos todo el pueblo salvo esa minoría que se aprovecha de la situación y de unas leyes en muchos aspectos permisivas.

Siento vergüenza de lo que está ocurriendo, siento vergüenza de la gente con poca vergüenza que nos cubre a todos de vergüenza. Siento lástima, pena y dolor por nuestra transición, por nuestros esfuerzos por alcanzar la democracia, siento pena por todo el que ha luchado y lucha a brazo partido por sacar adelante su vida, sus hijos y su futuro.

No me avergüenza España, Pere, me duele, me duele mucho y ahora más que nunca porque los españoles no nos merecemos esto.

Nos educaron para callar y nos acostumbramos al silencio.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Pere Mas i Pascual

Mar Jul 31, 2012 7:22 pm

Coge el dinero y corre.....

Las salidas de capital de España se aceleran en mayo
En el quinto mes del año salieron del país 41.294,3 millones de euros, hasta sumar 163.185,9 millones en lo que va de año.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -mayo.html

Damablanca

Mié Ago 01, 2012 11:30 pm

Pues me parece a mí que tal como está el patio, ningún rincón es ya seguro para refugiarse, ni ninguna moneda. Al euro le están dando tiritonas, el dólar tampoco lo tiene muy claro, incluso dicen que el Franco Suizo está que se agarra a las paredes.

Es lo malo de tener dinero, que esconderlo es un problema.

Como diría Serrat, todos los problemas esconden alguna ventaja. Quien no tiene dinero, no tiene que echar a correr...

Bss

Damablanca.

Joan Baeza

Jue Ago 02, 2012 1:38 pm

Pere Mas i Pascual

Jue Ago 02, 2012 6:30 pm

Ahora si estamos hundidos en la miseria....

Batacazo de la bolsa y la prima de riesgo al borde de los 600 puntos básicos tras la inacción del BCE
El Ibex se ha desplomado un 5,16% y se ha situado en los 6373 puntos | Se trata de la segunda mayor caída del año

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... n-bce.html

Damablanca

Sab Ago 04, 2012 12:30 am

900.000 millones de euros ha dicho Rajoy que es la cifra de la deuda :shock: :shock:

Según mis cálculos, así por encima, debemos cada español unos 22.000 euros. A mí que me registren, que yo no he pedido nada...

Al final habrá rescate, no hay otra, yo lo vengo viendo desde hace tiempo.

Bss

Damablanca.

Joan Baeza

Sab Ago 04, 2012 12:41 am

Es significativo lo que ha declarado Rajoy:

"Tranquilos, hay dinero para Rato".

Desde septiembre los colegios públicos españoles cobraran 50€ mensuales a cada niño por derecho a llevarse la fiambrera (publicado hoy)

Me temo que el PP esta estudiando nuevos ingresos para recortar el deficit; cobrarles por jugar a pelota, por ir al baño... o por desgaste de patio, como decia Gila.

Por Dios ! como están dejando mi pais !

Joan

Pere Mas i Pascual

Sab Ago 04, 2012 12:40 pm

Joan Baeza escribió:Es significativo lo que ha declarado Rajoy:

"Tranquilos, hay dinero para Rato".

Desde septiembre los colegios públicos españoles cobraran 50€ mensuales a cada niño por derecho a llevarse la fiambrera (publicado hoy)

Me temo que el PP esta estudiando nuevos ingresos para recortar el deficit; cobrarles por jugar a pelota, por ir al baño... o por desgaste de patio, como decia Gila.

Por Dios ! como están dejando mi pais !

Joan
Esta medida de momento solo afecta a Catalunya, 3€ al día por el uso del microondas, la nevera y el mantenimiento del comedor, la comunidad valenciana también esta estudiando este pago pero por 1,5€, por tanto de momento no es en toda España.

http://www.vozbcn.com/2012/08/03/123115 ... res-euros/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/02/ ... 91391.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 229997.htm

angels
Serratiano benjamín

Sab Ago 04, 2012 3:06 pm

Ellos nos harán pagar por todo y a nosotros que nos parta un rayo!
Por que no pagan ellos lo que nos deben? Por lo menos nos podrían dejar compensar cuando tenemos que pagar los pagos trimestrales..........................Nosotros a pagar la renta, el IRPF, los seguros sociales y rapidito! Ellos pagarán cuando ellos querran. Como decía Labordeta "Que se vayan a la mierda".

Aunque esté cabreada, un besito!
Angels

Luisa

Sab Ago 04, 2012 8:14 pm

Me da pena.....me da pena que mi país esté así y creo que en parte tenemos culpa todos aunque los políticos, sean quienes sean, tienen la mayor parte de ella. Hemos abusado todos y sálvese quien pueda porque ¿quien no tiene medicamentos amontonados en casa? Sé, porque lo he visto con estos ojitos que Dios me ha dado, que enfermeras y médicos usan sábanas de la SS en susu casas para limpiar cristales, hacer coljines......nada que decir de gasas, guantes de latex .......eso a nivel de usuario de andar`por casa así que, a nivel de gente importante que han podido hacer o han hecho cosas mucho más gordas años y años no sólo en la SS, no digamos. Y eso repercute ahora en todos nosotros que somos quienes no podemos hacer nada, sólo aguantar e intentar sobrevivir. ¡Ah, y a votar a quienes van a salvar al país! ¿Que pena![b
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Pere Mas i Pascual

Dom Ago 05, 2012 12:49 pm

Ja,ja...apuestas a ver quien se lo cree.....

Guindos asegura que aunque se pida el rescate no habrá más ajustes

En una entrevista al diario ABC, el ministro anuncia que el 24 de agosto el Gobierno aprobará el decreto para crear un banco malo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2179332

Damablanca

Lun Ago 06, 2012 1:07 am

A estas horas y ya antes de retirarme, sólo se me ocurre pensar que los únicos bancos sólidos que nos quedan son los del Retiro, en Madrid, que mira que llevan años aguantando.

Lo demás, que Dios nos pille confesados, que dice mi madre.

Lo de los niños, Pere, no te preocupes, verás qué pronto se copia eso de cobrar por llevar la fiambrera en toda España. Solución: que se pongan todas las madres de acuerdo y se nieguen a pagar. El nene, que se lleve un buen bocadillo, para eso no necesita ni vigilantes ni microondas. La fruta, la verdura y el pescado, en casa.

Bss y buenas noches. Que empecemos bien la semana.

Damablanca.

Volver a “Otros temas”