Lo de que esto se hunde y a ver cómo salimos, lo dije en Facebook y alguien me respondió que "a la antigua usanza, luchando" y de verdad creo que es una de las frases más inteligentes que he escuchado en los últimos tiempos. No entiendo cómo habiendo nombres y cifras no se piden todas las responsabilidades que hay que pedir. A lo mejor no es fácil, desde el punto de vista jurídico, pero lo cierto es que somos nosotros, el pueblo, como siempre, quienes tenemos que sacar las castañas del fuego.
Se están escuchando ya voces europeas que hablan de que España debería optar por el rescate total. Eso podría ser tremendo, viendo cómo las están pasando los griegos. No entiendo cómo ni por qué hemos llegado a esto y tampoco creo que en estos momentos podamos culpar ni al gobierno ni a la oposición, porque las órdenes vienen de más arriba. Lo único que veo muy claro es que, venga el mal de donde venga, hay que luchar, es cierto, hay que luchar y además deberíamos unir fuerzas entre todos los que nos apuntamos al bando de los luchadores. De nada sirven lamentos, ni críticas, ni siquiera acusaciones. Esto es lo que hay, al menos desde mi punto de vista. Desde luego creo que no es momento de quedarse de brazos cruzados.
Otro día comentábamos que si los jóvenes, que si van a pagar los platos rotos, que si no están preparados para la que se les viene encima y la verdad, como últimamente me he vuelto a dedicar a la enseñanza y hablo con ellos, debo decir que es verdad, que se han criado en la abundancia y se las van a ver con la escasez y que también a ellos les salpica el sacrificio que se nos pide a todos, pero les veo valientes, con esperanzas y ganas de pelea. Tenemos una juventud estupenda y de momento lo único que sí necesitan es apoyo y buen ejemplo, que es lo mejor que podemos ofrecerles.
Por mi parte, lo mismo disfruto en un buen restaurante que bajo un pino comiéndome una tortilla de patatas. La naturaleza es hermosa y gratuita y así tántas otras cosas. Nos hemos creado demasiadas necesidades inútiles que exigen mucho gasto y a lo mejor la lección que ahora recibimos nos ayuda a valorar más lo que habíamos dejado de lado.
Bss
Damablanca.