Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

¡Que nos rescatan, sí o sí!

Sab Jun 09, 2012 1:27 pm

A mí no me importaría ser rescatada por un superhéroe, pero que me rescaten el FMI, el BCE o la Merkel, eso son palabras mayores y por lo que parece nos van a rescatar, con todo lo que conlleva. Dicen que sólo rescatan a la banca, lo cual me parece un eufemismo, pues nos guste o no, la banca nos afecta a todos y no creo que sea necesario ser economista para darse cuenta de algo tan obvio. Resumiendo, esto es lo que publica hoy el diario El País:

Todo listo para el rescate de la cuarta economía de la eurozona. Después de que esta madrugada el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantara 48 horas la publicación de su informe sobre el sector financiero español, fuentes oficiales del Eurogrupo acaban de confirmar que hoy a las 16.00, hora peninsular española, se reunirán los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. El Gobierno español ni confirma ni desmiente su postura en la reunión y dice que, en todo caso, informará de lo sucedido tras el encuentro, pero todo apunta a que en esa teleconferencia se abordará el plan de salvamento para España.

Si finalmente el ministro de Economía, Luis de Guindos, se da por vencido y acepta la necesidad de recibir varias decenas de miles de millones de euros para evitar que buena parte de su sector financiero caiga en la insolvencia, las presiones externas habrán acelerado los plazos. Porque el Gobierno prefería esperar a conocer los informes del FMI y de las dos consultoras privadas Roland Berger y Oliver Wyman, cuya publicación está prevista a lo largo de las dos próximas semanas.

Pero los datos del organismo que dirige Christine Lagarde, que estima en 40.000 millones de euros la inyección necesaria para la banca española, han llegado antes de lo previsto y todo el proceso se ha acelerado. También han influido las prisas de los países más ricos de Europa. Pese a que la canciller alemana, Angela Merkel, sostenía ayer mismo que solicitar el rescate era una decisión autónoma de España y que su Gobierno no presionaría, los mensajes que llegaban del Banco Central Europeo (BCE) y de algunos Gobiernos eran cada vez más evidentes.

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha pedido hoy mismo una solución rápida y urgente para los problemas de España. Ayer fue el gobernador del Banco Nacional de Austria y miembro del BCE, Ewald Nowotny, el que reclamó rapidez. “Cuanto más se aplazan las decisiones, más caras pueden volverse. La experiencia demuestra que es mejor pedir ayuda más pronto que tarde”, dijo ayer.

El vicepresidente del BCE, Vitor Constâncio, que admitió las conversaciones con España, dijo ayer que es posible que el Gobierno pida el rescate hoy sábado. El portugués también reclamó a Madrid “una respuesta urgente para calmar a los mercados”.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: ¡Que nos rescatan, sí o sí!

Sab Jun 09, 2012 4:48 pm

Dama, me parece que se han quedado cortos... están hablando de 100.000 millones de €, y el PP busca el modo de decirnos que esto no es un rescate....pobre país..., y algunos todavía prefieren los toros antes que trabajar....que Dios nos coja confesados...

Voy a por una caja fuerte...

Salut y buen fin de semana.

Pere Mas i Pascual

Sab Jun 09, 2012 7:19 pm

"RESCATE A ESPAÑA"

http://elpais.com/

Europa ofrece a España 100.000 millones de euros para sanear los bancos

Damablanca

Sab Jun 09, 2012 11:20 pm

Esto es para echarse a llorar :cry: :cry:

Damablanca

Algeciras 69
Serratiano Master

Dom Jun 10, 2012 12:43 am

¡¡¡Lo que nos espera!!!

Al mal tiempo , buena cara. No nos queda otra.

Además, siempre tendremos al Nano.

Mucha suerte para [email protected]
Bssssssss

angels
Serratiano benjamín

Dom Jun 10, 2012 10:47 am

Siempre lo tendremos, pero JM no nos dará de comer cariño!
Si sigue el país así, contentos estaremos pero muertos de hambre.............................
Angels

Pere Mas i Pascual

Dom Jun 10, 2012 1:38 pm

Saben cual es la verdadera deuda de España, estos 100 mil millones de € solo es un aperitivo, hay un agujero de más de 250 mil millones de €.

Para que van a servir estos millones para indemnizar a los banqueros...??, Rato 1,5 millones de € por dejar a Bankia con un agujero de 23 mil millones, al de Caixa Galicia 8 meses en el cargo 18 millones, otro que no recuerdo 50 millones.

Sobran muchas, muchísimas oficinas, por tanto los que van a sufrir el paro son miles de trabajadores de la banca, como los von a indemnizar, como a un trabajador de una empresa familiar, o van a recibir indemnizaciones por un tubo...., hay muchas, muchísimas preguntas que están en el aire.

Con los intereses que me dan en estos momentos mis ahorros en estos bancos, me voy a comprar una caja fuerte, para que los disfruten ellos prefiero guardarlos en mi casa....eso si no les digo el lugar donde esta la caja...ja,ja...

Mientras tanto a los currantes, nos van a subir en la nomina otra vez el IRPF, la luz, el gas, y como no el IVA al 20%, con estos aumentos como quieren que la gente vaya y pidan un crédito, si prácticamente no nos va a quedar para comer..

Esto es lo que se le ha ocurrido decir hoy a Rajoy......pues viva la República....

Rajoy: “Sin las reformas, hubieran intervenido el Reino de España”

Las veces que el Gobierno negó el rescate
"No habrá rescate a la banca", aseguró Rajoy hace apenas 11 días
"Los hombres de negro no van a venir a España", decía Montoro el miércoles

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-1895101

Un indignado....

Damablanca

Lun Jun 11, 2012 12:21 am

Lo que yo quiero que me expliquen, como ciudadana, es el porqué de esa deuda que arrastramos. De dónde procede, dónde está el dinero o en qué se empleó.

Aquí lo explican muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=9Zsxg1uV ... re=related

"España no es Grecia", empieza el titular. Esperemos no tener que pasarlas tan negras como las están pasando los griegos.

Bss

Damablanca

angels
Serratiano benjamín

Mar Jun 12, 2012 12:57 pm

Según el Sr. Rajoy nos rescatan gracias a su petición. Oye, qué suerte tenemos?
A mí,quien me rescatará si no me paga la Generalitat Valenciana toda la pasta que me debe?
Por lo visto tendré que pedirle a este hijo de su madre que interceda por mí.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a este Sr. si se le puede llamar así.

Un beso, pero no para él.
Angels

Pere Mas i Pascual

Vie Jun 15, 2012 8:42 pm

Las mujeres al poder.....
Joder todo el mundo dando consejos a Rajoy...por tanto no creo que tarden mucho en subir el IVA, aunque el gobierno lo siga desmintiendo....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-1928982

Luisa

Sab Jun 16, 2012 10:29 pm

¿No hay rescate ni prima aunque sea lejana para tantas familias que tienen que dejar sus casas porque los embargan? ¿Ni para quienes ya no cobran ni siquiera el paro?
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Damablanca

Dom Jun 17, 2012 11:15 pm

De momento respiramos. Parece ser que Grecia no sale del euro. Unos amigos músicos, los hermanos Cubero, escribieron en el Facebook que si Grecia sale del euro esto será un "dracma". Pues por ahora parece que no hay "dracma", aunque lo "dracmático" en nuestro caso es la deuda, que servidora no entiende en qué se ha gastado o empleado tanto dinero. Tenemos el futuro hipotecado y creo que la gente de la calle, el público de a pie, no entiende por qué. Ahora veremos en qué depara todo esto durante los próximos días. Si nos han hipotecado, lo menos que podrían hacer es publicar las cuentas bien claras, porque yo sigo sin entenderlo y creo que la mayoría anda como yo.

Pere, tú cómprate la caja fuerte por si acaso, que aquí vamos a tener que decir aquello de sálvese quien pueda el día menos pensado.

Bss

Damablanca.

Pere Mas i Pascual

Lun Jun 18, 2012 7:23 pm

Dama, "muerto el perro sigue la rabia", la prima de riesgo esta tarde a subido hasta los 580 puntos, esto esta a punto de explotar..., con la inyección de dinero a la banca los problemas seguirán siendo los mismos, según los propios banqueros..no habrá dinero para hipotecas, ni prestamos, este dinero solo va a servir para sanear a los bancos...leer para creer....

Dama yo tampoco entiendo nada ya somos dos.....y muchos millones más.

Salut.

Damablanca

Lun Jun 18, 2012 7:39 pm

Yo también he estado leyendo lo de la prima de riesgo, Pere, y te aseguro que maldita la gracia que me hace semejante parentesco, puesto que yo no hice nada para emparentar con semejante prima. Me comentaba una amiga que en su opinión es el exceso de plantilla administrativa la que se está comiendo al Estado. Demasiado salario público, dice. Es posible. Yo lo único que sé es que el "se ha gastado mucho", "se ha vivido por encima de las posibilidades" "nos hemos hipotecado" etc. no va conmigo: ni he dilapidado, ni me he hipotecado y cuando digo "yo" no me refiero únicamente a mí, sino a la gente que conozco. Es posible que algunas personas, por comprarse un piso, se hayan puesto un nudo al cuello. Siempre ha habido locos, pero en general, creo que la gente de a pie es sensata, que todo el mundo procura tener sus ahorritos y no meterse en camisa de once varas.

Creo que la ciudadanía se merece una explicación, pero no uno de esos discursos al aire a los que estamos acostumbrados. Se debe exigir una auténtica entrega de cuentas. Estoy harta de que nos traten como si fuéramos borregos democráticos, borregos a fin de cuentas, pobres borregos que al final tienen que entregar la lana y dejarse pelar aunque sea pleno invierno. La gente es trabajadora, la gente es honrada, la gente no se merece esto.

Bss

Damablanca.

Pere Mas i Pascual

Sab Jun 30, 2012 7:51 pm

Y nos quedamos tan panchos...sentados en el sofa como si esta subida no fuera con nosotros...y todos pendientes de la final de mañana....ver para creer.
Por desgracia muchos tendrán que ir con velas por su casa...., la próxima subida el IVA, otra mentira más de Rajoy...si no al tiempo.

La luz sube el domingo un 3,95% y el gas natural un 2,26%

Volver a “Otros temas”