Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Corralito en España.....

Lun May 14, 2012 7:50 pm

Uuuuyyy...uyyyyy, cuando el rio suena...

Krugman vaticina el fin del euro y ve posible el ‘corralito’ bancario en España.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92398.html

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: Corralito en España.....

Mié May 16, 2012 12:29 am

¡No mientes la bicha, Pere!!!!! Que hoy lo han desmentido.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié May 16, 2012 7:33 pm

Dama, yo no lo tengo tan claro...también nos dijeron que la fusión de Caja Madrid con otros bancos ahora Bankia, era el tercer banco después del Santander y BBVA, y mira como ha terminado en más o menos un año, nacionalizado y sus acciones ahora no valen nada.

Por tanto sigo teniendo mis dudas con el "corralito", por muchos desmentidos que hagan estos sinvergüenzas, por si acaso tengo preparados unos cuantos fajos de Euros, para llevar a Andorra este fin de semana....!!!... :D :D :D :D

Salut.

Damablanca

Mié May 16, 2012 10:58 pm

Vale, vale, Pere. Ya sé yo a quién recurrir si hay corralito. En Andorra andarás ¿no? Pues te van a llover amigos jajajaja!!!

Bss

Damablanca

Damablanca

Jue May 17, 2012 11:37 am

¡Eh Pere! Por cierto, si te llevas los fajos de euros a Andorra, no olvides cambiarlos por francos suizos. En dólares ni se te ocurra, que Obama está emitiendo moneda sin respaldo de reservas en oro. Sólo respalda la economía USA y como se tambalee....Ojito con los euros que como Grecia salga de la zona euro....
:mrgreen:
Bss

Damablanca.

Damablanca

Lun May 21, 2012 1:52 pm

Otra tienda cerrada y van...ni se sabe.

No sé exactamente en qué consistió el corralito argentino, he leído algunas cosas por ahí...parece ser que la moneda se devaluó, que el Estado no podía hacer frente a los pagos, que se prohibió sacar dinero del país...y del banco...

Sinceramente, a mí me preocupó bastante que el otro día el ministro de economía dijera que "es absurdo pensar en un corralito en España". Aquí, cuando algo se nombra frente a las cámaras, aunque sea para negarlo...es que algo pasa.

A lo mejor lo que voy a decir es una barbaridad pero...¿no puede suceder que así como en los '60 la gente emigró desde los pueblos a las ciudades para trabajar en la industria, si hay un parón en la economía y en la producción, se regrese de nuevo al mundo rural, donde uno puede, con unas pocas tierras, unas gallinas y un cerdo, autoabastecerse?. Lo cierto es que si las cosas siguen de esta manera, la vida urbana va a ir en decadencia. En las ciudades hace falta dinero: salir, tomar unas copas, ir a un cine o un teatro.

Quienes peor lo pueden pasar son precisamente los más jóvenes, que se han criado en las mareas de la abundancia, muchas veces una abundancia "fingida" que se está viniendo abajo. Para manejarse en la escasez hay que conocerla. Hay un refrán que dice: "Abuelo caballero, hijo rentero, nieto pordiosero". En fin, no quiero ser pesimista, sólo que a los más jóvenes hay que "espabilarlos" por su propio bien, me parece a mí, no hacerles creer que el "maná" baja del cielo, como han hecho algunos padres que conozco.

Bss

Damablanca

Volver a “Otros temas”