dolores
Serratiano Master

Dom Mar 18, 2007 10:47 am

Digo que "fue lo de menos" porque lo siento así, cada uno se reunió con las personas que quiso porque todos somos libres, lo más importante fue ir al Palau y estar allí escuchando a Joan Manuel.

Personalmente, para mí, fue maravilloso, increíble, poder compartirlo con Ascensión, Ilu y Lluna, eso fue lo que lo hizo especial y único, espero que sea el primero de muchos más.

Quiero contar una anécdota, cuando nos levantamos de nuestras localidades un señor que estaba en la fila de delante dijo: "Este también está mayor" refiriéndose a Serrat, a lo que Ascensión respondió: "todos tenemos 20 años más", yo me limité a mirar al señor en cuestión y lo único que pensé fue: "pues usted, no es un niño precisamente".

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

BETTIFIBRO
Serratiano

PARA JOAN MANUEL: ME PERDÍ EL CONCIERTO

Jue Mar 22, 2007 1:00 am

HOLA JOAN MANUEL:

NO SÉ COMO DIRIGIRME A TÍ, ASÍ QUE HE PENSADO QUE TAL VEZ DE CUANDO EN CUANDO ECHES UN VISTAZO AL FORO. ME DESPLACÉ DESDE ALICANTE A BARCELONA PARA VER EL CONCIERTO, PERO UN PROBLEMA DE SALUD URGENTE DE UN FAMILIAR ME HIZO REGRESAR A ALICANTE EL JUEVES 15 POR LA MAÑANA.

NUEVAMENTE ME HE QUEDADO CON GANAS DE IR A VERTE. NO OBSTANTE, LAS ENTRADAS SE LAS DEJÉ A UNA AMIGA ENFERMERA QUIEN INVITÓ A UNA ENFERMA DE FIBRO QUE NO TENÍA POSIBILIDAD DE IR. DISFRUTARON A RABIAR. SE EMOCIONARON Y COMPARTIERON MOMENTOS INOLVIDABLES. ESO ME HACE FELIZ, HABER PODIDO COLABORAR, AUNQUE HAYA SIDO DE FORMA OBLIGADA.

QUISIERA DARTE LAS GRACIAS POR ESE ENORME ESFUERZO QUE ME CONSTA QUE HAS HECHO. HABRÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL CONCIERTO DE SERRAT, PUEDES ESTAR SEGURO. Y LO MÁS IMPORTANTE ES LA FUERZA Y LA MORAL QUE NOS HA TRANSMITIDO A LOS ENFERMOS ESTA INICIATIVA.

SÓLO ESPERO PODER VERTE POR FIN ESTE VERANO POR AQUÍ, EN LA PROVINCIA DE ALICANTE. SEGUIRÉ LA WEB Y EL FORO PARA TENER NOTICIAS. NUNCA SE SABE, EL AZAR ES MUY CAPRICHOSO.

RECIBE UN ENORME ABRAZO LLENO DE CARIÑO Y AMISTAD.

BETTI
BETTI

LA EXPERIENCIA ME HA LLEVADO A ESTA FRASE DE MARCEL PROUST: "AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA"

Maca
Serratiano novel
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Mar 22, 2007 9:29 am

HOLA A TODOS

AUN ESTOY "PAGANDO LA FACTURA" DE MI DESPLAZAMIENTO AL CONCIERTO...SI...ME ARRASTRE PRACTICAMENTE 900 KM PARA ASISTIR. eL CONCIERTO PRECIOSO Y LA GENTE DISFRUTO DE LO LINDO, SE EMOCIONO...FUE COMO UNA GRAN FAMILIA.

SIN EMBARGO, NO PUDE INTEGRARME... TODO LO BONITO Y EMOCIONANTE DEL DIRECTO...ME LO PERDI...NO ENTENDIA NADA DE LO QUE HABLABA...AHORA CON VUESTROS POST...CON VUESTRAS TRADUCCIONES...ESTOY COMPLETANDO ESE DIA.

GRACIAS DESDE MI LECHO ,CANSADA Y DOLORIDA...
Afectada de sfc y fm

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Jue Mar 22, 2007 5:10 pm

Maca, pero, ¿valió la pena, verdad?

Ahora descansa que lo paseado y bailado nadie te lo quita.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Mié Abr 11, 2007 1:26 am

-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Estela
Serratiano benjamín

Mié Abr 11, 2007 5:42 am

Bueno... ¿cómo puedo resumir tantos sentimientos- pensamientos-emociones-conmociones... ???

En primer lugar, aunque parezca increíble, no había leído este apartado hasta ahora!!!... Y al leerlo, han venido a mi mente mil pensamientos, imposibles de resumir: experiencias propias y de otras personas, afectos, también contradicciones... Es que ante lo conmocionante necesitamos encontrar internamente una teoría, un parámetro al cual asirnos para tranquilizarnos.

Betti, tus relatos y aportaciones son esclarecedores. Puedo comprender en parte a lo que te refieres, porque he pasado dos quimioterapias. Luego de la primera, quedé abatida por muchos meses hasta que finalmente pude volver a sentir la antigua vitalidad. Pero luego de la segunda, ya nunca más volví a ser "la misma". Es más, podría decir como tú que ya casi no recuerdo cómo era "sentirme plena". Imagino entonces lo que es vivir con una "quimioterapia" casi cotidiana.

También en la época en que estuve en tratamiento, tuve la oportunidad de recibir ayuda desde dos ámbitos diferentes y complementarios:

- Mi terapeuta, que a diferencia de otros casos que he leído aquí, fue (y es) un referente y un soporte oportuno y preciso.

- Mi entrenador en técnicas de relajación y psico-neuro-inmuno-endocrinología, término un tanto largo, pero que hace clara referencia al eje sobre el cual se trabaja y que es, justamente, el involucrado en la Fatiga Crónica y la Fibromialgia (tal como fue señalado en un mensaje anterior).

Un comentario, en relación con el mensaje de Betty sobre los colores: el "Blanco" es el color del sistema inmunológico, que representa simbólicamente la identidad del yo corporal. "Pensar en el blanco" promueve el equilibrio inmunológico y es relajante y analgésico (posiblemente porque promueve la liberación de "endorfinas", que son los ansiolíticos, miorelajantes y antidepresivos naturales del sistema nervioso).

La enfermedad es siempre un camino de ida y vuelta, más allá del destino del cuerpo. Justamente, porque somos más que carne. Comparto completamente lo que Betti expresó sobre los aprendizajes, aunque puestos a elegir, supongo que nadie optaría concientemente por la enfermedad y el sufrimiento como camino para el desarrollo personal. Sin embargo, es una opción. Ya que nos toca, podemos tomarla o no.

Serrat es también aquí, un gran ejemplo. Siempre fue solidario, pero su experiencia con la enfermedad creo que lo ha tornado más perceptivo a ese aspecto del dolor humano, que es la convivencia con un padecimiento físico que nos limita.

Para mí, la gran paradoja de la enfermedad es justamente que en paralelo con el decaimiento de las fuerzas físicas, puede darse un crecimiento y fortalecimiento interno al que posiblemente no hubiéramos accedido por otro camino. Me atrevo a decir esto, no como un "sermón" ni como un ingenuo intento de consuelo - que hasta puede sonar a falta de respeto - sino como un testimonio personal derivado de mi propia experiencia con la enfermedad.

Un abrazo fraternal para todas. Y otro cargado de todo mi agradecimiento para vos, Nano.

Estela
"Existe el otro Universo,
el del Corazón Humano..."

BETTIFIBRO
Serratiano

Música para versos de Benedetti

Dom Abr 13, 2008 7:25 pm

Hola Joan:

Ya han pasado meses desde aquella última fantástica maratón a la que no pude acudir por motivos de salud.
En su momento conté mi historia. Estoy afectada entre otras cosas por un síndrome de sensibilidad química que me diagnosticó el Dr. Pablo Arnold y el Dr. Fernández Solá del Hospital Clínico de Barcelona.
Canciones como Mediterráneo, Pare o tantas otras tienen para mí ahora más que nunca un sentido inusitado.
Las pocas veces que salgo a la calle es con una máscara para químicos, una enorme máscara que es mi salvoconducto para un entorno que va más allá de las 4 paredes que habitualmente ocupo. En mi casa vivo con los muebles mínimos de vidrio y metal y rodeada de purificadores de aire para químicos. Mi familia cuando llega de la calle tiene que ducharse, porque los olores que traen al contacto con otras personas o sustancias que existen en el medioambiente me desencadenan la sintomatología.

Llevo semanas encerrada en mi casa con una crisis fuerte que me tiene impedida en cama a causa del alquitranado de una avenida cercana. Algunos tóxicos tardan mucho en desprender todas las sustancias al medioambiente. Para los afectados de sensibilidad química, cuando nos toca vivir una situación como esta significa, aparte de los síntomas propios de la enfermedad que son de por sí muy difíciles de llevar, un aislamiento social forzado.
La soledad es hermosa cuando se busca, cuando se desea. Pero la soledad obligada, el perder la libertad de relacionarte con tus semejantes o relacionarte con el medio y la propia naturaleza debido a la incompetencia, la prepotencia, el abuso de poder y el deseo de ganar más dinero del que se debe a costa de la salud pública, me provoca una rabia/llanto difícil de controlar. Desde donde puedo lucho con todas mis fuerzas, pero hay momentos en los que estoy a punto de rendir armas.

Hace muchos años, cuando aún la enfermedad no había hecho mella en mí fui contadora de cuentos, y Benedetti era uno de mis autores favoritos.

Hoy me ha enviado una amiga un poema suyo.

No Te Rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Joan ¿Por qué no le pones música a ese poema? Sería tan hermoso y estimulante oirte cantar esos versos¡¡¡ Creo que nos haría mucho bien a todas aquellas personas, que por un motivo u otro, en algún momento de la vida estamos a punto de resquebrajarnos por dentro. Para los enfermos de síndrome de sensibilidad química múltiple sería un regalo que nos ayudaría a llevar muchas horas de soledad y aislamiento. Y el final es tan bonito..."porque no estás solo, porque yo te quiero".

Simplemente...Gracias por haberme leído.

Con todo mi afecto y respecto,
BETTI

LA EXPERIENCIA ME HA LLEVADO A ESTA FRASE DE MARCEL PROUST: "AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA"

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Dom Abr 13, 2008 7:33 pm

Betty, me has conmovido enormemente, y aunque se que tu carta es para Joan la he leído yo también y justo en un día que yo tampoco me siento bien.
El poema te llegó a tí, y siento que tú me lo has enviado.

Lamento tu estado, pensemos en que la crisis pasará, a veces sucede aunque luego reaparece, pero hay gente en este mundo, conocemos a uno, se llama Joan Manuel y se apellída Serrat, que también ha vivido momentos dolorosos y sabe darnos la mano en cualquier momento.

Creo que Serrat es una de aquéllas cosas por las que vale la pena vivir.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

dolores
Serratiano Master

Dom Abr 13, 2008 10:44 pm

Betti: te acabo de leer y has hecho que se me ponga un nudo en la garganta, sólo espero que pronto pase esa crisis, como dice el poema de Benedetti: "no te rindas".

¡Gracias! por compartir con nosotros tu estado y ese maravilloso poema que te ha enviado tu amiga.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

andrea
Serratiano Master

Dom Abr 13, 2008 11:52 pm

Es la primera vez que entro en este lugar.No sabia que era eso de SFC, entonces empeze a leer desde el primer mensaje.Me han sorprendido muchos las historias.No estaba al tanto de esta enfermedad y me pone muy triste escuchar como tienen que vivir, casi aislados.La verdad me ha quedado una sensacion rara,como un pensamiento constante que no puede ser que pase eso.Si puedo ayudar en algo me encantaria.Lo unico por ahora que puedo decirles es animo y que sigan adelante, que no bajen los brazos,no me acuerdo quien lo dijo(creo que era Bonaparte) no se den vencidos,aun vencidos.En algun momento todo pasara.Si quieren pueden escribirme y charlamos un poquitin mas.Besotes a todos. :wink:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Lun Abr 14, 2008 12:48 am

Betty, me hago idea de cómo debes sentirte y no sé que decir, espero que no te duren mucho las crisis y que tengas fuerzas para seguir adelante.

Un abrazo muy fuerte.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

vqznqn
Serratiano senior

Re: Música para versos de Benedetti

Mar Abr 15, 2008 7:33 pm

[quote="BETTIFIBRO"] Hace muchos años, cuando aún la enfermedad no había hecho mella en mí fui contadora de cuentos, y Benedetti era uno de mis autores favoritos.

Hoy me ha enviado una amiga un poema suyo.

No Te Rindas

No se si ustedes creen en las casualidades, pero casi en el mismo momento que Betti escribia su mensaje haciendo mencion a estos hermosos versos de Don Mario Benedetti (No te rindas)...........mi esposa Teresa, participaba en su calidad de artista plastica de un programa de television en el que diferentes pintores (en el tiempo exacto en que tarda leerse la poesia) le ponen imagenes a reconocidos poetas................en este caso se trataba del mismo poema.

Anibal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

¡Casualidades no CAUSALIDADES!

Mar Abr 15, 2008 8:29 pm

QUERIDO AMIGO:

lLO QUE NOS CUENTAS YO LO ANOTO MÁS BAJO LAS PREMISAS DE LAS CAUSALIDADES, AQUELLOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS OCURREN POR CAUSA O EFECTO DE ALGO, Y ES QUE ESE TORRENTE DE AMOR CONTENIDO EN LOS VERSOS DEL POETA BENEDETTI, TRAÍDOS A SU VEZ, A ESTE ESPACIO POR UN DETALLE AMOROSO DE UNA AMIGA PARA OTRA, QUE SUFRE Y PRECISA ALIENTO EN SU CAMINO, ÉSTA A SU VEZ LO COMPARTE CON TODOS NOSOTROS Y SE ENLAZA, (por ley de causa y efecto) CON LA ACTIVIDAD MARAVILLOSA QUE TU CREATIVA ESPOSA REALIZA.
LA VINCULACIÓN DEL AMOR TODO LO HACE POSIBLE,

Hasta pronto,

Ana Yajaira.-
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Monica Silvia
Serratiano Master

Mié Abr 16, 2008 5:01 pm

BETY, TAMBIÉN QUEDE MUY CONMOVIDA CON TU RELATO, SOLO DECIRTE, QUE SIGAS TENIENDO FUERZAS PARA SEGUIR, OJALÁ, SERRAT PUEDA LEERTE.
UN ABRAZO!!! MÓNICA SILVIA DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Jue Abr 17, 2008 6:25 pm

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica: enfermedades invisibles

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200804 ... 57731.html

Volver a “Serrat para Todos”