Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Lun Oct 15, 2007 7:52 pm

Luisa, si es que no me lo quiero cargar... pero no se trata de ir a manifestaciones callejeras, se trata de decir lo que piensa sin temor a quedar mal con alguna clase politica. Como muy bien decía Mª Dolores, Llach en el concierto despedida de Verges leyo la cartilla elegantemente a toda la plana mayor de la politica catalana allí presente. Insobornable Llach y coherente como siempre.

A Serrat simplememte le pido que opine... que se moje en algunas cuestiones nada más, como había hecho siempre... Su manera de ver las cosas, su actitud ante los problemas sociales, tienen peso importante por el respeto que se ha ganado a pulso, día a día a traves de los años.

Los premios, merecidos, que no le silencien, que sea autentico como siempre.

Y que pueda cantar al menos una canción en catalan como había hecho siempre fuera del ambito catalanoparlante, en esta gira que yo sepa solo lo hizo en Madrid que cantó el "Fa vint anys..." i "Paraules d´amor"...

Es mi manera de pensar.

Todo esto desde el respeto que me inspira Serrat, que forma parte de mi vida.

Assun
"Mil perfums i mil colors, mil cares te Barcelona..."

dolores
Serratiano Master

Lun Oct 15, 2007 9:45 pm

Comparto plenamente lo que dices, Assun, en estos últimos años en la única ocasión que he visto que Serrat decía claramente lo que pensaba fue cuando tuvimos que votar si queríamos o no el nuevo Estatut, pero no alzó a su voz en contra del bloqueo a los productos catalanes que propició el PP en todas las comunidades donde gobernaba.
Por lo tanto, es cierto que ahora es más libre al igual que lo somos todos, pero... también es verdad que él no utiliza esa libertad para comunicar en voz alta, aquellas ideas en las que cree.

Por otro lado, en cuanto a su repertorio en catalán, es cierto que si él quisiera podría incorporar tres o cuatro canciones en dicha lengua en cualquier concierto, independientemente del lugar donde se celebrara, su público lo agradecería porque sabe que también es una faceta suya y tan importante como cantar en castellano, si lo hiciera todos nos acostumbraríamos a eso, de la misma manera que otros cantantes nos ofrecen su repertorio en inglés, y no pasa nada.

Un abrazo
Mª Dolores
Última edición por dolores el Jue Oct 18, 2007 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Decir amigo, es decir ternura.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Oct 16, 2007 3:49 pm

Su último disco y gira fué en catalan no?
Y no es prudente ir camuflado

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Mar Oct 16, 2007 4:23 pm

Desde el 96 que grabó "Banda sonora d´un temps, d´un país" que era una recopilación de temas de todos los cantantes que formaron "Els setze jutges" no había grabado en catalan, compuesto por él el último fue "Material sensible" en el 89, por cierto, una joyita.

Efectivamente el año pasado salió el genial "Mô" que a mi me parece lo mejor de Serrat desde hace mucho, mucho tiempo.

"Mô" es Serrat puro y duro, autentico y poetico.

Hizo una mini-gira por Catalunya, Balerares, País Valencià, Andorra... y en el resto del Estado solo se "atrevió" a presentarlo en Madrid y dos días.

Estoy segura, de que a otros públicos tambien les interesaria. Yo, no entiendo inglés pero escucho, por ejemplo; a Leonard Cohen, también cantautor y busco las traducciones y ya esta.

Uff! como me alargo.

Assun

dolores
Serratiano Master

Mar Oct 16, 2007 8:54 pm

Expresar en público las ideas que defiende uno, no es interpretar ningún papel, siempre hemos mantenido que Joan Manuel era una persona coherente, que defendía sus ideas, eso es lo que queremos que siga haciendo, nada más y nada menos.

Por eso, aunque no te guste que lo digamos echamos de menos a aquel artista comprometido con unos ideales, como decía en su canción y en su disco con unas "utopías", las de querer un mundo mejor.

Mª Dolores
Última edición por dolores el Mar Oct 16, 2007 9:06 pm, editado 1 vez en total.

dolores
Serratiano Master

Mar Oct 16, 2007 9:21 pm

Está claro que tú, Encarna, no echas de menos esa faceta de Serrat, pero el mismo derecho que tú, tenemos nosotras a decir que nos gustaría que la recuperara, aunque tú no eches de menos el Serrat que se comprometió con la realidad chilena o argentina.

Por otra parte, no pienso tratar de convencerte de nada. ¡Faltaría más! cada uno baja las escaleras a su manera.

Dolores

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Mar Oct 16, 2007 9:44 pm

Y no se trata de politiqueo... como bien dice M. Dolores expresar sus opiniones no es representar ningún papel, es mucho más sencillo que todo esto, es reivindicar al Serrat de antes, nada más.

Además hay una postura de los que se definen "apoliticos" que creo es la más politica de todas. Es bueno, tener opiniones diferentes, contrastarlas, se aprende mucho. Y es bueno que una persona pública las exprese como él lo hacía. Esta sociedad cada día esta más necesitada de algun ideal que la vertebre.

Dicha aqui la frase de "vive y deja vivir" no tiene mucho sentido, porque opinemos diferente no nos estamos cargando a nadie.

Y en este su foro oficial, mal iriamos si solo pudieramos tirarle flores. Faltarle al respeto nunca, pero opinar si.

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Mar Oct 16, 2007 10:29 pm

Estamos en un foro... para opinar.

Angie
Serratiano benjamín

Mié Oct 17, 2007 12:08 am

Serrat ha sido muy significativo para muchas personas, por su gran obra musical y poética y también por su compromiso moral y ciudadano, de eso no cabe duda.

Sin embargo tengo la impresión de que él como artista y como ser humano se encuentra en una etapa distinta, muy respetable por lo demás. El siempre ha dicho y lo ha vuelto a repetir con ocasión de la última medalla recibida, que ha hecho y dicho lo que le parecía y que con eso ha interpretado a muchos, no ha buscado congraciarse con movimientos ni con ideas.

Creo que está desprovisto de ataduras y eso es muy bueno. Por ejemplo, cuando le han preguntado por qué ha ido a los toros y ha dicho porque me han invitado, quise ir y ya, y no tengo que dar explicaciones. Postura que, aunque a mí no me gusten los toros, me parece muy asertiva, válida y valiente también.

Saludos a todos,

Angie

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Oct 17, 2007 9:06 pm

Angie, Serrat se exculpo en esta nota, te dejo el enlace.

http://www.mundotoro.com/mundotoro/cont ... 23&Tabla=A

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Oct 17, 2007 9:39 pm

Cosa rara pero en este caso no estoy de acuerdo con Serrat, no tiene que disculparse ya que fué porque quiso ¿o es que le obligaron? De verdad que no entiendo su actitud.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Angie
Serratiano benjamín

Mié Oct 17, 2007 10:48 pm

Pere, me parece que es el periodista el que utiliza la palabra exculpar, JMS no hace más que reafirmar sus dichos y sostener su derecho a actuar como mejor le parece:

"El primero en tomar la palabra es Joan Manuel Serrat quien se exculpa diciendo que "Fui con mi amigo a los toros; quería acompañarle, era en mi ciudad, e iría con él adonde hiciera falta. No soy taurino. Acompañé a mi amigo".

Volver a “Serrat para Todos”