Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Gente que admira a Serrat

Lun Ago 27, 2007 8:12 pm

Serrat significa mucho para los que siempre fuimos partidarios de la libertad, los derechos humanos, la solidaridad, la poesía, la sensibilidad, el aprecio a la vida ... yo creo que le nombramos nuestro preferido por que en una sola persona se encerraban todos esos valores, y además cantaba bien y bonito.

Nos influyo a gente anónima, pero tambien a gente importante que ha hecho historia en España.

Alguien definió a Serrat como "el cantante de izquierdas que gusta a la gente de derechas" y lo podréis comprobar por que Serrat gusta a todo el espectro político español. Y debe ser por que por encima de defender una ideas propias defiende la tolerancia y el aprecio a las personas aunque no sean de su ideario político.

Gente que admira a Serrat ...

José Luís Rodríguez Zapatero. Presidente del Gobierno y Secretario general del PSOE. Joan Manuel Serrat marcó a Zapatero durante el incipiente nacimiento de la democracia en España. Por aquel entonces, Tu nombre me sabe a hierba era la banda sonora que ambientaba su noviazgo con Sonsoles Espinosa, que hoy es su mujer. Es una canción que representó mucho para los dos.

Luis Mardones. Diputado de CC. «Serrat ha sido el cantante más emblemático de la Transición, aunque también me encantaba Lluís Llach. De Serrat me gustaba todo su repertorio, la manera que tenía de cantar sus canciones y el hecho de que las cantara en catalán y también en español».

Jose Blanco. Secretario de Organización del PSOE. El músico indiscutible de la Constitución fue, en su opinión, Serrat. Mediterráneo es su canción preferida. A Serrat no sólo le admira como músico, sino por haber sido siempre una persona muy comprometida «con aquellos momentos políticos que se vivieron en España».

Rafael Escuredo. Primer presidente electo de la Junta de Andalucía.Tiene un «gratísimo recuerdo» de Carlos Cano, de Serrat -«fundamental con su apoyo a partidos como el PSOE en numerosos actos públicos»..

Jesus Caldera. Portavoz parlamentario del PSOE. Al igual que su compañero Blanco, es otro fan de Serrat y de Mediterráneo.Pero también le encantaban Paco Ibáñez, Luis Pastor y Pablo Guerrero.«Recuerdo que un grupo de jóvenes hicimos en el 76 un festival en Béjar (Salamanca) con los cantautores extremeños, pero fue prohibido por el Gobierno Civil y no pudimos celebrarlo», cuenta.

Josep Antoni Duran Lleida. Secretario general de CiU. Raimon, Serrat, Llach y Labordeta eran sus preferidos. Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid. Otra incondicional de Serrat.

Carme Chacón. Portavoz del PSOE. Tenía sólo siete años cuando se aprobó la Constitución. «Pero en mi casa siempre hubo una canción mítica: Para la libertad, de Serrat, mi canción y mi cantautor favoritos».

Luis de Grandes. Portavoz del PP en el Congreso. «Siempre me gustaron The Beatles y Ray Charles. Y, entre los españoles, Serrat era muy evocador».

Rafael Simancas. Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.Sus tres tenores: Serrat, Jarcha y Aute.

Rita Barbera. Alcaldesa de Valencia. Era otra groupie de Serrat y se pirraba -cómo no- por Mediterráneo.

Teofila Martinez. Presidenta del PP de Andalucía. «Mis favoritos son Serrat y Carlos Cano. De aquella época, recuerdo las piruetas que tenía que hacer para poder ir a los conciertos, cuando estudiaba en Madrid, porque estaba muy corta de dinero».

Rosa Aguilar. Alcaldesa de Córdoba. «Siempre me ha gustado Serrat.También la voz de protesta de Víctor Jara, sobre todo su Te recuerdo Amanda, el tema más simbólico».

Juan Vicente Herrera. Presidente de la Junta de Castilla y León.Es amante de la nueva trova cubana, y siente predilección especial por Serrat, de quien admira «su labor popularizadora de la poesía».

Fuente: El Mundo

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Ago 28, 2007 11:01 am

No sé lo que les une a Serrat ni desde cuando lo admiran pero sí he visto en los conciertos de Serrat en Andalucía a Antonio Valderas, Presidente de Izquierda Unida en Andalucia, Alfredo Monteisirin, Alcalde de Sevilla, Andrés Vela, ex Presidente del Parlamento de Andalucia, y algunos mas que no recuerdo.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Ago 28, 2007 4:09 pm

Dejan atrás sus ideologias??? Que feo.- :oops:
Y no es prudente ir camuflado

talanca
Serratiano benjamín

Mar Ago 28, 2007 4:53 pm

Lo de Esperanza Aguirre me deprime.

Era más feliz cuando pensaba que no teníamos NADA en común...

Un saludo, M.

Luisa

Mié Ago 29, 2007 12:44 am

Que guste o no Serrat nada tiene que ver con ideologias; en sus comienzos era un cantante que mayormente era admirado por gente de izquierdas, por revolucionarios como me decía mi padre, (que ya sabeis de quien era la reencarnación). Poco a poco se han ido convenciendo de que es mejor cantautor, Joan Manuel Serrat y después los demás.

Luisa
Luisa

oscar
Serratiano benjamín

Mar Sep 18, 2007 3:44 pm

Como dice GORRION,el alcalde de barcelona estaba en el grec,yo no recuerdo donde estaba sentado,lo que estoy seguro es de que fué por la "cara" y que después del concierto,los incondicionables nos fuimos a casa con el recuerdo en la memoria y la alegria en el corazon,peró que los que mandan se fueron con el(Serrat) a bastidores donde esperaba el catering,yo quiero ir un día i charlar con el,si es menester me haré del partido.
cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Sep 18, 2007 7:21 pm

Oscar,te hago una pequeña puntualización,ese dia yo fui al concierto y al finalizar,Serrat se marcho muy deprisa,porque como bien sabes ese dia llovio bastante,estube con Berry y Andres Seco y les dijo a los VIPS que Serrat se marchaba por ese motivo,asi que Serrat no hace distinciones con nadie.
Nada más que eso una abraçada.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

oscar
Serratiano benjamín

Mar Sep 18, 2007 10:02 pm

No sé Toni,quisiera creerte,pero recuerdo que la entrada al vestuario estaba justo a mi lado y vi como llamaban al alcalde y a la consellera y los metieron por la misma puerta que entro Serrat.Seguro qué se fué pero el rato que tardaría en irse estubo con estas personas.
cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir

talanca
Serratiano benjamín

Mié Sep 19, 2007 12:23 am

Ah... La fama y el poder... ¡Y los políticos!

No pidáis peras al olmo. Esto va así.
A la gente con cargos les gusta ponerse debajo de la luz de los reflectores, así sea por mera asociación.
Siempre ha sido así, y siempre será así.

Un saludo, M.

Pepe Sánchez
Serratiano junior

Jue Sep 20, 2007 8:11 pm

A mí, si fuera de derechas a Serrat ni en pintura. Escucharía a Amancio Prada, Bertin Osborne, Café Quijano, Raphael y muchos más que debe haber por ahí. El que le guste a la Aguirre, a Teofila, a Grandes y a muchos más. Pues no me va influir ni devaluar la imagen de Serrat. Yo seguiré pensando que su obra está hecha y dirigida al pueblo llano, que después de recibir su influencia ya es algo mejor y más rico. Es más, hasta pienso que los que son buenos, me refiero a los políticos, lo son por el alimento cultural y moral que él les ha suministrado y los malos podrían ser peores si Serrat no les hubiera ejercido su influencia. Pero cuesta pensar que pudieran serlos.
Como veis no siempre soy pesimista, se ver la parte positiva. Aunque tengo que hacer un gran esfuerzo.
Sobre si tal día se fue a comer con este o aquel, pues mejor seguro que se miraron lo que decían, cuando se está delante de una persona inteligente los mediocres y los oportunistas se sienten muy cohibidos. A estos señores aunque sean de izquierdas no se les puede dejar solos, porque estos sí que pasan de ideología.
En reuniones como esas es donde Serrat saca letras como “A usted” y que tanto nos hacen disfrutar.
Saludos.
Pepe.

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

SERRAT Y QUIENES LO VAN A ESCUCHAR

Mié Oct 10, 2007 1:47 am

YO CREO,EN MI HUMILDE OPINION,QUE EL MAESTRO ,SI BIEN TIENE UNA POSICION MUY CLARA Y POR TODOS CONOCIDA ,ESTA MUCHO MAS ALLA DE LA PRESENCIA DE PERSONAS CON OTRAS TENDENCIAS.ALGUIEN QUE DIGNIFICA LA VIDA,QUE LA DEFIENDE,QUE HA SIDO SIEMPRE CONSECUENTE CON SU PENSAMIENTO,QUE ENSENO A GENERACIONES ENTERAS EL VALOR DE LOS DERECHOS HUMANOS,CUANDO POR DISTINTOS MOTIVOS MUCHOS DE NOSOTROS NI LOS CONOCIAMOS,POR SER MAS CHIQUILINES.UN SER QUE CON SU CARA DE DOLOR Y EN SILENCIO COMO TANTOS ESPANOLES SE MANIFESTO CONTRA LOS ATENTADOS...QUE QUIEREN QUE LES DIGA SI LA GENTE DE DERECHA NO LE TIENE POR LO MENOS UN POCO DE RESPETO ME PREGUNTO LE PODRIAMOS LLAMAR GENTE?.PIENSO QUE EL ASISTIR A SUS CONCIERTOS HABLA BIEN DE ELLOS Y QUE TAL VEZ ESTEN COMPRENDIENDO QUE LA DEMOCRACIA ES PLURALIDAD DE IDEAS,RESPETO POR EL OTRO Y POR SOBRE TODO NO A LA CENSURA Y USTEDES LOS ESPANOLES LO SABEN MUY BIEN ,PROBABLEMTEN MEJOR QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS CON TANTOS ANOS DE DICTADURA.
POR ESO BIENVENIDOS LA DERECHA ,EL CENTRO Y TODOS LOS QUE QUIERAN SEGUIR LA RUTA DEL MAESTRO QUE ES UNA BUENA RUTA PORQUE ES EL CAMINO DEL VALOR POR LA VIDA Y Y ESO CREO QUE NO ES POCA COSA.
UN ABRAZO

dolores
Serratiano Master

Mié Oct 10, 2007 9:48 am

Hay una cosa que ahora echo de menos, y es el compromiso cívico y político público de Joan Manuel Serrat, ahora aunque siga teniendo sus ideas no las defiende en público y tengo que reconocer que me gustaría oír y ver como lanza algunas pullas al partido popular, después de todo hay que reconocer que se las merece.

Ojalá en esto se pareciera a Lluís Llach, quien aprovechó la ocasión de tener reunidos a casi todos los políticos, en sus últimos conciertos, para cantarles las cuarenta, sin distinción de partidos, me gustaría que, como hace en América (en algunas ocasiones, no siempre porque todavía estoy esperando que pida el regreso de López, quien está desaparecido desde que declaró en el juicio contra un torturador) se pronunciara sobre los problemas que tenemos en España.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

dolores
Serratiano Master

Mié Oct 10, 2007 3:42 pm

No es cuestión de dar explicaciones a nadie, solo expreso un deseo personal, me gustaría que se pronunciara sobre algunos temas porque me gusta saber como piensa ahora no en el pasado, no cuando hizo el disco dedicado a Machado o a Miguel Hernández no en el siglo XX sino en el que estamos ahora: en el XXI, desearía saber si sigue tan próximo a ellos como cuando los cantó, o si ya solo son historia, su historia y la nuestra.

Por otra parte, saber como piensa políticamente forma parte de su persona, si te interesa tanto todo lo que le concierne, Encarna, también deberías querer conocerlo en ese aspecto.

Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Conservadurismo de Serrat

Lun Oct 15, 2007 5:15 pm

Hola!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, M. Dolores. Yo tambien echo de menos al Serrat reivindicativo, el que siempre tenía la palabra justa contra la intolerancia y a favor de la libertad. Y más aún en estos tiempos de crispación politica... me hace falta su compromiso en voz alta frente a algunos temas sociales y politicos. Aunque sus canciones no son esencialmente politicas, él, como personaje publico, se ha rebelado en muchas ocasiones contra lo que no creía justo.

Ahora hay un vacio. Cada día le veo más conservador y más monarquico.

Y lo digo con todo el respeto hacía Serrat, pero es mi opinión.

Assun
"Mil perfums i mil colors, mil cares te Barcelona..."

Luisa

Lun Oct 15, 2007 7:01 pm

Assun, con la edad todos cambiamos porque vemos las cosas de manera distinta aunque sigamos con las mismas ideas, eso sí que no cambia, y queremos que Serrat siga reivindicando como lo hacía antes, en voz alta como dices tú.

Ahora, yo lo que veo es que Serrat se afirma en sus convicciones pero lo hace de otra manera, siendo tolerante y libre, nunca ha dejado de decir lo que cree que es justo pero no lo veo yendo por ahí en manifestaciones como lo hacia antes.

Luisa
Luisa

Volver a “Serrat para Todos”