Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Serrat nos canta una jota...

Jue Ago 02, 2007 7:05 pm

En este pequeño video pueden ver a JMSerrat interpretar un pequeño fragmento de una jota aragonesa (se supone), Luisa este video le va a gustar al "Maño".

http://es.youtube.com/watch?v=vSOJFKITiCw

Luisa

Jue Ago 02, 2007 11:41 pm

Pues sí, Pere, al Maño le gustó, aunque vamos a Teruel todos los años siempre que oye algo de su tierra se emociona un poquico, y yo....que la cante Serrat...pues.... :roll: ¿Sabes lo que ha hecho? Como estoy con el portatil en la terraza mirando de vez en cuando el mar, me puso una toalla para que me empapara las babas, porque ponia el video una y otra vez. :D

Abracicos.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Luisa

Vie Ago 03, 2007 8:08 pm

Nicola, la jota es el baile y el cante típico de Aragón y los joteros-as necesitan tener muy buena voz para poderlas cantar. Mi marido es aragonés y no se le dá mal eso de cantarlas pero es incapaz de bailarlas.

Su familia es muy jotera, dos de mis cuñadas bailaban en los que antes eran los grupos de Educación y Descanso y la Sección Femina; una de ellas conoció así a su marido que tocaba la guitarra y la otra conoció al suyo de la misma manera pero éste las cantaba y ellas eran de las que las bailaban. Así recorrieron muchos paises: Cuba, cuando estaba de presidente Batista, Mexico... y casi todos los paises de Europa Occidental cuando existia el telón de acero.

Espero haberte aclarado algo.

Un abrazo.

Luisa
Luisa

Luisa

Lun Ago 06, 2007 10:02 pm

Sí, Nicola, las jotas se siguen cantando y bailando en todo Aragón y no creo que estas costumbres tan variadas que tiene España se pierdan nunca.

Quedamos en eso, :) tú vienes a España y mi marido te canta una jota. :lol:

Un abrazo.

Luisa
Luisa

Pere Mas i Pascual

Lun Ago 06, 2007 10:13 pm

Ja,ja,ja,...Luisa eres la repera.... :P :P

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Ago 07, 2007 2:04 pm

A mi me gustan las Jotas, me gusta Serrat...pero esto es casi un sacrilegio, hasta el se ha dado cuenta.-
Y no es prudente ir camuflado

Luisa

Mar Ago 07, 2007 8:47 pm

Sog. pero Serrat disfruta cantando jotas, por algo tiene 50% de sangre aragonesa y está orgulloso de eso. Que pasa, ¿que porque yo no cante bien las sevillanas es un sacrilegio que las cante si es el canto de mi tierra?

Luisa
Luisa

montse
Serratiano senior

Sab Sep 01, 2007 9:51 am

Pues si a Luisa le ha emocinado, y Serrat canta esas jotas ( cosa que ya sabia ) imaginaros a mi, que mi abuela era de Teruel y mi abuelo era jotero, bailaba la jota encima de la mesa ( cosa arto dificil por lo movido del baile ) yo todabia conservo las castañuelas de jotero de mi abuelo, hechas por el y de caoba autentica.

En fin....que la jota forma parte de mi vida :cry: :cry: :cry: :cry:
mont-serrat

Luisa

Sab Sep 01, 2007 8:09 pm

Montse, mi marido es de Teruel, toda la famila de mi marido vive allí, dos de mis cuñadas y sus maridos han sido joteros, voy a Truel casitodos los años, mayor de mis hijas se llama Pilar y a las dos las llevamos a Zaragoza siendo muy chicas para pasarlas por el Pilar, así que media famlia es mañica.

Una cosa es saber que Serrat canta de vez en cuando una jotica y otra es oirlo cuando se lleva dentro a Aragón un poquillo.

Luisa
Luisa

Volver a “Serrat para Todos”