Pepe Sánchez
Serratiano junior

Lun Jun 25, 2007 12:58 am

Creo que los toros desaparecerán por sí solos, como desaparecerá, y no es que lo quiera, esa parte de la población que le da el apoyo que necesita. Cualquier actividad económica deja de existir cuando no tiene demanda.
O a lo mejor se tendría que hacer una campaña, pero bien hecha para convencer a esa parte de la población que aporta el flujo económico que la fiesta necesita para que cierre el grifo o lo desvíe hacia otra actividad de más provecho y menos vergüenza.
Según algunas opiniones que he leído. Hablar de los animales con conceptos como derechos, deberes, vejaciones, libertad. Todo esto es un error, los animales no se pueden humanizar porque estos conceptos son propios de nuestra especie, es una construcción mental que solo tiene sentido entre nosotros. Es como el dinero, construcción simbólica de todo lo material, que ellos no lo saben usar. ¿Alguien dejaría una herencia a un corral de gallinas? Aunque ellas le hubieran salvado de la muerte, con sus huevos. Ellas ni sabrían que le hicieron ese favor. En los documentales sobre animales, últimamente acostumbran a humanizar los comportamientos, hasta tal punto que nos hacen llorar. Nos están tomando el pelo. Entre los felinos, desde el gato al león. Cuando aparece un macho, voy a decirlo como corresponde a un tema taurino, con un par de cojones y ganas de cachondeo. Lo primero que hace es matar a tantas camadas de cachorros como haya, teniendo que enfrentarse a tantas leonas o gatas como las defiendan. Ahora sí, si lo consigue, aún tendrá el hocico lleno de sangre cuando se estará cepillando a las hembras. Tendríamos que decir entonces, que estas gatas o leonas son unas malas madres que encima se acuestan con los asesinos de sus hijos. No, porque son las únicas que saben parir y criar una cosa u otra dependiendo de la especie que sean.
Lo tenemos mal, a los que no nos gustan los toros nos van a fastidiar durante mucho tiempo y no solo los pro taurinos, sino los anti y los que por motivos políticos se tiran a la calle en defensa de tal, o cual causa. Y no me estoy cargando a los políticos por hacer política, sino por hacerla disfrazada.
Los animales que de una y otra manera están a nuestro cargo se merecen el mejor trato y no porque hayamos hecho sobre ellos una proyección de nuestras angustias, ansiedades, carencias, miedos y un largo etc. Sino por que con el mejor trato tenemos el mejor reflejo de nuestra imagen y ahorrándole sufrimiento inútil a ellos no los ahorramos a nosotros, porque somos la única especie con capacidad de empatía hacia las otras.
Saludos.
Pepe.

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Lun Jun 25, 2007 11:51 pm

Pepe Sánchez, creo que has hecho una gran aportación al debate que llevamos en el foro.

Animo a [email protected] foristas a su lectura.

Pepe, siendo cierto lo que dices de las actividades económicas, me gusta
que animes a campañas que aceleren ese proceso de decadencia de la fiesta de los toros. Tú, con tus reflexiones, desde mi punto de vista, serías un buen contertulio en debates entre defensores y detractores de las corridas de toros y otras fiestas con ellos que, tambien son destestables:

- El toro embolao, [email protected] [email protected] "[email protected]" por los [email protected] de los pueblos, [email protected] muy pequeños para divertimento de niñ@s...¡en fín!, difundir estas reflexiones me parece una más de las aportaciones que podemos hacer al proceso inacabado de civilizarnos.

VAIG
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

Fina
Serratiano benjamín

Mié Jun 27, 2007 5:29 pm

Vaig, Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.

A ver si una vez por todas desaparecen la mal llamada...... FIESTA NACIONAL...? y todas las barbaridades que se cometen en los pueblos con los pobres animales, es muy triste que haya personas que disfruten viendo sufrir a un aminal, y me gustaría que esto se pare de una vez por todas, pero veo y presiento que cada vez aumenta el número de gente en estas horrorosas matanzas.

Me duele tanto este tema que no quería ni hablar de él, es muy doloroso para mí y lo paso fatal.

Fina
Son aquellas pequeñas cosas...........

María
Serratiano novel

Lun Jul 09, 2007 6:41 pm

¡Cuídate mucho JUANITO de las malas compañías!
No hago otra cosa que pensar en ti ...

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Jul 10, 2007 1:26 am

Yo me manejo bien con todo el mundo. JMSerrat.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Jul 10, 2007 1:23 pm

Ojalá que no.-
Y no es prudente ir camuflado

vaig com les aus
Serratiano benjamín

A vueltas con los toros

Mar Jul 10, 2007 9:56 pm

Amén, Sog. Luisa, tu eres muy lista y sabes como detesta Serrat a personajes como el que describe en la canción, aunque cuente la historia en primera persona. Seguro que tanto como tú y como yo, a pesar de que tenga que "torear" muchas veces. Mira por dónde qué oportunamente el verbo ha venido a ayudarme a no dar rodeos. Un abrazo, sevillana. Me encanta haber escuchado tu voz...me parece que te conozco un poco más.

Vaig

talanca
Serratiano benjamín

Mié Jul 11, 2007 1:03 am

Acabo de leer todo este tema entero, y honestamente no entiendo por qué Sabina es "el malo" cuando es Serrat quien va a los toros.

Como alguien señaló más arriba: "Serrat dice que a él nadie le prohibe nada", por lo cual asumo que tampoco (y menos a esta altura) nadie le obliga a hacer lo que él no quiera.

Sinceramente, ese juicio a Sabina por "asociacion ilícita" me parece una injusticia.

Y las injusticias, no me gustan...

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Mié Jul 11, 2007 8:29 am

Talanca, creo que es justa la observación que haces, Serrat fue a los toros porque quiso. Para no "inculpar" a su compañero Sabina, él mismo lo ha dejado claro: "He ido a los toros porque he querido y no tengo porque dar explicaciones", he leído esto, o algo muy parecido, en algún sitio.

Serrat ha dejado claro, al menos de momento que, no se siente obligado a responder para defenderse de la "demonización" a la que se ha visto sometido. Ésto se presta a nuevas reflexiones. ¿Qué nos parece esta respuesta de Serrat?. Yo todavía no lo tengo claro.

Lo que sí me gusta, a pesar de que yo soy "una peculiar antitaurina", es que no dé explicaciones ahora bajo el chaparrón, me gusta porque asume las consecuéncias de sus propios actos. Ha tenido que resistir a muchas presiones a lo largo de su vida y ha aprendido a vivir con ellas, a pesar de ellas, contra ellas...Es un hombre curtido.

A seguir pensando... Vaig

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Jul 11, 2007 2:34 pm

Yo he criticado la actitud de Serrat, de Sabina que se ocupen en el foro de Sabina.

MARGA
Serratiano novel

Jue Sep 13, 2007 7:53 pm

Es la primera vez que me atrevo a entrar en este foro, he leido todos los comentarios que haceis respecto a la presencia de los "dos pajaros " en los toros, soy Serratiana por los cuatro costados desde que tengo uso de razón, y la verdad, no esperaba dada su trayectoria, su coherencia ampliamente demostrada , verlo en tal evento, para mi cruel a mas no poder. He sentido un gran pellizco

Tu santa madre te lo decia, cuidate mucho Juanito de las malas compañias.........
SERRAT UNICO

Luisa

Vie Sep 14, 2007 11:33 am

¿Por qué no damos por terminado ya este tema?

Luisa
Luisa

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Sep 14, 2007 1:44 pm

Porque no dejan expresarse a quien quiera?? Marga es nueva en el foro y tiene derecho a expresar su opinión. Pareciera que lo que no nos gusta de Serrat quisieran esconderlo bajo la alfombra...

Luisa

Vie Sep 14, 2007 7:19 pm

Pues eso, que cada uno exprese lo que quiera y por eso digo que dejemos este tema ya,que se haga o no eso depende de lo que cada uno vera mas oportuno.

Quien soy yo para juzgar lo que hace o no hace Serrat, nunca lo he hecho y seguiré sin hacerlo; si alguien cree que no me gusta que Serrat vaya a los toros y pretendo ocultarlo está muy, pero que muy equivocado, ojalá coincida con él en alguna de las corridas de la Feria de Abril de Sevilla.

Luisa
Luisa

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Sep 14, 2007 10:17 pm

O sea que tambien asistes a esos denigrantes espectáculos....nos vamos conociendo y quitando las mascaras.

Eso explica lagunas cosas.-

Volver a “Serrat para Todos”