Algeciras 69
Serratiano Master

AVENIDA JOAN MANUEL SERRAT DE ALGECIRAS

Lun Jul 05, 2010 9:14 am

:D
Última edición por Algeciras 69 el Mié Ago 11, 2010 12:37 pm, editado 2 veces en total.

Algeciras 69
Serratiano Master

Re: AVENIDA JOAN MANUEL SERRAT DE ALGECIRAS

Lun Jul 05, 2010 1:06 pm

En Algeciras, y desde hace años, Serrat ya tiene una avenida. Por cierto, que la frecuento muy amenudo.
:D :D :D

El noi ha paseado el nombre de mi ciudad por todos los rincones del planeta, igual que su alma, su corazón y sus maletas. Ya recuerdan ustedes, y si no lo recuerdan aquí lo cito yo: "..que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno".

No sé cómo será esa calle, pero la deseo en la imaginación blanca y celeste, de cara al mar, una calle para perder el tiempo y pasear, con bancos de estación donde no esperan ya amantes despistadas, con la tienda de globos que El Furo abrió a media con el compi de Benito, donde la vida nos besa en la boca y tiene prohibidas las calabazas. No sé cómo será esa calle, pero la quiero en el deseo con música de merengue y sones de timbales, con dulzura de Miralles y otros arreglos a lo Juanito Valderrama, con gorgoritos de pequeño gorrión y sonrisas de Salam Raachid, y fareros de Cap de Pera que ahora sueñan en Punta Europa, y niños que nunca dejarán de joder con la pelota y campesinas embarazadas y hermanos que vuelven de California. No sé cómo será esa calle, pero la imagino en la intuición como la calle donde se cruzan todas las calles, todos los meus carrers que somos en la vida, y donde un amigo de siempre se sonroja cuando tarareamos sus versos y le pedimos su pizquita de azúcar para el café y le devolvemos la sonrisa invitándolo a conocernos, esperándolo.

No comprendo cómo esa calle no llega ya a todos los rincones del mundo.
Última edición por Algeciras 69 el Mié Ago 11, 2010 1:05 pm, editado 2 veces en total.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Jul 06, 2010 10:33 am

Preciosa tu manera de describir la calle. Recuerdo que se dijo que Serrat iría a inaugurarla pero creo que no llegó a ir ¿me equivoco?
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Algeciras 69
Serratiano Master

Mar Jul 06, 2010 12:46 pm

Al Nano se le quiere mucho por el Sur!

El Sur tb existe.

:D :wink:
Última edición por Algeciras 69 el Mié Ago 11, 2010 12:40 pm, editado 2 veces en total.

Luisa

Mar Jul 06, 2010 12:52 pm

¿Y donde no? :)
Luisa

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Jul 06, 2010 4:07 pm

luisaaa! genial la foto! :P
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Mar Jul 06, 2010 11:33 pm

La avenida debría recorrer "desde Algeciras a Estambul "...

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Selegna
Serratiano senior

Mié Jul 07, 2010 2:01 am

Algeciras 69 escribió:No solo vino a inagurar la avenida, sino también nos deleito con un magnifico concierto de 100 x100 Serrat en el Teatro Florida de Algeciras.

En Algeciras, se le quiere mucho al Nano!

:wink: :wink: :wink:
¿Pudiste tú asistir a la inaguración de la avenida de Joan Manuel Serrat ?
Quién me presta una escalera para subir al madero...

Algeciras 69
Serratiano Master

Mié Ago 11, 2010 12:50 pm

Serrat inaugura mañana una avenida con su nombre en Algeciras, donde actuará por la noche

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El cantautor Joan Manuel Serrat inaugura mañana en Algeciras (Cádiz) una avenida con vistas al mar que llevará su nombre para, posteriormente, a las 21.00 horas, y acompañado del pianista Ricard Miralles, actuar en el Teatro Municipal Florida, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras (PSOE-PA) decidió el pasado marzo que el cantautor catalán obtuviera esta distinción porque su canción 'Mediterráneo' "ha servido para llevar el nombre del municipio a todos los rincones del mundo" --en concreto la estrofa "..Yo que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul, para que pintes de azul sus largas noches de invierno.."--.

Asimismo, Serrat, a quien el Ayuntamiento le comunicó el pasado 4 de abril que la avenida que va de Getares-San García al Hospital Punta Europa llevaría su nombre, "defiende como músico los valores de la libertad, la convivencia y la democracia", subrayaron.

Así, según las mencionadas fuentes, "se buscó una calle, en este caso una avenida, que mirara directamente al mar, al Mediterráneo", una decisión con la que el artista está "loco de contento", añadieron.

01 de Junio de 2005

:) :) :)

ElenaTroya
Serratiano junior

Mar Ago 31, 2010 11:44 pm

No sé si es más grande el tributo de la ciudad al poeta, o viceversa...

Este tema me recuerda que en el año 92 o 93, cuando Serrat anduvo por estas tierras, en el parque El Ejido, decidió ofrecer un concierto al aire libre, totalmente público, mientras el movimiento indígena de la amazonía había tomado ese parque como símbolo de su resistencia, en anuncio del próximo Pachakuteq... elevo la moción para establecer en ese lugar un recuerdo de su presencia.

Les comento que no hubo un medio de comunicación que destacara el detalle... fue mencionado como simple anécdota, sin el contexto social y político que envolvía el tema. Para mí, verle actuar allí, de pie, en el centro de un círculo de tierra, rodeado de líderes y dirigentes de mi país, con solamente su guitarra entre las manos, algo de amplificación muy artesanal, y tan humano fue... suficiente para saber que podía morirme ese día, que me tenía por satisfecha!!

Este es mi mejor momento con Serrat. Mi mejor recuerdo. Qué bueno que pude compartirlo con todos ustedes.
somos como paja de páramo, que se la arranca y vuelve a crecer...
¡y de paja de páramo sembraremos el mundo!

M.D. Cacuango, luchadora popular. Ecuador

Luisa

Mié Sep 01, 2010 8:38 pm

Debió de ser emocionante verlo así... en la calle, como un trobador....Caramba, ¡que suerte tuvistes, cuanto me hubiera gustado verlo!

Besitos.
Luisa

ElenaTroya
Serratiano junior

Jue Sep 02, 2010 10:28 pm

Tienes mucha razón, Luisa: es una experiencia cuyo recuerdo no lo cambio por todo el oro del mundo!!! lástima que en aquel tiempo era universitaria, desempleada y sin contactos. En suma: que no tuve una cámara de fotos para inmortalizar gráficamente el momento!!! :roll:
somos como paja de páramo, que se la arranca y vuelve a crecer...
¡y de paja de páramo sembraremos el mundo!

M.D. Cacuango, luchadora popular. Ecuador

Algeciras 69
Serratiano Master

Vie Dic 17, 2010 8:51 pm

Réplica para Serrat
20.07.07 -

RECONOCIMIENTO. Herrera junto al cantautor catalán. / SUR

Imagen

El alcalde, Tomás Herrera, entregó anoche media hora antes del inicio del concierto una placa a Joan Manuel Serrat con una réplica de la avenida que el artista tiene en la ciudad. Herrera destacó que con su canción Mediterráneo «Serrat ha llevado el nombre de Algeciras por todo el mundo». Así se cumple lo acordado en el pleno de mayo de 2005.

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Dic 19, 2010 11:34 pm

Carmen, que suerte tener una avenida en tu pueblo, con el nombre del Nano !

Ojala lo veamos algún dia por aqui, en su tierra.

Os recuerdo que otras plazas o calles tenemos con su nombre en España:

Leganés (Madrid)
Carboneras (Almería)
Vegas de Genil (Granada)
Puertollano (Ciudad Real)

Joan

Algeciras 69
Serratiano Master

Lun Dic 20, 2010 12:02 pm

Joan, la verdad es un lujo.

Esperemos , que lo tengamos pronto por aqui dando un nuevo recital.

Petons

Volver a “Serrat para Todos”