Nico
Serratiano senior

Lun Abr 02, 2007 3:05 pm

"Aquellas pequeñas cosas" es una hermosa canción, bueno... eso ya lo sabemos todos. Permanentemente se la cita como que hay que darle valor a las pequeñas cosas de la Vida (para alcanzar un poco de felicidad, plenitud), en desmedro de los sueños delirantes y las metas difíciles de alcanzar. Hace poco, por ejemplo, Mercedes Sosa en un reportaje dijo que ya no le importa la fama sino que le ha vuelto la cara a "las pequeñas cosas de las que habla Juanito Serrat". Y así... todo el mundo habla de que hay que prestarle atención a las pequeñas cosas.
Pero, en realidad, creo que Serrat, en su canción, no se está refiriendo a las mismas "pequeñas cosas". La canción es otra cosa. ¿Qué piensan algunos de ustedes?

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Abr 02, 2007 5:22 pm

Yo creo que en "Aquellas pequeñas cosas" Serrat se refiere a recuerdos tanto fisicos como sentimientos vividos que se van guardando en cualquier lugar y que para los demás son pequeñas cosas sin importancia. ¿Quien no ha guardado nunca una entrada de un cine, un concierto, una carta....?

Luisa
Última edición por Luisa el Mar Abr 03, 2007 9:13 am, editado 1 vez en total.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

BENITO
Serratiano junior

Lun Abr 02, 2007 6:06 pm

Creo que la vida se hace en base a cosas pequeñas y grandes a la vez, Serrat las describe con melancolía porque solo pueden vivir en el recuerdo tras el inevitable devenir de la vida.
Yo relaciono las pequeñas cosas con la familia, la pareja o la amistad.
Cuando se entra en la vorágine de la fama, la ambición, la realización personal, etc, se descuidan estas "pequeñas cosas", o se aplastan, suponiendo que hay cuestiones mas "importantes" pero tarde o temprano la vida nos pasa factura y seguramente es de lo que habla Mercedes Sosa.
Lo importante es darse cuenta.

Saludos
"Bienaventurados los que aman...."

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Lun Abr 02, 2007 9:14 pm

¿Serán realmente tan pequeñas que las carga uno toda una vida?

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Nico
Serratiano senior

Mar Abr 03, 2007 2:11 am

Valorar las pequeñas cosas de la Vida supuestamente nos hace feliz, pero las cosas a que se refiere Serrat en la canción pareciera que fuera mejor ni acordarse... :D

Selegna
Serratiano senior

Mar Abr 03, 2007 7:53 am

Tal como yo lo percibo, esas pequeñas cosas son por ejemplo una entrada de un concierto, un número de teléfono en un papelito, un posavasos,... y todo al verlo te recuerda esos momentos vividos en cuanto te topas con ellas en un rincón o en un cajón..., entonces aparecen la nostalgia, la tristeza, la alegría o lo que cada quien sienta... :roll:
Quién me presta una escalera para subir al madero...

Soñadora
Serratiano benjamín

Aquellas pequeñas cosas

Mar Abr 03, 2007 1:35 pm

Pues pienso que cada persona tendrá una valoración de lo que pueden significar “ aquellas pequeñas cosas”, dependiendo de la importancia que cada cual le quiera dar y de las experiencias vividas , porque cada persona es un mundo ...

Yo personalmente pienso que hay momentos en la vida en que descubres que "las pequeñas cosas" tienen su encanto y le das la importancia que se merecen, para mí estas pequeñas cosas son .....pasear por la playa y ver el mar, sentir la brisa en mi cara, sentir la arena en mis pies ....escuchar mi música favorita, ver mis películas preferidas...oír las risas de mis sobrinos,.... sentir los abrazos y los besos de mis padres, .... acariciar a mis gatos.....soñar .... e incluso escuchar los latidos de mi propio corazón ....etc...etc...

Cuando la muerte te ronda tan cerca y la vida te dá un vuelco, es cuando te das cuenta del valor de aquellas pequeñas cosas, yo las comencé a valorar cuando las vi peligrar, me dí cuenta de lo importante que son y de lo insignificante que son otras cosas materiales, que aunque las necesitamos para vivir , no es lo más importante porque una vida no se compra con dinero .

Saludos Serratianos!
:wink:
"Nada cura las heridas como un bello sueño.
¿Quién no arriesga la vida por un bello sueño?
¿Qué sería de nosotros sin un bello sueño?
¿Qué haríamos del día y de la noche?"

La vida son sueños y los sueños me dan la vida

Volver a “Serrat para Todos”