Angie
Serratiano benjamín

Mié Mar 14, 2007 7:53 pm

"La verdad, aunque severa, es amiga verdadera"

BENITO
Serratiano junior

Jue Mar 15, 2007 1:16 am

La frase se adapta muy bien a la canción porque el protagonista está pidiendo sinceridad, naturalidad, que la relación no sea forzada puesto que no los llevará a ningún lado.
Si no fuera una relación natural, sería irremediable, pero lo mejor que les podría pasar antes que sea demasiado tarde.
Lo curioso es que esta frase haya tomado vida propia y que mucha gente la adopte...por algo debe ser :roll:
"Bienaventurados los que aman...."

Soñadora
Serratiano benjamín

Jue Mar 15, 2007 12:19 pm

Pues si soy sincera.....en mi opinión , hay verdades que son tristes y algunas de estas verdades aunque no tengan remedio, depende de nosotros que no sean tristes ....todo está en saber afrontarlas, pero nunca ocultarla con mentiras.....

Saludos
"Nada cura las heridas como un bello sueño.
¿Quién no arriesga la vida por un bello sueño?
¿Qué sería de nosotros sin un bello sueño?
¿Qué haríamos del día y de la noche?"

La vida son sueños y los sueños me dan la vida

Hernan

Sab Mar 17, 2007 4:23 pm

Gracias a todos. Como ayudan sus respuestas. Si el objetivo de cada ser humano fuera ser mejor persona, escuchar a Serrat y analizarlo ayudaria mucho. Quien no se ha vuelto mas tierno con su madre por ejemplo, despues de haber escuchado "Soneto a mama" o con su mujer embarazada despues de conocer "De parto" y asi......La contribucion del mensaje de Serrat me parece trascendente y mas que admiracion merece imitacion.

Siendo Serrat un lider de opinion y orientacion con una envidiable vision de la vida, no veo porque no, sea el mismo quien clarifique nuestras dudas respecto a sus mensajes. Si les parece, despues de cada discusion, obtendriamos una conclusion en consenso que llegaria, no se a traves de que medio, a su conocimiento y aspiraria a obtener respuestas
o ampliacion de ideas directamente de el.

Sobre la primera inquietud les propongo la siguiente conclusion:

Contenido:
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Conclusion:
Se confirma la relatividad de las cosas: "El contenido es correcto en un contexto".
Sugerencia:
No se piense entonces por ejemplo que la triste verdad en la que vive tanta gente en el planeta, no tiene remedio.

Un abrazo

lluna
Serratiano senior

Sab Mar 17, 2007 10:49 pm

Caray hay que ver lo filosóficos que os habeis puesto. Y me parece muy bien, estoy aprendiendo un montón! Pero yo soy más simple que todo eso: Sencillamente pienso que no hay que esconder la cabeza bajo el ala, como hace el avestruz. La verdad está ahi y de nosotros depende como afrontarla, si bien es verdad, aunque sea triste o no, no tiene remedio.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

SOGTULAKK
Serratiano Master

Lun Mar 19, 2007 1:24 pm

Hernán, "sin utopias la vida sería un ensayo para la muerte"..
Y no es prudente ir camuflado

BENITO
Serratiano junior

Mié Mar 21, 2007 11:57 am

Ya que se nombró la utopía, creo que debe estar acompañada de un firme compromiso con el presente, como el mismo serrat lo hace, lo único que se puede cambiar es el presente, el pasado y el futuro no existen.
Muchas veces el ideal o la utopía son un escape placentero y las cosas continúan como están.
Decir que se quiere un mundo mejor y no dar el ejemplo, es contradictorio, sería mas honesto no decir nada.
Esto me hizo acordar a un grafitti dirigido a los políticos que dice "Basta de realidades, queremos promesas". :lol:

Hernan

Dom Abr 01, 2007 5:05 am

Hola a los tiempos. Muy interesantes las reflexiones sobre la utopia y al respecto: Procurando vivir el presente, "prefiero disfrutar a medir", Quien dice eso Serrat o Tarres?. Si les parece valida la inquietud, entonces quien controla a quien (o no hay control)?. Cual es la medida o el punto en el que el uno desaparece para que el otro aparezca.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Abr 02, 2007 2:06 am

Imposible tomar esa medida, pero seguro que es Serrat quien controla a Tarres.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Nico
Serratiano senior

Lun Abr 02, 2007 3:22 am

Creo que "disfrutar a medir" lo dice Serrat... y no Tarres. :wink:

Selegna
Serratiano senior

Lun Abr 02, 2007 5:28 am

Serrat y Tarrés son la misma persona. :lol:
Quién me presta una escalera para subir al madero...

montse
Serratiano senior

Lun Abr 02, 2007 1:43 pm

Pues me quedo con las dos frases mas famosas de Serrat, la una cruda como la y real como la vida:

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

La otra.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.

y eso es lo que hay y se ha de tomar asi, tal y como viene
mont-serrat

Nico
Serratiano senior

Lun Abr 02, 2007 3:05 pm

"Aquellas pequeñas cosas" es una hermosa canción, bueno... eso ya lo sabemos todos. Permanentemente se la cita como que hay que darle valor a las pequeñas cosas de la Vida (para alcanzar un poco de felicidad, plenitud), en desmedro de los sueños delirantes y las metas difíciles de alcanzar. Hace poco, por ejemplo, Mercedes Sosa en un reportaje dijo que ya no le importa la fama sino que le ha vuelto la cara a "las pequeñas cosas de las que habla Juanito Serrat". Y así... todo el mundo habla de que hay que prestarle atención a las pequeñas cosas.
Pero, en realidad, creo que Serrat, en su canción, no se está refiriendo a las mismas "pequeñas cosas". La canción es otra cosa. ¿Qué piensan algunos de ustedes?

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Abr 02, 2007 5:22 pm

Yo creo que en "Aquellas pequeñas cosas" Serrat se refiere a recuerdos tanto fisicos como sentimientos vividos que se van guardando en cualquier lugar y que para los demás son pequeñas cosas sin importancia. ¿Quien no ha guardado nunca una entrada de un cine, un concierto, una carta....?

Luisa
Última edición por Luisa el Mar Abr 03, 2007 9:13 am, editado 1 vez en total.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

BENITO
Serratiano junior

Lun Abr 02, 2007 6:06 pm

Creo que la vida se hace en base a cosas pequeñas y grandes a la vez, Serrat las describe con melancolía porque solo pueden vivir en el recuerdo tras el inevitable devenir de la vida.
Yo relaciono las pequeñas cosas con la familia, la pareja o la amistad.
Cuando se entra en la vorágine de la fama, la ambición, la realización personal, etc, se descuidan estas "pequeñas cosas", o se aplastan, suponiendo que hay cuestiones mas "importantes" pero tarde o temprano la vida nos pasa factura y seguramente es de lo que habla Mercedes Sosa.
Lo importante es darse cuenta.

Saludos

Volver a “Serrat para Todos”