Hernan

Contenidos

Dom Mar 11, 2007 3:48 am

Acabo de ingresar a este muy interesante grupo de miembros y dejenme decirles que me siento como en familia pues nos une un maestro que en alguna medida ha sido protagonista de nuestras vidas, de tantas noches de musica, de tantas reflexiones y emociones. Por ser nuevo, talves me pueden direccionar mejor para ir aprendiendo poco a poco muchas cosas que me gustaria saber, en especial letras de canciones que no alcanzo a comprender. Empezaria preguntandoles: Tengo claro que la verdad no tiene remedio, pero SERA QUE NUNCA ES TRISTE?

Marta
Serratiano senior

Dom Mar 11, 2007 4:09 am

Es interesante lo que propone Henán. Y creo recordar que alguna vez, puede ser en el Foro de Paco Martín, surgió la duda sobre si "nunca es triste la verdad". Creo haber dicho en aquel momento que me pasa que no quisiera "poner en duda" algo que expresa Serrat en sus canciones, porque lo admiro y porque me gustan todas sus canciones, pero debo reconocer que esa frase siempre me "hizo ruido" como que hay algo en lo que no estoy de acuerdo, porque ya lo creo que muchas veces la verdad es triste. Pero ahora que estoy escribiendo esto, es como si me apareciera con claridad un concepto, y es que tal vez Serrat se refiera a "la verdad" en sí misma, sin saber de que estoy hablando, o sea el concepto de verdad, y en ese caso no es triste, sino que está bien y es una alegría ir en todos los casos con la verdad, independientemente de cual sea. En que "lo que no tiene es remedio" estamos de acuerdo. Bueno, tal vez me fui por las ramas y no se entendió nada lo que quise decir, pero así lo dejo... Hernán no te preocupes que todos estamos aprendiendo un poco como movernos en este Foro, que es bastante nuevito...Un saludo a todos
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

msb

nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio

Mar Mar 13, 2007 1:27 am

Hay Hernan me parece que el Maestro nos pega duro con cada frase,yo la tomo como muy sabia, nosotros nos ponemos tristes pero no es triste La verdad es real,es vida ypor mas que duela o entristezca cuanto mejor vivimos con ella y no con mentiras

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Mar 13, 2007 9:46 am

Hola Hernán, tienes nombre de conquistador :) La verdad es triste a veces pero si la asumimos nos quedamos mas conformes. para mí una de las mejores frases de Serrat es "lo importante no es lo que te suceda sino cómo lo afrontas".

Bienvenido al foro.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Nico
Serratiano senior

Mar Mar 13, 2007 1:29 pm

La frase "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" debe ser la frase más famosa de Serrat. La conoce gente que inclusive no sabe que es de Serrat. Para mí es una frase optimista y está relacionada a esta otra que cita Luisa "Lo importante no es lo que te suceda sino cómo lo afrontas".

Victoria
Serratiano Master del Universo

Mar Mar 13, 2007 2:12 pm

Hola Hernán, bienvenido a este querido lugar!

Con respecto a tu pregunta, coincido con Marta. Creo que lo que Serrat quiere decir con esa frase es que lo que nunca es triste es decir la verdad, saber la verdad, ir con la verdad, manejarse con la verdad. Por supuesto que muchas veces es tristísima, pero sabiendo la verdad de las cosas es que uno puede elegir qué decisiones tomar, y cómo afrontar aquello que te esté sucediendo, que por mas triste que sea es la realidad.

Y si en base a la verdad, pudiste elegir el camino correcto, quizás esa verdad triste de hoy sea una alegría o un triunfo, o un buen momento mañana.

No sé si se entendió, aún tengo las neuronas medio "anestesiadas" por las vacaciones, y sigo recordando el mar...buahh! quiero volver!!!

Besos a todos :wink:
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

pinamar
Serratiano benjamín

Mié Mar 14, 2007 11:23 am

Hola:
Nico coincido con vos, es un pensamiento muy optimista, y bueno.... Serrat nos demuestra a diario que es optimista; y que bueno es escucharlo una y otra vez y contagiarnos de a poco ...
besos

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Mar 14, 2007 12:08 pm

Por aqui hay una frase que se utiliza no tan poética como la del Maestro pero que entiendo como similar:

A LO HECHO PECHO

Las verdades a las que prestamos atención suelen ser tristes y más tristes se tornan cuando no queremos o logramos asumirlas.

Como decía el gran filósoso Guillermo Nimo, por lo menos así lo veo yo.-
Y no es prudente ir camuflado

BENITO
Serratiano junior

Mié Mar 14, 2007 12:55 pm

Entiendo por verdad, folosóficamente hablando, al desarrollo natural de las cosas, que por ende lleva a la acción correcta por partre del individuo.
Bajo este punto de vista, la frase tiene sentido ya que va mas allá del estado de ánimo, en todos casos somos nosotros los que hacemos triste a una verdad. :wink:
"Bienaventurados los que aman...."

Nico
Serratiano senior

Mié Mar 14, 2007 1:30 pm

Pinamar,
Como dije, para mí la frase es optimista. Ahora, Serrat dijo alguna vez que él no era básicamente optimista, dijo que él era más bien pesimista o realista.
La canción "De vez en cuando la Vida", que es hermosa, no es el pensamiento de una persona básicamente optimista.

Ety Kupferman

Mié Mar 14, 2007 3:40 pm

A mi entender la frase tiene que ver con la idea de que la verdad no tiene adjetivos, simplemente es real. Cada quien le da la interpretación que se adecúa a su situación.

Bienvenido Hernán.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Nico
Serratiano senior

Mié Mar 14, 2007 4:31 pm

Ety, creo que sí, que le está poniendo un adjetivo, está diciendo que la verdad nunca es triste. Que, después de todo y a pesar de todo, hay que asumir la verdad (de la índole que sea) sin tristeza. Y bueno, después actuar en consecuencia.

Ety Kupferman

Mié Mar 14, 2007 5:02 pm

Creo que más bien le está quitando el adjetivo, nunca puede entenderse como "no", la verdad es real, por eso no tiene remedio, y así habrán verdades tristes y otras alegres, dependiendo de la ocasión.

Pero ese es sólo mi modo de entender las cosas. La maravilla de las letras de Serrat es que nada es definitivo, e incluso nuestra percepción de las ideas también va cambiando de acuerdo a nuestras propias vivencias.

Todas las interpretaciones me parecen válidas

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Mar 14, 2007 7:26 pm

Ejemplificando:

Una Verdad: Se ha muerto tu padre..

Vaya si es triste, lo que no tiene es remedio, a seguir viviendo y a afrontarlo lo mejor que se pueda.-

Yo creo que la vida "de vez en cuando" toma con nosotros café pero vaya que es lindo cuando lo hace..!!

A mi forma de ver por ahí vá la cosa, pero es bueno ver como puede interpretarse distinto. Yo arrugo la almohada sea nueva o vieja para dormir más cómodo y si bien me tapo hasta el cuello saco los pies fuera de las cobijas.

Y mi tía me regala pañuelos en navidades.-
Y no es prudente ir camuflado

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Mié Mar 14, 2007 7:49 pm

yo pienso que lo triste es la mentira, la verdad es mirar la vida en los ojos, enfrentarla, y si bièn se puede tratar de enfrentar hechos tristes, la Verdad en sì es la ùnica soluciòn, porque dar vueltas para no verla es una pèrdida de tiempo.
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Volver a “Serrat para Todos”