Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Serrat recibió el premio Atahualpa

Mar Mar 03, 2009 1:20 pm

Serrat recibió el premio Atahualpa

El gobernador Daniel Scioli entregó&ampel premio "Atahualpa" al cantautor español Joan Manuel Serrat, a quien reconoció como "un emprendedor de la vida", al tiempo que destacó su "influencia positiva en los últimos 40 años".

El gobernador Daniel Scioli entregó el pasado lunes 2 de marzo el premio "Atahualpa" al cantautor español Joan Manuel Serrat, en reconocimiento por su aporte a la cultura.

La ceremonia, que se realizó en la sala de conferencias del Teatro Argentino de La Plata, contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, y el intendente Pablo Bruera.

El mandatario provincial aseguró que el artista es "un hombre que quiere y siente a la Argentina".

El mandatario aseguró que el artista es "un hombre que quiere y siente a la Argentina" y señaló que el premio "no puede estar en mejores manos", al distinguirlo en reconocimiento por su aporte a la cultura.

verena
Serratiano benjamín

Re: Serrat recibió el premio Atahualpa

Mié Mar 04, 2009 12:47 am

Feliz estoy, porque se lo merece Serrat
Un abrazo
Verena Sánchez Doering

(...Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón....)

Mi blog dedicado a Serrat: http://aquellascosasdeserrat.blogspot.com/

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

UN NUEVO GALARDON PARA EL MAESTRO

Mié Mar 04, 2009 8:56 pm

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE HIZO ENTREGA AL MAESTRO, EN UNA CEREMONIA CASI "FAMILIAR" ,DEL "PREMIO ATAHUALPA",RECONOCIENDOLE UNA VEZ MAS CON ESTE,TODA SU ENTREGA AL PUEBLO ARGENTINO.
LAS IMAGENES TELEVISIVAS MOSTRARON A UN SERRAT CONMOVIDO(EL SABE BIEN QUIEN FUE ,ES, Y SERA ATAHUALPA YUPANQUI),SERENO Y AGRADECIDO
FELICITACIONES MAESTRO!!!!UNA VEZ MAS LA SATISFACCION DEL RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA
UN ABRAZO
YOLANDA
_________________________-
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
M.BENEDETTI

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Re: UN NUEVO GALARDON PARA EL MAESTRO

Mié Mar 04, 2009 9:37 pm

DISCULPEN ,LA ENTREGA DEL PREMIO ESTUVO A CARGO DE VICEPRESIDENTE DE LA NACION.UN ACTO FALLIDO,QUE TIENE MUY POCO DE FALLIDO
AY SI EL MAESTRO SUPIERA!!!!!!!!!!!!!DE TODAS MANERAS ESTUVO MUY BIEN OTORGADO
YOLANDA
_________________________------Y EN LA CALLE CODO A CODO SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
MARIO BENEDETTI

Marta
Serratiano senior

Mié Mar 04, 2009 10:21 pm

Yolanda, no sé si tu segundo mensaje es una "sutileza" pero dijiste bien en primer término, el premio a Serrat fue entregado por Daniel Scioli -gobernador de la provincia de Buenos Aires- y estaba presente el intentendente de la Plata de apellido Bruera, y que además escuché que lo declararon Ciudadano Ilustre de la ciudad. Creo que al margen del "poroto" político que esta gente se pueda apuntar homenajeando a una figura como Serrat (de lo cual él está ya curado de espanto), estaba conmovido porque la figura de don Atahualpa está al margen de cualquier tipo de especulación y sabemos de sobra la admiración que Joan Manuel siente y siempre se encargó de expresar. Saludos a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Mié Mar 04, 2009 10:32 pm

CLARO QUE SI,TANTO CAMINAR AL LADO DEL MAESTRO ...UNO APRENDE.FUE UNA SUTILEZA.A PROPOSITO SABES ALGO DE NUESTRO VICEPRESIDENTE ?PORQUE LAS ULTIMAS NOTICIAS RELEVANTES FUERON DE LA PRESIDENTA(?)
UN BESO
YOLANDA
_________________________Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS.
M.BENEDETTI

Marta
Serratiano senior

Jue Mar 05, 2009 1:35 am

Ay Yolanda, estás tremenda hoy... :wink: :roll: Como sabrás, el "contacto" más cercano que han tenido Julio y Cristina fue hace pocos días en el Congreso Nacional, donde ella no tuvo más remedio que estrecharle la mano -fríamente- al llegar al recinto, donde el Vice Presidente es "dueño de casa" mal que le pese..., y no hacerlo hubiera quedado muy mal protocolarmente hablando...Saludos a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Jue Mar 05, 2009 9:02 pm

no Marta ,no te confundas no estoy tremenda.lo que digo es de dominio publico .Y nada mejor que los versos del Nano ..." a los subordinados se tratarlos
con mano "izquierda" les llamo camaradas,ellos pregonan que soy muy campechano,y a cambio no me piden nunca nada".
Creo que no hay mas que agregar,el maestro fue,es y sera diciendo las cosas que a nosotros nos suceden con el correr del tiempo.GENIAL SERRAT POR SU TALENTO,POR SU COHERENCIA,POR SU SABIDURIA Y HOY COMPRENDO,POR SABER SEPARAR CUANDO DEBE O CUANDO NO ESTAR AL LADO DE QUIEN LO QUIERE UTILIZAR CON FINES POLITICOS.O NO?
UN BESO MARTA
YOLANDA
_________________PARA LA LIBERTAD,
SANGRO LUCHO,PERVIVO.JOAN MANUEL SERRAT

Marta
Serratiano senior

Vie Mar 06, 2009 4:59 pm

COMPRENDO,POR SABER SEPARAR CUANDO DEBE O CUANDO NO ESTAR AL LADO DE QUIEN LO QUIERE UTILIZAR CON FINES POLITICOS.O NO?
Yo no me confundo, Yolanda, entré en tu juego de "sutilezas" y en todo caso, respondiendo a tu pregunta sobre la actividad de la Presidenta, cosa que seguro sabés porque te sé una persona bien informada, tal vez lo que logramos es confundir a nuestros amigos/as que no viven en nuestro país, porque si bien todos están informados también de las situaciones internacionales, las cosas más localistas las entendemos nosotros y por ahí los estamos dejando afuera. Porque releyendo el comienzo del tema, Pere no hizo más que contar un acto de homenaje a Serrat que existió como tal presidido por el gobernador Scioli en La Plata... Y con todo respeto, releo el párrafo que traje como cita y entiendo que a tu modo de ver, la foto de Scioli al lado de Serrat no te parece del todo mal, ya que decís que Serrat sabe separar al lado de quien debe o no estar... Yo no estaría tan segura, -no lo encuentro mejor que otros funcionarios- a mi lo que me parece en estos actos de agasajo a los artistas que promueven las autoridades políticas de los distintos países, es que el artista va en todo caso por afecto, cariño, relación personal y artística con el país en sí, (sea Argentina, Méjico, Chile, etc, etc) más allá de que tenga afinidad o no con el gobierno de turno...Y hasta puede sonar frívolo lo que digo, pero les digo que hasta llego a "justificar" a los políticos, sean gobernadores, intendentes, o lo que fuere, cuando organizan un acto para estar al lado de un artista, no por el lado de que les de rédito político, sino que aprovechan la oportunidad que la vida les da de estar en un cargo para "darse el gusto" de estar al lado de referentes artísticos, caso Serrat por decir el caso que nos toca aquí, y que seguramente como público común admiran...Después porsupuesto cabe la "discusión" del oportunismo, la foto, el rédito político, etc etc que eso ya lo sabemos y lo desaprobamos siempre cuando se nota que se hace sólo por eso, al margen de que el artista lo merece...Un saludo a todos.

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Vie Mar 06, 2009 5:41 pm

ESTAS EQUIVOCADA EN LO QUE A MI RESPECTA.NI SCIOLI,NI NADIE DE ESTE GOBIERNO GOZA DE MI SIMPATIA.ME PARECEN DESPRECIABLES QUE APUNTEN AL LADO QUE MAS LES CONVIENE,LLAMANDOSE DE "IZQUIERDA'O ARRIMANDOSE A ELLA,CUANDO TODOS SABEMOS QUE NO ES ASI.EN CUANTO A LA GENTE QUE NO VIVE EN NUESTRO PAIS,ES INDISCUTIBLE QUE NO ESTA EN ESTOS ASUNTOS,POR MAS QUE ESTEN INFORMANDOS COMO NOSOTROS NO ESTAMOS EN LOS ASUSNTOS INTERNOS DE ELLOS.LAMENTABLEMENTE ES ASI.
CON RESPECTO A LA ACEPTACION DEL PREMIO TE ACLARO QUE CUANDO DIJE QUE SERRAT SABE DISTINGUIR CUANDO SE LO QUIERE USAR POLITICAMENTE,CREO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD ,EL LO SUPO BIEN,SIN EMBARGO NOBLEZA OBILGA PARA CON LOS ARGENTINOS ,COMO EL PREMIO ERA EN NUESTRO N OMBRE ...LO ACEPTO Y MAS TRATANDOSE DEL PREMIO ATAHUALPA.NO TE PARECE EXTRANH QUE A SANDRO SE LE HAYA ENTREGADO EL PREMIO SARMIENTO Y AL MAESTRO ATAHUALPA,NO ES ESTO MANEJARSE POLITICAMENTE ?
Y DEL CHOLULISMO DE LOS POLITICOS CREO QUE NO NECESITAN LA ENTREGA DE PREMIOS PARA ESTAR AL LADO DE ALGUIEN.PIENSO QUE SI EL GOBERNADOR SE PRESENTA EN EL TEATRO Y ES ANUNCIADO,ES MUY SEGURO QUE SERRAT LO VA A RECIBIR.
LAMENTO QUE DISCREPEMOS ,PERO LA DEMOCRACIA ES ESO PLURALIDAD DE IDEAS.Y ESO ESTA BUENO
A TODOS MIS AMIGOS SERRATEANOS MI ABRAZO FRATERNO
YOLANDA

Marta
Serratiano senior

Vie Mar 06, 2009 6:02 pm

Me parece, Yolanda, que en el tema de fondo no discrepamos tanto, es más creo que coincidimos. Y me pareció que aprobabas la foto de Scioli al lado de Serrat desde el momento que justamente en este apartado decís que Serrat sabe apartar al lado de quien debe o no debe estar. Y en La Plata se lo vio justamente al lado de Daniel Scioli. Y me parecía respetable tu opinión, eso es todo. Saludos a todos.

PD Creo que en lo que no estoy ni equivocada ni confundida es que en el idioma cibernético, escribir es mayúsculas es sinónimo de gritar.

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Vie Mar 06, 2009 6:14 pm

NO ME CONOCES MARTA ,PARA NADA,Y ES UNA PENA PORQUE Y NO ES FALSA MODESTIA ME CONSIDERO UNA BUENA PERSONA,Y LO QUE MENOS HAGO EN MI VIDA ES GRITAR Y PONGO COMO TESTIGOS A LAS PERSONAS DEL FORO QUE HABLARON CONMIGO POR TELEFONO,ELLOS TE PUEDEN DECIR MEJOR QUE YO CUAL ES MI TONO DE VOZ Y MI MANERA DE HABLAR,AUN EN EL DISCENSO.TE ACLARO Y ,,NO VOY A CONTESTAR NADA MAS ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE MI TECLADO ES INGLES Y NO TIENE ACENTOS( SI BIEN LAS MAYUSCULAS TAMBIEN SE ACENTUAN),PERO ME DA LA IMPRESION QUE"ESA FALTA DE ORTOGRAFIA" EN MAYUSCULAS PASA MAS DESAPERCIBIDA.
HASTA SIEMPRE
YOLANDA
____________________________________-
"ESTARE EN DESACUERDO HASTA LA MUERTE EN LO QUE DICES
PERO ESTOY DISPUESTA A PAGAR CON MI VIDA TU DERECHO A DECIRLO"

Marta
Serratiano senior

Vie Mar 06, 2009 10:58 pm

Es cierto, Yolanda, no te conozco, pero me sumé con gusto a las expresiones de deseo de la mayoría de la gente del foro para que se cumpla tu deseo de entregarle el cuadro a Serrat. Y queda feo hacer autobombo, pero también me considero como dice la canción "en el buen sentido de la palabra, buena" y no voy a poner en el compromiso a nadie para que avale mis dichos, lo siento así según me lo dicta mi propia conciencia. Pido disculpas a Pere que con las mejores intenciones publicó un artículo que habla de un reconocimiento a Serrat y derivó en un contrapunto entre dos foristas. Saludos a todos.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Jun 03, 2011 8:46 pm

Imagen

Volver a “Serrat para Todos”