[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/db/driver/mysqli.php on line 255: mysqli_fetch_assoc(): Couldn't fetch mysqli_result
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/db/driver/mysqli.php on line 317: mysqli_free_result(): Couldn't fetch mysqli_result
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/db/driver/mysqli.php on line 255: mysqli_fetch_assoc(): Couldn't fetch mysqli_result
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/db/driver/mysqli.php on line 317: mysqli_free_result(): Couldn't fetch mysqli_result
Bautizos civiles en España al son de ESOS LOCOS BAJTOS - Jmserrat.com
Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Bautizos civiles en España al son de ESOS LOCOS BAJTOS

Dom Feb 08, 2009 10:33 am

La Bañeza y 25 niños protagonizan la primera 'bienvenida a la comunidad'

Uno de los niños recibe su diploma de 'bienvenida a la comunidad'

Es el primer acto de "bautismo civil" celebrado en Castilla y León
Es voluntario y abierto a menores de cualquier tipo de creencia
Efe | León

Veinticinco niños de La Bañeza (León) y toda su comarca han protagonizado hoy sábado en este Ayuntamiento el primer acto de "bautismo civil" celebrado en Castilla y León, acompañados de sus familiares y con la pretensión de profundizar en valores cívicos como la libertad, la igualdad y la solidaridad.
Así lo ha destacado el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo (PSOE), quien ha definido el acto como "muy entrañable y sencillo, cargado de emoción, y respetuoso con todos los valores de los ciudadanos".

Este acto de "bienvenida a la comunidad" ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, que, según ha querido recordar el propio alcalde, conmemora en este 2009 su primer centenario.

Según Palazuelo, éste ha sido un acto "surgido de la petición de varias familias que han dejado testimonio del esfuerzo que, cada año, se realiza desde el Ayuntamiento en el apoyo a la educación de los niños, respaldo de las iniciativas y aliento a las familias en todos los sentidos".

Veinticinco niños, con edades entre los dos meses y los diez años, han participado en el acto, que arrancó al son de la canción "Esos locos bajitos", de Joan Manuel Serrat.

El niño de mayor edad ha leído una pequeña carta, en la que ha hecho alusión a cómo desean los chiquillos recibir el trato de sus padres, lectura que ha conmovido a los más de cien asistentes al acto.

Posteriormente, el regidor, la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Carmen González, responsable de la organización del acto, y la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, han dirigido unas palabras a los asistentes.

En el marco de una celebración que no tiene un rito predefinido, estos tres responsables municipales han optado por proceder a la lectura de determinados pasajes de la Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas y de la Carta Europea de los Derechos del Niño.

El acto, de carácter voluntario y abierto a ser protagonizado por menores de cualquier tipo de creencia religiosa o no, ha concluido con la entrega a los niños de una carpeta con la Constitución y el reglamento de acogida de nuevos miembros en la comunidad.

Asimismo, el obsequio del Ayuntamiento a los menores ha incluido información municipal referente a las distintas actividades que pueden realizar los niños y sus familias y un regalo de Unicef, consistente en un muñeco para los más pequeños y un libro para los mayores, cuyos beneficios están destinados a los niños del Tercer Mundo.

Al término del acto, el alcalde ha explicado que, en un futuro, su Ayuntamiento organizará nuevos actos de bienvenida a la comunidad si se produce demanda por parte de las familias.

"Los celebraríamos, seguramente, a principios de cada año, llenando a la ciudad de La Bañeza de la emoción de estos actos en los que participan y se vuelcan todos los ciudadanos", ha concluido el alcalde de La Bañeza, cuya población supera ligeramente los once mil habitantes.

Volver a “Serrat para Todos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados