Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Serrat y su bicicleta

Mié Ene 02, 2008 1:00 am

Siguiendo con el tema de las bicicletas...

Imagen

Serrat confiesa una pasión que le era entonces completamente inalcanzable: una bicicleta. «La bicicleta fue mi primer amor -reconoce-. De lo primero que me enamoré en la vida fue de una bici. Evidentemente, para mi padre o para mi familia era imposible comprarme una, o al menos, aquella compra hubiera acarreado grandes dificultades. Por eso, nunca se planteó siquiera. Primero, porque no era un vehículo necesario para el transporte personal, y después, porque había un precedente desfavorable que hacía aún más descartable aquella idea: mi tío Juan, el hermano de mi padre, había tenido un accidente con la bicicleta, se había clavado los radios en la pierna y había quedado cojo para toda la vida... Pero aquella pasión tenía un sucedáneo: alquilar bicis. Unas bicis que estaban en estado deplorable y que devolvíamos después de usarlas en estado todavía más deplorable. Costaban una peseta el cuarto de hora, cuatro pesetas la hora (eran los primeros años de la década de 1950), y generalmente las usábamos más tiempo del concertado. Las devolvíamos por el procedimiento de dejarlas cerca de la tienda de alquiler y salir corriendo. Yo no tuve bicicleta hasta mucho después, hasta que pude comprármela.»

Fuente: Partir de cero de Rosa Villacastín

Avatar de Usuario
vaig com les aus
Serratiano benjamín
Mensajes: 376
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:22 pm
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

La bici de Serrat

Sab Ene 05, 2008 6:56 pm

Joan: La foto y la historia que cuéntas son conmovedoras. ¿Qué tal el libro que citas como fuente? Es de lo pocos que no he comprado. Gracias por todas tus aportaciones, son muchas y vienen de lejos.

Vaig com les aus
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Partir de cero

Dom Ene 06, 2008 11:19 pm

En este libro la periodista Rosa Villacastin entrevista a personajes españoles que han superado grandes dificultades y que a pesar de eso han triunfado gracias a su carácter y a su forma de enfrentar los problemas que han ido sorteando a lo largo de sus vidas.

Además de Serrat otros personajes entrevistados son la bailaora gitana La Chunga, la popular actriz Lina Morgan, el modisto Elio Berhanyer,
Rocío Jurado, etc.

Ella los define a todos ellos con un común denominador; gentes que partieron de cero y que no se resignaron a quedarse allí.

Es un libro que se hace interesante, te lo recomendo, aqui te paso los datos:

Partir de cero
Rosa Villacastín
Ediciones Temas de hoy, Madrid 1998

Petons
Joan

Vaig com les aus[/quote]

Volver a “Serrat para Todos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados