dolores
Serratiano Master

Mar Dic 25, 2007 2:17 pm

Lo sé, Pere, pero debo reconocer que hay muchas cosas que yo ignoraba, porque me incorporé al grupo yahoo, a partir de tu página hará unos dos años más o menos, vosotros llevabáis mucho más tiempo y las diferencias que han podido haber entre vosotros son antiguas y los que llegamos nuevos no las conocemos, eso hace que por lo menos yo (conste que hablo sólo por mí) esté en desventaja, a veces eso no tiene importancia, pero la adquiere cuando lees un mensaje y te quedas diciendo "¿por qué dirá esto?" o cuando surgen diferencias y discusiones.

¡Feliz año 2008!

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Dic 25, 2007 2:20 pm

Dolores, también para ti y tu entorno familiar te deseo un FELIZ 2008.
Un abrazo.

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

sobre la discusión

Mar Dic 25, 2007 7:36 pm

Comprendo y respeto a la gente que apoya y va a apoyar a Pere y Toni, entre otras cosas tan simples como que solo tienen motivos de agradecimiento.

Pero los que se han sentido menospreciados tienen el elemental derecho a expresarse y a no ser ni insultados ni censurados. Tambien a protestar por los cauces democráticos que consideren oportunos.

Parece que hoy se me nombro, y se me juzgo, en este foro, sin que mi nombre ni apellido viniera a cuento, y una vez mas sin saber, solo suponiendo.

Justo lo hace esa gente que pide que no se les "juzgue" a ellos.

Por eso estoy aqui, para dar la cara, como siempre la he dado.

Perdona que te corrija Anibal, este foro seria democrático y libre si no hubiera censura ni se borraran mensajes y todos han visto que no he sido solo yo la victima.

Y te diré que los que finalmente se cuelan es por que no hay modo de borrarlos o ya han trascendido tanto que es imposible eliminarlos, Y te lo digo por experiencia y tu que has leído los mios finalmente habrás visto que no contenían insultos ni menosprecios; solo criticas constructivas y el ofrecimiento de una mano, mano que cada vez ha sido escupida en privado o en público.

Por cierto que veo muchos asuntos abiertos con los mismos temas pero como no los he abierto yo no pasa nada, no se borran. (Fíjense en los temas de Navidad, Argentina o esta propia discusión, es curioso)

Entre en este foro bastante antes que Pere y Toni, y ya estaba en el en tiempos de Paco Martín. Desde el primer dia actué con humildad y compartiendo mis cosas.
No he entrado precisamente para dar un "golpe de estado". Podéis consultar el listado de miembros y las fechas de admisión.

Sobre mi tema con Pere quiero recordaros que la primera agresión la recibí yo y aun sigue escrita en el foro. Tambien, aunque le costo, le agradecí a Pere sus disculpas, por los insultos no las pidió, pero por borrarme mensajes si.

Pero no se trata de mi tema personal con Pere, es que resulta que hay mas gente que se siente incomoda y menospreciada y bueno, eso ya no es algo personal sino una actitud que desde luego debe ser vista, incluso por los mas afines, como algo a revisar.

Ya con nuestra edad y con nuestro supuesto talante democrático deberíamos acostumbrarnos a tolerar a los que opinan que no hacemos las cosas bien y no deberíamos tacharlos de "enemigos", "golpistas" o "saboteadores".

Para acabar quiero dejar bien claro que lo que aqui se dice o cualquier opinión que se haya vertido respeto a esta discusión corresponde a personas y no a colectivos.

Los colectivos siempre deben quedar al margen de manipulaciones por respeto a las personas que lo integran. Muchos deberían recordar que frecuentemente muchos serratianos son miembros de varios o de todos los grupos y ellos deben permanecer al margen de todo esto.

Tambien quiero que quede bien claro mi total apoyo a las personas que se sienten o se han sentido maltratadas en este foro por que no se ha sabido respetar su criterio personal y critico.

Exijo contundentemente que se retire la clasificación de "mala persona" o de "golpistas", que son graves insultos, hacia Marisol, Gonzo o todos los que no opinan como vosotros. De no ser asi entonces si que tomare parte en este asunto en el que a dia de hoy permanecía al margen.

Lo que es penoso es que nos enfrentemos entre los que están con unos o con otros, todos estamos por Serrat y eso no se nos debería olvidar y por lo tanto nadie deberia creerse superior a nadie.

Joan Baeza
dni 39318356 V
expedido el 13/3/2001
regristrado con el nombre de Joan Josep Baeza Ransanz
desde el 1976, con la mayoria de edad civil y juridica

pd: Detras de todo esto no hay nada personal, se trata simplemente de diferencias de criterios.
Yo les deseo a todos, absolutamente a todos, una Feliz Navidad y un año nuevo venturoso para cada uno de los integrantes del foro y de sus familias.

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

comunidad serratiana?

Mar Dic 25, 2007 9:56 pm

JOAN QUIERO DEJARTE EN CLARO QUE YO ABRI EL TEMA PORQUE ME CAYO MUY MAL QUE ESE EMAIL LLEGARA POR CORREO PRIVADO Y NO FUERA PUBLICADO POR EL FORO DIRECTAMENTE,COMO DEBIERA HABER SIDO HECHO.DESCONOZCO,Y TE LO DIGO CON TODA SINCERIDAD,A UN PERE AGRESIVO O A UN TONI QUE RESPONDA FUERA DE LUGAR.POR LO MENOS YO NO HE TENIDO ESA EXPERIENCIA Y TE REITERO SI FUERAN "TAN MALAS PERSONAS" EL MAESTRO NO LOS TENDRIA A SU LADO".EN CUANTO A LOS TEMAS QUE SE ABREN DESDE ARGENTINA Y NO SE BORRAN SERA PORQUE SON INTERSANTES?NO SE TE TIRO LA PREGUNTA,LUEGO NO ME GUSTO NADA Y SI ME PARECE DCTATORIAL TU AMENAZA "EXIJO CONTUNDENTEMENTE .....PORQUE SINO TOMARE PARTE DE..." CREO QUE NO ES MUY FELIZ ESTA FORMA DE PEDIR LAS COSAS.SI ACEPTO COMO VOS LA PLURALIDAD DE IDEAS ,PERO DETESTO EL AUTORITARISMO Y FINALMENTE VOS ESTAS ACTUANDO COMO AQUELLOS QUE VOS DECIS QUE MAL ACTUAN .CREO QUE LOS PEDIDOS DEBEN HACERSE DE OTRO MODO,MAS MADURAMENTE YA QUE A VOS NO TE GUSTAN DETERMINADAS FORMAS ,EMPEZA,Y TE LO DIGO DE LA MEJOR MANERA,POR DEMOSTRAR COMO SE HACE.
UN MUY FELIZ 2008 LLENO DE LOGROS DESDE ARGENTINA
YOLANDA-DOC6.735.321

Joan Baeza

Re: comunidad serratiana?

Mar Dic 25, 2007 11:10 pm

Querida Yolanda.
Dices muy bien que hay que evitar la agresividad y buscar el consenso, relacionarnos con respeto y tolerancia, etc
Si me lees todos los mensajes que he mandado a este foro desde que se inauguro no vas a encontrar mensajes mas cordiales, respetuosos y en los que se invita a todos a hacer cosas juntos y a buscar lo que nos une, y los vas a encontrar tambien en los debates mas duros y en los temas mas conflictivos.

Toda critica es cuestionable e incluso probablemente cuando alguien critica alguna cosa algo de razón tiene, pero el insulto, si no va seguido de una disculpa humilde e inmediata, ese es inperdonable.

Me he cansado de agradecer y elogiar, incluso de respaldar a Pere y a Toni, todos sois testigos, si lo tengo que hacer lo vovlere a hacer, ahora sus actitudes no son correctas, ni si quiera en el caso en que tuvieran alguna razón por que el insulto es una violencia verbal y la violencia nunca es justificable.

Ya demostre tolerancia y humildad cuando se me pidieorn disculpas, ahora son otros los que tienen que demostrar que son razonables.

Sobre los mensajes te dire que yo no pido que se borren, todo lo contrario, lo que digo es que a mi se me borran por que no estan bien colocados o por que he repetido el tema del que ya se hablo en alguna ocasión, por lo que parece que deberé aprenderme todo el contenido del foro de memoria.

Te deseo una Feliz Navidad a ti y a tu familia y quisiera que no vieras acritud ni venganza en mis palabras sino firmeza para que en este foro no se insulte ni se censure. Todos deberian recordar que no es el foro de Pere Mas sino el de Serrat y que por lo tanto es de todos. Curiosamente no recuerdo que jamás ocurrieran cosas asi cuando este era el foro de Paco, no se por que sera.

Joan

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Mar Dic 25, 2007 11:36 pm

Estuve hablando con Paco sobre el foro cuando lo volví a ver aquí en Sevilla en el concierto de los pájaros y comentaba que él se tomaba el trabajo de correjir cosas y faltas de ortografia en los mensajes porque al no poderlos editar no lo correjiamos nosotros mismos y también habia discusiones pero no recuerdo que fueran tan agresivas. No digo que los modificara, que quede claro esto.

Hay cosas en el foro que pueden no gustar pero yo no me fijo tanto para poder censurarlas y por otra parte, no estoy en él para complicarme la vida por ello. A veces me han dicho que el mensaje no está en el sitio adecuado y lo he cambiado al que deberia de estar y no me ha pasado nada por ello. Sugiero una poquilla de comprensión y buen talante, así las cosas se tomarian de mejor manera y como se dice ahora, habría mejor rollo. ¿Por qué no lo intentamos entre todos?

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Toni

Mié Dic 26, 2007 1:22 pm

Nada que decir más,Dolores lo tuyo es grave,Señora mia hagaselo mirar.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Joan Baeza

Luisa

Mié Dic 26, 2007 1:48 pm

Estoy del todo conforme con tus palabras y con el mensaje que nos mandas.

En la vida la gente se discute, hasta los matrimonios, es una parte inevitable de la convivencia entre personas, no se discute en un cementerio, por eso los vivos si discutimos si tenemos el don de la palabra.

Ejercer el derecho de opinar y contrastar es sano, lo que no es sano es hacer batalla de eso.

La cosa es simple; nos conectamos a internet y a los foros para entretenernos y si puede ser recibir buenas vibraciones por que en nuestras vidas ya tenemos bastantes momentos amargos.

En momentos de tensión se reprochan cosas que ya pasaron, pero lo que cuenta es el presente y el futuro por que el pasado pasado esta.

Yo comprendo que en el foro hay que llevar un orden y lo acato, otra cosa es que se diga correctamente y que el orden no nos prive de la flexibilidad y de la espontaneidad.

Por mi parte doy mi palabra de poner todo mi empeño en recuperar la armonia del foro y de seguir aportandor todo lo que buenamente tengo.

Para mejorar como individuos y como colectivos es inprescindible la autocritica y la mejora de las actitudes, yo asumo mi parte y espero que los demás hagan lo mismo.

Gracias Luisa por buscar siempre el punto de encuentro y el consenso.
En este foro hace falta gente como tu.
La empatia es una cualidad que pocos tienen y tu la tienes y la ejercitas.

Un beso
Joan

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Dic 26, 2007 2:45 pm

Tal como he contestado hoy la "cartita" deberían reconocer que en pos de la "democracia" que exigen y pregonan han errado en "la forma".
No comulgo con la idea de ir por detras juntando firmas para "ir a contarle a papito lo que hacen estos dos"
En mi caso personal he tenido tanto con Pere como con Tony ciertos desencuentros que han sido conversados y solucionados o no.
Intuyo una interna que desconozco y por lo tanto no he de tomar partido por ningún bando hasta tanto no logre uno de ellos convencerme o sobornarme con bienes materales suficientes.
Propongo un juicio público conformando un jurado neutral (preferentemente de serratianos benjamines) y que cada parte aporte sus pruebas. Esto al solo efecto de que los que no estemos informados de las antiguas disputas nos pongamos al tanto y podamos disfrutar un poco de estas rencillas.-

Y por favor tratad bien a Gonzo que es amigo mio...
Y no es prudente ir camuflado

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

comunidad serrateana?

Mié Dic 26, 2007 4:39 pm

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE PUBLICASTE HOY JOAN, PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE AL ENTRAR AL FORO SEA PARA TODOS EL ESPACIO QUE YO ENCONTRE, UN ESPACIO DE LIBERTAD Y SIN CENSURA.
UN BESO DESDE ARGENTINA
YOLANDA :lol:

Comunidad Serratiana
Serratiano

Mié Dic 26, 2007 5:31 pm

Para todos los que tienen sus criticas y dudas con respecto a la carta via mensaje privado:

Es muy coherente, aunque no puedan entenderlo.
Estamos denunciando el "borrado de mensajes" eso, basicamente. Entonces simplemente lo que se me ocurrió fue hacerles llegar el comunicado mediante un medio donde no pueda ser borrado.

Parciera chiste... realmente hay bandalismos internos? sr., no es ese el punto. Todo eso es chusmerío barato. No le demos tantas vueltas, no miremos para otros lados, porque creo que ya está a la luz la falta de respeto por parte de los administradores.
Yo no soy ni de tk, ni de acá ni de Pere... solo estoy en esta porque me borraron mensajes y me vienen insultando muy feo. Además me solidarizo con la gente que le pasó la misma historia.

Una sola cosa más. Esta visto el nivel de agresividad de Toni, no?
A mi me dijo por mensaje privado que me prenda fuego... a uds les parece bien eso?

Vamos gente, sumemos en algo bueno.
Gonzo

Comunidad Serratiana
Serratiano

Mié Dic 26, 2007 5:33 pm

Para todos los que tienen sus criticas y dudas con respecto a la carta via mensaje privado:

Es muy coherente, aunque no puedan entenderlo.
Estamos denunciando el "borrado de mensajes" eso, basicamente. Entonces simplemente lo que se me ocurrió fue hacerles llegar el comunicado mediante un medio donde no pueda ser borrado.

Pareciera chiste... realmente hay bandalismos internos? jaja
sr., no es ese el punto. Todo eso es chusmerío barato. No le demos tantas vueltas, no miremos para otros lados, porque creo que ya está a la luz la falta de respeto por parte de los administradores.
Yo no soy ni de tk, ni de acá ni de Pere... solo estoy en esta porque me borraron mensajes y me vienen insultando muy feo. Además me solidarizo con la gente que le viene pasando la misma historia.

Una sola cosa más. Está visto el nivel de agresividad de Toni, no?
A mi me dijo por mensaje privado que me prenda fuego... a uds les parece bien eso?

Vamos gente, unámonos en algo bueno que esta es una buena manera de empezar.
Gonzo

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

comunidad seratiana?

Mié Dic 26, 2007 5:47 pm

QUERIDO NICO : VOS CREES QUE JOAN MANUEL PERMITIRIA UN SITIO DONDE NO EXISTA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO ,SIEMPRE DENTRO DEL MARGEN DE QUE MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO ?
UN ABRAZO
YOLANDA

Nico
Serratiano senior

Mié Dic 26, 2007 6:04 pm

Yolanda,
borré mi mensaje, porque me arrepentí de haberlo escrito. Te imaginarás por qué me arrepentí :D :D :D
Y, en mi opinión, Joan Manuel Serrat no tiene ni la más pálida idea de lo que pasa por aquí. Claro, es mi opinión... :wink:

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

comunidad serrateana?

Mié Dic 26, 2007 6:35 pm

QUERIDO NICO; REFLEXIONAR...ESO ES BUENO :lol: AHORA ESO QUE DECIS QUE EL MAESTRO NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA POR A QUI ,PIENSO QUE NO SE SI VERA TODO ,PERO SI CIERTAS COSAS QUE HACEN AL FUNCIONAMIENTO SERIO DEL SITIO,ESTA ES MI OPINION Y MI DESEO Y SI NO ES EL,SERA SU GENTE DE CONFIANZA.
UN BESO
YOLANDA :lol:
---------------------------
PARA LA LIBERTAD,SANGRO,LUCHO,PERVIVO...J.M.SERRAT

Volver a “Serrat para Todos”