Teresita62
Serratiano benjamín

Re: DICE SERRAT ...

Mié Jul 14, 2010 7:47 pm

Hola Amigos:
Gracias Joan por traer este interesante tema.
He leido con sumo interes cada una de las exposiciones
y me ha resultado muy importantante para mi, pues no
domino mucho las reflexiones de Serrat/ no asi su música.
Gracias, por ustedes estoy aprendiendo mas sobre él, para
asi admirarlo y quererlo mas.
Siento una envidia cordial por ustedes que pueden tenerlo
cerquita, verlo cada rato en television, en los Diarios en un
Concierto, hace tantos años que no se da una vuelta por aca.
Por favor continuen escribiendo cosas sobred Serrat, me agrada
mucho saber más sobre el Maestro.
Afectos
Teresita

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Mié Jul 14, 2010 10:51 pm

Luisa escribió:Lo que dice Serrat es para pensarlo con tranquilidad y oyendo sus canciones....entonces el cielo está cerquita. :wink:

Besitos a todos.

Y va estar mas cerca, cuando venga por aqui.........

Supe que lo sencillo no es lo necio
que no hay que confundir valor y precio............
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Jue Jul 15, 2010 10:28 am

Serrat es el poema (y poeta) de nuestras vidas. La banda sonora de todas nuestras emociones es suya.
Así que cuando el ferretero Eduardo y la peluquera Encarna tuvieron a su primera hija le pusieron Penélope, como uno de sus temas, que músico Augusto Algueró. Con su bolso de piel marrón, sus zapatitos de charol y su vestido de domingo, la chica de la canción esperaba sentada en la estación la llegada de un tren. Y Penélope, la de verdad, pilló ese tren que la llevó a la fama mundial.

Sobre la boda de Penélope Cruz y Javier Bardem.
Los padres de Penélope eran fans de Serrat y por eso le pusieron Penélope a su hija.

JOSEP SANDOVAL
periodista
articulo de La Vanguardia
15/07/2010

Joan Baeza

Vie Jul 16, 2010 11:38 am

"Me niego a que hoy estemos viviendo en lo que yo llamaría la resaca. Y me niego en forma rotunda a aceptar que las ideologías están perimidas o agotadas. También me niego a creer que la clase política esté sin ideas o que haya perdido su capacidad épica, su voluntad de cambio. Cada día me quejo contra las guerras, cada día grito contra ellas. Ninguna guerra trajo la paz a nadie",

JMS
La República 1999

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sab Jul 17, 2010 9:03 pm

Pues sí, Isabel, donde está él está TODO. :wink:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

joanjosep
Serratiano benjamín

Sab Jul 24, 2010 6:28 pm

Señoras y señores, mis mas sinceras felicitaciones por ese apartado. Cuanta SABIDURIA.
Lo que escribe, como lo canta, como lo transmite, es un creador, pero aparte hay su quotidianidad en lo que hace, y en lo que dice y como lo dice. Cuando presentó el disco, "Versos en la boca" un servidor hizo un programa de radio durante tres meses y entre canciones, entrevistas, etc. hice un apartado con todas esas frases y tambien en todo lo que dice cuando presenta una canción. Solo con escuchar esos pensamientos ya te sumerge del todo en su mundo, parece como una hipnotizacion para luego arrancar con la cancion. Siempre recordare entre otras muchas, cuando escuche la historia que explicó antes de cantar "una de piratas". MARAVILLOSO. Perdon porque ya se que no es esto lo que quieren en ese apartado, pero tenia ganas de expresar lo que creo que todos sentimos por el.
Solo me gustaria saber expresarme con una "milesima parte" de como lo hace el. Pero Serrat solamente hay uno y POR MUCHOS AÑOS.

joanjosep

Joan Baeza

Sab Jul 24, 2010 11:55 pm

Gràcies Joan Josep.

Logicamente en mi entorno todo el mundo sabe que soy fan de Serrat. Unos me dicen que tambien lo son, otros que le gustan algunas de sus canciones, otros que les gusta a sus padres ... pero muchos, muchos me dicen que les gusta escucharlo cuando le hacen una entrevista por que siempre son interesantes y en ellas demuestra una gran sabiduria y muy buen criterio en todos los temas.

A medida que pasan los años y lo conozco mas a traves de su obra y de otros serratianos me doy mas cuenta de que fue un gran acierto hacerme admirador de Serrat.

Una abraçada.
Joan

joanjosep
Serratiano benjamín

Lun Jul 26, 2010 12:31 am

Joan, perdona la franqueza: tu y yo somos del mismo calibre. Con esto no quiero pasar delante de nadie ni ser el mejor, ni mucho menos, todos sabeis muchisimo de Serrat, por eso cuando descubrí ese foro me apunte enseguida y es precioso todo lo que encuentro en el. Y las personas por encima de todo, claro.
Y si, orgullosisimo de poder emocionarme con una cancion, un poema o unas palabras de Joan Manuel. De los 17 años que lo sigo y espero seguirlo 42 años mas, o sea que llegare a los 101, escuchando su música. Espero para entonces continuar charlando con todos vosotros, como ahora. Nos vemos en el recital del 2052, os parece bien?

sou COLLUNUTS!!!

joanjosep

Joan Baeza

Lun Jul 26, 2010 8:32 pm

Nos vemos entonces, y espero antes para conocernos.

Si vienes por Manresa tomamos un cafe, hace ?

Una abraçada
Joan

Joan Baeza

EL EXILIO

Mar Jul 27, 2010 8:26 pm

El 20 de agosto de 1975 Serrat regresa de su exilio en América a consecuencia de la represión de la dictadura franquista. En la foto vemos como presenta su pasaporte en la aduana.

El Nano reto al régimen por que no había sido amnistiado. Con su acción quiso forzar su situación y la de todos los exiliados políticos.

Su familia y amigos estaban preparados para todo, como por ejemplo por su ingresara en prisión.

Las condiciones eran optimas, Franco agonizaba y sus descendientes intentaban limpiar la cara al régimen para que España pudiera entrar en las organizaciones internacionales. La jugada salio bien.

"Decir que el exilio es duro es simplificar absolutamente las cosas. El exilio es una de las tragedias peores que le pueden ocurrir a un ser humano. Corta con todos los nutrientes vitales, te cambia constantes, te pone al revés".

JMS 1983

Joan Baeza

Re: Serrat en frases

Jue Nov 18, 2010 12:06 pm

“Las fobias nacen de la ignorancia, e ignorantes hay en todas partes",
JMS

Joan Baeza

Dom May 08, 2011 10:26 am

“Reivindico valores como la verdad y justicia frente al valor aplastante del dinero; estoy en contra de la manipulación del pensamiento, estoy en contra de pervertir nuestro derecho a ser libre”.

JMS

Joan Baeza

Dom May 15, 2011 6:30 pm

Serrat: difusor de los grandes poetas

Dado que durante el franquismo los poetas comprometidos con la libertad eran proscritos y poco asequibles el propio Serrat descubrió la poesía de Antonio Machado y de Miguel Hernández a través de la argentina Editorial Losada.

Serrat se refería asi al hecho de que lamentablemente el gran publico los descubrió a través de sus canciones:

“Lo único que lamento que la gente no conozca de ellos más que esas canciones. Es como pretender apreciar un libro habiendo leído apenas la solapa”.

Joan

Damablanca

Re: EL EXILIO

Lun May 16, 2011 2:19 pm

Joan Baeza escribió:El 20 de agosto de 1975 Serrat regresa de su exilio en América a consecuencia de la represión de la dictadura franquista. En la foto vemos como presenta su pasaporte en la aduana.

El Nano reto al régimen por que no había sido amnistiado. Con su acción quiso forzar su situación y la de todos los exiliados políticos.

Su familia y amigos estaban preparados para todo, como por ejemplo por su ingresara en prisión.

Las condiciones eran optimas, Franco agonizaba y sus descendientes intentaban limpiar la cara al régimen para que España pudiera entrar en las organizaciones internacionales. La jugada salio bien.

"Decir que el exilio es duro es simplificar absolutamente las cosas. El exilio es una de las tragedias peores que le pueden ocurrir a un ser humano. Corta con todos los nutrientes vitales, te cambia constantes, te pone al revés".

JMS 1983

Pues me alegra muchísimo que nuestro Nano se librara de semenjante experiencia, me refiero a la prisión, porque el exilio tampoco debe resultar precisamente "un viaje de placer". Imagino lo angustioso que debe ser lo de sentir que tienes allá, en tu país, a tus seres queridos, a tus amigos y no poder regresar, aunque la situación fuera "transitoria", pues eso nunca se sabe...

Así, de viva voz, conozco dos casos de artistas represaliados por el régimen con resultado de encarcelamiento. Uno, el de Albert Boadella. Algunas veces a venido a mi ciudad para participar en algunas tertulias y entre lo que nos contó y lo que leí en su libro "Memorias de un bufón", intuyo lo que era aquello. Boadella pudo huir de la cárcel de forma rocambolesca, fingiéndose enfermo y trepando desde la ventana de un hospital. Se exilió durante un tiempo en Francia. El otro caso es el de Elisa Serna, que ya he comentado por acá en alguna ocasión y a la que conocí personalmente en unos encuentros de música folk. Esta cantautora estaba en Francia. Volvió a Madrid, su ciudad natal, avalada por Paco Ibáñez. Sus canciones hablaban del campesino castellano, de la mano trabajadora, en fin, que dado su posicionamiento político de izquierdas, que es lo que en definitiva se perseguía, fue encarcelada durante un año y cuando salió se le prohibió cantar. La "barrieron" literalmente.

Una suerte que Serrat pudiera refugiarse en México.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Joan Baeza

Dom May 29, 2011 2:45 am

El valor de la salud es inmenso,
sin ella no puedes hacer nada.

JMS

Que pena que cuando la tenemos nos distraemos con estupideces y no la valoramos ni la disfrutamos.

Joan

Volver a “Serrat para Todos”