Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Serrat y sus vinos "Mas Perinet".

Vie Ago 27, 2010 2:00 pm

Presentarán vinos de Serrat
27 de Agosto de 2010
Hoy en Howard Johnson

Hoy a las 21.30 y en el Hotel Howard Johnson (Yrigoyen al 300), se llevará a cabo la presentación en Villa María de los vinos de la bodega de Joan Manuel Serrat.
Vale recordar que el prestigioso cantautor catalán se alió a los ingenieros agrícolas Antonio Casado y Alejandro Marsol, para adquirir en 1998 la finca Mas Perinet, que data del Siglo XVIII y que cuenta con más de 600 hectáreas.
En esta ocasión, se degustará la etiqueta de vinos denominada "Gotia", elaborada por el enólogo Josep Serra.
La velada, organizada por La Enoteca Club del Vino de Villa Nueva, contará con la explicación alusiva de la sommelier local y propietaria del local, Marcela Soliani. Además se acompañará con un menú a cargo del cheff Marco Moreno del restaurante La Mora de San Miguel de los Ríos. Por último, se amenizará con un repertorio musical proveniente de dicha región española. Más información al 154199821 o al correo [email protected].

Pere Mas i Pascual

Sab Nov 27, 2010 12:49 pm

Meritxell Falgueras presenta en Madrid el libro "Presume de vinos en 7 días", con prólogo de Joan Manuel Serrat.

EFE, Madrid

La catalana Meritxell Falgueras presentó hoy en Madrid junto a su amigo el cocinero Ramón Freixa, "Presume de vinos en 7 días", su primer libro, con el que la sumiller quiere transmitir los máximos conocimientos posibles sobre el mundo vitivinícola.

"El vino es una costumbre en mi familia y en la de Ramón lo es la cocina. Cada uno en lo suyo, tenemos raíces pero también tenemos alas, y con estas alas quiero que vuele mi libro", dijo Falgueras.

"Presume de vinos en 7 días" tiene un lenguaje directo y un estilo didáctico y con pinceladas de humor con el que la sumiller quiere que la gente se divierta y aprenda más sobre vinos.

El libro, cuyo prólogo está escrito por Joan Manuel Serrat, contiene además un abecedario para definir aquellos aspectos técnicos que se escapan de la sabiduría popular y una lista de fragancias, porque -apostilla- "un libro es como un vino, hasta que no se cata no existe".

Meritxell comentó que, "para entender mejor la enología, es necesario ser curioso, tener ilusión y, sobre todo, experiencia", y para ayudar al lector a sumergirse en este mundo decidió comenzar el libro con conceptos que la gente entendiera y resolviendo las dudas habituales como ¿cuál es el vino adecuado para esta velada?

Ramón Freixa, que ayer recibió su segunda estrella Michelin, destacó que "Presume de vinos en 7 días" es un "libro de cabecera", comprensible y que ayuda a despejar puntos sobre el mundo de la cultura vitivinícola.

"Este libro es realmente accesible, es de cabecera, porque la mayoría de los que versan sobre esta temática son tan técnicos que, a veces, dan miedo", agregó.

La presentación finalizó con una demostración de la escritora sobre cómo se cata un vino, y ofreciendo un vaso a cada uno de los presentes para que lo cataran con ella.

Algeciras 69
Serratiano Master

Vie Dic 17, 2010 8:24 pm

CANTANTE Y BODEGUERO
Joan Manuel Serrat: «Esto no es un 'hobby', le tengo respeto al vino»
«Me enamoré del proyecto de hacer viticultura en altura», explica el cantante En el año 2002 empezó a embotellar
CARMEN FUENTES/MADRID

Imagen

VINO. Serrat se considera un bodeguero apasionado. / SUR

La aventura comenzó hace unos años, con sus socios Antonio Casado y Alejandro Marsol y en 2002 empezaron a embotellar el Mas Perinet, salido de 32 hectáreas de viñedo (en Montsant y el Priorato) en bancales con un cambio brusco de temperatura del día a la noche gracias a la brisa del mar.

¿Qué sintió al descorchar y catar su primera botella?

Más que al descorcharla, la ilusión fue verla embotellar. Aunque cuando más emoción he sentido ha sido al ir a un restaurante y descubrir que en la mesa de al lado estaban bebiendo mi vino. La satisfacción de ver que algo que has hecho lo están disfrutando y compartiendo otros me importa muchísimo.

¿Por qué se metió en esto?

Es complicado explicarlo y no lo sé muy bien. Fueron Marsol y Casado los que, en 1998, me liaron. Yo había sido un sólido consumidor y estoy tratando de devolver al vino lo mucho que ha hecho por mí. Soy perito agrícola, algo que no he olvidado aunque no he estado nunca en la profesión, pero sí he vivido muy relacionado con el campo.

¿Cuál es la razón de Mas Perinet?

La razón por la que decidí participar en esta aventura fue porque me enamoré del entorno y del proyecto de hacer viticultura en altura.

¿Descubrió la pasión por el vino cuando lo iba haciendo?

Me sorprende que alguien pueda amar algo que desconoce. Las cosas se aman a medida que las conoces y te implicas en ellas.

Tanto cantar y no haberle dedicado una canción al vino...

Ni lo pienso hacer. El vino forma parte de mi canción particular.

¿Dejará la música por el vino?

Ni voy a dejar el mundo de la música, ni le dedico menos tiempo. La viña y la bodega se han de adaptar a mi prioridad, la música. Pero esto no es un 'hobby', porque le tengo mucho respeto al vino.

¿El vino tiene mucha música?

Tiene mucho de obra artística porque parte -y hurga- en el mundo de las emociones. Es algo profundamente subjetivo. Para hacer vino hay que ser sensible.

¿Una viña es un sueño?

Es un espacio ensoñador, muy agradable y muy agradecido. El viñedo es la clave. No se puede hacer magia y hay que partir de un buen producto, aunque luego te puede no salir bien, pero no al revés.

¿Qué pretende ofrecer con su vino?

Quiero hacer un producto honrado, que pueda funcionar con la cara alta y que esté en la franja justa de calidad-precio.

¿Ve este oficio como algo muy serio, costoso, que requiere un gran esfuerzo o como algo lúdico?

Todo lo primero es verdad, pero no sería nada si detrás no hubiese mucha fe, mucha ilusión y mucho entusiasmo y, sobre todo, si no hubiera un desafío. Yo soy un bodeguero apasionado.

¿Hace cultivo ecológico?

Sí, respetamos la planta y su entorno. Nuestros abonos son orgánicos.

¿Ha sido un buen catador?

Me gusta jugar a catar. Soy muy curioso. Bebo para disfrutar del vino no de sus efectos, pues los excesos suelen jugar malas pasadas, aunque pueden ser divertidos, pues hay que desconfiar de un hombre que no tenga excesos.

¿En España hay miedo a hacer grandes vinos como en Francia?

La gente tiene ganas, pero no la posibilidad ni la capacidad. En España en blancos tenemos un gran camino que recorrer.

¿Se ha puesto alguna vez de rodillas ante un gran vino?

Casi. Fue con un doble magnum de Château Margaux de 1970. Tengo un recuerdo extraordinario. Lo bebimos durante varias horas en casa de un amigo muy generoso y, como era tan grande la botella, vimos cómo iba evolucionando.

¿Qué diría a alguien que empieza?

Que sepa de qué va, porque es un proceso a largo plazo. Sólo a partir de buscar la calidad podrá hacer algo interesante. Esto requiere paciencia, conocimiento y talento. Si le falta, que no se meta.

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Vie Dic 17, 2010 10:41 pm

No encuentro los vinos de Serrat en México. En los últimos años, abro una botella para el año nuevo, pero he ido a los lugares habituales donde lo vendían (que no son mucho), y ya no lo tienen.

¿Alguien sabe algo? Agradecería mucho alguna pista.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Algeciras 69
Serratiano Master

Sab Dic 18, 2010 8:21 pm

http://www.ecomprarvino.com/bodega-mas-perinet.html

Esta es la web, donde puedes adquirir el vino.

Espero que te sirva de ayuda.

Un beso

Pere Mas i Pascual

Sab Dic 18, 2010 8:33 pm

Ety se refiere a comprar los vinos Mas Perinet en México, en este enlace quizas la saquemos de dudas.
Vere si encuentro algún dato más.

http://www.noticiasdelvino.com/3/4855/m ... exico.html

Pere Mas i Pascual

Sab Dic 18, 2010 8:34 pm

Ety ya lo encontré los vinos de Serrat se comercializan en La Castellana, te dejo el enlace.

http://www.lacastellana.com.mx/

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Dom Dic 19, 2010 4:10 am

Gracias Pere, hay una muy cerca de la casa, aunque con anterioridad encontré el vino en más lugares. "La Castellana" fue la primera tienda donde se vendieron los vinos de Serrat, ahora supongo que sólo allí sen encuentran.

Gracias y Salud.
En caso de duda, consultar a los poetas

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

SERRAT Y SUS VINOS

Jue Mar 10, 2011 9:13 pm

Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

JULIAI

Joan Manuel Serrat canta al Priorat (Mèrit 2007)

Dom May 01, 2011 9:53 pm

Del El País Semanal, esto es del hoy.

Imagen

Imagen

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

JULIAI

Mié May 18, 2011 3:10 pm

Los vinos del Famous Wine Festival volverán en junio
Avilés y Castrillón acogerán entre los días 9 y 19 un certamen vinícola con caldos de las bodegas de veintidós personajes famosos

18.05.11 - 03:04 - R. D. | AVILÉS.

Andrés Iniesta, Fernando Alonso o Miguel Bosé no son conocidos precisamente por su afición al vino. Lo mismo se podría decir de Gerard Depardieu, Carlos Sainz, Roberto Verino, Joan Manuel Serrat y de un sinfín de personajes de la vida pública que destacan en distintos campos, pero no en el vinícola. Sin embargo, todos tienen una cosa en común, una buena bodega. Quienes quieran probar sus caldos, tienen una excelente oportunidad. Es el Famous Wine Festival, una certamen cuando menos diferente que tras la buena acogida que tuvo el año pasado, celebra su segunda edición. Las fechas, del 9 al 19 de junio.
Participarán veintidós establecimientos hosteleros de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, y cada uno servirá los vinos preferidos de uno de los personajes seleccionados para el certamen. Además de los siete citados, también estarán presentes Cliff Richard, Michael Seresini, Raúl González, Luis Figo, Manolo Sanchís, Custo Dalmau, Roberto Cavalli, Imanol Arias, Julio Iglesias... En total, veintidós, tantos como establecimientos, y alguno estará presente físicamente. Además de servir el vino, las vinotecas se engalanarán y ambientarán para la ocasión en función del artista que represente, desde poner su música hasta proyectar sus películas, además de exponer pósters, fotografías, vestimenta y otros objetos.
Los vinos se venderán por copas, a precios de entre 2 y 4,5 euros, y para saber más sobre los caldos preferidos de los famosos, se editarán 15.000 'videomapas' con todo tipo de información

http://www.elcomercio.es/v/20110518/avi ... 10518.html

Una foto de este reportaje:

Imagen

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Algeciras 69
Serratiano Master

Vie May 20, 2011 7:34 pm

"Hoy puede ser un gran día"
Como dice nuestro admirado Joan, ya tengo en casa Mèrit 2007, dudo en descorchar esta noche una botella a la salud del Nano o esperar a que tenga alguna celebración.
Lo que estoy es contenta de tenerlo en mi casa, junto con el regalo de las copas.

Salut!!!!!

Toni

Jue Jun 30, 2011 7:27 pm

Bueno ordenando mis archivos, encontre este recorte y alguno más, que ire subiendo al Foro, que lo disfruten.Toni

Imagen
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Joan Baeza

Serrat: Tambien el mejor vino.

Jue Sep 08, 2011 2:47 pm

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... os-famosos

En la edición de esta semana de la revista española Interviu el sumiler y “Nariz de Oro” Lucio del Campo analiza, a ciegas, los distintos vinos de los famosos.españoles. Miguel Bose, Inmanol Arias, Raúl González, Emilio Aragón …

Mas o menos Lucio viene a decir que todos son de una calidad aceptable, pero destaca entre todos la calidad de Mas Perinet.

Comenta que tiene un buen cuerpo, grado de acidez perfecto, etc

Ya lo dice su primo Sabina en uno de sus versos:

Estoy mejor de la tos,
ya no me ahogo en un charco,
desde que en el mismo barco
desembarcamos los dos
tiene otro punto el arroz,
afina mejor el mudo
cuando la voz sabe a nudo
y, para aguantar el set,
el caldo Mas Perinet
tiene un bouquet cojonudo.

Serrat en sus bodegas en el Priorat (Tarragona). Fotografia que acompaña el reportage. de Interviu. Mas Perinet esta elaborado con uva catalana, argentina y chilena. O sea, como el mismo Nono; español, cataláb y latinoamericano.

Pere Mas i Pascual

Dom Dic 04, 2011 10:38 am

En el "Dominical" de EL Periódico de hoy domingo 4/12.

Imagen

Imagen

Volver a “Serrat para Todos”