Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Dom Oct 28, 2007 3:26 pm

Carmeta, supongo que hay más tiendas virtuales para comprar los vinos de Serrat, te dejo uno de los enlaces.

http://www.vinoscastilla.com/bodega.asp ... NET,%20S.L.

La Carmeta
Serratiano junior

Dom Oct 28, 2007 3:43 pm

Muchas gracias Pere, ya lo acabo de mirar. será un bonito regalo para mi padre.
Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força...

Pere Mas i Pascual

Sab Nov 10, 2007 12:06 pm

Es tradición por las fechas de Navidad, hacer algunos regalos de empresa, ayer me llego a la empresa un catálogo donde puedes escoger entre distintas marcas de vinos y algunos jamones.... :P :P , les dejo una foto en la que pueden ver que los vinos de Serrat y Cia ya se encuentran entre estos catalogos de regalos.

Imagen

menurka54
Serratiano senior

Sab Nov 10, 2007 5:22 pm

Un buen regalo. Ya se que regalar a mi marido para Navidades,.

:mrgreen: Que rabia, yo no podré beber, tengo alergia al alcohol.
"No hay camino hacia la libertad....
..La libertad es el camino."

Joan Manuel Serrat[/siz

Pere Mas i Pascual

Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Serrat presenta en Lima los vinos de su bodega 'El priorato'
0 votos Añadir comentario
21/11/2007 | Actualizada a las 04:33h
Lima. (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat presentó hoy en Lima los vinos de su bodega 'El priorato', un trabajo paralelo a su "oficio de cantante" que inició hace diez años y que, según dijo, le ha dado "grandes satisfacciones".

Seguir leyendo noticia
"Me da una satisfacción estar en un ámbito que me gusta y complementa mi vida. Y que a pesar del trabajo que conlleva puedo perfectamente compaginar con lo que es mi oficio, porque en ningún momento pierdo la distancia de lo que yo soy", declaró el cantautor catalán en Lima.

Serrat, quien mañana presentará en Lima el concierto 'Dos pájaros de un mismo tiro', junto a Joaquín Sabina, aclaró que nadie debe pensar que su dedicación a los vinos "es un hobby". "Aquí hay demasiada inversión y trabajo, y años como para que me lo tome como un hobby", enfatizó.

El cantante venderá en Lima cuatro vinos, dos de la variedad Perinet, uno el Perinet 2004, con denominación de origen Priorat, que es definido como "fino complejo y elegante, rico y persistente en aromas". El otro, un Perinet + plus 2004 de la misma denominación de origen se considera "elegante y muy concentrado", mientras que el vino blanco Clos María 2006, con denominación de origen en Est Mont Sant se define como "virtuoso y con volumen, a la vez fresco y agradable y con acidez". El último, un Gotia 2004, con denominación de origen Mont Sant es considerado "complejo y elegante".

Serrat adquirió en 1998, junto a sus dos socios y amigos Antonio Casado y Alejandro Marsol, los terrenos sobre los que asentaron la bodega, en una comarca catalana de arraigada tradición vinícola, el Priorato. Esa finca de 300 hectáreas tiene sus primeros antecedentes históricos en el siglo XVIII y su nombre procede del apellido de la primera familia propietaria.

Según sus dueños, la bodega "es un proyecto que apuesta por la innovación, sin olvidar el respeto al entorno con la filosofía de cultivo ecológico, orgánico".

La primera añada de vino que salió al mercado correspondió a la cosecha de 2002. Serrat confesó, al respecto, que le gusta "la uva, la vid es una planta muy agradecida y muy hermosa, que uno disfruta siguiendo su ritmo de vida. Y viendo cómo cada año te devuelve con creces lo que tú puedas aportar a ella". "Y me gusta la bodega porque es un imaginario de fantasías que se va concretando. En la medida que vas imaginando un vino y el resultado se va acercando", sostuvo.

Aclaró, además, que presentar sus vinos fuera de España depende mucho de que haya "una persona que quiera importarlos" y aclaró que "este vino no va a tener miles y miles de botellas, sino producciones muy limitadas, y necesita alguien detrás que sepa tratarlo con cariño". "En un mundo donde la gente busca rentabilidad rápida, esto es todo lo contrario", dijo.

El intérprete de 'Penélope' o 'Aquellas pequeñas cosas' confiesa que a introducirse en esta aventura le "ha llevado la curiosidad y la ilusión". "Luego aparece la realidad que siempre es mucho más contundente y no tan fabulosa y ella de imaginarios, pero trato de mantenerme con serenidad dentro de los caminos que elegí. Yo no acostumbro ni a entregarme abiertamente ni a huir", aseguró.

El vino, que fue presentado en Lima por la reconocida enóloga peruana Cristina Vallarino, será distribuido en el país andino por Perú Serpel.

Durante la presentación de los vinos estuvo presente Joaquín Sabina y personalidades peruanas como el chef Gastón Acurio, el periodista Jaime Bayly, el magnate de los supermercados Erasmo Wong y el chef Rafael Piqueras, entre otros.

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Vie Nov 23, 2007 2:18 am

Gracias Pere, es la primera vez que pertenezco a un club de vinos. Me siento importante.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Pere Mas i Pascual

Vie Nov 23, 2007 6:08 pm

Serrat se une a Zuccardi para vender sus vinos en Argentina

Miguel Ángel Flores [email protected]
--------------------------------------------------------------------------------
Más de un motivo tiene Joan Manuel Serrat para venir a Mendoza en diciembre. Además de cantar ante sus fanáticos y los de Joaquín Sabina, el cantautor catalán aprovechará su estadía para formalizar con una presentación exclusiva, su otra pasión, casi desconocida para los mendocinos: los vinos. Son dos de las líneas que elabora Mas Perinet, su bodega de Tarragona, en Cataluña (España). Las marcas serán distribuidas y comercializadas en forma exclusiva en Argentina por la bodega mendocina Familia Zuccardi.

Para la primera etapa, según el acuerdo firmado entre ambas partes, está previsto distribuir una partida limitada de 600 botellas de dos líneas de tintos en restaurantes y vinerías selectas, especialmente de Buenos Aires.

Actualmente la firma de Serrat (ver aparte) elabora y exporta 4 líneas, tres tintos y un blanco, a Suiza, EEUU, México, Centroamérica y Chile. Acaba de lanzar 160 mil litros cosecha 2005 de sus líneas Perinet Plus (el icono, U$S 80 al público), Clos María (U$S 40), Perinet, considerado el emblema (a u$s 35) y Gotia(U$S 40). Las dos últimas son ahora la punta de lanza para abrir el mercado argentino.

Tres pájaros de un tiro

A los nombres que le dan el título al tour “Dos pájaros de un tiro”, se suma el de Zuccardi. La bodega mendocina ha organizado, a pedido del juglar español, una serie de presentaciones privadas de sus vinos a partir del 3 de diciembre en tres ciudades.

En coincidencia con el calendario de la gira, el ciclo de lanzamiento arrancará en Buenos Aires. Luego será Córdoba y por último Mendoza. En todos los casos, a pedido del cantante, ante un público no mayor a 30 personas y en un lapso de 2 horas.

“La negociación comenzó en 2006 por intermedio de la cantante Adriana Varela, habitué de la familia, y algunas degustaciones entre amigos. Y se definió en junio durante la Vinexpo, en París”, dijo Ana Amitrano, gerente para el mercado interno de Bodega Familia Zuccardi.

Desde España, Josep Serra, gerente general de Mas Perinet, dijo a Los Andes que “la idea es generar un plan de trabajo conjunto con Zuccardi para comunicar y posicionar la marca en Argentina. La búsqueda está orientada a clientes exclusivos, de un alto poder adquisitivo”.

La afirmación de Serra queda más que clara frente a los precios de los vinos, que apuntan al segmento súper-premium. Perinet es un tinto pentavarietal que tiene en guarda 130 mil unidades cosecha 2005. El restante, Gotia, se elabora como blend de 4 variedades tintas: Carmenere, Marceland (híbrido cabernet- garnacha desarrollado en la región), cabernet franc y syrah.

Si bien el volumen es acotado, representa el primer paso de una estrategia de mediano plazo. El objetivo de los catalanes es colocar en el mercado argentino unas 3 mil botellas hacia el 2010. “No vamos a comercializar más para poder atender la dispersión de mercados”, aclara el directivo, que define el trato como un “intercambio”: es que a futuro, existe la propuesta de extrapolar la experiencia con los vinos de Zuccardi en la península.

Una vez más, la fórmula espectáculo-negocios es noticia para Mendoza. El último antecedente fue la alianza entre el productor musical Gustavo Santaolalla y Carlos Pulenta, para producir y exportar vinos a EEUU.

Nano, el ingeniero poeta

Gestado en Tarragona (en catalán, “tierra alta”) desde 1998, junto sus amigos y socios Antonio Casado y Alejandro Marsol, el emprendimiento vitivinícola de Serrat empezó con la cosecha 2002 y abarca 38 hectáreas de distintas variedades top, algunas desarrolladas en suelo español, y dos bodegas, entre Monsant y Priorato (la segunda región DOC, después de Rioja), capaces de producir 400 mil botellas en total. La inversión: 20 millones de euros.

El popular “Nano” no es un improvisado: además de ser biólogo, sus conocimientos como ingeniero agrónomo lo ayudan. Fiel a su estilo como letrista, también homenajea a sus afectos a través de los vinos. De hecho, bautizó a la línea de blancos Clos María, en honor a su hija.

En números

390.000 litros es la capacidad de elaboración del proyecto del catalán.

55% representa el volumen que se exporta.

20 países son los destinos actuales adonde llegan sus 4 líneas. Proyecta extenderlos a 60.

u$s 30 a u$s 80 el rango de precios en el mercado.

Segunda bodega que más elabora bajo la denominación de origen Priorato (Tarragona).

http://www.losandes.com.ar/2007/1123/ec ... 0418_1.htm

Romano
Serratiano senior

Sab Nov 24, 2007 4:55 pm

Muy buena noticia Pere,los vinos del Nano estaran en Argentina,,,

Gracias,un fuerte abrazo
Ahora que las resacas cortan como navajas,yo me refugio en "El Templo de las Borracheras"

http://www.eltemplodelasborracheras.blogspot.com/

dolores
Serratiano Master

Dom Nov 25, 2007 10:47 am

Me gustaría que nuestros amigos argentinos nos contaran si el precio al que van a salir al mercado los distintos vinos de Serrat, los convierte en un lujo para ellos, o si es asequible para todos aquellos que encuentren un placer en servirse una copa de vino ya sea comiendo o en un aperitivo.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Romano
Serratiano senior

Dom Nov 25, 2007 12:15 pm

Dolores por los precios que estoy viendo seran vinos para momentos muy especiales,si hubiera tenido a mano uno hace tres meses cuando nacio Iker (mi hijo) seguro hubiera comprado una botella y bebido junto a mi Familia,igualmente ya te contare cuando salgan al mercado,,,,

Cariños desde Bs As
Ahora que las resacas cortan como navajas,yo me refugio en "El Templo de las Borracheras"

dolores
Serratiano Master

Dom Nov 25, 2007 2:34 pm

¡Felicidades! por el nacimiento de tu hijo, Romano.

Espero que le hayáis cantado "Cançó de bressol" o cualquier otra nana.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Romano
Serratiano senior

Dom Nov 25, 2007 3:42 pm

Muchas gracias Dolores,,,vamos desde el primer dia que escucha al Nano,,,,ya es un Serratiano,,,!!!!

Pere Mas i Pascual

Mar Nov 27, 2007 6:28 pm

Cantautor español Joan Manuel Serrat presenta su vino "Mas Perinet"

lunes, 26 de noviembre , 2007 - 03:58:05

(RPP) El vino “Mas Perinet” del cantautor español Joan Manuel Serrat, fue presentado el martes último en un coctail privado realizado en casa del empresario Walter Cárdenas Gerente General de Serpel Perú distribuidor exclusivo de la Finca "Mas Perinet".

La presentación estuvo a cargo de la enóloga, Cristina Vallarino, quien dirigió las palabras de honor, y descripción de la línea de vinos de la Finca "Mas Perinet" la cual lo conforman 3 vinos tintos: Perinet, Perinet 2004 Priorat, Perinet Plus, Gotia y un blanco Clos María.

Joan Manuel Serrat brindó unas palabras para presentar su vino mencionando que en 1997 tuvo el sueño de en esta zona de la Comarca del Priorato dentro de ella DOQ Priorat y Do Montsant en Cataluña – España es querer hacer vinos representativos de la zona y de alta calidad en el que esta muy involucrado, produciendo cuatro vinos con personalidad claramente diferenciada, donde el común denominador es el respeto por la materia prima, la elegancia, el frescor y la profundidad.

En la DOQ Priorato encontramos Perinet y Perinet Plus con un estilo clásico y la tipicidad de la zona utilizando principalmente la variedad cariñena y en la de Montsant tenemos dos vinos con carácter propio. Un blanco, Clos María y un tinto Gotia. .

http://www.rpp.com.pe/portada/entreteni ... 5616_1.php

Pere Mas i Pascual

Mar Nov 27, 2007 9:42 pm

Alianza Zuccardi Mas Perinet
Familia Zuccardi tendrá a su cargo la distribución exclusiva en la Argentina de los vinos Premium, elaborados por la bodega española Mas Perinet, propiedad de Joan Manuel Serrat.

Así, un acuerdo con esta bodega española convierte en el distribuidor exclusivo en la Argentina de sus vinos de alta gama Gotia y Perinet, ambos cosecha 2004.

Mas Perinet es una bodega propiedad del afamado canta autor español Joan Manuel Serrat, que surgió en el año 1998 y en 2002 dio su primera cosecha de vinos de alta calidad y salió al mercado dos años más tarde, en 2004. Su finca tiene una extensión de más de 293 hectáreas ubicadas en la comarca tarraconense de Priorat.

“Para Familia Zuccardi, es una gran satisfacción poder comercializar estos vinos Premium de Mas Perinet en la Argentina. Como bodegas, ambas tenemos una clara identidad propia y compartimos valores que nos distinguen, como la innovación y la alta calidad en la elaboración de nuestros vinos”, asegura José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi.

Más información: www.familiazuccardi.com y www.masperinet.com

La Carmeta
Serratiano junior

Vie Nov 30, 2007 11:15 am

Hola!! me estoy poniendo pesada con el temita, pero como tengo aquí a los expertos... pues pregunto! Ya dije que tenía intención de comprar un vinito para regalar y Pere me facilitó una pag en la que lo vendía. el caso es que el miércoles iré a Madrid y e pensado que quizá allí lo pueda comprar en alguna tienda. qué pensáis? alguien me puede decir dónde?

Muchas gracias

Saludos a todos
Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força...

Volver a “Serrat para Todos”