menurka54
Serratiano senior

Sueños

Lun Sep 24, 2007 5:30 pm

¿ Habéis soñado alguna vez con Serrat :?:

Yo si ¡ hoy :!:

Ibamos por la carretera, habia una persona haciendo autostop, ¡sorpersa !era Serrat con su guitarra y el coche averiado en la cuneta, nos dijo que tenia prisa, le esperaban en casa unos amigos, para comer y si queríamos nos podíamos apuntar, (por supuesto nos apuntamos).

Al entrar vimos muchas caras conocidas de famosos y también amigas mías de Barcelona, al terminar de comer, nos fuimos todos con un velero a una cala................... :twisted: mala suerte sonó el despertador que rrrrrrrrabia........ :evil:

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Lun Sep 24, 2007 6:40 pm

Yo sí había soñado en el pasado, hoy día ya no, con Serrat. O, mejor dicho, con su obra musical. No soy ningún Freud o similar para psicoanalizar los sueños pero creo que en ellos hay una parte inconsciente que nos lleva a soñar cosas totalmente incoherentes con nuestra forma consciente de pensar, y otra parte consciente en la que nos movemos con las referencias de nuestra vida de despiertos. Y es en esta segunda parte en que he dividido los sueños donde se desarrollaban mis fantasías oníricas.

Mi relación con Serrat en la vida real ha sido siempre la misma : él canta y yo le escucho. En discos, en directo, por TV o por la radio, pero siempre en la misma dirección, de él hacia mí. Nunca he hablado con él, ni le he escrito, ni le he pedido ningún autógrafo, nada. Soy plenamente consciente de quien es él y de quien soy yo, y lo que me interesa y por lo que soy seguidor suyo es su obra. Por ello entiendo como lógico que mis sueños se desarrollasen en el mismo plano.

Por otra parte, a mí me gusta toda la obra discográfica de Serrat, principalmente la del siglo XX, y escucharla una vez y otra, intentando siempre descubrir nuevos matices; pero lo que desde siempre más me ha gustado, por encima de cualquier otra cosa, ha sido estrenar un disco; la primera vez que escuchas ese ramillete de nuevos temas, hasta entonces totalmente desconocidos, que poco a poco irás haciendo tuyos e incorporándolos a tu vida. Esa primera vez irrepetible en tantas facetas de la vida.

Y ahí se desarrollaban mis sueños recurrentemente. Yo, que tenía en casa todos los discos de Serrat, escuchaba por ahí canciones que no había oído nunca y me preguntaba cómo era posible si yo tenía todos los discos. Y escuchaba atentamente y, sí, sí, era su voz y las canciones tenían sus músicas y sus letras. Y en mis sueños no entendía como podía suceder. Luego, cuando despertaba, me lamentaba de no recordar las letras o las músicas, porqué de haber sido así juro que se las habría enviado.

En fin, mucho menos romántico que otros sueños que se contarán en este tema, aunque también he debido tener mis sueños con Marta, Helena, Menuda, Quasi una dona, La primera, ...

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Sep 24, 2007 9:05 pm

He soñado con él varias veces, la mayoria cosas sin sentido y dificil de contar pero hay un sueño que se me repìte varias veces desde hace años en él le veo mas joven, como de unos treinta años o menos con un chaleco rojo, una maleta en la mano y me sonrie....yo no me veo pero sé que es a mí a quien me sonrie. :? Siempre es el mismo sueño, el mismo chaleco, la maleta y la misma sonrisa... :shock:

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Lun Sep 24, 2007 9:20 pm

Varias veces, pero la que más me impactó fue un sueño en blanco y negro, estaba yo en la piscina sola y apareció él, como cuando tenia unos 25 años, me dió un beso en la frente, me cogió de la mano y buceabamos al fondo, muy al fondo, hasta que perdí la conciencia... :?
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

menurka54
Serratiano senior

Mar Sep 25, 2007 12:44 pm

Que sueño tan bonito y romántico.

Saludos :wink:

Pepe Sánchez
Serratiano junior

Mié Sep 26, 2007 12:46 am

Trabajo en un centro de atención a discapacitados psíquicos y mientras no abra la piscina que lo hará en octubre el horario que se dedica a esa actividad lo ocupamos en pequeñas excursiones. El miércoles pasado hicimos una de todo el día a una hípica de Vic y debe ser por eso que esta noche he soñado que mi encargada me dice, Pepe a la excursión te acompañará Rocío Jurado. Yo no he pensado que estaba muerta pero me he puesto las manos en la cabeza y no sabía que responder. Mi mujer mi ha salvado de la situación, diciéndome, levántate.
No tiene nada que ver con Serrat con el que no recuerdo haber soñado pero disparatado es el sueño y además es verdad.
Pepe.

Victoria
Serratiano Master del Universo

Mié Sep 26, 2007 6:55 pm

¡Claro que sí! :D Varias veces... y en general son situaciones muy "cotidianas" y conocidas, como estar compartiendo una mesa en la que también hay más gente...charlando como si nada.

Y siempre fueron tan reales que ODIÉ CON TODA MI ALMA a ese aparatejo inmundo llamado despertador, aún más que el resto de los días en los que osa reiteradamente arrancarme de los brazos de Morfeo. :evil:

(No recuerdo quiénes más integraban esas mesas, sólo tenía ojos para una persona :wink:, y lo que sí recuerdo es la sensación de felicidad de estar "viviendo" esos momentos :shock: )
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Sep 26, 2007 9:50 pm

He tenido tantos sueños..... y es que cómo desde hace años me duermo escuchando canciones de Serrat, esto no es muy raro.

Recuerdo uno, a ver si logro ponerlo en claro; era en un sitio donde iba a haber un concierto suyo y no me dejaban entrar, iba con mi madre y ella no quería verlo pero yo insistia en que teníamos que entrar. Ya colocadas en nuestros asientos me acerqué al escenario para decirle a quienes estaban preparando el equipo que no me dejaban entrar (pero yo ya estaba dentro :? ) y me dijeron que fuera hacia un lateral donde todo era de cristales y desde donde se veia el escenario donde ya estaba aponto de empezar a cantar Serrat.

Habia una cola de gente que intentaba hacerse ver por Serrat para que éste los dejara pasar pero yo sentía vergüenza de que me viera e intentaba esconderme y de pronto me veo en el escenario y sentada en una silla de madera a su lado delante del micro y él empezó a cantar....me desperté de la felicidad interior que sentia y me dí cuenta de que esta llorando.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Pepe Sánchez
Serratiano junior

Vie Oct 12, 2007 12:30 am

La noche pasada he tenido un sueño en el que aparecía Serrat. Un sueño muy extraño y que me ha dejado un poco desconcertado. Viajaba en compañía de una o dos personas que no he recordado quienes eran. En la carretera había un hombre que llevaba a un niño de meses en brazos, haciendo autostop, ha subido al coche y me ha pasado al niño y es entonces cuando he reconocido a Serrat, le he dicho que le admiraba mucho, que entraba en los foros en los que se hablaba de él, pero no ha seguido la conversación e incluso ha puesto una expresión extraña, como si se sintiera contrariado y yo no he insistido. Después he bajado llevándome al niño que lloraba, mientras el coche daba un rodeo para vadear un arroyo. Ya se hacia de noche y me he dirigido a una casa para darle algo de comer. Casa en la que nos teníamos que reunir. La dueña ha mandado a una muchacha a por leche, mientras yo salía a fuera y gritaba Juan Manuel, Juan Manuel. No he dicho Joan Manuel, porque he pensado que quizás no quería que lo reconocieran. Nadie ha respondido ni ha aparecido. Mientras el niño se hacia grande en mis brazos y hablaba de una manera perfecta y clara. Después he sentido mucho frío y mirando a la criatura he visto que se desdibujaba, su imagen se desvanecía en mis brazos y entonces me desperté destapado en la cama.
La verdad es que en el sueño me sentí como el que le dan para que aguante una manguera con mucha presión, si te quieres librar de ella te has de mojar.

Esto lo escribí antes de entrar en el foro y sin haber repasado los sueños ya explicado, pero como ya había leído hace días es te apartado, quizá este inducido inconsciente mente por el relato de Menurka, aunque no lo recordaba.
Saludos.
Pepe

Pepe Sánchez
Serratiano junior

Mar Oct 16, 2007 11:43 pm

He seguido pensando en el sueño y he llegado a alguna conclusión, no sé si acertada pero la quiero decir aquí. Los sueños son solo fruto del que los tiene, de sus miedos, sus complejos e inseguridades. En absoluto intervienen las personas o los hechos sobre los que se sueñan. Hago esta aclaración para que nadie piense que pienso que Serrat está involucrado en el hecho. La situación que cuento. Que un señor al que admira se meta en un coche en el que vas tú y te endilgue un niño (paquete, responsabilidad, o situación que te va grande o incomoda) pues menos mal que te despiertas, de lo contrario hay motivos para dejar de admirarle. Esto debe venir del complejo que tengo de que de mí se ríen mucha gente. Pienso a veces, Pepe eres demasiado bueno, y seguidamente me digo, lo que eres tonto, ser bueno, debe ser bueno, pero tonto no aprovecha a nadie. Entonces tocaba que fuera alguien al que admiras y aprecias el que te tomara el pelo.
Espero que el próximo sueño sea que nos vamos de copas con su amigo Tarrés el que lo paga todo y entonces saldré, mejor dicho me despertaré, más reconfortado, con más autoestima, concepto tan de moda como inútil.

Encuentro que en los sueños contados, no hacen los soñantes, salvo Jaumequalsevol, un análisis de porque cree que lo ha soñado, o lo que creen que significan.
Saludos.
Pepe.

Angie
Serratiano benjamín

Mié Oct 17, 2007 12:11 am

Gracias por compartir tus sueños y tus análisis, muy interesante. El tema de los sueños me fascina. Podríamos tener una clínica interpretativa de sueños, quizás que cosas descubriríamos :wink:

Victoria

Mié Mar 26, 2008 3:41 pm

Nano, ayer soñé con vos...seguramente mi cara mientras dormía era :D , y cuando me desperté... :(.

(Y no me pidan que les cuente... :lol: )

Besos!
Victoria

chemon
Serratiano benjamín

Mié Mar 26, 2008 4:21 pm

Pues yo siempre sueño l omismo: "Cuando podré conseguir una entrada para verlo, lo cerca que estaré, cuando lo puedo ver..", estos sueños ocurren los días previos a los conciertos, o los días previos a la salida de entradas para sus conciertos o bien para los discos nuevos".

Chema moreno

Saludos!

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Mar 26, 2008 7:28 pm

Victoria zafaste porque no hay caritas a las que les caiga un hilito de baba.... :mrgreen:
Y no es prudente ir camuflado

Victoria

Mié Mar 26, 2008 7:31 pm

¡¡JA JA JA JA!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya estaba esperando yo tus comentarios...qué mente podrida la tuya Sogt!!! :D

Besos!
Victoria

Volver a “Serrat para Todos”