Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Querría escribir la Enciclopedia Universal de Serrat.

Vie Ago 15, 2014 10:55 pm

Cortesía de Miguel Cobo Rosa

Querría escribir la Enciclopedia Universal de Serrat, como homenaje a Joan Manuel, pero me temo que no va a caber en esta nota . Encargarle su biografía a la Academia de la Historia, constituiría, hoy más que nunca, una broma pesada (entre esos tipos y yo hay algo personal). En todo caso, si viviera el añorado Manuel Vázquez Montalbán, sería sin duda el encargado de llevarnos de Algeciras a Estambul navegando sobre el mar de sus canciones. Aquellas pequeñas cosas de nuestra educación sentimental. En cualquier caso, ¿para qué demonios nos serviría una Enciclopedia Universal serratiana? Bastaría con revivir algunos momentos diamantinos de mi memoria, para saldar la cuenta emocional que tengo (y no solo yo) con el Noi del Poble Sec. Recordar aquel pañuelo, tan blanco y limpio, donde dibujaste el pequeño corazón atravesado. Las palabras de amor, sencillas y tiernas, de los 16 años. Ser una vez más bombero voluntario en el carrusel del Furo, tres vueltas más, tres boletos por un duro. El pueblo blanco de nuestra niñez, donde vivía Manuel, en su casa de barro y caña. Volver sobre nuestros pasos machadianos, hacer camino al andar, golpe a golpe, verso a verso. Vivir, luchar, pervivir para la libertad, con el himno hernandino por excelencia. O esperar, con Penélope, sentado en el andén, a que llegue el primer tren. Compartir junto a Lucía aquel tiempo de lluvia y esta noche otra vez susurrarle al oído que si alguna vez fui bello y fui bueno, fue enredado en su cuello y sus senos… Y a ti (sí, a ti), donde quiera que estés, recuerda siempre que por fría que fuera mi noche triste, no eché al fuego ninguno de los besos que me diste. Porque por ti –y también por Serrat- brilló mi sol un día y cuando pienso en ti brilla de nuevo. Mi vida sin Serrat habría sido otra. *** Miguel Cobo Rosa.

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Re: Querría escribir la Enciclopedia Universal de Serrat.

Dom Ago 31, 2014 5:31 am

Pere ,hermosas palabras, tan ciertas, tan sentidas ,emocionantes,pero sino se puede escribir una Enciclopedia Universal de Serrat ¿Qué importancia tiene ? El no necesita una enciclopedia ,el esta presente desde hace casi 5o años en los de mi generación, y es un referente constante en mi casa ,cuando se habla de cualquier tema.Serrat ,como trascendio a nuestra generación ,va seguir trascendiendo las generaciones siguientes, mis hijos ,los hijos de mis hijos ,estoy segura que este grande va quedar en la historia de la música ,por siempre,sus canciones no tienen epoca, no tienen edad siempre estarán vigentes, no podrán quedar en el tiempo jamas.Porque como suelo decir Serrat es el mas grande del siglo veinte y de este también.

Un abrazo amigo Serratiano.
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”