Algeciras 69
Serratiano Master

Serrat se prepara para celebrar por todo lo alto en el 2015

Mié Ene 29, 2014 6:02 pm

Miércoles, 29 de enero del 2014 - 17.46 h

PROYECTO MUSICAL

Serrat se prepara para celebrar por todo lo alto en el 2015 medio siglo de carrera

El cantautor catalán estudia reunir 50 canciones emblemáticas de su vida artística

Joan Manuel Serrat ha anunciado que se está preparando para celebrar el próximo año a lo grande sus 50 años de vida artística. El cantautor catalán tiene en mente agrupar en un disco 50 canciones que den una idea de lo que ha sido su carrera, con temas como 'Penélope', 'Fiesta' o 'Mediterráneo'.

"Seguramente habrá un disco que será un directo, otro que será un estudio, y otro que será canciones en catalán", así "para que la gente pueda escoger lo que quiera", ha declarado en México, donde se encuentra ofreciendo varios conciertos. El artista ha confesado que el proyecto se está construyendo aún, que por ahora "es más bien promesa de campaña" y que le encantaría que la música del mismo "la escogiera la gente" de manera que fuera una iniciativa "interactiva". "Pienso que la fiesta es de todos. Si yo puedo celebrar cincuenta años de escenario es porque la gente me ha permitido llegar hasta aquí. La fiesta es suya", ha opinado.

Aplazamiento

"Ahora estaba preparando un disco de canciones para sacarlo a finales de año, pero voy a aplazarlo", ha explicado Serrat en declaraciones a la cadena Televisa, añadiendo su convicción de que hay que defender "el trabajo desde el escenario".

Serrat ha lamentado además que, con frecuencia, de un disco en el que se trabaja un tiempo largo "queda una canción, con suerte (...) porque las radios solo pasan una canción, porque el clip solo es de una canción".

Muertes de Gelman y Pacheco

El 'noi del Poble Sec' ha hablado también de cuánto ha sentido la muerte reciente de dos poetas, el mexicano José Emilio Pacheco, fallecido el lunes, y el argentino Juan Gelman, el 14 de enero. "Realmente ha sido este mes terrible para la literatura, para el Premio Cervantes, porque la pérdida de Pacheco, la pérdida de Gelman han sido dos realmente tremendas para el mundo cultural", ha señalado. Ambos "circularon por la vida educándonos mucho, enseñándonos mucho como personas y como artistas", lo que él valora y por lo que cree "que sus familias están muy orgullosas".

Algeciras 69
Serratiano Master

Re: Serrat se prepara para celebrar por todo lo alto en el 2

Mié Ene 29, 2014 6:03 pm

Una buenísima noticia, solo nos queda esperar........
Bssss

Monica Silvia
Serratiano Master

Mié Ene 29, 2014 6:21 pm

OJALÁ SE CUMPLA EL DESEO DE JUANITO, QUE ES EL DESEO NUESTRO TAMBIÉN , EL LO MERECE!!!!
LO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
UN SALUDO A TODOS!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Ene 29, 2014 7:59 pm

Muy buena noticia.
Gracias Carmen...

PEPI
Serratiano benjamín

Mié Ene 29, 2014 9:52 pm

¡ QUE ALEGRIA ¡ ! Ojalá se cumpla ese proyecto aunque tengamos que esperar UN AÑO para poder disfrutarlo, que larguísimo se nos va a hacer, pero todo lo bueno se hace esperar. :lol: :lol: :lol: :lol:

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Mié Ene 29, 2014 10:27 pm

¡¡¡Qué ganas de ver qué está preparando Serrat para el 2015!!!
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Marcos30
Serratiano senior

Mié Ene 29, 2014 11:04 pm

Me parece a mi que Serrat se ha puesto abusivo. No me parece bien que nos deje UN AÑO asi. Mejor no hubiera dicho nada aún.
Un año de espera es demasiado. Salvo que vaya a todos lados haciendo giras para esperar con tolerancia, con paciencia.
Si viene a Lima es mas fácil esperar.

Pero la noticia me gusta pero viene con fastidio para mi.

Monica Silvia
Serratiano Master

Jue Ene 30, 2014 10:25 am

ME ALEGRA MUCHISIMO VER A SOFI, PENSAR QUE CUANDO TE CONOCÍ ERAS UNA CHIQUILLA, Y AHORA TE VEO TODA UNA MUJER.
ESPERO CONTINUES PARTICIPANDO, SABES ES MUY NECESARIO CONTAR SIEMPRE CON LA GENTE ''SERRATIANA.''
UN BESO GRANDOTE SOFI!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

vqznqn
Serratiano senior

Jue Ene 30, 2014 5:13 pm

Serrat festejará sus 50 años de carrera
Hará una extensa gira a la carta y publicará varios discos

Joan Manuel Serrat está de gira por México. Entre conciertos y entrevistas, durante una charla con la cadena Televisa dijo que el año próximo cumplirá cincuenta años de carrera. El número parece haberle gustado no para colgar la toalla y empezar una gira de despedida, sino, justamente, para celebrar como se debe ese medio siglo que lleva en la ruta de la música como cantautor. Y no es poca cosa.

Sus declaraciones estuvieron conjugadas en modo potencial. Pero como Serrat vive con los pies en la tierra, todo indica que podrá concretar lo que se propone. En principio, piensa postergar el lanzamiento de un nuevo CD que tenía previsto para fines de este año. De ese modo podrá dedicarse a preparar el festejo, que incluiría una gran gira y al menos cincuenta de las canciones que más representan el medio siglo de carrera.

El proyecto recién está tomando forma. A Serrat le gustaría que las canciones fueran elegidas por el público. "Pienso que la fiesta es de todos. Si yo puedo celebrar 50 años de escenario es porque la gente me ha permitido llegar hasta aquí. La fiesta es suya", dijo.

Además de la gira habrá un disco (o varios): "Seguramente habrá. Uno será en directo, otro que será de estudio y otro que será de canciones en catalán, para que la gente pueda escoger lo que quiera", agregó.

El festejo de los cincuenta años de carrera profesional será el próximo año porque Serrat comenzó a contarlos desde la publicación de su primera grabación. Se trata del EP registrado y editado en 1965 Una guitarra , con las canciones, "Ella em deixa", "La mort de l'avi", "El mocador" y la que da título al álbum. Hasta hoy Serrat lleva grabados más de 35 discos, en solitario y con otros artistas..

andrea
Serratiano Master

Vie Ene 31, 2014 2:46 am

Que buena noticia!!!!!Lo esperamos por aca!!!!!!!
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

joanjosep
Serratiano benjamín

Sab Feb 01, 2014 10:51 pm

Es una grandiosa noticia. Se nos hará larga la espera. Muy bien, ese es nuestro Joan Manuel.
Por cierto, alguien sabe que clase de conciertos está haciendo en Mejico?
Saludos a todos.

PILI
Serratiano benjamín

Dom Feb 02, 2014 1:49 am

Ya estoy lista para ir a comprar las entradas cuando salgan a la venta (aunque falte un año). Ese festejo no me lo pierdo por nada en el mundo. Saludos desde Buenos Aires. :D
"Y cuanto más voy pa' allá más lejos queda..."

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Mié Feb 05, 2014 12:51 pm

Ni yo, pero todavía falta un año......¡uf! En fin, a esperar toca. :)
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

PILI
Serratiano benjamín

Mar Nov 25, 2014 6:19 pm

Hoy compré mi entrada para el Concierto en Buenos Aires en marzo de 2015. Tengo lugar asegurado en fila 2. Saldos, PILI. :wink:
"Y cuanto más voy pa' allá más lejos queda..."

andrea
Serratiano Master

Mar Nov 25, 2014 9:21 pm

Pili para que dia tenes la entrada?? yo compre para el viernes 6 en fila 2 asiento 12.Quizas nos encontramos.
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”