Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10822
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Serrat entre otros en documental a Pi de la Serra

Vie Ene 17, 2014 8:00 pm

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... ra_147030/

Un documental reivindica la figura y la obra de Pi de la Serra

EFE16/01/2014 (17:18)

Barcelona, 16 ene (EFE).- El realizador Sergi Martí y el periodista Guillem Vidal han presentado hoy el documental "Pi de la Serra: l'home del carrer", en el que reivindican la figura y la obra del cantautor barcelonés, coincidiendo con el cincuenta aniversario del inicio de la carrera del más veterano de la Nova Cançó.

Editado por Grup Enderrock, el DVD del documental, del que se han publicado 10.000 copias, se encarta en el número de enero de la revista Enderrock, dedicado a la Generación del 48, que se complementa con una portada de Pau Riba y Pascal Comelade.

Paolo Conte, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Roger Mas aparecen en la filmación, en la que se incorporan versiones en directo de artistas como Roger Mas, Cesk Freixas, Sanjosex o La Terrasseta de Preixens.

Joan Manuel Serrat afirma en un momento del documental que Pi de la Serra "es uno de los mejores, si no el mejor, autor de canciones en catalán de los últimos cien años", mientras que Lluís Llach defiende que es "una persona extraordinaria, un artista extraordinario, que desgraciadamente ha vivido en un país de una entidad demográfica muy pequeña".

El director editorial de Grup Enderrock, Lluís Gendrau, ha comentado a Efe que se trata de un "personaje indispensable para entender la Nova Cançó y la historia de la sociedad actual moderna".

Además, ha remarcado que en el documental se incluye material inédito, como unas imágenes de un concierto en el Palau de la Música con el cantante y varios amigos suyos, como Aute, Sabina o Ana Belén.

Por otra parte, el Año Pi de la Serra, como lo denominan sus amigos, se complementará con el espectáculo "Si els fills de puta volessin... el Quico es faria caçador", que podrá verse en abril en el marco del festival BarnaSants, en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde jóvenes artistas versionarán algunos de sus temas con la idea de hacer un disco.

Asimismo, el periodista argentino Alejandro Crimi editará su biografía "Jo no hi era però me'n recordo" (Comanegra), se reconocerá su trayectoria durante la entrega de los premios Enderrock y se estrenará un espectáculo antológico en el festival Strenes de Girona, donde se mostrará su cara más "blues" y eléctrica. EFE

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados