Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10840
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Serrat, en la cresta de la ola

Dom Jun 10, 2007 11:07 pm

Serrat, en la cresta de la ola
05-06-2007 - Ociocrítico/Agencias


Músicos, escritores y poetas, plasman en el libro, 'Tributo a Serrat', los recuerdos y vivencias que han tenido con el cantautor catalán, que según el poeta Luis García Montero, forma parte de la "educación sentimental en la libertad de este país".

En el libro, editado por Ramalama y coordinado por Antonio Marín Albalate, se incluyen textos de cincuenta personajes, que se declaran fervientes admiradores del nen de Poble Sec. Escritores y poetas como Antonio Muñoz Molina, Luis garcía Montero, Luis Alberto de Cuenca o Gustavo Martín Garzo y músicos como Joaquín Sabina, Loquillo, Aute, Ramoncín, Caco Senante o Miguel Ríos, perfilan sus vivencias y anécdotas con el autor de 'Mediterráneo'.

Albalate, reconoció que el libro es fruto de la "admiración" que siente por Serrat y de seis años de trabajo con los amigos de infancia, juventud y madurez de Serrat.

Textos curiosos

De los textos más curiosos, este autor murciano que ha realizado también una semblanza de los personajes que participan en el libro, destacó este martes la de Quico Pi de la Sierra, "amigo en la infancia y enemigo en la juventud" del músico catalán, y la de David Escamilla, poeta, músico y ahijado de Serrat.

Durante la presentación en la SGAE, Garcia Montero, quien confesó que el primer disco que se compró en su vida fue uno de Serrat, subrayó que siempre "se le atribuyen los logros de la Transición a las grandes figuras políticas, cuando el verdadero protagonista fue la sociedad civil que se empeñó en conquistar la libertad".

Caco Senante, quien también en el 'Tributo a Serrat' con un artículo en el que equipara al catalán con un boxeador porque en el "cuerpo a cuerpo es insuperable", resaltó la generosidad del cantautor, del que continúa aprendiendo, incluso en la adversidad y los malos momentos que le ha tocado vivir.

Avatar de Usuario
PeGaSiLLa
Serratiano Master
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:57 pm
Ubicación: Reus, Tarragona, España

Dom Jun 10, 2007 11:23 pm

Maravilloso artículo, este Tributo a Serrat será una joya que no nos puede faltar :P
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados