Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: La "Nena" de Serrat toda una artista

Vie Sep 30, 2011 3:52 pm

Candela Serrat, entrevista en El Mundo (24/09/11)

Imagen

Imagen

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Sep 30, 2011 4:22 pm

Que tenga suerte y éxito. Si se ha preparado bien y es disciplinada, seguro que alcanzará sus metas.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Joan Baeza

Vie Sep 30, 2011 6:34 pm

Otra:

Imagen

Pere Mas i Pascual

Lun Oct 03, 2011 6:27 pm

http://www.hola.com/cine/2011100354808/ ... at-teatro/
Cortesía revista HOLA.

La hija de Joan Manuel Serrat, Candela, hereda el arte de su padre y debuta como actriz en el teatro
Hay ocasiones en las que los hijos heredan en los genes el arte de sus progenitores y otras veces en las que no. Pero este no es el caso de Candela Serrat, hija del popular cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien acaba de debutar como actriz en la obra teatral La alegría de vivir que se estrena este miércoles en el teatro Galileo de Madrid.

Imagen

Candela, quien ahora cuenta con 25 años, siempre tuvo muy claro que lo suyo era el mundo de la interpretación y no el de la música, le gustaba tanto actuar que no dudó en hacer las maletas y trasladarse a Londres para estudiar Arte Dramático en la escuela de William Layton.

Apoyada en todo momento por sus padres, Candela, quien hasta ahora ha permanecido en el "anonimato" se ha formado a base de esfuerzo y dedicación, y ahora veremos los frutos en esta obra basada en el clásico de Noël Coward Design for living, donde la hija del cantautor comparte protagonismo con Fernando Escudero y David Villanueva.

Imagen

La recién estrenada actriz, quien no puede negar el parecido físico con su padre, tiene muchas ganas de subirse a las tablas, aunque también es conciente de que le queda mucho por aprender y que cada día es un nuevo reto. Con la discreción por bandera y el arte en la sangre, Candela llega a nuestros teatros con esta inolvidable comedia en torno a un triangulo amoroso.

Imagen

La obra, que fue creada por el actor, dramaturgo y compositor inglés Noël Coward con el objetivo de arrancar una sonrisa a los espectadores ingleses durante los duros años de la Segunda Guerra Mundial, narra la vida de dos amigos, Otto y Leo, que se enamoran de la misma mujer, Gilda. Ella, a su vez, se enamora de estos dos hombres, pero como siempre tiene que haber un tercero en discordia aparece otro amigo más maduro que también está enamorado de ella. A partir de ese momento, Gilda provoca a uno y a otro para que saquen lo mejor de sí mismos como artistas y como personas, pero sobre todo la alegría de vivir.

Luisa

Lun Oct 03, 2011 8:46 pm

Gracias, Pere, mi pajarito me avisó y pude ver la entrevista que le hicieron en el teatro pero no la grabé.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Damablanca

Mar Oct 04, 2011 12:29 am

Esto es una gran familia, así que todos la apoyamos porque también es un poco "nuestra nena".

¡Suerte!

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Monica Silvia
Serratiano Master

Mié Oct 05, 2011 5:53 pm

HOLA A TODOS!!!TIEMPO SIN ENTRAR AL FORO, CONTRATIEMPOS QUE NO FALTAN....
PERO ESTA NOTICIA, DE LA HIJA DE SERRAT. CANDELA. ME HA EMOCIONADO AL LEER EL REPORTAJE, Y SUS RESPUESTAS, ESPERO QUE LOS CONSEJOS DE SU PADRE, CON RESPECTO A LA CAERRERA COMO ACTRIZ, LA LLEVE PRESENTE.
SOLO DESEARLE ''MUCHA SUERTE'' Y ADELANTE CANDELA!!!
UN ABRAZO A TODOS!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL

Pere Mas i Pascual

Mié Oct 05, 2011 8:06 pm

Este miércoles esta programada una primera función para amigos y familiares a la que asistirá Joan Manuel Serrat, padre de la protagonista.

http://www.rtve.es/noticias/20111005/te ... 6211.shtml

PEPI
Serratiano benjamín

Jue Oct 06, 2011 1:38 am

Hola¡ Acabo de llegar del teatro Galileo, y vengo encantanda realmente (y no es pasion de fan de su padre ) me ha gustado mucho la obra y la interpretación de Candela, se sabe mover muy bien en el escenario y es toda una actriz. Tambien he tenido la ocasión de poder dar la enhorabuena a sus padres que estaban muy bien acompañados por sus amigos Victor Manuel, Ana Belen y Joaquin Sabina con su pareja. En fin ha sido una tarde-noche redonda. Saludos a todos.

dolores
Serratiano Master

Jue Oct 06, 2011 11:58 am

¿Hiciste fotos, Pepi?

Un abrazo
Decir amigo, es decir ternura.

Finacabe
Serratiano novel

Jue Oct 06, 2011 3:29 pm

Muy buenos los reportajes que habeís puesto, gracías.

Gracias Lolo.

Está claro que tiene que ser una buena artista, seguro que lo es, iré a verla seguro el jueves que viene, ya os contaré.

Gracias a Pepi por contarnos de 1º mano, lo que allí vivió, y si hiciste fotos, ya sabes a ponerlas.

Un beso

Fina

PEPI
Serratiano benjamín

Jue Oct 06, 2011 6:23 pm

Chicas lo siento, lo mio con las fotos es tremendo porque me llevo la cámara y luego me da vergüenza utilizarla en ciertos eventos. Desde luego del escenario nada porque allí que yo viera nadie las hacía, a no ser los espectadores sentados mas atrás (estabamos en la fila 3 y la familia de Candela en la 4) así que estaba algo nerviosa por la proximidad je je je. Solo le hice una a Serrat cuando le entrevistaban para una tele pero no se si sabre ponerla. Un abrazo

Pere Mas i Pascual

Jue Oct 06, 2011 6:38 pm

Pepi, enhorabuena por este encuentro.
Un abrazo.

Pere Mas i Pascual

Jue Oct 06, 2011 6:43 pm

Joan Manuel Serrat apadrina el estreno teatral de su hija Candela
EL CANTANTE NO QUISO FALTAR EN MADRID AL DEBUT COMO ACTRIZ DE LA JOVEN
LVG /Fotos:GTres
jueves, 06 de octubre de 2011, 09:29

Madrid.- Joan Manuel Serrat apartó por un momento su profesión para ejercer de orgullo padre. El cantante apadrinó el estreno teatral de su segunda hija, Candela. La joven, de 25 años, vivió su debut como actriz en Madrid con la obra 'La alegría de vivir'.

Aunque siempre ha mantenido su vida privada al margen, Joan Manuel Serrat no ha dudado esta vez en dejarse fotografiar con su hija Candela. Y es que el cantante estaba de lo más contento con el estreno teatral de la joven. En Madrid, el catalán, que acudía acompañado por su mujer, Candela Tiffón, no podia disimular la alegría de ver el debut de su hija como actriz.

Emocionado, recibía, además, las felicitaciones de algunos de sus amigos más íntimos que no quisieron perderse el estreno. Entre ellos, Ana Belén y Víctor Manuel, cuya hija pequeña, Marina Sanjosé es también actriz, y Joaquin Sabina, poco asiduo a los eventos públicos. Todos ellos apadrinaron de alguna manera a Candela Serrat, que intenta hacerse hueco en el mundo de la interpretación.

De hecho, éste es su primer papel protagonista, con el que intentará comenzar a labrarse un futuro como actriz en España tras estudiar en una prestigiosa academia de interpretación en Londres. Encantada con el apoyo de su padre, Joan Manuel Serrat, Candela reconoce que todavía le queda mucho por aprender y que su estreno teatral es tan solo el primer paso de lo que espera sea una larga carrera profesional.

Imagen

Imagen

> En la imagen, Joan Manuel Serrat, su mujer, Candela Tiffón, y su hija, Candela; en el lateral, Víctor Manuel y Ana Belén.

Juan Lauro
Serratiano Master

Vie Oct 07, 2011 4:00 am

Columnas
Candela Serrat «Mi padre me dice: “Cariño, sé discreta”, pero soy loca total»

«Hoy, la alegría es muy necesaria para que la gente deje de pensar en lo malo. En teatro es maravilloso meterte en el cuerpo de otras personas»«Entre Bob Dylan, Leonard Cohen y Joan Manuel Serrat me quedo con el Príncipe de Asturias para... Ángel Nieto; me encantan las motos»
ANTONIO ASTORGA
Día 07/10/2011

Siente miedo escénico?

-Depende; no es el pavor horroroso del «¡me quiero salir corriendo!», sino la adrenalina que te sube por los poros.

-¿Cuál es su adrenalina de vivir?

-La familia, los amigos, mi perro.

-¿De que está segura?

-Estoy un poco loca, eso es seguro. Soy bastante alocada. Tengo que contar hasta diez... antes de...

-...No se preocupe, nos pasa a todos.

-Hago lo primero que se me pasa por la cabeza sin pensar en las consecuencias.

-¿Es tan «alocada» como Gilda, su alter ego en «La alegría de vivir» Teatro Galileo de Madrid.

-Gilda es bastante más madura que yo; yo soy alocada en el aspecto de loca total, pero Gilda lo que tiene es un pronto muy fuerte cuando cree que algo está perjudicando a alguien a quien quiere.

-Gilda tiene dos enamorados. ¿Revolotean, pues, las mariposas dentro del estómago?

-Siempre, pero en Gilda es uno. Tiene lo que quiere, dos amigos fantásticos, a los cuales adora, y cada uno es una cosa distinta: uno es muy corazón, el otro muy cerebral. Gilda odia la fama.

-¿Y usted: le preocupa, molesta, agobia la fama?

-Me asusta. Gilda lo dice en la obra: «El éxito es muchísimo más peligroso que el fracaso», hay que estar el doble de atento y de precavido.

-Buscamos a alguien que saque algo bueno de nosotros mismos. ¿Esa es la alegría de vivir?

-«La alegría de vivir» es para mantener la sonrisa. Lo que queremos es que la gente venga al teatro a sonreír, a olvidarse de las cosas. La alegría es muy necesaria por todo lo que la gente piensa que pasa. La gente necesita salir de pensar tanto en lo malo.

-El teatro es ¿la gran evasión?

-El teatro es para eso; si no, ¿para qué? Es maravilloso meterse en el cuerpo de otras personas. Me gusta investigar una historia, una manera de vivir, cocinar... porque lo pasas muy bien.

-¿Es usted una mujer discreta?

(Sonrisas). ¡Ese es el gran consejo familiar! La verdad es que nunca me he dado mucho a conocer por mi discreción. Mi padre me dice: «Cariño, recuerda, sé discreta». Mi madre me explica lo que quiere decir. En la familia nos regimos por la discreción.

-¿Le han dejado volar sola?

-En libertad absoluta. A mi hermana, a mi hermano y a mí. Siempre hemos sido muy confiables, aunque yo he sido de los tres la más majara. Mi hermana ha sido santa, con lo cual, nada; y yo estoy alocada, pero nunca he pasado los límites.

-¿Le gusta el cine?

-Soy una adicta.

-¿Su película favorita?

-«Perdición». Tuve que hacer una escena en Lon- dres y me encantó Bárbara Stanwyck. De pequeña no me gustaba nada el cine negro, y mi padre me animaba a verlo; yo pensaba que era un cine aburrido, porque era negro...

-Bob Dylan y Leonard Cohen son Príncipe de Asturias de las Artes y las Letras; falta su padre...

-Sí, sí. Bob Dylan me vuelve loca.

-¿De los tres con quién se queda?

-Con el Príncipe de Asturias para... Ángel Nieto.

-«Teu angel de la guarda» es su canción.

-Yo estaba en Londres. Mi padre no me lo dijo. Fue al escuchar el disco entero. Una preciosidad.

-¿Y su favorita del poeta Joan Manuel Serrat?

-Me rompe el alma el «Romance de Curro el Palmo». -¿Recuerda cómo compone su padre?

-En su despacho. De él he heredado la capacidad de estudiar con algo de fondo; él se mete en su sitio, y el teléfono, descolgado, claro.

-No le gustan a usted los silencios, pues.

-Nada, me vuelvo loca.

-¿Y el silencio más incómodo?

-El peor es cuando conoces a alguien, ¡umm!, ¿de qué hablamos? Yo no hablo del tiempo, suelto alguna majadería o la marca de la casa: un chiste de esos de «se abre el telón...».

BLANCA

TORQUEMADA

VIRGINIA

RÓDENAS
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”