Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Serrat en el 50º aniversario de La Laboral de Tarragona.

Lun Abr 30, 2007 11:13 am

TARRAGONA
1.300 asistentes desafían a la lluvia en el 50 aniversario de la Laboral Se proyectó un vídeo con imágenes antiguas y con los testimonios de los ex alumnos Joan Manuel Serrat, Josep Mª Pou y Lluís Soler
jonathan maestre | [email protected]

El acto de celebración del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Tarragona, en la que se inscribieron 1.300 participantes, tuvo lugar ayer a pesar de la lluvia. La organización preparó una jornada festiva con visita libre a las instalaciones, espectáculos, acto institucional, comida y baile de fin de fiesta. «Pensábamos que lo más interesante de hoy serían los actos que hemos organizado y al final lo que la gente más le gusta es estar aquí fuera charlando con los antiguos compañeros y visitar las instalaciones y las residencias», destacó el gerente de la Laboral, Rafael Pérez.

Los asistentes disfrutaron sobre todo del reencuentro con los antiguos compañeros. «Yo no pude acabar la carrera y muchas veces sueño que vuelvo a Tarragona para acabarla. Me hace mucha ilusión volver a ver a los compañeros ya que hacía casi 40 años que no los veía y siempre me había preguntado cómo les habría ido. No me lo he pensado dos veces a la hora de venir a la celebración. Vengo de Sevilla, pero si viviera en Filipinas, también hubiera venido», aseguró Lorenzo Sánchez, el Sevi, de la última promoción de maestros industriales, en 1971.

«Tengo recuerdos muy gratos. Vine con 12 años y me fui con 18. Mi grupo de amigos era de toda España -yo soy de Zaragoza- y hemos mantenido contacto año tras año. Yo ya había vuelto a la Laboral en el 25 aniversario y cuando vengo a la playa, a Calafell, a veces me paso a visitar el recinto», explicó Daniel Dieste.

El evento central consistió en un acto institucional en el que se proyectó un vídeo con imágenes de época. Éste comenzó con un No-Do de la inauguración de la Universidad Laboral que suscitó muchos comentarios y barullo entre los asistentes. Después, entre imagen e imagen -a ritmo de la Yenka , que fue la primera canción que sonó-, ex alumnos célebres como los actores Josep Maria Pou o Lluís Soler dedicaron algunas palabras y excusaron no poder asistir por razones laborales.

La mayoría de la banda sonora fue a cargo de Joan Manuel Serrat -también ex alumno- quien, además de rememorar sus experiencias criticó el carácter fascista del complejo educativo.

Después del vídeo, hubieron parlamentos: «No ha podido ni la distancia, ni la premura con la que avisamos, ni el coste, ni la meteorología. Lo habéis dejado todo por venir a la Laboral», se dirigió Rafael Pérez al auditorio. El gerente recordó también a los que «faltan» y confesó que se emocionó leyendo los mensajes del libro de visitas de la página web de la Universidad Laboral, www.laboraltarragona.org .

Otro de los momentos emotivos fue cuando Andreu Aloy, el expediente número 1 de la Universidad, recogió una gravado conmemorativo como depositario de todos los antiguos alumnos.

Posteriormente, los 1.300 asistentes al 50 aniversario de la Laboral pudieron continuar de una celebración que incluyó castells a cargo de la Colla Jove Xiquets de Tarragona, danza tradicional interpretada por el Esbart Dansaire de Tarragona.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Lun Abr 30, 2007 12:45 pm

......................... :evil: :evil: :evil: :evil: .........................

Gracias Pere :wink:
Última edición por PeGaSiLLa el Lun Abr 30, 2007 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”