Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10841
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Dedicado a Machado (Décima entrega del coleccionable)

Sab Abr 07, 2007 10:10 am

'Dedicado a Antonio Machado, poeta', en 'Serrat, personal'

1. • Los lectores podrán conseguir el disco mañana, con el diario, por 8,95 euros
2. • Incluye canciones como 'Cantares', 'Retrato', 'La saeta' y 'Españolito'

EL PERIÓDICO
BARCELONA

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar" rezaba el poeta. Joan Manuel Serrat abre con estos versos de Cantares el disco Dedicado a Antonio Machado, poeta, décima entrega de la colección Serrat, personal, que se ofrecerá mañana a los lectores de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA por 8,95 euros, junto al diario.
Colliure está 11 kilómetros al sur de las playas de Argelés-sur-Mer, en las que miles de refugiados republicanos españoles fueron hacinados en los primeros meses de 1939, tras la caída de Catalunya en manos de los nacionales. Antonio Machado tenía 64 años y estaba enfermo, y tan triste que murió. Su madre falleció tres días después, y ambos fueron enterrados en la bella localidad francesa, donde siguen. Su tumba siempre tiene flores.

HOMENAJE AL POETA
Hasta 1969, año de publicación de Dedicado a Antonio Machado, poeta, disco que enseguida se convirtió en superventas, Antonio Machado era un poeta relativamente conocido, a pesar de que el régimen de Franco había conseguido mantenerlo relegado a un segundo plano como castigo por su republicanismo. La idea de Serrat de elaborar su segundo elepé en castellano con textos del autor sevillano tuvo como consecuencia la multiplicación de las ventas de sus libros, al tiempo que el disco se convertía en todo un fenómeno musical y comercial. Sus canciones se instalaron para siempre en el repertorio habitual de Serrat, a quien aportaron nuevas oleadas de admiradores y seguidores en España y América Latina. Solo entre su salida en 1969 y los primeros meses de 1970, se habían venido más de 160.000 copias.

LAS CANCIONES
El disco Dedicado a Antonio Machado, poeta incluye las canciones Cantares, Retrato, Guitarra del mesón, Las moscas, Llanto y coplas, La saeta, Del pasado efímero, Españolito, A un olmo seco, He andado muchos caminos, En Colliure y Parábola.
Todas las entregas de la colección Serrat, personal --patrocinada por Fecsa-Endesa-- están formadas por el disco original y un libro dividido en tres apartados: Recuerdos, El álbum y La época, donde se analiza el contexto histórico y se describen los acontecimientos contemporáneos.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados