Carles
Serratiano benjamín
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ene 11, 2007 5:53 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar: Sitio web

Serrat de nuevo en Maó

Sab Mar 24, 2007 12:20 am

Menorca.info

Joan Manuel Serrat protagonizó una noche de música y solidaridad a beneficio de Binde (Ghana).

La melodía de una promesa

Imagen
Por L. Maiques Flores

La realidad del preciosista coliseo mahonés, la de la lírica brillante, la danza mimosa o la dramaturgia esmerada conectó anoche con la de los chamizos, las casas de adobe, los caminos polvorientos de Ghana, que es, paradójica y afortunadamente, la de esperanzadoras mujeres sonrientes y niños bien nutridos. Dos realidades distantes, unidas por dos hombres, Manolo Bonet y Joan Manuel Serrat. El hacedor de hechos y el hacedor de versos volvían a encontrarse prestos a recoger un premio mayor a aquél gracias al cual se conocieron.

Tras el agradecimiento del padre Bonet a "Serrat Món" y al público que abarrotaba el Principal y la proyección de imágenes, el cantautor catalán salía al escenario, para ofrecer, entre su primer verso, "por la mañana rocío" y sus "paraules d´amor", la melodía de un compromiso. El que adquirió las pasadas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, cuando recibió, junto con Manolo Bonet, la Medalla de Oro de la ciudad. La melodía se deslizó entre temas de su último trabajo, "Mô", y canciones de toda una vida, como "Mediterráneo", "Esos locos bajitos", "Penélope", "Ara que tinc 20 anys" o "Para la libertad".

Serrat, acompañado del pianista y amigo Ricard Miralles, se entregó en el escenario, con su música, aderezando el espectáculo con sabrosas anécdotas salpicadas de ironía. Maestría en la interpretación, vitalidad y sentido del humor se conjugaron en un concierto espléndido, que tuvo tintes de sencillo homenaje. "Manolo es ejemplo y referencia de ir por la vida para todos nosotros", había dicho el cantante al inicio. Le dedicó "Paraules d´amor" y Bonet le correspondió con un presente. Muchos, muchos aplausos, mucha emoción y "Pare", cerraron el espectáculo.

Carles
Serratiano benjamín
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ene 11, 2007 5:53 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar: Sitio web

Sab Mar 24, 2007 12:22 am

Última Hora Digital
Serrat llena el Principal de solidaridad
El Teatre Principal de Maó, que presentó un lleno hasta la bandera, vibró como nunca con la música del cantautor

R.C.
Menorca deberá añadir otra fecha para retener en su memoria colectiva:la noche del 22 de marzo de 2007, en la que el cantautor catalán Joan Manuel Serrat actuó, nuevamente, en el Teatre Principal de Maó.

Un recinto lleno hasta la bandera vibró como nunca con las canciones del 'catalanomenorquín' y convirtió este concierto de su gira 'Serrat 100 x 100 + Mô' en una actuación 100 x 100 emotiva y 100 x 100 solidaria, donde no faltó, por supuesto, la necesaria, y prevista (las entradas se habían agotado días antes del concierto), complicidad con el público de la isla.

La indudable clase artística de Joan Manuel Serrat se fusionó con la no menor calidad humana con la que se vistió la ocasión. Como es sabido, el dinero recaudado servirá para financiar la construcción de un centro nutricional en la ciudad de Binde (Ghana), país africano en el que hace ya más de treinta años trabaja el menorquín Manolo Bonet. El concierto se pactó durante la entrega de la Medalla de Oro de Maó a ambos.

http://www.ultimahora.es/menorca/segund ... 010+393772

Avatar de Usuario
Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 6222
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:52 pm
Ubicación: SEVILLA (España)
Contactar: Sitio web

Lun Mar 26, 2007 1:50 am

Aunque me repita una vez mas, gracias, Carlos.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Àngels Coll
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 27, 2007 4:50 pm

el privilegio de ver de nuevo a Serrat en Mô

Jue Mar 29, 2007 8:17 pm

Tuve el privilegio de ver a Joan en el Teatro Principal de Mô en abril de 2006, cuando presentó su entonces nuevo CD Mô. El 22 de marzo de este año he vuelto a tener ese lujo, de disfrutar de él en mi tierra. Aunque nací en Mô, llevo muchos años viviendo en Barcelona, pero ahora los conciertos de Serrat en Mô son una excusa más para "volar" hacía allí (y eso que no soporto el avión......). El concierto del 22, un aunténtico lujo. La recaudación para Binde (Ghana). Serrat a la guitarra i Miralles al piano. Para quienes no tengan el gusto de conocer el Teatro Principal de Mô, baste apuntar su aforo, de poco más de 800 personas, para que se adivine lo íntimo del concierto.... Canciones de su nuevo CD y canciones de las suyas, de siempre...... cançó de bressol, pare, penélope, para la libertad, señora, mô, paraules d'amor, si hagués nascut dona, esos lojos bajitos, cremant núvols, plou al cor, men vaig a peu, ara que tinc vint anys..... Poder disfrutarlo desde la fila 3, que me permitió apreciar ese rostro de Joan, afable, amable, maduro, de persona que sabe estar, pero, por encima de todo, de persona que sabe ser..... Creo que hasta podía distingir las chiribitas que echan sus ojos cuando sonríe..... En fin, todo un placer. Gràcies, una vegada més, Joan.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados