Nico
Serratiano senior

SERRAT VUELVE A ARGENTINA EN JUNIO

Jue May 22, 2008 4:34 pm

La verdad es que tendría que haber intentado recabar alguna información más pero, por un lado no tengo paciencia y por otro ya no me atrae navegar por internet, así que largo así nomás la novedad: según parece, el 15 del mes próximo Joan Manuel Serrat, alias "el más grande", actuaría junto a Silvio Rodriguez y otros en un Megaconcierto en la Ciudad de Rosario (Argentina) en conmemoración del nacimiento del Che.
Si alguien sabe alguna cosa, podría comentarla aquí, por favor.
A lo mejor, es un bolazo... no sé :D

Acá encontré algo, pero no lo menciona a Serrat expresamente:

"El 15 de junio por la tarde, el hipódromo del Parque Independencia será el gigantesco escenario en el que tendrá lugar un megaconcierto titulado “Nuestra América canta al Che”, al que ya prometieron su asistencia Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Raly Barrionuevo y otros importantes músicos nacionales y extranjeros."

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Re: SERRAT VUELVE A ARGENTINA EN JUNIO

Vie May 23, 2008 9:17 pm

Sobre el concierto homenaje al Che me confirman desde Argentina que Serrat va a estar y que tambien han confirmado su presencia La Bersuit y Los Piojos, además de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa y otros.

Para mi es una gran noticia y me dan mucha envidia todos aquellos que van a poder estar y disfrutar de un concieto único e histórico.

Siempre en el recuerdo, presente, el Comandante Che Guevara.

Joan

lluna
Serratiano senior

Dom May 25, 2008 3:30 am

Hasta la victoria siempre............Que suerte Nico!!!! Supongo que no te lo perderás. Como dice Joan: Un acontecimiento único.

Ver a Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez y Serrat, entre otros, sobre un mismo escenario y con motivo de un acontecimiento tan importante como es el aniversario del nacimiento del Ché tiene que ser emocionante ya que será un día único e histórico.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

maria teresa
Serratiano senior

Dom May 25, 2008 9:00 pm

Seria increible asistir a ese concierto!! a los que puedan ir no se pierdan detalles para que nos cuenten luego!!
Saludos a todos :!:
Maria Teresa

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun May 26, 2008 9:25 am

¡Jesú, Nco, Silvio Rodriguez, Mercedes Sosa ¡y Serrat!, :roll: menudo trio, sobre todo para mí, Serrat, eso es "pa morí" No te lo perderás ¿verdad? porque si lo haces es para matarte. Atento a la venta de entradas y a luchar por ellas. :wink:

Un abrazo fuerte, fuerte. :)

Luisa
Última edición por Luisa el Lun May 26, 2008 11:09 am, editado 1 vez en total.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Monica Silvia
Serratiano Master

Lun May 26, 2008 10:46 am

LOS QUE PUEDAN ASISTIR, HÁGANLO, ES UN CONJUNTO DE ARTISTAS, DE LUJO!!!
SUERTE!!! MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Monica Silvia
Serratiano Master

Lun May 26, 2008 10:47 am

LOS QUE PUEDAN ASISTIR, HÁGANLO, ES UN CONJUNTO DE ARTISTAS, DE LUJO!!!
SUERTE!!! MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Nico
Serratiano senior

Lun May 26, 2008 3:28 pm

Sí, es maravilloso cómo pinta este megaconcierto. Y Joan Baeza finalmente confirma la presencia de Serrat, alias "el más grande" :D .

Pero yo, si bien se me iluminaron los ojitos cuando un activista de ATE me lo comentó días pasados, tengo algunos inconvenientes, a saber: a mí me gusta ver a Serrat a escasos metros, y en este tipo de eventos hay que ir por lo menos doce horas antes (o más, quién sabe) para acceder al escenario, una vez allí, hay que estar preparados para no moverse más (reprimir vejigas y todo), también hay que tener paciencia por horas para escuchar a otros músicos por los cuales, probablemente, yo no me movería de mi casa, y finalmente lo más dramático :D : a mis cuarenta y seis años ya no estoy para esos trotes... :D

De mi profunda admiración y gozo por la Mecha ya he dado sobrada cuenta en este y otros foros, y los demás, si bien no coincido con sus ideologías, les reconozco talento, sensibilidad y grandes valores poéticos.

Así que ya veré qué hago (encima Rosario no es mi ciudad ni el Che mi ídolo, aunque esto último es lo de menos) pero, de todas formas, me llena de placer y alegría saber que el "Nano" viene a la Argentina y estará tan cerca de todos nosotros.

P.D. atento al comentario de Luisa, digo que en mi opinión el megaconcierto será gratuito y, en consecuencia, la asistencia será multitudinaria.

Marta
Serratiano senior

Lun May 26, 2008 4:12 pm

Creo que estos conciertos con participación de muchos artistas tienen la particularidad de que el público que asiste va por que se identifica con el tema que se conmemore, sea aniversarios de golpes de estado, o repudio a algún acto de gobierno o a favor de un idem (caso más raro pero puede existir) y sesabe que por un lado, si son muchos artistas, ninguno hará una cantidad muy grande de canciones como si hiciera un concierto en solitario, y que además la visión es como cualquier estadio, se está lejos del escenario, pero reitero, si uno va porque le interesa el hecho que se recuerda, lo pasa bien, con el clima del público, coreando consignas, etc, etc, No creo que sea con entrada gratuita, de todas maneras ya sabremos más sobre la hora. Ya nos contará algún rosarino/a que anduvo por allí y por ahí tenemos suerte que lo transmita algún canal de Tv sea directo o diferido. Si fuera en un estadio de Buenos Aires iría. Participé hace unos años en un concierto en donde se recordaba los 25 años del golpe de estado de Argentina del '76 en el que cantó Serrat, Milanés, Jaime Ross, Víctor Heredia... y muchos más que me olvido y aunque llovió toda la noche, y el escenario estaba bien lejos, se oía perfecto y fue maravilloso, por todo lo que digo arriba, el clima del público, la participación, la unión de estar ahí juntos recordando algo tan terrible para nuestro país... Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Nico
Serratiano senior

Lun May 26, 2008 4:48 pm

Justamente el hecho que se conmemora me interesa poco y nada... :D
La gente mayoritariamente va por los artistas, porque si es por conmemorar prenden una velita en su casa.

También fui a Ferro y supe de la amansadora que pasamos para verlo al Nano al pie del escenario (en los teatros yo estoy acostumbrado a la primera fila :D) , pero todo estuvo bien porque fue más pequeño que lo que va a ser éste (por lo que parece). No cantaron más que los cuatro que mencionás, así que eso de "y muchos más" evidentemente te falla la memoria. De todos modos en esa oportunidad estuvimos diez horas, y una parte bajo la lluvia. Y en este tipo de conciertos cada artista canta unas ocho canciones.

De esa actuación de Serrat es que conservo la única crítica a Serrat que leí en mi vida en la prensa argentina y procedía de la revista "Noticias".

Y la entrada por supuesto que será gratuita, desde el momento que se organiza en un Parque. Aunque los artistas gratis no actúan por más Che que haya en el medio, lo pagará el Municipio como se acostumbra en estos casos.
Última edición por Nico el Lun May 26, 2008 5:05 pm, editado 1 vez en total.

Marta
Serratiano senior

Lun May 26, 2008 4:58 pm

Uy, en mi mensaje anterior en el que les cuento del concierto -para mi gusto maravilloso- en el que participé en Buenos Aires me olvidé de que también estuvo Adriana Varela. Y porsupuesto la animación de la locutora Liliana Mancuso, que aunque no canta, es una mujer emblemática que acompaña siempre todo acto que tenga que ver con la Memoria y la Justicia. Además de que todo el tiempo se leían adhesiones de artistas y hombres de la cultura que si bien no estaban físicamente, por distintas razones, querían hacerse presentes de alguna manera. Un saludo a todos
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."

Nico
Serratiano senior

Lun May 26, 2008 5:09 pm

Sí, Marta, no te comportes cinicamente: Adriana Varela estuvo invitada por Jaime Ross y cantó una sola canción dentro del segmento de Jaime Ross, así que no te comportes como una turra...
:D Da risa tu comportamiento, es infantil... Sos un "caso" (te lo digo de onda), Marta, y eso que hace mucho que nos conocemos aquí en el foro.

Marta
Serratiano senior

Lun May 26, 2008 5:20 pm

evidentemente te falla la memoria.
no te comportes cinicamente
no te comportes como una turra...
Da risa tu comportamiento, es infantil
Sos un "caso"
(te lo digo de onda), Marta
Ah, bueno, siendo así me quedo más tranquila... :cry:

admirador Mario
Serratiano junior

Mié May 28, 2008 2:39 am

COMO UN TIPO LE PUEDE DECIR EN UN FORO DE SERRAT, NO TE COMPORTES COMO UNA TURRA A UNA MUJER?

TIENEN IDEA LO QUE SIGNIFICA ESO, LOS ADMINISTRADORES ESPAÑOLES?

TODOS SABEMOS MUY BIEN QUE EN ARGENTINA LA PALABRA TURRA NO ES TONTO NI FALTO DE ENTENDIMIENTO....

TODO EL MUNDO SABE MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA TURRA PARA UN ARGENTINO.....

ACÁ NO SE TRATA DE CENSURAR A NADIE, ACA SE TRATA DE NO FALTAR EL RESPETO....

QUE PASA SI YO LE DIGO A ESTA MIERDA DE TIPO QUE ES UN HIJO DE PUTA Y QUE EVIDENTEMENTE PARA ESCRIBIR ESO EN UN MENSAJE EN EL QUE SE ESTABA TRATANDO UN TEMA TRANQUILAMENTE ES PORQUE DEBE SER UN PAJERO DE MIERDA QUE NO SABE COMO SACARSE LA CALENTURA QUE TIENE....?

LOS HOMBRES DEL FORO EN ESTO NO SE METEN? EN OTROS TEMAS MENORES TODOS SALEN A DEFENDER A TAL Y A CUAL Y EN ESTO NO SE DICE NADA?

QUE LOCO CHE!

Victoria
Serratiano Master del Universo

Mié May 28, 2008 5:35 am

TURRO,RRA. F. Arg. vulg. Persona desvergonzada o deshonesta

Realmente a mí también me llamó mucho la atención la respuesta de Nico...aunque supuse que quizás era una especie de broma, o chiste, o "jueguito" entre ellos (sobre todo ante la reacción tan tímida de Marta). Y en realidad estaba esperando a ver cómo seguía esto...

Si no es así, coincido con vos en que es de muy mal gusto y demasiado desagradable esta reacción tan extrema, ya que tuve que leer un par de veces para intentar encontrar qué fue lo que puede haber causado el enojo, y obviamente no lo descubrí.

Si es un chiste, aclaren...y si no, me parece una reacción por demás exagerada y bastante fuera de lugar.
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”