Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Diario de Mallorca les ofrece el Serrat más personal

Dom Nov 04, 2007 5:40 pm

Otro periódico que se sube al carro de los coleccionables de Serrat.

Diario de Mallorca les ofrece el Serrat más personal
Antología íntima de Joan Manuel Serrat

La colección de Diario de Mallorca repasa la larga carrera de Serrat, durante la que asegura que todo ha cambiado excepto su "postura vital".
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
REDACCIÓN. PALMA. La música comprometida, profunda y poética de Joan Manuel Serrat llegará el domingo día 11 a los quioscos de la mano de DIARIO de MALLORCA, que presenta Serrat personal, una antología con las mejores canciones del noi del Poble Sec compuesta por dieciséis cedés y otros tantos libros comentados, elegidos por el propio artista en función de su importancia musical, personal y social, y a la venta cada domingo por sólo 8,95 euros.
Como no podía ser de otro modo, con la primera entrega se ofrecerá Mediterráneo, su álbum más emblemático, compuesto en 1971 tras un anuncio de retiro temporal que hizo temer entonces por la continuidad artística de quien años atrás se vio inmerso en la polémica por su renuncia a participar en Eurovisión si no era cantando en catalán, lo que le valió el veto de la radiotelevisión pública.
Com ho fa el vent, el segundo cedé de la colección, supone un salto atrás en el tiempo hasta un disco histórico e imprescindible: el primer álbum en catalán que logró situarse en cabeza de las listas de venta en España, con éxitos como el archiconocido Paraules d´amor o Cançó de matinada.
Tras él, un disco tras otro, acompañados de sus correspondientes libros explicativos, repasan la carrera de una voz temblorosa y entrecortada del ex miembro de Els Setze Jutges, que logró reconocimiento no sólo en España sino también en numerosos países de Latinoamérica.
La colección incluye joyas como Mi niñez, un disco prohibido en España por la temática y sus estrofas en euskera, o ...para Piel de manzana, que llegó a ser prohibido y retirado del mercado por las polémicas declaraciones del autor, contra el que se dictó una orden de búsqueda y captura que le obligó a exiliarse hasta que el Rey concedió la amnistía tras la muerte de Franco.
También En tránsito, un álbum con una declaración de principios del autor incluido en A quien corresponda..., que incorpora también el éxito Esos locos bajitos, forma parte de la retahíla de álbumes escogidos para la antología, con multitud de guiños a Cataluña y a su Barcelona natal, de un autor que recientemente visitó Mallorca junto a Joaquín Sabina de la mano de Dos pájaros de un tiro, la gira conjunta con la que recorren ahora los escenarios de América del Sur.

Imagen

dolores
Serratiano Master

Dom Nov 04, 2007 5:47 pm

Me alegro mucho de que el Diario de Mallorca ofrezca esta colección a sus lectores, cuando la dio el diario El Periódico, ya comentamos los fallos que tenía, por lo tanto no quiero reiterar lo que dijimos entonces, aunque me encantaría saber que algunos de aquellos fallos a los que aludimos (como la falta de la letra de las canciones) han sido subsanados.

Conozco muy bien dicho diario porque "me nacieron en Mallorca" y reconozco que no es muy frecuente que ofrezca a sus lectores colecciones, como esta que merezcan la pena, por ello: felicito al diario.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Luisa

Dom Nov 04, 2007 7:41 pm

Que suerte teneis, rodeados de colecciones de Serrat.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Dom Nov 04, 2007 7:47 pm

Abre un diario y empieza una :wink:
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Luisa

Dom Nov 04, 2007 7:48 pm

En ello estoy, en ello...... :lol: Ya os avisaré.

luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Dom Nov 04, 2007 7:52 pm

¡Yo quiero ser fotógrafa! :D
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Lun Nov 05, 2007 2:56 am

:lol: :lol: Hay Sofi que belleza ser fotografo con semejante paisaje, la mirada y la sonrisa parece que te esta diciendo animate!!!!!!!!!!!!!!
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Nico
Serratiano senior

Lun Nov 05, 2007 3:46 pm

¡Qué bárbaro (fantástico)! ¡Qué suerte tienen ustedes! ... un coleccionable por aquí, otro por allá... y cobran sus ingresos en euros! :D

Pere Mas i Pascual

Sab Nov 10, 2007 12:25 pm

Promociones. Diario de Mallorca les ofrece el Serrat más personal

´Mediterráneo´ abre la colección ´Serrat Personal´
La primera entrega de la antología íntima del "noi del Poble Sec" incluye un cedé y un librito con fotografías y textos del cantante

· y la próxima SEMANA: "com ho fa el vent"

La segunda entrega de la colección supone un salto atrás en el tiempo, en concreto hasta 1969, para recuperar un álbum pionero: el primero en lengua catalana que logró situarse en cabeza de las listas de ventas en España. El cedé, que apareció originalmente sólo co el título de ´Joan Manuel Serrat´, incluye el imprescindible ´Paraules d´amor´.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
REDACCIÓN. PALMA. Corría el año 1971 cuando Serrat sorprendió a sus seguidores con el anuncio de retiro temporal que levantó los rumores sobre la posibilidad de que concluyera así la carrera artística de quien un tiempo atrás se había visto inmerso en la polémica por su renuncia a participar en Eurovisión si no era cantando en catalán, lo que le valió el veto de RTVE.
Ese mismo año, el intérprete catalán publicaba Mediterráneo, probablemente el disco más emblemático de la que a la postre sería una larga carrera de quien sigue recorriendo los escenarios de medio mundo. Ahora, más de 35 años después, DIARIO de MALLORCA ofrece a sus lectores, por 8,95 euros, una reedición del disco con la carátula original y los diez temas que lo integraron entonces, entre los que, además de Mediterráneo, se encuentran Aquellas pequeñas cosas, Qué va a ser de ti, Barquito de papel y Vencidos, en la que pone música al poema del zamorano León Felipe.
Junto al cedé se incluye también un librito con prólogo firmado por el conocido como "noi del Poble Sec", en el que lleva a la prosa la poesía de sus canciones, a la vez que revela el cómo y por qué del álbum y da a conocer su faceta más íntima y desconocida.
"Para vivir un mar no hace falta dominarlo todo, ni siquiera conocerlo de una a otra orilla. Mediterráneo surgió en Calella de Palafrugell (...) cuando forzábamos la noche en el Hotel Batlle", explica Serrat, quien asegura que la imagen de las primeras mujeres a las que quiso se destila en el disco que se entrega mañana.
El librito incluye también múltiples fotografías del autor de Paraules d´amor y otras de la época, junto con varios textos en los que se hace un repaso del panorama cultural de 1971, el año en el que apareció el cedé.
La mujer que yo quiero, Pueblo blanco, Tío Alberto, Lucía y Vagabundear completan el primer álbum de la colección de Serrat Personal, que continuará el 18 de noviembre con Com ho fa el vent, y que, en la canción que abre el álbum que se entrega mañana, se pregunta: "¿Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo?".

menurka54
Serratiano senior

Sab Nov 10, 2007 4:51 pm

Muchas gracias Pere,.... :!: no me habia enterado,... :?: mañana me lo compro.

Saludos. Edurne
"No hay camino hacia la libertad....
..La libertad es el camino."

Joan Manuel Serrat[/siz

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”