Juan Lauro
Serratiano Master

Rompe Calderón moldes al reunirse con artistas

Jue Nov 01, 2007 12:33 pm

Rompe Calderón moldes al reunirse con artistas: García Soto

Señala el columnista político que encuentros como el que tuvo el Mandatario recientemente con Serrat y Sabina tienen varios significados: el personal, el político y hasta un posible cambio de imagen para su partido
Rompe Calderón moldes al reunirse con artistas: García Soto
El lunes pasado, Felipe Calderón sostuvo un encuentro con los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat(Foto: Especial)
Rompe Calderón moldes al reunirse con artistas: García SotoRompe Calderón moldes al reunirse con artistas: García Soto
- A A A +
# Mantiene Calderón cercanía con artistas y deportistas 00:03

Ma. de la Luz Zárate R./ EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de noviembre de 2007
00:15 La reunión que el presidente Felipe Calderón sostuvo el reciente lunes con los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina, puede observarse, principalmente desde dos perspectivas, se trata de una cuestión meramente de gustos y también es un asunto político; señaló Salvador García Soto.

En entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, el analista político destacó que la primera impresión del encuentro es que el mandatario es un hombre joven que posiblemente creció escuchando la música de los españoles, por lo que de entrada se trató de una cuestión personal.

García Soto destacó el hecho de que el encuentro no se haya realizado en la residencia oficial de Los Pinos, ya que no fue un acto oficial, es decir, con ello se matizó un poco la imagen de la difusión presidencial, “fue menos burda la maniobra, ya que el presidente acudió a un lugar fuera de la residencia oficial”.

Reconoció, sin embargo que no se trató de un hecho aislado, ya que Calderón Hinojosa ha sido un Presidente que ha demostrado una política muy clara de manejo de imagen y cuenta con asesores que llevan sus relaciones en ese sentido, comentó.

El columnista de EL GRÁFICO recordó que parte de la estrategia del mandatario para dar la impresión de ser un político más cercano al pueblo ha sido asistir a conciertos como el de Shakira en mayo de 2007, hechos que en el régimen priista eran llamados como “baños de pueblo”, y ahora son retomados como una estrategia de marketing político.

Señaló que el acercamiento de los políticos con los gustos del pueblo se da actualmente de manera regular en gobernantes de todo el mundo; sin embargo admitió que en esta ocasión (la comida con Serrat y Sabina), el acercamiento se dio de manera muy sutil.

Quiere terminar prejuicios

El también conductor de radio dijo que, además de la posible estrategia política, el hecho resalta porque deja ver, de manera superficial, que Felipe Calderón es un panista con actitudes más abiertas y un poco menos dogmáticas que sus correligionarios de partido, es decir se le puede ubicar como un panista más liberal.

Ejemplificó la postulación de Germán Martínez Cázares, un hombre cercano al Presidente, como candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, “con quien busca ubicar al instituto político en un centro democrático y sacarlo de la idea de la derecha recalcitrante”.

Salvador García indicó que la búsqueda de una nueva imagen para el Partido Acción Nacional (PAN), queda implícita en la reunión, ya que la figura que representa Joan Manuel Serrat, quien es ubicado como un cantante ligado a la ideología de izquierda por el tipo de canciones que compuso, por su historial político contra la dictadura franquista y su defensa de la lengua catalana, demuestra su interés y necesidad por demostrar una imagen política distanciada del conservadurismo.

mzr / jcm
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

FOTO

Jue Nov 01, 2007 12:37 pm

dolores
Serratiano Master

Vie Nov 02, 2007 12:58 pm

Una pregunta Juan, cuando se celebraron las elecciones en México en el 2006, recuerdo que se habló mucho de que había habido fraude, me gustaría saber si Joan Manuel Serrat y Sabina han sido criticados por reunirse con una persona que usurpó el poder a quien legítimamente le correspondía.

Pido disculpas a los mexicanos que pueda haber en este foro, si mi afirmación sobre el resultado electoral es errónea.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Juan Lauro
Serratiano Master

Vie Nov 02, 2007 3:02 pm

DOLORES,
AQUI VA LO QUE ME PIDES...

viernes 2 de noviembre de 2007
Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez

Calderón ante su otra realidad

Al cobijo de la oscuridad de un concierto

Repudio al desnudo

Una comida con dos pájaros

A principios de esta semana, de pasadita dimos a conocer en este espacio la protesta espontánea de la gente que acudió, el domingo anterior, al Auditorio Nacional para ver el concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, por la presencia, ahora confirmada, de Felipe Calderón.

Como les platicamos entonces, al final de la presentación, cuando se encendiron las luces y los cantautores desaparecieron del escenario, en espera de la demanda pública por el epílogo memorable, alguien descubrió en un palco “al chaparro, pelón, de lentes“, y socializó su hallazgo con el clásico: “ahí está Calderón”, lo que hizo que la miradas voltearan hacia el palco donde se ubicaba el personaje.

Hasta entonces había pasado inadvertido. Acostumbrado a entrar por la puerta trasera, esta vez ingresó, con toda seguridad, en lo oscurito, apenas empezada la presentación, para que nadie notara su presencia, pero aquel grito que se levantó por encima del “otra, otra” que coreaba el respetable, lo hizo visible y otra voz, esta femenina, aguda, indignada, lanzó: “fraude”, que marcó el inicio de la manifestación de repudio, y Calderón y su esposa, que hicieron el intento de sacar la cabeza fuera de la barandilla que separaba sus lugares de los otros para saludar, tuvieron que volver a la oscuridad del interior del palco.

Como consecuencia inmediata, las gargantas dejaron escapar al unísono el ya también clásico: “espurio, espurio”, que fue callado, casi de inmediato, por la decisión de alguien o por los tiempos del show, de apagar los focos que alumbraban el graderío para dar paso al retorno de los cantantes y al final-final del espectáculo.

Para muchos que presenciaron el rechazo popular, la posterior actitud de los artistas fue una decepción. Serrat y Sabina aceptaron una invitación de Calderón para compartir el pan y la sal en una comida a la que convocó la embajada española, a petición, según se dice, del propio Felipe, quien ya los había convidado a Los Pinos, sin obtener respuesta afirmativa en cuando menos dos intentos.

Según los correos electrónicos y las cartas que se recibieron en este diario, los admiradores del par Serrat-Sabina acusan al dueto de ser insensibles ante la postura de sus seguidores que en su mayoría señalan como fraudulento el proceso electoral del año pasado.

El resultado de todo este suceso, como dijimos el lunes pasado, es que ya nadie podrá mostrar a Calderón una encuesta que lo refiera como el más popular, o popular a secas, porque se topó, en carne propia, con una realidad que no ha querido admitir, pero que es cierta y explota en su cara a la menor provocación.

Así pues, lo mejor que puede hacer es no rebasar, ni por asomo, el círculo azul de los halagos y los aplausos en el que se ha movido, esto para que siga pensando que no habita en suelo mexicano, sino en alguna parte cómoda y confortable... de foxilandia.

dolores escribió:Una pregunta Juan, cuando se celebraron las elecciones en México en el 2006, recuerdo que se habló mucho de que había habido fraude, me gustaría saber si Joan Manuel Serrat y Sabina han sido criticados por reunirse con una persona que usurpó el poder a quien legítimamente le correspondía.

Pido disculpas a los mexicanos que pueda haber en este foro, si mi afirmación sobre el resultado electoral es errónea.

Un abrazo
Mª Dolores

dolores
Serratiano Master

Vie Nov 02, 2007 3:54 pm

¡Gracias, Juan! por poner ese artículo tan extenso para responderme, también a algunas personas que formamos parte de este foro, nos han decepcionado al asistir a esa comida, pero... supongo que este caso ha primado la "buena educación" y no les ha quedado otro remedio.

Un abrazo
Mª Dolores

Juan Lauro
Serratiano Master

Eres un peligro para México

Sab Nov 03, 2007 4:33 am

Publicado el: 02-Noviembre-2007

Sabina y Serrat: ¿les llamarán la atención?

Me lo contó una fan de hueso colorado que ha ido a todas las presentaciones. En el concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que se presentan en el Auditorio Nacional, justo cuando interpretan “Por el Boulevard de los Sueños Rotos”, parte de las imágenes que muestran es... el escudo nacional.

También aparece la proyección de un hombre —cuyo rostro no se logra identificar— con la banda presidencial tricolor.

El miércoles pasado los dos cantautores estaban de tan buen humor que Serrat le soltó a Sabina:

“Cállate, chachalaca”.

A lo que Sabina le reviró:

“Eres un peligro para México”.

¡Y pensar que hace días comieron con el presidente Felipe Calderón!

Juan Lauro
Serratiano Master

Re: Eres un peligro para México

Sab Nov 03, 2007 12:39 pm

03-Noviembre-2007

NI TODA la euforia que levantaron durante sus presentaciones en la Ciudad de México les sirvió a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat para salvarse de la polarización política que vive el país.

Y ES QUE sus fans de "izquierda" no vieron con buenos ojos que los cantautores tuvieran el atrevimiento de sentarse a la mesa con Felipe Calderón.

CONOCIDA la vena bohemia del Presidente, no sólo acudió en dos ocasiones al Auditorio Nacional a cantar, bailar y aplaudir los éxitos de Serrat y Sabina, sino que también comió con ellos en la embajada española.

ESTO PROVOCÓ que varios fans les reclamaran a ambos su acercamiento con el que consideran un gobernante "espurio".

MOVIDOS POR ESTO, Serrat y Sabina modificaron un sketch en su show para hacerle un guiño a Andrés Manuel López Obrador.

EN SUS tres últimas presentaciones en el DF, incluyeron un diálogo en el que Serrat interrumpe la perorata de Sabina para decirle: "¡Cállate, chachalaca!".

Y EL DE JAÉN responde con tono indignado: "Pero tú qué me dices, si eres un peligro para México", provocando la algarabía de la galería.

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Lun Nov 05, 2007 3:24 am

juan lauro estoy aprendiendo algunas cosas de tu pais pero te dire que nosotros hemos tenido experiencia con presidentes que buscaba su popularidad con los medios, el tema es que puede quedar Serrat pegado a la figura de alguien no muy popular. Pero creo que Calderon esta como un seguidor mas con el privilegio de ser presidente. Quien podria estar en la mesa con los dos pajaros una humilde serratiana.
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Juan Lauro
Serratiano Master

LOS MACARRAS DE LA MORAL

Mié Nov 07, 2007 12:01 am

" Mil años hace que el sol pasa, pariendo esta curiosa raza, que con su llanto hace un panal, Y de su sangre y su derrota día de fiesta nacional. Que con la fé del peregrino jamás dejo de caminar de trabajar y de pensar.

Patria pequeña y fronteriza, mil leches hay en tus cenizas, pero un soplo de libertad, revuelve el monte, el campesino, el marinero y la ciudad. Que la ignirancia no te niegue , que no trafique el mercader con lo que un Pueblo quiere ser, Lo estan gritando siempre que pueden, lo andan pintando por las paredes "

Joan Manuel Serrrat 1978

Hagó referencia a esta canción que deja ver la actitud de los gobiernos actuales mundialmente en cuanto a su sentido de la humanidad ? y su desmedido manejo del poder humano, armamentismo, mediatización de modos de vida huecos y vacios, recursos naturales, pobreza, alimentos y de la economia mundial.

Siento que el sentido de la vida nos la da nuestras convicciones y que nuestros actos seán congruentes con estas, si no solo somos un producto más del y para el consumo, sin identidad, sin autenticidad, sin solidaridad, sin reconocerse en los demás, sin espiritu, bueno¡ sin convicciones.

Esto biene al caso, no como un reclamo sino como un poner los pies en la tierra, sobre Serrat y Sabina que también son humanos y seres terrenales como todos nosotros y se mueven por intereses y en muchas ocaciones nos reconfortan y nos hacen reflexionar con su música y canciones.

Pero les aseguro que ninguno de nosotros tiene la influncia politica ni humana para invitarlos a comer en nuestras humildes casas y mucho menos en una embajada Española.

Yo estube presenta cuando Obrador se nombro presidente de México en el Zócalo y desconocio al gobierno de Caldeón, para mi espiritu y mi ser que estaba molesto por el fraude, la presencia de un hombre Cubano en el mitín me regosijo el espiritú y me hizo creer en todos los demás que no estabamos conformes con el fraude para tener la esperanza y CONVIICCIÖN de cambiar este país.

Este cubano se presento si tapujos , ni miedo, solidario, directo y hasta hermano de las causas, por que él vivio en carne propia la revolución cubana y no en el exilio como Serrat en México y Sabina en Londres. Y esta es la gran diferencia entre ser uno con lo que escribe o canta.

Ustedes creen que sea necesario decirles quien es ?, solo puedo decir que MERECE AMOR. por que él lo tiene por la humanidad y sus carnales latinoamericanos, no es solo una pose, solamente " es "

" Yo no se que será el destino, caminando fui lo que fui, hay amor que será divino, yo me muero como vivi, como vivi "

Silvio Rodriguéz

Ya me desahogue ¡

" Sal ahí a defender el pan y la alegria sal ahí para sepan que esta boca es mi, que esta boca es mi " Joaquin Sabina

No es lo mismo escribirlo que serló ! o si que opinan ?

Raúl Quezada Medina

dolores
Serratiano Master

Mié Nov 07, 2007 12:55 am

No creo que el amor de Serrat por Latinoamérica sea una pose, pero es cierto que esta comida con un señor que usurpó el poder, nos ha dolido mucho a todos aquellos que echamos de menos aquel compromiso y aquella defensa de unos ideales que parecen haber pasado a la historia.

Me habría gustado que hubieran seguido el ejemplo de Silvio Rodríguez, quien todavía es capaz de defender la libertad y el poder legítimo en un país donde un señor se ha apoderado de él con el apoyo de todos los países del mundo, sin que en ninguna parte se haya alzado una voz en contra de este fraude.

Como española lamento dos cosas: que Zapatero fuera el primer gobernante extranjero que felicitara a Calderón cuando todavía no se sabía si era el vencedor y ahora esta comida, ya podrían haber celebrado otra con AMLO, que es quien debería hacerle los honores y invitarlos a comer en la residencia presidencial si quería.

Un abrazo
Mª Dolores

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”