Juan Lauro
Serratiano Master

Serrat criticó a EE.UU y anunció que tocará con Sabina

Vie Ene 26, 2007 12:59 pm

Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 25 de Enero de 2007

21:56 - ESPECTACULOS | SERRAT 100 X 100

Serrat criticó a EE.UU y anunció que tocará con Sabina

El cantautor ofreció hoy una conferencia de prensa en Mar del Plata, donde presentará su espectáculo “Serrat 100 x 100”. Allí, fustigó duramente la invasión norteamericana a Irak. Habló de su fuerte compromiso contra la humillación y explotación de los pueblos. Y anticipó que en junio hará un show con su amigo y compatriota Joaquín Sabina.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat aseguró hoy que tiene "algo personal" con quienes humillan a sus pares, dijo que el valor más importante es el tiempo y confirmó que en junio presentará un espectáculo junto con su compatriota, Joaquín Sabina.

Serrat, que mañana y pasado presentará en Mar del Plata su espectáculo "Serrat 100 x 100", ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que aseguró estar "absolutamente bien" tras la grave enfermedad que lo afectó hace un par de años.

Acerca de los conciertos que ofrecerá mañana y pasado en el polideportivo "Islas Malvinas" de este balneario, Serrat dijo que serán como los que ofreció esta semana en Buenos Aires.

"Los de Buenos Aires fueron unos conciertos fantásticos con mucho cariño de la gente", refirió. Durante la charla de casi una hora con los periodistas, Serrat, de muy buen ánimo, no eludió responder sobre todos los temas, como por ejemplo, con quién tiene actualmente "algo personal".

"Tengo algo personal no contra tipos, sino contra conductas debajo de las cuales hay historias, casi siempre de abuso de poder, de ambición desmedida, situaciones en que hay una humillación de un hombre por parte de otro hombre, de un pueblo por parte de otro pueblo, de una idea por parte de otra", dijo.

El autor de "Mediterráneo" dijo que le interesa "trabajar en el sentido de modificar estas lamentables realidades".

Acerca del proyecto que lo juntará con Sabina, Serrat no brindó demasiadas precisiones, aunque dijo que se materializará en junio de este año y que será "un espectáculo divertido, sobre todo para divertirnos nosotros y que también se divierta la gente".

"Joaquín y yo nos conocemos muy bien, nos queremos mucho, nos respetamos mucho y nos manejamos bien" dijo. En cuanto a valores, Serrat dijo que para él "el tiempo es el gran valor que compraría si pudiera". "Afortunadamente en esto la vida es justa y el tiempo no se puede comprar, la vida en esto es fantásticamente equitativa", dijo Serrat.

En la misma temática, el cantautor dijo que el tiempo es valioso porque "hay tantas cosas para hacer, para ilusionarse, para aprender, y hay tan poco tiempo para todo esto". "Yo trato de usar el tiempo lo mejor que puedo, pero también trato de no obsesionarme mucho con esto, porque quizá dejaré de lado algunas cosas pequeñas, sencillas, que también son importantes y también vale la pena gastar el tiempo en ellas", añadió

"El Nano". Tampoco dejó de responder Serrat sobre temas de la actualidad mundial, como las guerras y las invasiones de naciones por parte otras naciones: "Todo esto lo mueve el dinero". "Investiguen al vicepresidente de los Estados Unidos, cuáles son sus relaciones con el Ejército de su país y cuáles son los beneficios que ha obtenido de las guerras; pregunten a la familia del presidente de Estados Unidos cuáles son sus intereses con el petróleo de Oriente Medio", reflexionó.

Serrat dijo que todo esto hace que por su cabeza pase "una profunda tristeza, indignación y el sentimiento de decir dónde está el ser humano, el ciudadano medio, ese mismo al que a veces manipulan por otras razones y lo hacen salir a la calle con banderas".
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Ene 26, 2007 1:19 pm

Diario La Capital - Mar del PLata 27.01.2007

Serrat: "Me preocupa más el adónde vamos que el adónde voy"

Joan Manuel Serrat ya está en Mar del Plata, donde esta noche ofrecerá el primero de sus dos recitales. El popular "Nano" brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa en el Hermitage Hotel donde habló sobre estos shows, su relación con Mar del Plata y varios temas más.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat aseguró que tiene "algo personal" con quienes humillan a sus pares, dijo que el valor más importante es el tiempo y confirmó que en junio presentará un espectáculo junto con su compatriota, Joaquín Sabina.
Serrat, que hoy y mañana presentará en Mar del Plata su espectáculo "Serrat 100 x 100", ofreció una conferencia de prensa en el Hermitage Hotel en la que aseguró estar "absolutamente bien" tras la grave enfermedad que lo afectó hace un par de años. Acerca de los conciertos que ofrecerá hoy y mañana en el polideportivo "Islas Malvinas" de este balneario, Serrat dijo que serán como los que ofreció esta semana en Buenos Aires. "Los de Buenos Aires fueron unos conciertos fantásticos con mucho cariño de la gente", refirió. Durante la charla de casi una hora con los periodistas, Serrat, de muy buen ánimo, no eludió responder sobre todos los temas, como por ejemplo, con quién tiene actualmente "algo personal". "Tengo algo personal no contra tipos, sino contra conductas debajo de las cuales hay historias, casi siempre de abuso de poder, de ambición desmedida, situaciones en que hay una humillación de un hombre por parte de otro hombre, de un pueblo por parte de otro pueblo, de una idea por parte de otra", dijo. El autor de "Mediterráneo" dijo que le interesa "trabajar en el sentido de modificar estas lamentables realidades".
Ante un pedido de autodefinirse declinó hacerlo pero comentó que: "No me preocupa mi propio porvenir, me preocupa el porvenir colectivo. Me preocupa más el 'adónde vamos' que el 'adónde voy'. A fin de cuentas iré a donde yo creo que debemos ir todos, y no al contrario tratar de que los demás vayan donde yo quiero ir."
Mar del Plata y Sabina

Sobre Mar del Plata dijo que "esta ciudad siempre ha sido un lugar con el cual he tenido una relación hermosa, donde han ocurrido cosas importantes en mi vida, donde independientemente de sus características como ciudad de veraneo para mí es una ciudad que va más allá de eso. Mi relación con Mar del Plata ha sido otra y estoy feliz de estar aquí y de reencontrarme con viejos y queridos amigos".
Acerca del proyecto que lo juntará con Sabina, Serrat no brindó demasiadas precisiones, aunque dijo que se materializará en junio de este año y que será "un espectáculo divertido, sobre todo para divertirnos nosotros y que también se divierta la gente". "Joaquín y yo nos conocemos muy bien, nos queremos mucho, nos respetamos mucho y nos manejamos bien" dijo. En cuanto a valores, Serrat dijo que para él "el tiempo es el gran valor que compraría si pudiera". "Afortunadamente en esto la vida es justa y el tiempo no se puede comprar, la vida en esto es fantásticamente equitativa", dijo Serrat. En la misma temática, el cantautor dijo que el tiempo es valioso porque "hay tantas cosas para hacer, para ilusionarse, para aprender, y hay tan poco tiempo para todo esto". "Yo trato de usar el tiempo lo mejor que puedo, pero también trato de no obsesionarme mucho con esto, porque quizá dejaré de lado algunas cosas pequeñas, sencillas, que también son importantes y también vale la pena gastar el tiempo en ellas", añadió "El Nano". Tampoco dejó de responder Serrat sobre temas de la actualidad mundial, como las guerras y las invasiones de naciones por parte otras naciones: "Todo esto lo mueve el dinero". "Investiguen al vicepresidente de los Estados Unidos, cuáles son sus relaciones con el Ejército de su país y cuáles son los beneficios que ha obtenido de las guerras; pregunten a la familia del presidente de Estados Unidos cuáles son sus intereses con el petróleo de Oriente Medio", reflexionó. Serrat dijo que todo esto hace que por su cabeza pase "una profunda tristeza, indignación y el sentimiento de decir dónde está el ser humano, el ciudadano medio, ese mismo al que a veces manipulan por otras razones y lo hacen salir a la calle con banderas". Sobre el final de la conferencia sorprendió declarando que en el futuro su ilusión es realizar una gira de conciertos con una orquesta típica de tangos.
Y no es prudente ir camuflado

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie Ene 26, 2007 1:40 pm

Serrat tan coherente como siempre, bravo por él.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Ene 26, 2007 8:11 pm

Interesante es decir que se le preguntó como veía a la Argentina y dijo algo asi como que el vió a mucha gente juntando cartón y revolviendo la basura, y viendo algo asi no podía decir que vé bien a la Argentina.
Extrañamente en los grandes medios esto no fue publicado...Bueno, lo extraño sería que se publicara siendo que los principales periodicos están sostenidos por el presupuesto oficial en publicidad que es de $ 617.000 diarios o sea unos u$s 70.000.000 anuales.
Imaginemos lo que se podría hacer por el futuro de esos chicos que hoy abren nuestras bolsas de residuos con ese dinero...no sería eso mejor publicidad ??
Y no es prudente ir camuflado

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”