Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Nadals a la memòria/Navidades en la memória.(Audio)

Jue Sep 27, 2007 8:56 pm

Ayer tuve una agradable sorpresa, un regalo en forma de libro y un cassette incluido en el mismo, "Nadals a la memòria" (Navidades en la memória) escrito por Salvador Escamilla.
Un paseo por la vida de Salvador hasta el año 1977, en que cumplia sus catorce años al frente de Radioscope, primero en radio Barcelona y luego en radio Miramar de Barcelona.
El libro incluye una entrevista a Joan Manuel Serrat, en sus años de exilio, la entrevista fuen en Francia, como dice Salvador al otro lado de los pirineos, en el cassette hay un pequeño fragmento de esta entrevista, solo un pequeño fragmento :? :? que en cuanto pueda (creo que tengo muchas cosas entre manos y no termino ni una) lo comparto con ustedes.
Además de Serrat, felicitando a Salvador por estos catorce años, estan Pau Casals, Tarradellas (Presidente de la Generalitat en el éxilio), Núria Feliu, Xirinacs, Guillermina Motta,etc....

Lo que me sorprendio al dar la vuelta al cassette, es escuchar el nombre de "Sentmenat" mi pueblo, enseguida rebobine la cinta y la volvi a escuchar por si no lo habia escuchado bien, pues no, hablo de que el y su equipo fueron los padrinos de los trillizos los primeros que nacieron en Sentmenat, eso si me acuerdo porque debia tener yo unos 14 años, la visita de Salvador y su equipo fue todo un acontecimiento en el pueblo, ahora los tres ya son grandecitos y con hijos. :lol:

De momento les dejo las páginas escaneadas de esta entrevista, estan en catalán, pero en la página oficial Paco Martin la tenia traducida al castellano en el apartado "Serrat en otros libros" :P

Gracias a Jordi Martín por este regalo, lo encontro en Francia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Pere Mas i Pascual el Vie Oct 12, 2007 8:28 pm, editado 1 vez en total.

Edith
Serratiano senior

Jue Sep 27, 2007 9:04 pm

Si no fos per tu...
Gracies

Pere Mas i Pascual

Vie Oct 12, 2007 8:00 pm

En estos enlaces les dejo las dos caras del cassette que acompaña este libro, para mi es un documento sonoro para guardar después de muchos años escuchando a este monstruo de la comunicación que es Salvador Escamilla.

http://rapidshare.com/files/62092142/01 ... cara_A.wma

http://rapidshare.com/files/62092143/02 ... cara_B.wma

Carles
Serratiano benjamín

Vie Oct 12, 2007 8:42 pm

Pere, he abierto el artículo dedicado a Salvador Escamilla en la wikipedia, que todavía no tenía, se pueden aportar más datos como los que incluye Nadals a la memòria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Escamilla

Maritere
Serratiano benjamín

Vie Oct 19, 2007 4:05 pm

Pere ya lo he descargado y se oye de fabula pero solo por el lado derecho de los auriculares!!! es eso normal??
Besis a todos. Tere
"Tot canvia, perquè sigui allò mateix que era -diuen- menys la força d'una cançó"

Pere Mas i Pascual

Vie Oct 19, 2007 6:01 pm

Si Maritere, la grabación del casette es en -mono-, supongo que por esto solo lo oyes en un canal, ya me di cuenta cuando lo estaba grabando.
Un saludo.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”