Grace
Serratiano junior
Contactar: Sitio web

La eterna cadencia del decidor

Mié Ene 24, 2007 11:22 pm

La Nación - 24/01/07

La eterna cadencia del decidor

Presentación de Mo . Recital de Joan Manuel Serrat (voz y guitarra). Piano y arreglos: Ricardo Miralles. Teatro Gran Rex. Nuevas funciones: 15, 16 y 17 de febrero.

El cantautor siempre encuentra un espacio para la novedad. Si bien el formato era parecido al que había traído el año pasado, con su querido compañero Ricardo Miralles en piano, en esta oportunidad el cantautor vino a mostrar los temas de Mo, su disco en catalán. Y en ese aire nuevo que trajeron esas canciones Serrat encontró el clima justo para templar los grandes éxitos con un soplo fresco de su talento.

Aunque la lengua catalana puede funcionar como una suerte de barrera por vencer, el cantautor encontró en la sonoridad bucólica de su guitarra y el piano de Miralles la mejor forma de transmitir esos temas en su lengua originaria.

Los acordes de "Hoy puede ser un gran día" funcionaron como apertura ideal para un concierto con un fuerte clima emotivo. La sala del Gran Rex lucía a pleno, con un fervor que se trasladó a una ovación de varios minutos cuando el Nano apareció en escena con paso liviano.

"Bienvenidos. Es una felicidad estar en casa", dijo Serrat, y enseguida prosiguió con versiones íntimas de los clásicos "De vez en cuando la vida", "Mediterráneo", "Penélope", "Aquellas pequeñas cosas", "Esos locos bajitos" y un segmento importante dedicado a las canciones de Mo . La bellísima poesía del tema que da título al álbum, que se encargó de traducir Serrat, con una lánguida melodía de mar despertó la segunda gran ovación de la noche. Lo mismo pasó cuando extrajo del nuevo disco otras gemas tituladas "Cremant nuvols" y "Si hagues nascut donna", en las que contó la historia de su madre. "Ella esperaba una nena y estaba muy determinada hasta que nací yo. Así que, como dijo el querido Gila: «El día que yo nací mi madre no estaba»."

Cadencioso, como una especie de João Gilberto catalán, prefirió los fraseos sutiles y los gestos mínimos para recorrer su historia artística. Y otra vez sacó a relucir su oficio como decidor y narrador de historias, el que mejor conoce la gente y el que le queda a medida, como un buen traje.

Gabriel Plaza

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/877742

Monica Silvia
Serratiano Master

Jue Ene 25, 2007 4:48 pm

GRACIAS GRACE, MUY LINDAS PALABRAS...."SENCILLAS Y TIERNAS" TE ENVIO UN GRAN ABRAZO!!! MONICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Grace
Serratiano junior
Contactar: Sitio web

Jue Ene 25, 2007 6:15 pm

Mónica, esto es un artículo publicado en "La Nación", ayer 24/01.

Un abrazo,
Cris

Monica Silvia
Serratiano Master

Vie Ene 26, 2007 10:40 am

LA VERDAD.... NO ME DI CUENTA , DE TODAS FORMAS,AL COLGARLO....PIENSO QUE TU ESCRIBIRIAS, MAS O MENOS LO MISMO, UN ABRAZO, CRIS!!!! SALUDOS A TODOS!!! MONICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”