Serrat deja de jugar y ponte a trabajar por favor.

Mensajes referidos a artículos de prensa, libros, radio o televisión. Noticias en internet.

Moderadores: Toni, Pere Mas i Pascual, admin

Marcos30
Serratiano senior

Serrat deja de jugar y ponte a trabajar por favor.

Mar Oct 25, 2016 2:18 am

Cuando escuhé la noticia, se me vino a la mente la canción de serrat que me gusta mucho.

SOLO PARA DECIR QUE SERRAT LO DIJO PRIMERO:

Y se sacuden la nostalgia y el olvido
y se ventilan mientras les llega la hora
en que los caprichosos dioses de la moda
les reclamen de nuevo entre los elegidos.

Tenía que serrat , por eso cuando habla serrat, es bueno escucharlo atentamente. Y cuando canta más claro.
Un abrazo inmenso para Juanito,
su amigo peruano

Dylan, grande, grande... (pero que responda algo eso si, algo al nobel, lo que le de la gana pero que responda de una vez).

Nos mantiene en suspenso, como nos mantiene serrat sobre su próximo trabajo, nada ha dicho, y normalmente decía algo cuando estaba de giras: tengo pensado un proximo disco para el 2000 algo... ahora serrat no dice nada, pura girita con sus amigos...que no me gusta para NADA por mas que me caigan muy bien, sobre todo miguel rios, pero esa gira es para mi, malisima. Buenísima para muchos y para ellos que son muy amigos. Pero para mucha gente MALISIMA prefiero un millon de veces verlo a serrat cantar con la orquestra plateria que con el gusto es suyo...el titulo si les va bien, porque nuestro no, el disgusto es nuestro. Ya Juanito, para la mano, y saca nuevo disco por favor. Que hay que estar mendigando para escucharte cantar cosas nuevas como esa hermosa canción que cantas con pasión vega , hermoso tema, la voz de serrat suena conmovedora gigante...en lugar de estar tanto tiempo sonseando, ya pues, metele fuerza juanito y nuevo disco por favor. Mi esposa Rosa y yo estamos a la espera...que esperas???) yo se ana belen es una fuera de serie, victor manuel tiene unos tres temas medianos, y miguel rios representa mucho. Pero con Serrat estamos hablando de otra galaxia. Ojalá que se ponga a trabajar ya, mucho jueguito juan, mucho acá en mi país le llamamos hueveo.

Diario el Pais:

Los más recalcitrantes se han sorprendido al escuchar la noticia: ¿el Nobel de literatura para Dylan? La verdad es que tampoco se entiende bien el porqué del escándalo. No es el primer poeta a quien se lo dan y, aún admitiendo que no fuera un gran poeta —que para mí lo es—, tampoco sería el único Nobel inmerecido. La lista del prestigioso premio está plagada de escritores mediocres. O por lo menos está llena de ausencias que parecen difíciles de justificar —pasa con todos los grandes premios, imagino—.

¿Por qué entonces ha causado tanta indignación la noticia entre los más convencionales? ¿Porque se trata del premio a un poeta rock? ¿O porque de alguna manera tiene algo de premio a una generación entera que decidió subvertir también las nuevas formas de narrar? Allí estaba Bob Dylan —cuentan los amigos que le vieron el año 1965—, en el Folk Festival de Newport. Baladista de cierto éxito, aquel día se reinventaba en su propia historia, dispuesto a causar un escándalo de radicalidad sobre el escenario. La estridencia de Maggie’s Farm sorprendía a los asistentes: “No volveré a trabajar para el padre de Maggie”. Entre los gritos del público, fascinado o asombrado por ese alegado anticapitalista, Dylan remachaba la operación camuflado tras una de sus clásicas baladas: “Olvida a los muertos que has dejado, no van a seguirte”. ¿Quién se atrevería a decir que It’s All over Now, Baby Blue no merece un Nobel?

Y, pese a todo, quizás en este Nobel haya algo especial que va más allá del talento de Dylan —mucho— y de su capacidad de hacer reflexionar a una generación entera —la primera generación de la modernidad, se diría casi, la pacifista y ecologista—. Si es cierto que, tal y como ocurre con los grandes galardones, en estas iniciativas subyace a veces un substrato político, lo interesante sería tal vez preguntarse el motivo último: ¿se ha premiado a través de él a toda una generación? ¿Se ha reconocido a los poetas rock —por fin— como miembros de la llamada “alta cultura”?

Aunque bien visto, Bob Dylan no es un poeta el uso, sino un narrador que utiliza una particular fórmula para contar las historias —¿quién no ha imaginado alguna vez a la odiosa y explotadora familia de Maggie y a Maggie misma?— Quizás Bob Dylan es, así, un escritor de microrrelatos, pequeñas historias que duran lo que dura una canción —o un relámpago o el tiempo de leer un mensaje en el móvil— y que describen la vida de los Estados Unidos de un modo arrolladoramente actual. En cada uno de sus discursos rotos, a trompicones, rasgados, que necesita escribirse y vivirse deprisa; que empieza y acaba en su propia fragmentariedad, desborda en su modernidad apabullante. Entonces, mucho más que ahora, las autopistas eran para los jugadores, escribió Dylan. ¿No merece acaso un Nobel esa apuesta?

raquelina
Serratiano novel

Re: Serrat deja de jugar y ponte a trabajar por favor.

Dom Nov 13, 2016 5:53 pm

Hola a todos. Estoy de acuerdo con Marcos en cuanto a que queremos a Serrat solo de nuevo. Aunque me encanta El gusto es nuestro y hay rumores de que vendrían a América del Sur en febrero de 2017. Pero sÍ Joan Manuel querido para cuando otro disco? Pronto por favor.!!!
Raquelina

Volver a Libros, Prensa, Noticias