Juan Lauro
Serratiano Master

Juan Carlos Calderón

Lun Nov 26, 2012 6:25 am

Muerte de Juan Carlos Calderón consterna a artistas latinos

Verónica Castro, Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y David Bisbal expresan sus condolencias

Muere el compositor Juan Carlos Calderón 20:46

Ciudad de México | Domingo 25 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal23:09

Exponentes latinos de la música que han interpretado sus temas y otros cantantes lamentan la muerte del compositor y arreglista español Juan Carlos Calderón, a causa quien sufrió una insuficiencia cardiaca.

A través de la red social Twitter, Edith Márquez escribió: "Tuve la oportunidad de grabar un disco en homenaje a su música!!! La música de Juan Carlos Calderón y fue toda una lección para mí" .

La cantante Manoella Torres tuiteó: "España de luto!!!!!! Uno de los más grandes productores y autores mundiales acaba de fallecer QPD!!!! Juan Carlos Calderón..."

David Bisbal, compatriota del autor de temas como "La incondicional" , "Hoy el aire huele a ti" y "Amarte es un placer" , que interpretó Luis Miguel mencionó: "Hoy es un día triste para la música, Juan Carlos Calderón, te echaremos de menos. Mandemos entre todos mucha fuerza a toda su familia" . Mariana Seoane compartió el mensaje.

En México, durante la transmisión del concierto 14 del "reality" musical "La academia" , que tiene una vigencia de 10 años, la española Marta Sánchez, quien funge como jurado de la competencia, pidió al público presente en el foro un minuto de aplausos para el compositor y envió un beso a su hijo Jacobo.

Marco Antonio Solís apuntó: "Enterándome del último adiós del maestro Juan Carlos Calderón, con quien tuve el honor de compartir en la producción "En total plenitud" .

La chilena Miriam Hernández, que grabó varios de sus temas, dijo: "Qué dolor más grande... no puedo creerlo estoy pésimo. Juan Carlos Calderón maestro, amigo, descansa en paz. #Semefue ......mal" .

El cantautor peruano Gianmarco se unió a la pena que embarga en el medio artístico al escribir un mensaje, también a través de su cuenta: "Descanse en paz Juan Carlos Calderón, uno de los grandes compositores hispanoamericanos" .

Paty Cantú, artista mexicana, mandó el siguiente mensaje: "Se despide Juan Carlos Calderón no sin antes dejarnos su huella, historias y música inmortalizándose en tantos corazones a través del tiempo" .

La reconocida actriz, cantante y conductora Verónica Castro, quien lo tuvo como invitado especial en uno de sus programas nocturnos de televisión, lamentó su partida al tuitear: "Que pérdida tan grande Juan Carlos Calderón, terrible noticia, QEPD" .

Una fotografía de ambos frente al piano subió María Conchita Alonso en su cuenta oficial de la misma red social acompañada del siguiente texto: "Mi querido Juan Carlos Calderón, compositor de mis éxitos como "Acaríciame","Noche de copas" falleció hoy. Cuánto me divertí con él! QEP".

El venezolano Ricardo Montaner confirmó la noticia y poco después añadió: "Tengo un gran recuerdo de Juan Carlos Calderón. Produjo uno de mis más importantes discos "La London Metropolitan 2". Sabio y divertido...PAZ" .

La productora mexicana de televisión Magda Rodríguez mencionó que recibía la noticia con una pena inmensa porque él era "único" , mientras que su homóloga en teatro, Tina Galindo anotó: "Hoy murió un gran compositor y productor de grandes artistas. Descanse en paz" .

La Academia del Grammy Latino destacó: "La Academia se viste de luto con la partida de Juan Carlos Calderón, ganador del Grammy y del Premio del Consejo Directivo de LARAS 2010" .

El cantante Carlos Cuevas destacó también: "Eres tú y seguirás siendo, Juan Carlos Calderón, el fuego de mi hogar... QPD" .

A una horas de que se diera a conocer el fallecimiento del artista español, las condolencias son "trending topics" (tendencias) en México.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

Re: Juan Carlos Calderón

Lun Nov 26, 2012 6:32 am

Juan Carlos Calderón destacó por sus composiciones
El compositor, intérprete y productor español Juan Carlos Calderón falleció a los 74 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiaca.

Muere el compositor Juan Carlos Calderón 20:46

Ciudad de México | Domingo 25 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal22:54

El compositor, intérprete y productor español Juan Carlos Calderón falleció a los 74 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiaca.

Juan Carlos Calderón López de Arróyabe nació en el municipio de Santander, España en 1938. En 1960 formó parte de un cuarteto de jazz en su natal entidad; no obstante tres años después se trasladó a Castellón, donde saca a la venta su primer álbum discográfico.

En 1968 sale al mercado su disco "Juan Carlos Calderón presenta a Juan Carlos Calderón" , con el cual logra el reconocimiento de varios intérpretes como Joan Manuel Serrat, Mocedades, Camilo Sesto, Nino Bravo, entre otros, a quienes años después ayuda a producir su música.

Cinco años después compone el tema "Eres tú" , con la cual quedó clasificado en el Festival de la Canción de Eurovisión, cadena televisiva a la que años más tarde compuso el tema "Tú volverás" .Siguiendo con su carrera artística, en 1978 quedó en segundo lugar del Festival de la OTI con el tema

"Amor de medianoche" , interpretada por la cantante Cecilia. A principios de los 80 compuso diversas baladas, con las cuales logró colocarse en el gusto del público mexicano gracias a que fueron interpretadas por el "Príncipe de la canción" , José José.

Diez años más tarde se consagra como el compositor español con mayor número de participaciones en el Festival de la OTI, además de ser reconocido por componer diversos temas para Luis Miguel.

Con la canción "Me gustas tal como eres" , la cual es interpretada por "El sol" , obtiene su primer premio Grammy, además de ganar diversos premios como productor.

Juan Carlos Calderón trabajó junto a cantantes como Amaral, Chayanne, Julio Iglesias, Ricky Martín, Miguel Ríos, María Conchita Alonso y Emmanuel, entre otros.

Juan Lauro
Serratiano Master

Lun Nov 26, 2012 1:30 pm

Muere Juan Carlos Calderón, que trabajó con Mocedades, Luis Miguel y Serrat, entre otros grandes

El músico, compositor, arreglista y productor cántabro Juan Carlos Calderón ha fallecido este lunes a los 74 años en Madrid como consecuencia de una insuficiencia cardiaca, según ha confirmado un familiar, Juan Coloma.

Europa Press / Que.es 26 de noviembre de 2012

Juan Carlos Calderón, que murió poco después de la medianoche en el Hospital Quirón de la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde estaba ingresado desde hace un mes, trabajó con numerosos artistas nacionales e internacionales y ganó importantes premios a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos tres Billboards (USA), cinco Grammies (USA), dos Premios Ondas, tres Premios de Música de la SGAE, dos Premios Amigo.

Juan Carlos Calderón nació en 1938 en Santander, donde estudió en el Conservatorio y formó su primer trío de jazz antes de trasladarse a Madrid a principios de los años sesenta para concluir sus estudios de piano clásico y proseguir su carrera musical.

A finales de esa década y principios de los años setenta se centra en el jazz, graba varios discos y, posteriormente, crea su propia orquesta, la Jazz-Tet de Madrid.

MÚSICA POP

En su faceta de música pop, que desarrolla paralelamente a la de músico y compositor de jazz, se convierte poco a poco en arreglador, director musical, compositor de música para cine y de canciones para las principales figuras del momento.

Así, trabajó como arreglador para Joan Manuel Serrat (hizo y dirigió los arreglos de su disco 'Mediterráneo'), Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Víctor Manuel y Mari Trini, entre otros.

EUROVISIÓN

Además, fue productor del grupo Mocedades durante más de 14 años. Juntos, consiguen numerosos éxitos, como 'Eres tú', clasificado en segundo lugar en el Festival de Eurovisión de 1973.

En Eurovisón también representó a España, como autor y director, con Sergio y Estíbaliz (1975), Paloma San Basilio (1985) y Nina (1989), mientras que en el Festival de la OTI participó con Cecilia (1975) y Trigo Limpio (1977).

En 1981, durante la época en que vivió en Estados Unidos, conoció al famoso trompetista y propietario de la compañía discográfica A&M Herb Alpert, con quien graba el disco 'Fandango', que alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos norteamericanas.

TRABÓ CON RICKY MARTIN, CHAVELA VARGAS Y LUIS MIGUEL

Desde principios de los ochenta, realiza numerosas producciones a caballo entre Los Ángeles y Madrid para artistas de España, Sudamérica y Estados Unidos, como María Conchita Alonso, Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Chavela Vargas, Myriam Hernández o Edith Márquez. En 1986, conoce al cantante Luis Miguel, con quien grabó varios discos y cosechó grandes éxitos como 'O tú o ninguna'.

Las canciones de Calderón han sido interpretadas también por artistas de la talla de Plácido Domingo, Miguel Bosé, Rocío Durcal, Camilo Sesto, Boys Two Men, Nino Bravo, Raffaella Carrá, Bing Crosby, Paul Mauriat y otros muchos.

En su faceta menos conocida de compositor para cine, escribió la música de varias películas nacionales e internacionales. Sus dos últimos trabajos son el nuevo disco de El Consorcio, 'Querido Juan', y el disco del grupo mexicano La Posta.

joanjosep
Serratiano benjamín

Jue Ene 17, 2013 7:38 pm

No lo sabia, ahora me he enterado. E.P.D. Aprovecho este momento tambien para dedicar un calido y tierno adios a Anna Lizaran, actriz catalana que nos dejó el pasado domingo. Se que hera muy Serratista. Ana, donde estes, todos te recordamos.
joanjosep

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie Ene 18, 2013 11:57 am

Tengo un recuerdo de haberle visto y muy cerquita, os cuento: era yo jovencita y linda :) 20 años mas o menos, y ni padre "me convenció" de que fuera con él a visitar a una hermana suya que vivía en EE.UU. porque quería quitarme de aquí por cosillas de juventud. Bueno, pues hasta San Francisco, que era donde íbamos, hicimos escala en Nueva York y cuando esperábamos para recojer el equipaje, al señor que estaba a mi lado se le cayó encima de mi pié la guitarra que estaba cojiendo ¡qué dolor con esa funda tan dura! Era Juan Carlos Calderón, con su chaleco de cuello vuelto....parece que lo estoy viendo ahora..... que iba con Rafael, el cantante, :o porque actuaba en Nueva York. Me salió un ¡es tonto o qué...! :twisted: y luego me morí de vergüenza al verlos como se disculpaban y al mismo tiempo se reian de mi mal humor. Vinimos juntos en el mismo avión (era los primeros dias del Concorde ) y yo sin saberlo. :x Bueno, pues ya me he enrollado un poquillo y si os ha servido para entreteneros un poquillo, pues mejor que mejor.

Besitos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

joanjosep
Serratiano benjamín

Dom Ene 20, 2013 12:51 pm

Amigas/os. Otro que se nos ha ido FERNANDO GUILLEN, un gran actor de teatro, cine y TV. E.P.D.
Igual estan preparando una gran obra allà y necesitan buenos actores y actrices de aqui. Siempre en nuestra memoria.

Volver a “Poetas y Músicos”