Página 1 de 1

RUBÉN JUÁREZ

Publicado: Dom May 30, 2010 4:03 pm
por juan carlos
Amigos: hace poco recordabamos a Rubén cantando en un programa de televisión en Argentina, una canción de Joan Manuel ("No hago otra cosa que pensar en ti). Lamentablemente hoy no son buenas las noticias sobre su estado de salud. Recordemos que Rubén participó en el disco "Sombras de la China" tocando el bandoneón. Acá les dejo una noticia que encontré en Internet con respecto a su estado actual.
El último parte médico sobre la salud del artista aseguró que el paciente se encuentra "compensado" pero "con dificultad respiratoria, además de mal hidratado, adelgazado y con deterioro sensorio"

El músico de tango Rubén Juárez continuaba ayer en grave estado aunque "compensado" luego de ser internado el viernes en la sala de terapia intensiva de un sanatorio porteño. El parte médico difundido este sábado en el Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, indica que el bandoneonista se encuentra "compensado y con dificultad respiratoria, además de mal hidratado, adelgazado y con deterioro sensorio".

No obstante, los médicos informaron que se realizaron en Juárez "estudios complementarios necesarios para el diagnóstico y eventual toma de conductas terapeúticas". En tanto, Leandro, uno de los hijos del músico, admitió que la familia evalúa la posibilidad de que su padre, quien permanece consciente, sea trasladado al centro médico perteneciente a la Fundación Favaloro.

"Él viene de una grave enfermedad y si bien en casa tenemos conocimiento de algunas cosas hay otras en las que necesita a especialistas. La idea es llevarlo a la Clínica Favaloro, pero si no se puede veremos", explicó el joven.

El músico de 62 años fue trasladado el viernes desde la provincia de Córdoba, donde nació y reside, al Sanatorio Güemes a causa de una complicación en su estado causado por sufrir de cáncer de colon.

Fuente: NA

Esperamos una pronta mejoría.

Re: RUBÉN JUÁREZ

Publicado: Lun May 31, 2010 4:05 am
por isabelcata
Si,vi la noticia por tv. Esperemos que pueda recuperarse.Es un gran musico.

Re: RUBÉN JUÁREZ

Publicado: Lun May 31, 2010 8:41 am
por llantoalmar

Buenos días, chicos.

Aquí os dejo un video de Rubén y la canción, No hago otra cosa que pensar en ti, por si os la quereis bajar, los que no la tengais.

Un abracin



http://www.youtube.com/watch?v=1ZWHhRoU_g4

http://www.megaupload.com/?d=PST6FF1V

Re: RUBÉN JUÁREZ

Publicado: Lun May 31, 2010 1:14 pm
por SOGTULAKK
Lo mejor que tenemos (a mi gusto) en el tango actual...FUERZA RUBEN NO LE AFLOJE QUE SE LO NECESITA

Re: RUBÉN JUÁREZ

Publicado: Lun May 31, 2010 3:07 pm
por SOGTULAKK
Se nos fué nomás...y sigo preguntandome, porque se están muriendo los buenos?

Gracias Rubén, no podré despedirte con el titulo de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=abskbS5c6Pw

Re: RUBÉN JUÁREZ

Publicado: Lun May 31, 2010 3:32 pm
por claudiaM
SOGTULAKK escribió:Se nos fué nomás...y sigo preguntandome, porque se están muriendo los buenos?
será que ya no precisan estar mas por este lado?? :roll: yo tambien me lo pregunto ... y muchas veces trato de darme esa respuesta...
Murió Rubén Juarez
El artista tenía 62 años. Sus restos serán velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En la madrugada del viernes fue trasladado desde Córdoba hasta el Sanatorio Güemes de Capital Federal.



Fuente: noticias
http://www.datasantafeonline.com/notici ... a_id=22122
El músico y compositor Rubén Juárez murió esta mañana en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Güemes de la Capital Federal.

Juárez se encontraba internado en terapia intensiva por un cuadro de deterioro del estado general y fiebre, asociado a su enfermedad de base que es de público conocimiento.

Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros (provincia de Córdoba) y creció en Avellaneda (en la zona sur del Gran Buenos Aires). Estudió bandoneón desde los 6 años. En 1956 (a los 9 años) ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. En su adolescencia, el estudio paralelo de guitarra lo llevó a integrar varios conjuntos de rock.

Algunos años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa. Formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país.

En 1969 (a los 22 años), por intermedio de Lucio Demare, Juárez llegó a la boite Caño 14, donde su debut fue categórico y consagratorio.

Cuando el bandoneonista Aníbal "Pichuco" Troilo fue a escucharlo por primera vez, Juárez le pidió que fuera su padrino artístico.

El 2 de junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón, "Para vos, canilla", que fue un éxito inmediato. Un año después fue convocado por Nicolás Mancera para cantar en su ciclo televisivo "Sábados Circulares de Mancera", que lo hizo famoso.

Desde entonces actuó en los lugares más importantes de Argentina y del extranjero y grabó con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.

Entre los músicos que actuaron con Rubén en la actualidad se encuentran el maestro Raúl Luzzi que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo

Descanse en paz