Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

"Serrat sinfónico" interpretado en el Caribe

Jue Mar 08, 2007 2:04 am

Hola amigos, aprovecho este espacjo para comunicarles que la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta ( Estado éste integrado por las islas Margarita, Coche y Cubagua) y dirigida por el maestro Ecberth Lucena, está "montando" una selección de interpretaciones del Serrat Sinfónico, les prometo traerles la reseña de dicho evento con audio y video,tan pronto se realice, Hasta pronto,
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

oscar
Serratiano benjamín

Vie Mar 09, 2007 3:45 pm

En mi opinion el MESTRE siempre ha estado BIEN acompañado,no me refiero solo musicalmente,si no personalmente.
Creo que es un lujo para nuestros oidos poder ver y sentir al MESTRE con las personas que lo acompañan,grandes profesionales y grandes amigos.SERRAT sabe y sabe mucho,y ha sabido compartir escenario no con un gran musico(que todos lo son) si no con un gran amigo,esto debe darte una seguridad y una tranquilidad enorme,ademas pensar que los aplausos los arrancan los musicos,junto con las exclamaciones de placer ya que son ellos los que dando las primeras notas nos hacen poner la piel de gallina,para acabar quiero repetir que el MESTRE sabe y sabe mucho,por eso tiene a los mejores musicos y a los MEJORES FANS.
cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir

edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

GRANDES MUSICOS

Sab Mar 10, 2007 4:04 pm

SI GORRION, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, QUE RICARD MIRALLES, EXCELENTE MÚSICO, PERSONA SENCILLA, QUE PARECE ESTAR EN LA SOMBRA, Y RELUCE COMO EL MISMISIMO ARTISTA, CON SU MUSICA, ÉS COMO UNA GUINDA ENCIMA DE UNA GRAN TARTA.
DESDE AQUI RINDO UN HOMENAJE A NUESTRO ACOMPAÑANTE DE POCAS PALABRAS Y QUE CON SUS MANOS ES CAPAZ DE DESARROLLAR ESTAS MELODIAS QUE SIEMPRE ACOMPAÑAN AL NANO Y NOS LLEGAN AL CORAZON.
JOAN MANUEL Y RICARD, PRONTO NOS VOLVEMOS A VER EN EL PALAU!!!
ESTOY LLENA DE EMOCION!!! :roll:
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Abr 11, 2007 9:03 am

En las fotos que me hice en Sevilla después del concierto, a Miralles se le ve detrás de nosotros dentro de taxi y sonriente viéndonos a "su jefe" y a mí que al final pude sacarle del taxi. Un bonito recuerdo tenerle también a él, como siempre, junto a Serrat.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

marta lucia león Bonilla
Serratiano benjamín

Mié May 09, 2007 2:02 pm

Fue un placer entrar a esta sección y encontrar toda esta información sobre el Maestro Ricard Miralles. Gracias compañeros y compañeras, estoy muy de acuerdo con todas las opiniones sobre en Maestro Miralles, excelente músico y por lo que demuestra, excelente ser humano,
GRACIAS A TOTS!! :D

marta lucia león Bonilla
Serratiano benjamín

Lun Jul 09, 2007 3:27 pm

Familia, un recordatorio,
a la fecha de hoy, tenemos un mes hasta el cumpleaños del Mestre, ideas?
besos,
Marta Lucia

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Lun Jul 09, 2007 5:51 pm

La verdad es que a día de hoy, a poco más de un mes desde mi alta efectiva en este foro procedente del de Pere, tengo que confesar que aún debo detenerme uno por uno en los diferentes temas que se han abierto en este apartado (y en algún otro) para leerlos detenidamente y, si ha lugar, efectuar mi modesta aportación. Es éste un apartado que de entrada parece menos goloso que otros, aunque no por ello es menos interesante.

Aprovechando que acabo de ver que hoy mismo se ha actualizado el tema abierto al Mestre2, Ricard Miralles, diré que Serrat&Miralles, Miralles&Serrat, son, para mí, la combinación idónea, la que ha producido los mejores resultados en la carrera artística de Serrat.

A pesar de que Serrat ha tenido grandes arreglistas (Ros Marbà, Calderón, Burrull, Bardagí y Kitflus me vienen ahora a la memoria) creo que con ninguno ha sintonizado tan a la perfección y ninguno ha sabido sacar del otro tanto fruto como con Miralles.

Quizá también influya en ello el hecho de que Miralles coincidió con lo que yo considero el apogeo de Serrat (1969-1975), pero opino que la complicidad que hay entre ambos no se ha llegado a conseguir con otros.

En resumen, para mí Miralles será siempre el sonido Serrat.

Desde aquí me levanto humildemente para mostrar mi reconocimiento y agradecimiento, como diría Serrat, al company, amic i mestre Ricard Miralles. Y, añado yo, per molts anys més.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Luisa

Mar Jul 10, 2007 1:50 am

Se entienden bien y han compartido muchas cosas, cada uno sabe sacarle partido al otro, creo que se complementan bastante bien.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

María
Serratiano novel

Mié Jul 11, 2007 5:30 pm

¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!! ¡Cuánto se aprende en este foro! :roll:
No hago otra cosa que pensar en ti ...

Juan Lauro
Serratiano Master

Re: Ricard Miralles

Mar May 03, 2011 1:39 am

Ricard Miralles
´Dedicarse a la música en este país comienza a ser algo heroico´

Su abuelo era barbero y tocaba la tuba; su padre, trompetista; él estudió piano y tuvo la orquesta de su padre como banco de pruebas. Durante años ha sido la mano derecha de Serrat.

TEXTO DE FERNANDO FRANCO FFOTO DE MARTA G. BREA Aquellos tiempos de la Nova Cançó de su juventud...
Inolvidables, muy ligados a la canción francesa. Yo me di a conocer en el Jamboree Jazz Club de Barcelona, un lugar de novela donde me inicié con el vibráfono y la trompeta, pasando a ser pianista del club en 1968. Era devoto de Tete Montoliú, del que fui hasta lazarillo.
Ese fue el año del comienzo de su idilio con Serrat.
Bueno, idilio... Fue una fructífera relación profesional en la que hubo sus paréntesis. Me lo presentó Pi de la Serra, al que yo le estaba arreglando su primer disco.
¿No le ha vampirizado su propia imagen?
Serrat es un puntal de la música tradicional española, un compañero y amigo, y una persona muy divertida y generosa. Él vive en Barcelona y yo hace 40 años en Madrid, pero nos juntamos cuando es menester. No me ha vampirizado porque en mi historial hay muchas experiencias ajenas a él, desde la música para más de veinte películas a mis trabajos con Alberto Cortez, Pablo Milanés, Soledad Bravo... Pero solo trabajar con él ya es un trabajo de alto rango y muy digno.
¿Cómo ve usted la relación entre música y nacionalismo?
Los músicos profesionales siempre mantenemos cierta distancia crítica respecto a nacionalismos a ultranza, pero el nacionalismo musical está sobradamente documentado en la historia.
Serrat mismo empezó en la Nova Cançó...
Pero pronto se dio cuenta de que la difusión exigía el castellano y que somos bilingües. Albéniz y Granados son catalanes pero su música es auténticamente española; Mompou, otro catalán, hace una música de inspiración francesa.
Para muchos, usted es el alma sonora de Serrat, a usted se le debe el sonido "serratiano".
Eso es un halago pero tiene sus inconvenientes. En una ocasión, al arreglar alguna canción para otros artistas me pusieron pegas diciendo que estaba muy bien pero sonaba mucho a Serrat.
Oiga, ¿qué piensa usted de la polémica de los derechos de autor en Internet?
Tendremos que buscar un nuevo equilibrio entre una y otra tesis enfrentadas, pero está claro que, con o sin canon digital, quien crea debe cobrar. Por de pronto, ha afectado mucho al mundo de la música. Ser músico en este país empieza a ser heroico.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Pere Mas i Pascual

Re: RICARD MIRALLES

Sab Feb 08, 2014 6:07 pm

Josep Mas "Kitflus" músico habitual en los conciertos de Serrat, ha vuelto a sus orígenes como músico con el grupo "Pegasus" y han sacado un nuevo disco, si quieren saber más vayan al enlace.

http://www.pegasus.cat/es/index.html

Pegasus, el legendario grupo musical formado en 1981 en Barcelona (Cataluña - España). La banda está considerada como una de las más destacadas formaciones de jazz fusión de influencia mediterránea, habiendo alcanzado gran difusión y éxito en el ámbito nacional e internacional.

Volver a “Poetas y Músicos”