Página 1 de 4

DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Dom Jun 07, 2009 4:35 pm
por YOLANDA CHIARENZA
EN EL DIARIO CLARIN DEL DIA 5 DE JUNIO SALIO UNA NOTA DONDE "EL INDIVIDUO" ALBERTO CORTEZ REALIZA UNA CRITICA SOBRE EL MAESTRO, ENTRE OTROS ,POR NO COMULGAR CON SU IDEOLOGIA,DICIENDO POR EJ,ENTRE OTRAS COSAS, QUE NO SABE CANTAR.SIENTO UNA ENORME VERGUENZA QUE ESTE INDIVIDUO(PORQUE NO LO PUEDO LLAMAR SENHOR) SEA ARGENTINO.ME GUSTARIA ,YA QUE YO NO LO SE HACER ,QUE ALGUIEN PUEDA INCLUIR EL LINK CORRESPONDIENTE.SALIO PUBLICADO EN EL DIARIO CLARIN 5 DE JUNIO EN LA SECCION ESPECTACULOS.
COMO ARGENTINA ,SENTI UN GRAN FASTIDIO AL LEER ESTO ESCRITO POR UN"COLEGA" AL QUE SERRAT LE POPULARIZO TEMAS QUE EL MUSICALIZO.
EN EL NOMBRE DE TODOS MIS HERMANOS ARGENTINOS ,QUE DESPRECIAMOS ESTA POSICION DE CORTES, LE PIDO PERDON AL MAESTRO ,A LOS SERRATIANOS DE BARCELONA Y DE OTROS PAISES,PORQUE SOLO UNA PERSONA
CON UN GRAN POTENCIAL DE ENVIDIA PUEDE EXPRESARSE DEL MAESTRO ASI,COMO DE ANA BELEN O DE VICTOR MANUEL.
HASTA TUVO LA SOBERBIA DE ESCRIBIR UN TEMA PARA SANDRO,OTRO CANTANTE NUESTRO QUE ESTA MUY DELICADO DE SALUD,EN DONDE LO DA PRACTICAMENTE POR MUERTO.DESPRECIABLE,DE MAL GUSTO,Y YO DIRIA DE MALA PERSONA YA QUE HABLAR ASI DE SUS COLEGAS SABIENDO LO QUE PUEDEN PROVOCAR EN ELLOS O EN LA GENTE QUE LOS SIGUE NO LO DEJA A EST SER ,MUY BIEN PARADO.

YOLANDA
____________________________
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUC`HO MAS QUE DOS
MARIO BENEDETTI

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Dom Jun 07, 2009 4:50 pm
por Victoria

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Dom Jun 07, 2009 5:05 pm
por YOLANDA CHIARENZA
GRACIAS VICKY
UN BESO
YOLANDA
_________________________
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
M.BENEDETTI

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Dom Jun 07, 2009 9:09 pm
por Luisa
Gracias, Victoria.

¡Hombre, por Dios! :lol: :lol: Con ese chorro de voz que tiene, :shock :lol: :. Sólo hay que pensar la clase de persona que es, criticar a colegas que ni se acuerdan de él ni para bueno ni para malo. No vale la pena hablar sobre él.

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:29 am
por YOLANDA CHIARENZA
HOLA LUISA NO COMPARTO TU POSICION DE NO HABLAR SOBRE EL TEMA POR AQUELLO DE QUIEN CALLA OTORGA.YO ,TE CONFIESO,ME SENTI MUY MAL CUANDO LEI LA NOTA,COMO ARGENTINA Y COMO ADMIRADORA DE SERRAT POR LAS INJURIAS A EL REALIZADAS.CREO QUE CUANDO ALGUIEN,SEA QUIEN SEA,HABLA DE ESA MANERA TAN INJUSTA,LO QUE CORRESPONDE ,SEGUN ME ENSENHARON MIS PADRES ES DENUNCIARLO.Y ESTE ES UN ESPACIO SERRATIANO QUE MERECIA CONOCER LO QUE HE PUBLICADO.
UN ABRAZO
YOLANDA
_______________________
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
MARIO BENEDETTI

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:38 am
por llantoalmar

Yo estoy contigo, Yolanda.
Criticar así públicamente a unos compañeros de esta forma, no está nada bien.
Se puede ser de cualquier ideología política, pero no un bocazas. Y si no está de acuerdo con la ideología que puedan tener otros, no es para insultarlos de esa forma.
Creo que los problemas que se tengan con unos y con otros, no se deben airear, aunque solo sea por educación y respeto hacia los demás, y hacia si mismo.
Estará dolido,si no cuentan con él para hacer algo juntos. Pero viendo que "él canta mejor, y los demás, no saben", seguro que lo habrán hecho por eso.... :(

Un abracin

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 2:01 am
por Ana Yajaira Salazar
El resentimiento es mal consejero, para cualquiera sea el camino que emprendamos
en la vida.

Joan Manuel Serrat ha recibido durante todo su camino profesional, no solamente el amor, cariño y complicidad de los argentinos, sino de todo su vasto público, que tanto en América,
como en Europa (por ceñirme sólo a esos espacios geográficos) han apreciado en él, su honestidad, su entrega, su compromiso afectivo indeclinable e impostergable con los principios y valores que informan su vida.

Su prédica no ha sido una prédica hueca y tan es así, que ahora mismo, en los escenarios en que se está presentando en España, "el billete esta vendido", su público acude fiel a la cita, le aguarda impaciente.

Me viene a la memoria ahora, una entrevista que le realizaran a Serrat acá en mi país, donde le preguntaron, palabras más, palabras menos, qué en cuál escenario de América se sentía mas a gusto, él contestó que tenía imborrables recuerdos afectivos de todos los sitios donde se había presentado y que donde quiera que estuvieran aguardándole para escucharle sus interpretaciones, él acudía agradecido, jubiloso y honrado a entregar cuanto él pudiera brindar.

El periodista entonces le dice: Bien y entonces, mencione algún recuerdo particular de alguna ciudad, y entonces señaló que particularmente se había emocionado mucho cuando en Buenos Aires, caminando él tranquilamente por la calle, por todo el trayecto que iba caminando, los transeúntes se detenían exclusivamente a aplaudirle. No le pedían autógrafos, no le tomaban fotos, sencillamente le aplaudían, le aplaudían y le aplaudían.

Ese es sólo un detalle, una breve anécdota de esa amorosa entrega que Serrat va cosechando a su paso.

Cada cual hace su siembra y si alguno ha perdido su semilla, que revise su actuar, a ver si encuentra las respuestas a su amargura.

Por lo demás, si les apetece, a los que destilan amargura, "que sigan lanzando piedras a la luna" porque, lo que es atinarle, atinarle, ¿será posible?.

Saludos,
Ana Yajaira

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 1:22 pm
por YOLANDA CHIARENZA
GRACIAS LLANTO DEL MAR Y ESTOY ABSOLUTAMNTE DE ACUERDO POR LO EXPRESDO POR VOS Y POR ANA YAJAIRA.AL QUE LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA.
SERRAT ES AQUI,EN ARGENTINA,EN VENEZULEA,EN MEXICO Y EN TODO PAIS QUE PISA "EL MAESTRO" Y ESO NO SE LO QUITA NINGUN NECIO QUE QUIERA DESMERECERLO,NO OBSTANTE ES BUENO SABER QUIEN ES QUIEN EN ESTA VIDA NO?
UN BESO CHICAS
YOLANDA
___________________________
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
MARIO BENEDETTI

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 2:49 pm
por SOGTULAKK
Me extraña que diga que no quieren cantar con el...

El grabó con Serrat las Nanas de la Cebolla, la mejor de las versiones a mi entender.

Cuando se mezcla la política con lo artístico pasan estas cosas y en parte estoy de acuerdo con lo que dice Cortes. Y me alcanza con recordar la foto de Cristina Kirchner con Serrat.

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 4:09 pm
por Marta
Sog, si entramos a recordar, a Alberto Cortéz el entonces presidente Menem le facilitó las instalaciones de la Residencia de Olivos para su recuperación cuando tuvo un episodio bastante grave de salud...Dice un dicho popular que "todos tenemos algún muerto en el placard"... :roll:

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 5:05 pm
por SOGTULAKK
Y Serrat cantó en la plaza de los dos congresos en un recital pagado por Carlos Grosso (querés algo más corrupto?) que mucho disfrutamos. Por eso digo que no deberían/mos mezclar lo político con lo artistico.

A mi me gusta escuchar a Mercedes Sosa cantando pero cuando la vá de ser de izquierda desde su Audi sin ser capaz de hacer nada si no es por u$s ...mmmm

En lo artistico es cierto que Cortes tiene mejor voz que Serrat pero a mi no me transmite lo mismo.
Hay tantos cantantes de tango con unas voces fenomenales que no transmiten ni la cuarta parte de lo que lo hacia Goyeneche con una de las peores voces que haya tenido el mundo de la música...

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 7:17 pm
por Luisa
Yolanda, puede que no me haya explicado bien, quiero decir que las cosas cuando no son importantes no vale la pena comentarlas. No es que no quiera se hable sobre el tema ¿quien soy yo para decir eso? pero el hablar y hablar sobre ello es darle alas al viento. Me ha dijustado mucho los comentatios que Cortez ha hecho sobre Serrat ¿como no? aunque ahí demuestra la clase de persona que es.

Se puede decir si nos gusta o no pero mezclar la canción con la política es mala cosa. Serrat, y eso lo sabemos todos, es querido en muchos sitios y ni lo sé ni me importa donde lo es Alberto Cortez. Sigo pensando que Serrat es coherente y lo ha sido siempre, lo quiero muchísimo y me encanta como cantautor desde hace mas de cuarenta años, con quien se hace fotos o come me trae sin cuidado.

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 10:32 pm
por YOLANDA CHIARENZA
COINCIDO PLENAMENTE CON TUS PALABRAS LUISA.SERRAT ES UNICO EN MATERIA DE COHERENCIA.
YO TAMBIEN LO CRITIQUE CUANDO SE FOTOGRAFIO CON LA PRESIDENTA,PERO ESO NO ME DA DERECHO A DECLARAR(MAS SIENDO UN PERSONAJE PUBLICO) QUE SE LLEVA BIEN CON TODOS LOS GOBIERNOS.TODO SABEMOS CUAL ES LA POSICION DEL MAESTRO.TODOS.ALGUNOS SE HACEN LOS DISTRAIDOS POR CONVENIENCIA.SERRAT SIEMPRE SE MANIFESTO POLITICAMENTE POR LA LIBERTAD,POR LOS DERECHOS HUMANOS,POR ESTAR CONTRA LOS GOBIERNOS DE FACTO.ENTONCES NO PODEMOS QUITARLE ESTE MATIZ ,QUE NO LO HACE PEOR,A MI ENTENDER QUIENES SEGUIMOS SU TRAYECTORIA(IMPECABLE) DURANTE TANTOS ANHOS SABEMOS QUE SU COHERENCIA SIEMPRE HA SIDO UN REFERENTE.TEMAS MENORES COMO EL ENCUENTRO CON CRISTINA,CON LOS PRINCIPES ,ETC,NO HACEN DE SERRAT UNA PERSONA QUE "SE ALQUILE" SEGUN LE CONVENGA.NO LO NECESITA TIENE MUCHOS VALORES Y MUCHO TALENTO PARA NO RECURRIR A ESTOS RECURSOS NI A CRITICAR A SUS COLEGAS DICIENDO QUE CANTAN MAL.
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.CORTES TENDRA MEJOR VOZ...PERO COMO PERSONA DEJA MUCHO QUE DESEAR AL PUNTO DE QUE TUVO QUE IRSE DE MI PAIS PARA QUE DE ALGUNA MANERA SE LO RECONOCIERA AQUI EN ALGUN MOMENTO.
SOSTENGO POR SERRAT MI MAYOR DE LOS RESPETOS.JUNTO A EL ,Y COINCIDO CON MARTA YO APRENDI QUE ES LA COHERNECIA,QUE ES EL RESPETO,LA SERIEDAD,EL TALENTO,EL VALOR POR LA VIDA.CON TODO ESTO A MI ME BASTA Y SOBRA .CORTES,SALVO ALGUNA CANCION NO APORTO NADA A MI VIDA Y CON ESTAS DECLARACIONES LE HE PERDIODO EL RESPETO QUE COMO ARTISTA LE TENIA
UN ABRAZO
YOLANDA

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Lun Jun 08, 2009 11:27 pm
por Ety Kupferman
Curiosamente yo conocí en persona a Alberto Cortez en un concierto de Serrat en México, iba acompañado de Facundo Cabral ya que por entonces ambos celebraban un concierto juntos y se ve que aprovecharon la estancia de Serrat de México para irlo a escuchar. Y aunque suene paradójico (y si no me equivoco) se trató del espectáculo en que Serrat presentó el disco "Nadie es Perfecto".

Yoly, yo también creo que hay algunas cosas que hay que decir, quizás la palabra denunciar no es la más adecuada, o bien le estamos dando distinta connotación, lo que sí me parece es que la posición de Cortéz es injusta. Yo nunca he oído a Serrat hablar públicamente en contra de nadie, aunque seguramente tiene sus filias y sus fobias privadas, y si algo sucedio entre Cortéz y Serrat que tanto resentimiento le ha provocado a Don Alberto, creo que debe resolver sus sentimientos de otra manera.

El mundo de la fama puede ser también un infierno, donde las envidias pueden llegar a destruir al otro sin ninguna misericordia. Supongo que algo le sucede a Alberto Cortez, pero no está actuando en forma cabal ni sensata, al contrario, está ocasionando daño y sí creo que hay momentos en que uno debe decir lo que siente.

No estamos defendiendo a Serrat, supongo que él no lo necesita, simplemente estamos expresando nuestra desilusión al oir los comentarios de alguien que también ha sido muy aplaudido y admirado.

Ety

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Publicado: Mar Jun 09, 2009 4:26 am
por andrea
La verdad me dio mucha rabia lo que dice en el articulo,si no coincide en algunas cosas con Serrat,no tiene porque atacarlo asi publicamente.
Ademas me llamo mucho la atencion esto que dijo:

todo ellos tienen voz chiquita, no son estrictamente cantantes. Yo sí lo soy...


De que esta hablando?Acaso Serrat,para el,no es cantante? :shock:
Y,
a que llamara estrictamente cantantes? Lo dira porque aparte se dedica a otra cosa?

Me parece que a este hombre se le han escapado algunos jugadores.