vaig com les aus
Serratiano benjamín

...y las canciones de Serrat

Sab Sep 15, 2007 12:50 am

Hoy solo me quedan fuerzas para decir: gracias, Jaume.

Vaig
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sab Sep 15, 2007 2:31 am

Soñadora, una cosa es que LUCÍA sea sin duda para mí la mejor canción de amor y otra la canción que, por circunstancias personales, ha marcado mi vida como "Es caprichoso el azar" por eso me emociono mucho cada vez que escucho alguna de las dos. Desde los dieciseis años admirando y quriendo Serrat, es normal que cada una de sus canciones para mí tenga detrás una bonita experiencia.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Sab Sep 15, 2007 8:55 am

talanca escribió:[Y continúa aclarando que además el tiempo se encarga de mejorar esos recuerdos, que el olvido aún no es total, y que inclusive no puede dejar de pensar en ella cada vez que se mete en la cama.

Una imagen recurrente en la obra de Serrat (la cama es el sitio del amor), y que ya usara de modo absolutamente contrario en "Adeu, Adeu Amor Meu i Sort" cuando dice:

"I no pateixis gens
si demá passat
has de rentar
un llençol meu.
No se n'adonará
aquell que vindrá
a escalfar el llit
que deixo buit."

Espero tu opinión.

Un abrazo fuerte, M .
Marcelo, muchas gracias por tu interés en continuar aclarando el tema. Acabo aquí con los halagos mútuos y te comento mi opinión.

Efectivamente, la cama, en cuanto lecho de amor, no como mueble donde dormir, aparece en diversas ocasiones en la discografía de Serrat, y me parece lógica su referencia, de forma implícita (Poco antes de que den las diez : te levantarás despacio), o explícita, puesto que es donde habitualmente se consuma la relación, sea amorosa (De mica en mica : vas omplir de colors la tristor del meu llit; Muchacha típica : mas te sientes en su tálamo; Mare Lola : es despulla als peus del llit, ella sap que el marit jeu i espera la dona, Si la muerte pisa mi huerto : quien se acostará en mi cama, se podrá mi pijama y mantendrá (magreará) a mi mujer) o simplemente carnal (La primera : deu duros i el llit apart), además de las ya mencionadas.

De todos modos, repasando su discografía hasta mediados de los 70, su período más fecundo, o alargándolo hasta mediados de los 80, lo veo como un tema utilizado aunque no obsesivo, teniendo en cuenta su amplia producción.

Un cordial saludo,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

Lun Sep 17, 2007 11:49 pm

De las canciones de amor y entrega total...para mi es:

SINCERAMENTE TUYO

Me emociona mucho...y te hace sentir que el amor es dar... :roll:

Nuri -edurne
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

ohcan
Serratiano novel

Vie Sep 21, 2007 6:18 am

Simple, una interpretacion de una cancion de Aute "de alguna manera" me recuerda a una chava q perdi :cry: pero la vida sigue y como dice serrat hoy puede ser un gran día
[center]iroma.informe.com
Imagen
[/center]

quemero63
Serratiano

Vie Sep 21, 2007 2:01 pm

1- Temps de pluja
2- Sinceramente tuyo
3- Canco de l'amor petit
4- Dondequiera que estés
5- Lucía

Ya tengo los boletos para el 13 de diciembre en Boca!!!
Gustavo Quinteiro - Desde el barrio de La Quema - Buenos Aires - Argentina

bishiño
Serratiano benjamín

Vie Sep 21, 2007 2:43 pm

Probablemente haya pasado desapercibida como canción de amor... es posible incluso que sea considerada como canción de desamor, pero... personalmente para mí significa mucho.

En Tránsito es el disco más importante para mí... con él descubrí a Serrat y descubrí a mi padre de una misma tacada...

Pero además de eso... "Porque la quería" refleja un momento de mi vida en donde me ocurrió algo parecido... ahora no me arrepiento de haberme asegurado tanto y haber dirigido mi vida de otra manera, pero muchas veces me pregunt: ¿que habría pasado si no me hubiera asegurado tanto?

Cad vez que la escucho, el constante ir y venir entre los sentimientos de los personajes me embriaga de tal manera que soy capaz de imagnar ese pasado de formas tan diversas cada vez que ya no sesi estoy viviendo la realidad, un sueño, o una alucinación

Navegad entre sus versos y sentid como el movimiento de sus palabras os conduce a esos espacios de la memoria que algún día nos hicieron felices y al mismo tiempo tan desgraciados...

Porque la quería
no quiso papeles
ni hacer proyectos con vistas al futuro.
No confiaba en él
y quiso estar seguro,
que cotidianamente
tendría que ganarla
con el sudor de su frente.

Porque la quería
no quiso con ella
hacer un nido en donde abandonarse.
No confiaba en él
y quiso asegurarse.

Porque la quería,
por no despertarla
dejó de dirigirle la palabra.
No confiaba en él
ni se atrevió a cambiarla,
y puso en pie de guerra
su buena fe y sus sentidos
por llegar a conocerla.

Porque la quería
se fue para siempre,
quiso poner a salvo aquella imagen.
No confió en ella
y quiso asegurarse.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Sep 21, 2007 7:59 pm

Bueno....a mí me pasó algo parecido :) sino que el tiempo se encargó de de insistir y ... Es caprichoso el azar

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
Ni te busqué
ni me viniste a buscar.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

Vie Sep 28, 2007 12:07 am

Hoy estaba escuchando en el coche....y me he dado cuenta...de otra canción...bellísima de amor...

MÁS QUE A NADIE

Que te quiero más que a nadie y más que a nada,
te lo he dicho con mis ojos centinelas,
te lo he dicho con mis manos que te celan,
te lo he dicho con mi lengua enamorada.

Que te quiero más que a cualquier otra cosa
te lo he dicho con el sol y los cometas,
te lo he dicho con el viento y la veleta,
te lo he dicho con el agua luminosa.

Que te quiero, te quiero, mujer.
Que te quiero y no hay nada que hacer.

Que te quiero sobre todas las mujeres,
te lo he dicho con el pan de cada día,
te lo he dicho con el miedo y la alegría,
con el tedio que nos mata y que nos muere.

Que te quiero como nunca te han querido,
te lo he dicho recreándome en la suerte,
más allá de la vida con la muerte,
más allá del amor con el olvido.

Que te quiero, te quiero, mujer.
Que te quiero y no hay nada que hacer.

Más que a nadie y más que a nada.

Saludos :!: :!:

NURI - EDURNE
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

Carmela
Serratiano novel

Mié Oct 10, 2007 9:03 pm

La canción de amor que más me gusta es Lucia, aunque me gustan todas. Pero lo ultimo que estoy haciendo es aprender catalan para cantar las canciones del nano en su idioma ya que siento que tienen mucho más significado, y no os podeis figurar la vara que les estoy dando a los del entorno, pero me lo paso guay y es tan candente cantar asi. toda una gozada. Besos. Carmela.
No hay nada mas bello que lo que nunca he tenido.

oscar
Serratiano benjamín

Lun Oct 15, 2007 4:44 pm

mi canción favorita es "SAPS"la escuché por primera vez después de un desengaño amoroso cuando tenía trece años y me marcó.
Otras que tengo son LUCÍA y ES CAPRICHOSO EL AZAR entre otras muchas.
Quiero agradecer ha Jaumequalsevol y Talanca sus cronicas,soy antilector,no me ha gustado nunca leer,pero ellos me lo hacen agradable,e incluso Talanca cuando lo leo me parece oirlo.
cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Lun Oct 15, 2007 9:24 pm

Adoro ES CAPRICHOSO EL AZAR, pero hay una triste: LOS DEBUTANTES, que me sigue emocionando tanto.
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mié Oct 17, 2007 12:09 am

oscar escribió:Quiero agradecer ha Jaumequalsevol y Talanca sus cronicas,soy antilector,no me ha gustado nunca leer,pero ellos me lo hacen agradable,e incluso Talanca cuando lo leo me parece oirlo.
Óscar,

quiero que sepas que me ha alegrado mucho leer tu párrafo citado; no porqué nos hayas regalado los oídos, simbólicamente hablando, si no porqué si con nuestras contribuciones a este foro hemos ido consiguiendo despertar en ti un interés naciente por la lectura, por pequeño que aún sea, es una gran satisfacción y motivo de orgullo. Entre esto y el cancionero... :wink: ¡Que dure!

Una abraçada,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

ohcan
Serratiano novel

Dom Dic 16, 2007 10:12 pm

Palabras de amor, bella canción, pero mi favorita que interpreta Serrat (que no fue compuesta por él) es "De alguna manera", su versión, en la que no canta a dueto con Aute, esos solos de guitarra electrica, guitarra acústica, que belleza de canción
[center]iroma.informe.com
Imagen
[/center]

Elena de San Telmo
Serratiano junior

Lun Dic 17, 2007 2:18 pm

Imagen

Es difícil elegir una canción de Serrat, a mi me llega mucho en este momento de mi vida “Es caprichoso el azar”, y miren si será azaroso el destino que he recibido el álbum autografiado “Versos en la boca” por el mismísimo Joan Manuel.
Tanta emoción la he puesto en palabras en “Entreteladelalma” les dejo acá el link para los que quieran compartir esta alegría.

Felices Fiestas

Elena de San Telmo

Link: http://enreteladelalma.blogspot.com/200 ... del-s.html

Volver a “Discos y Canciones”